PDA

Ver la Versión Completa : Ajuste de un benjamin marauder 5.5

LUISENRIQUE73
16/07/2014, 18:41 PM
Buenas tardes a todos los integrantes del foro, hace unos dias compre un rifle pcp benjamin marauder 5.5 de nueva generacion con culata sintetica, he leido un poco sobre los tres ajustes que se le pueden hacer a esos rifles, me gustaria que me ayudaran en este tema, me gustaria ajustar mi rifle a una buena velocidad sin perjudicar su precision, saludos.

alcuerna
16/07/2014, 20:19 PM
de donde eres compañero ya tienes un chrony para guiarte?

LUISENRIQUE73
16/07/2014, 21:20 PM
de donde eres compañero ya tienes un chrony para guiarte?

soy de hermosillo sonora, no tengo chrony, saludos.

alcuerna
16/07/2014, 21:25 PM
para hacerle los ajustes a tu mara nesesitas un chrony si no nomas vas a andar dando palos de ciego mejor no le muevas si no tienes un chrony, con este apartito te guias para ir ajustando a tu gusto la vel y rendimiento de tu rifle no sirve de nada que te oriente si no puedes ir checando con un chrony consigue uno para que no hablemos al aire saludos

LUISENRIQUE73
16/07/2014, 22:04 PM
No tienes una configuracion que de buenos resultados ?

LUISENRIQUE73
16/07/2014, 22:26 PM
Alguien del foro que tenga uno y lo halla calibrado ??

TONYGOKU
20/07/2014, 09:20 AM
Yo tengo una que me resulto muy bien aunque suele variar entre rifles un poco pero igual y te funciona.
Es esta:
Tornillo de salida de aire 3 vueltas aquí para mas galleta le das media vuelta mas pero rinde menos tiros.
Tornillo resorte martillo 3.5 vueltas y 4 para inflar a 3000 psi
tornillo recorrido del martillo 3 vueltas.
Para inflar a 2900 psi .

Te rinde 30 tiros muy buenos.

Saludos.

LUISENRIQUE73
12/08/2014, 21:51 PM
Buenas tardes, recuerdan cuantas vueltas viene abierto el tornillo (delantero) de salida de aire de fabrica ??, saludos.

alcuerna
16/08/2014, 15:07 PM
que tal mira cada rifle es ajustado de fabrica de diferente manera no ay un patron a seguir por esta razon siempre que le mueve uno a su rifle ay que anotar como estaba antes ya que si no le sabes puedes volver a a configuracion original si le mueves sin chrony es como dar palos de ciego nunca quedaras conforme saludos

LUISENRIQUE73
17/08/2014, 03:42 AM
No creo que cada rifle sea ajustado de diferente manera mi amigo, estos rifles se producen en serie, si no sabes las respuestas creo que es mejor no dar opiniones ambiguas que no ayudan en nada, con todo respeto esa es mi opinion, saludos.

alcuerna
01/09/2014, 12:56 PM
mmmmmmm no ay peor sordo que el que no quiere oír si usted sabe tanto pa que anda pidiendo chichi hable a la fabrica o pague por que se lo ajusten ora si que limosnero y con garrote

LUISENRIQUE73
01/09/2014, 13:23 PM
Alcuerna, ni soy sordo ni ando pidiendo chichi, tampoco soy limosnero con garrote, dejate de decir payasadas y groserias, yo no te falte al respeto, si te vas a poner en ese plan ven y dimelo de frente a ver si eres tan gallo, o deja de molestar.

alcuerna
01/09/2014, 14:13 PM
Jajajajajajaja ya pues andale me iciste el dia mandame tu mara y te lo ajusto gratis pero ya no te enojes jejejeje es en serio si quieres te ajusto tu mara yo tengo chrony y e ajustado varios marauders dejandolos con 45 tiros exelentes saludos

zeus Daniel
02/09/2014, 10:22 AM
Ya se Alcuerna!!! Mejor sube un post con los paso a paso para sacarle esos 45 mandarinazos al Mara!!! A muchos q si tenemos chrony nos serviría bastante!!! Más q mandarte el rifle para q le hagas la chamba!!!

