PDA

Ver la Versión Completa : Fotos Antiguas

carlosgc
26/01/2008, 19:26 PM
Les pongo unas fotos de mi epoca de cazador

Yorch
26/01/2008, 19:40 PM
están muy interezantes las fotos compañero, donde son esos lugares?

carlosgc
26/01/2008, 22:46 PM
La p`rimera es en Morelos las otras tres en el estado de Guerrero y la ultima en Aldama Tamps

Gambo
27/01/2008, 00:25 AM
Exelentes fotos compas recien sacaditas del baul lo felicito todas son muy buenas.

Víktor
27/01/2008, 01:57 AM
De que año estamos hablando, don Carlos? Hablenos algo de esas cacerías. Saludos a todos.

carlosgc
27/01/2008, 10:59 AM
Son de los años 70

La del Land Rover fue en Axochiapan Morelos, lugar al que cada semana teniamos que ir pues elabuelo y su compadre tenian una fabrica de yeso, y despues de checar la produccion pues a los conejos y codornices,yo tiraba con una escopeta AYA, traida especialmente para mi de España, los cartuchos yo me lo hacia.
Las otras tres son en el rancho del Gral Almazan en la sierra de Olinala, ahi nos daban permiso de tirar y una vez al año haciamos una caceria de 8 o 10 dias, acompañados por gente del lugar con los que se organizaban arreadas, y casi siempre traimos varios venados, habia que caminar mucho por el monte y nos moviamos a caballo o mula eran pesadas esas tiradas pero siendo jovenes ni las sentiamos, yo llevaba siempre mi 12 y un rifle Mauser 7mm tercerola de caballeria en la silla del caballo y si no le entraba a la arreada normalmente me quedaba en un puesto para tirar largo asi mate varios venados pues tenia dos opciones de tiro.

En la ultima fotografia fue en Aldama Tamaulipas, en 1978 mas o menos y fue el ultimo venado que mate.
No fue muy agradable matarlo pues fue fanaleado, cosa que nunca me agrado pero fue circunstancial, resulta que estabamos trabajando en Aldama para el Gobierno Federal y un compañero su hija estaba casada con el dueño de un rancho y nos invito a una tirada pues habian llegado unas personas de Mexico y nos pidio acompañarlas, yo ni rifle llevaba, total que estos señores les gustaba fanalear, y yo me ofreci para manejar la camioneta o llevarles el fanal,despues de manejar un tiempo les empeze a fanalear y les mostre un venado al cual le empezaron a soltar tiros sin pegarle, y uno de ellos que era ingeniero me pendejeo diciendome que cual venado que no habia nada,lo cual me molesto y practicamente le arrebate un 270 que traia y le dije detenga el fanal, y le dispare un tiro, y le dije ahi esta su venado.

Nunca me gusto fanalear pues siempre lo concidere antideportivo.

Fue el unico venado que se cobro,los dias siguientes yo ya no sali con ellos

En cuanto escanee otras diapositivas les pondre mas fotos que por ahi tengo

Berettaman7
27/01/2008, 14:18 PM
Carlos, lo que se ve en la 4a foto es un tendedero de carne oreandose, verdad? Caray, se antoja.

Saludos

Berettaman7

carlosgc
27/01/2008, 20:15 PM
Como haciamos cacerias de varios dias el primer venado cazado se hacia tasajo (carne seca salada al sol) de las pulpas y en el campamento se cocinaba lo que no sepodia secar los ultimo que se lograban se ponian en hieleras y eran traidos a las casas para que las mujeres de la familia los guisaran de diferentes formas. Con la carne seca haciamos machaca

Carlos, lo que se ve en la 4a foto es un tendedero de carne oreandose, verdad? Caray, se antoja.

Saludos

Berettaman7

Berettaman7
27/01/2008, 22:25 PM
Si, asi lo hacen mis amigos cazadores de Mexicali cuando vamos a Sonora.

Saludos

Berettaman7

Como haciamos cacerias de varios dias el primer venado cazado se hacia tasajo (carne seca salada al sol) de las pulpas y en el campamento se cocinaba lo que no sepodia secar los ultimo que se lograban se ponian en hieleras y eran traidos a las casas para que las mujeres de la familia los guisaran de diferentes formas. Con la carne seca haciamos machaca

Legitimadefensa
27/01/2008, 23:30 PM
Ojalá cunado yo llegue a adulto mayor pueda atesorar memorias tan gratas como las que usted nos comparte Don Carlos, la verdad es que me da envidia de la buena, espero algún día pueda yo compartir con otros compañeros experiencias tan bonitas como éstas, y qué bueno sería hacerlo en este foro, ¡que méxicoarmado dure 100 años!

Deer Hunter
27/01/2008, 23:50 PM
Ojalá cunado yo llegue a adulto mayor pueda atesorar memorias tan gratas como las que usted nos comparte Don Carlos, la verdad es que ma envidia de la buena, espero algún día pueda yo compartir con otros compañeros experiencias tan bonitas como éstas, y qué bueno sería hacerlo en este foro, ¡que méxicoarmado dure 100 años!

me robo las palabras de la boca compañero, yo opino lo mismo

Saludos