PDA

Ver la Versión Completa : Mejora de rifle mendoza

Aldo Rafael
25/06/2014, 12:01 PM
Se puede aumentar la potencia de un rifle mendoza lever action o almenos la precisión porque como todos sabemos los rifles de postas no son muy precisos.

Esa pregunta siempre la he tenidos desde los 8 años.

REX_007
25/06/2014, 16:01 PM
Se puede aumentar la potencia de un rifle mendoza lever action o almenos la precisión porque como todos sabemos los rifles de postas no son muy precisos.

¿Cómo está eso de que los rifles de postas o diábolos no son muy precisos? Checa un grupo con gamo CFX, que no es de los mejores rifles y creo que es preciso; cinco tiros en la diana de abajo con H&N spitzkugel a 20 m.

http://i1314.photobucket.com/albums/t580/rex_t1000/Gamo%20CFX/IMG_20140522_003102_zpsgayqf3xg.jpg

Hay que empezar por preguntarte esto:

¿Sirve tu telescopio?
¿Hay dieseling en tu rifle?
¿Cuántos tipos de diábolos has utilizado para hacer tus agrupaciones y a qué distancia?
¿Para qué necesitas más potencia?
¿Conoces la velocidad REAL de tu rifle?

No estoy seguro si estás confundiendo postas con perdigones, los cuales efectivamente no son nada precisos.

Saludos!

Poncho
25/06/2014, 20:53 PM
Saludos, el compañero se refiere a un rifle de postas con cañón de ánima lisa, el cual si la memoria no me falla, no admite diábolos o postas de plomo.

kamijavi
26/06/2014, 08:21 AM
Creo que fue un error de entendimiento, yo por postas entiendo que son BB o municiones, y si asi es el compañero se refiere a esos rifle como los que hay en las quermeses donde apuntas a las figuritas metalicas.

Poncho
26/06/2014, 08:30 AM
Saludos, eso es lo que entendí, un rifle de bb, como usted lo menciona, sin embargo el comentario del compañero Rex007 en cuanto a las armas de aire en sí es correcto, son tan precisas o más en algunos casos, que las de fuego, la carabina de aire de palanca es la de toda la vida, la Daisy o la Red Ryder, muchos tuvimos una, cuando las de pompazos apenas eran una novedad.

kamijavi
26/06/2014, 08:53 AM
Eso si me consta, en una ocasion mi apa fue con unos amigos a cazar, hace muchos años, un amigo de el llevava un 22 y mi jefe un resortero, me dicen que vieron un pajarillo parado sobre un nopal a unos 90mts mas o menos su amigo con el 22 disparo como tres veces y no le dio a nada, nisiquiera al nopal, y mi jefe con su resortero le dio justo a los pies del pajarillo que salio volando.

REX_007
26/06/2014, 08:59 AM
Lo que pasa que por acá e incluso cuates del norte conocen los diábolos como postas, ej cambio los BB o perdigones, simplemente les decimos balines jijiji, por eso mi respuesta.

Saludos!

SHOT 1
26/06/2014, 18:46 PM
Muy buen grupo Rex :pulgar:

oropeza
26/06/2014, 20:14 PM
el que quieran mensionar pero en diavolo, municion todos los que tuve fueron muy bien apuntados incluso los de munisalva.

Aldo Rafael
26/06/2014, 21:25 PM
La historia del pajarito me recordo que yo solía matar lagartijas con una vieja carabina de postas o perdigones (las bolitas de metal) aveses les daba detras de la cabeza y corriendo las canijas.
a de haber sido de pura chiripa ejeje

pico
30/06/2014, 21:34 PM

saludos compañero, esos rifles no agrupan y en teoría si podrías aumentar la potencia, pero no es un arma recomendable cámbiala por un rifle de resorte y pistón existen de varios precios y de preferencia un arma que solo use diabolos, estos tienen un trayectoria balística muy aceptable.

arnold1708
03/07/2014, 13:45 PM
En este tipo de rifle de postas, no es mucho lo que se puede hacer, pero puede ayudar cambiando el resorte. Saludos