alcuerna
02/09/2014, 13:25 PM
ahi le va como los ajusto medio explico pero si tienes dudas me dices porque no soy bueno para explicar jajaja

claro compañero de hecho no es tan dificil solo hay que tener chrony y de preferencia un scuba para llenar y hacer las pruebas seguiendo los consejos del manual los ajustes tienen que ser armónicos te explico como lo he echo yo y me a dado muy buen resultado

1.- paso abrir el tornillito de ajuste de vel el que va oculto a un lado hay que quitar la culata para tener acceso al tornillo tiene contra tuerca la retiras con una llave allen de 5/64" quitas la contratuerca y cierras completamente el tornillo y abres tres vueltas y media aquí es importante poner un poco de lock tite con un palillito de dientes en la cuerda antes de abrir para que quede bien fijo antes de poner la contra tuerca si no no queda fijo y es muy fácil que lo dejes desajustado al poner la contra tuerca esta se lo lo lleva al apretar no queda en la posición como queremos por eso es importante que quede bien fijo antes de apretar con la contra tuerca dale su tiempo a que el lock tite seque una media hora y así poder apretar la contratuerca y quede perfectamente en 3.5 vueltas y no se mueva o afloje

2.- paso dos centrar los dos tornillos de ajuste, el de resorte de martillo tiene un ajuste de 6 vueltas dejarlo a la mitad con una llave aleen de 1/4" abrir completamente y cerrar 3 vueltas, el de recorrido de martillo es el que va adentro este tornillo tiene 12 vueltas de ajuste hay que dejarlo también centrado 6 vueltas se ajusta con una llave larga aleen de 1/8" abrimos todo y cerramos a 6 vueltas

3.-paso qui ya debemos tener el rifle ya armado y todo listo para iniciar con el chrony llenamos a 2500 psi y hacemos unos 4 tiros de prueba y apuntamos vel en mi caso para mi la mejor velocidad y rendimiento me funciono dejar el rifle a una vel prom de 880 fps

4.- aqui empesamos a justar como recomienda el manual armonicamente que quiere decir esto a mi entender fue los sig. los ajustes aquí son inversos y armónicos para aumentar potencia y rendimiento los ajustes devén de ser armónicos es decir si aumentas una vuelta en el tornillo de resorte del martillo (girar hacia la derecha ) equivale regresar dos vueltas (girar hacia la izquierda ) el tornillo de recorrido de martillo así funcionan los ajuste en el mara si obtuviste en tu primera medición por ejem 650 fps con los ajustes centrados empieza por aumentrar una vuelta al de resorte y regresar dos vueltas a de pre carga llena través a 2500 psi y checa la vel veras que aumento que quieres mas vel gira una media vuelta el de resorte y regresa una vuelta el de pre carga checas través a 2500 psi que ya te dio 800 psi pues nada mas vieras un cuarto el de resorte y regresas media vuelta el de precaga vuelves a llenar a 2500 psi pruebas que ola tienes 880 fps es hora de llenar a 3000 psi y hacer un strig completo aquí veremos como se comporta el rifle y cuantos tiros buenos te esta dando si requieres hacer ajuste s finos son de poquito a poquito y veras que con pequeños justes se va aplanando la curva y queda muy estable y con bastantes tiros buenos

5.- recuerda que los ajustes son inversos el de resorte de martillo aumenta cerrando en sentido de las manecillas del reloj y tiene 6 vueltas el tornillo de recorrido de martillfo tiene 12 vueltas y aumenta abriendo (en sentido contrario de las manecillas del reloj) en este caso vas a aumentar en los dos tornillo y recuerda una vuelta en el tornillo de resorte equivale a dos vueltas de el tornillo de recorrido de martillo cada aumento en uno aumentas en el otro armónicamente

6.- una ves que ya quedo yo desarme el rifle y tambien puse lock tite a los dos tornillos de ajuste estos tornillos tambien con el usa aveces se mueven para evitar esto aplique lock tite y mi rifle ya tiene un año trabajando exelente y manteniendo perfectamente el ajuste muchos tiros estables precisos y a buena potencia 880 fps

si tienes dudas me dices es que no soy muy bueno para explicar asta mi amigo luis enrique se encabrono con migo jajajaja saludos

zeus Daniel
02/09/2014, 21:46 PM
Excelente aporté mi buen Alfredo!!!! Pues espero q esta semana q me llegua mi marauder poder seguir tus instrucciones y q me quede bien ajustadito mi rifle!!! Con bastantes tiros x carga y lo más parejo posible!!! Saludos y abusando de tu confianza, si se me atora el chamaco te pegó un grito!!!

ROGER_MEX
16/09/2014, 23:42 PM
Hola Alfredo. Excelente explicación y te lo agradezco. No he revisado como Está ajustado el tornillo lateral para la velocidad. Lo tengo de fábrica. En efecto el del resorte estaba casi a 6 vueltas y andaba pegando alrededor de 820. Me puse a cerrarlo más y lo dejé al rededor de 650. Ahora bien al chocar el interno que usa la llave de 1/8 larga me doy cuenta que este viene totalmente cerrado. Crees que deba moverlo? No le había movido nada al rifle porqué lo sentía preciso y rendidor. Sólo probé lo del ajuste del resorte con la llave corta de 1/4. Que opinas? Le muevo las otras o lo dejo como venía? Es calibre 5.5 y lo medí con crosman premiar domed. De antemano te agradezco tu consejo amigo.

alcuerna
17/09/2014, 11:54 AM
Hola Alfredo. Excelente explicación y te lo agradezco. No he revisado como Está ajustado el tornillo lateral para la velocidad. Lo tengo de fábrica. En efecto el del resorte estaba casi a 6 vueltas y andaba pegando alrededor de 820. Me puse a cerrarlo más y lo dejé al rededor de 650. Ahora bien al chocar el interno que usa la llave de 1/8 larga me doy cuenta que este viene totalmente cerrado. Crees que deba moverlo? No le había movido nada al rifle porqué lo sentía preciso y rendidor. Sólo probé lo del ajuste del resorte con la llave corta de 1/4. Que opinas? Le muevo las otras o lo dejo como venía? Es calibre 5.5 y lo medí con crosman premiar domed. De antemano te agradezco tu consejo amigo.

no se que decirte roger el ajuste es al gusto del propietario yo solo expongo como lo hice y los resultados que obtuve pero al final es decisión de cada quien dejarlo a la vel y rendimiento al gusto del dueño yo el mio lo uso para cazar conejo y paloma y la vel que necesito fue de 880 fps y 45 tiros no se cuales sean tus necesidades para que ocupes tu rifle, no podría aconsejarte en este caso no tengo idea del uso que le das a tu rifle saludos

carlos martin mendoz
21/09/2014, 20:33 PM
no se que decirte roger el ajuste es al gusto del propietario yo solo expongo como lo hice y los resultados que obtuve pero al final es decisión de cada quien dejarlo a la vel y rendimiento al gusto del dueño yo el mio lo uso para cazar conejo y paloma y la vel que necesito fue de 880 fps y 45 tiros no se cuales sean tus necesidades para que ocupes tu rifle, no podría aconsejarte en este caso no tengo idea del uso que le das a tu rifle saludosSaludos compa Alcuerna espero que esté muy bien, lo felicito por su buena disposición y su paciencia ante las respuestas necias, yo nada más pá recalcar que ud tiene toda la razón cuando dice que se ocupa un crony para hacer los ajustes y para decir también que los rifles varían en la configuración que traen de fábrica. Saludos

alcuerna
21/09/2014, 22:20 PM
Excelente aporté mi buen Alfredo!!!! Pues espero q esta semana q me llegua mi marauder poder seguir tus instrucciones y q me quede bien ajustadito mi rifle!!! Con bastantes tiros x carga y lo más parejo posible!!! Saludos y abusando de tu confianza, si se me atora el chamaco te pegó un grito!!!

que tal zeus me dio gusto que vinieras a visitarme y me hayas tenido la confianza de dejar tu mara .22 en mis manos y dejarlo como bisturi rendidor y parejito a una vel de 880 fps ojala te aya gustado como te lo ajuste

zeus Daniel
23/09/2014, 10:32 AM
que tal zeus me dio gusto que vinieras a visitarme y me hayas tenido la confianza de dejar tu mara .22 en mis manos y dejarlo como bisturi rendidor y parejito a una vel de 880 fps ojala te aya gustado como te lo ajuste

Saludos mi estimado Alfredo!!! El gusto ha sido todo mío!!! En verdad agradesco tu hospitalidad y agradesco también q ajustarás personalmente mi marauder!!! Quedo al puro chingadazo!!! Bien presizo, bien calladito y bien rendidor!!! En verdad q el q sabe sabe!!! Excelentes lugares para el conejo q tienes, lástima q el agüita los entuzo, pero más adelantito te caemos de nuevo y les damos una recia!!! Te envío un abrazo y vemos lo de la mirita q te gusto!!! Y pues hay te debo una x el ajuste del Mara!!! Saludos y aquí andamos x cualquier cosa!!!

elpalma2v
02/10/2014, 09:18 AM
:patriota:HOLA QUE TAL AMIGOS ESTOY POR COMPRAR UN MARAUDER PCP SYNTETICO DE 5.5 COMO EL DEL COMPAÑERO. SOLO QUE QUIERO SABER EN CUESTION DE LOS ORINGS QUE EN OCACIONES SE ROMPEN POR DESCUIDO, EN DONDE LOS CONSIGUE UNO? O LOS DE LAS REFACCIONARIAS SIRVEN PARA ESTE RIFLE YA VEN QUE VIENEN DE TODOS TAMAÑOS Y MEDIDAS.ar15:

alcuerna
02/10/2014, 10:54 AM
:patriota:HOLA QUE TAL AMIGOS ESTOY POR COMPRAR UN MARAUDER PCP SYNTETICO DE 5.5 COMO EL DEL COMPAÑERO. SOLO QUE QUIERO SABER EN CUESTION DE LOS ORINGS QUE EN OCACIONES SE ROMPEN POR DESCUIDO, EN DONDE LOS CONSIGUE UNO? O LOS DE LAS REFACCIONARIAS SIRVEN PARA ESTE RIFLE YA VEN QUE VIENEN DE TODOS TAMAÑOS Y MEDIDAS.ar15:

claro que sirven nomas que sean de la medida pero no te preocupes el rifle no te dara lata durante varios años compa el mio tiene 3 años y sigue como nuevo y lo uso bastante

elpalma2v
02/10/2014, 15:43 PM
Muchas gracias amigaso alcuerna, con su opinion me hace desear aun mas ese riflito ya quisiera tenerlo para blanquear... SALUDOS...

elpalma2v
25/12/2014, 21:09 PM
claro que sirven nomas que sean de la medida pero no te preocupes el rifle no te dara lata durante varios años compa el mio tiene 3 años y sigue como nuevo y lo uso bastante

Buenas amigaso alcuerna pues aqui con el tiempo reportandonos jeje solo una pregunta adquiri el mara sintetico y pues vaya ke es medio incosistente en la presicion de los tiros y basandome en tu guia cerre el tornillo lateral dr velocidad para ver cuantas vueltas traia hacia la derecha y solo traia 2 vueltas y daba aprox 900 fps. Tengo que abrirla hacia la izquierda las 3.5 vueltas ke recomiendas o estos traen otra configuracion?

zeus Daniel
26/12/2014, 00:03 AM
Es la misma configuración!!! Cierralo a tope como explica Alcuerna y lo abres las 3 1/2 vueltas y ahí haces tus pruebas, si te da muy pocos tiros le cierras 1/2 vuelta y vuelves a probar te debe aumentar los tiros y hacerse más parejos ya después q el aire te rinde un poco más ya ajustas con los tornillos de recorrido del martillo y de resorte del martillo!!! Espero no haberte confundido más!!!! Si no de cualquier manera no tarda Alfred en entrar y explicarte mejor q yo!!! Jajaja

elpalma2v
26/12/2014, 06:43 AM
Muchos thanks compa si ya mas o menos entendi jejeje pense ke los ajustes de fabrica venian mas abiertos. Y como solo traia 2 vueltas me imagine ke al abrirlo a 3.5 gastaria mas aire deja lo hago haber ke tal anda en el gasto de aire por ke me rinde muy poco de 2900 a 2400 solo me da un cargador

alcuerna
27/12/2014, 09:37 AM
Que tal yo tambien acabo de comprar un mara de los nuevos y tambien me esta dando muy pocos tiros estoy en el proceso de ajuste te comento que en las pruevas que estoy haciendo este da mas trabajo para ajustarlo los mod. anteriores son una chulada estos nuevos son medio complicados de ajustar por el momento el tirnillo de vel donde mejor funciona es 3 3/4 abierto estoy provando en los ajustes de tornillo de martillo y resorte de martillo aver donde jala mejor porque en este modelo no es como en los anteriores donde empiesas con un string bajo empareja y vuelve a bajar en este mod siempre empieza alto y va bajando al menos es lo que e experimentado y no le e podido sacar los 24 tiros como el mod anterior solo le saco 16 tiros eso si muy preciso pero sigo batallando y ya me dolio el codo con los diabolos gastados jajaja aver si la prox semana le vuelvo a hacer la lucha y te digo como me fue saludos

elpalma2v
27/12/2014, 09:43 AM
Uff eso si a mi igual jejeje es calibre 22 el tuyo? Yo lo ajuste a 3 vueltas el de velocidad y a 2 3/4 el de martillo y mas o menos anda sobre los 870-880 fps y mejoro solo un poco el numero de tiros y algo la precicion pero le hace falta jejeje.

Hasta los tornillos vienen diferentes no se ve el del cerrojo por un lado

alcuerna
27/12/2014, 14:36 PM
No el mio es cal.25. El .22 si esta mas facil para ajustarlo con el .22 de los nuevos lo e ajustado rapido dejando 45 tiros buenos.

Ahi deja tres vieltas el de vel y centra los otros dos tornillos y El de resorte 3 vueltas y el de martillo 6 vueltas checas la vel con el chrony por ahi ya casi deve estar bien ya solo es muy poco irle mobiendo los tornillos son inversos si ajustas uno a la dercha el otro a la izquierda lee bien el manual el ajuste es como te comento es para llenar a 3000 psi y terminar a 2000 psi checale

elpalma2v
27/12/2014, 15:03 PM
Okidoki compa deja le muevo de nuevo, por que me esta dando 3 cargadores de 2800 a 1900 psi falta ajustarle mas jeje

vicman13879
14/08/2015, 23:02 PM
Seria mucho pedir que hiciera un video y lo comparta con todos los propietarios de mara para hacerlo nosotros mismos lei tus indicaciones pero no lo entendi muy bien gracias

galindo2077
12/10/2015, 08:32 AM
Que tal Alcuernayo tengo un marauder 5.5 sintético, pienso ajustarle la velocidad, pero tengo la siguiente duda: al momento de que quitas la contratuerca y queda el tornillo que regula la velocidad, comentas que es importante poner un poco de loctite con un palillito de dientes en la cuerda antes de abrir para que quede bien fijo antes de poner la contra tuerca si no no queda fijo, de cual loctite es el que le pusiste ya que hay para varias aplicaciones y la otra duda es en cual cuerda. saludos y gracias por la respuesta.

alcuerna
12/10/2015, 08:37 AM
Azul este es removible en la pequeña cuerda del tornillo de ajuste de vel de echo viene con un poco de pegamento de nuevo pues esta un poco duro para soltarlo y ajustar yo primero quito contra tuerca ajusto con chrony ya que se cuantas vueltas voy a dejar lo meto todo pongo lok tite azul en la cuerdita regreso el tornillo a donde me gusto el ajuste pero ya tiene la cuerda fijador y espero a que seque 1 hora despues ya pongo la contra tuerca de este modo no se mueve ya el ajuste al apretar con la contra tuerca de otro modo al opretar suempre se lo lleva y se mueve aver si me entendiste

galindo2077
12/10/2015, 08:41 AM
ok y mencionas una cuerda, a cual cuerda te refieres, o como la usas y para que?

alcuerna
12/10/2015, 08:49 AM
Pues la cuerda donde entra el pequeño tornillo se impregna un poco con lock tite como fijador yo hablo del pequeño tornillo lateral de ajuste de vel que tiene una contra tuerca para asegurar que no se mueva

galindo2077
12/10/2015, 09:33 AM
Ya quedo claro, muchas gracias por la explicación. saludos.