PDA

Ver la Versión Completa : Les comparto mi receta para el .308 win adjunto foto con grupos

Style22
05/06/2014, 09:55 AM
Compañeros, les comparto la receta que ami rifle rem 700 le gusto, consiste en lo siguiente:

Calibre .308 win
Casco: Winchester
Fulminante: Cci no. 200
Polvora: Imr 4064 con 44.3 GR
Ojiva: Hornady Amax 155 gr
Col: 2.799¨
Distancia: 100mts

cirgun
05/06/2014, 09:58 AM
Distancia del objetivo?

JOSE A. MARINE
05/06/2014, 12:09 PM
bien, de que otros polvos probaste..?

....ahora trata de sacarle la velocidad y ver que tanta dispersion vertical tienes(variaciones de velocidad) esto hace que tengas un grupo "ovalado" de abajo hacia arriba..donde pegaran abajo los mas lentos y arriba los mas rapidos...

los grupos estan ligeramente alargados sobre la horizontal, podria ayudar mas encamado? muchos juegan con la presion de los tornillos de la accion los torquean...imagino que debe estar flotado el cañon verdad...

y si tuviera para probar intentaria con distintos primers, tengo algo con los federal gold medal que me gusta.

saludos
pepe

jcasil
05/06/2014, 12:36 PM
que buena receta, (la de recarga junto con el tirador) felicidades compañero, bien acertados los disparos

Style22
05/06/2014, 12:54 PM
Distancia del objetivo?

100 mts

Style22
05/06/2014, 12:56 PM
bien, de que otros polvos probaste..?

....ahora trata de sacarle la velocidad y ver que tanta dispersion vertical tienes(variaciones de velocidad) esto hace que tengas un grupo "ovalado" de abajo hacia arriba..donde pegaran abajo los mas lentos y arriba los mas rapidos...

los grupos estan ligeramente alargados sobre la horizontal, podria ayudar mas encamado? muchos juegan con la presion de los tornillos de la accion los torquean...imagino que debe estar flotado el cañon verdad...

y si tuviera para probar intentaria con distintos primers, tengo algo con los federal gold medal que me gusta.

saludos
pepe

Probe con varget y win 760, nada me hizo grupos menores a 1".

Tengo que subir el col de 2.799 a 2.830 para probar
Tengo que probar otros primers

ETC

cirgun
05/06/2014, 13:17 PM
Tienes grupos a 400 mts? yo creo que esos son los chin...gones, con la receta

100 mts

Style22
05/06/2014, 15:01 PM
Tienes grupos a 400 mts? yo creo que esos son los chin...gones, con la receta

Los grupos se sacan a 100 y 200 mts compañero.

nrz
06/06/2014, 22:54 PM
felicidades compañero que buenos grupos ya me imagino lo contento que esta lo mismo me sucede cuando logro encontrar una carga que me agrupe bien, ahora una pregunta compañero que modelo en especifico es su remington 700, bdl , cdl, sps varmint o cual es ? que diametro y longitud tiene el cañon de su rifle.
Compañeros, les comparto la receta que ami rifle rem 700 le gusto, consiste en lo siguiente:

Calibre .308 win
Casco: Winchester
Fulminante: Cci no. 200
Polvora: Imr 4064 con 44.3 GR
Ojiva: Hornady Amax 155 gr
Col: 2.799¨
Distancia: 100mts

troyanoxl
06/06/2014, 23:25 PM
que rifle usaste,largo del cañon bullbarrel? yo me aventaria a 150mts.
creo que con los primer br. la haces mejor y el coal. ,el que permita el rifle..
felicidades

SANTIAGO LEON
07/06/2014, 12:49 PM
que rifle usaste,largo del cañon bullbarrel? yo me aventaria a 150mts.
creo que con los primer la haces mejor y el coal. ,el que permita el rifle..
felicidades

porque a 150 metros?

Cuervo Mayor
08/06/2014, 10:47 AM
Compañeros, los grupos se sacan a 100 yardas, la razon es simple y semcilla como toda explicacion debe de ser.

Las miras esta graduadas en yardas, las cuales se dividen en ½",¼" y 1/8".

En mexico se acostumbra 100 mts por el sistema metrico, el cual se ajusta bastante bien a los requerimientos de la mira en yardas.

Sabemos que que si tenemos 100 yardas y la mira a ¼" graduada conocemos que tendremos que dar 4 cliks para poder mover 1" sea horizontal o verticalmente, esto facilita el poder sacar el grupo y luego simplemente apuntar sin dificultad en las hojas que se muestran ya que la cuadricula viene graduada en cuadros de 1".

Despues del vebrario cultural, jajajajaja.

Excelente grupo, felicidades.

Yo lo que revisaria seria la concentricidad de la ojiva con respecto al casco, normalmente cuando es horizontal el grupo lo que le afecto es la concentricidad.

Luego me llevo la herramienta para medir esto y lo corregimos en el campo antes de que dispares.

troyanoxl
08/06/2014, 13:36 PM
los click van corriendo pa ariba y pa abajo,a 150mts tambien como te valla pidiendo
a 100mts es como lo explico el master 1"x4clicks x 1/2 pulgada 2clicks etc.
a 150mts mi opinión
los grupos teoricamente se sacan a 100mts la mayoria,en usas 100yds. que serian 90mts
entre mas lejos tires ,se supone que el grupo de 100mts se va haciendo mas grande conforme
sea mas grande las distancias
en lo pesonal yo mis tiros son en esos rangos 150-250 (pinche suerte)
luego entonces mi grupo a 150mts es bueno ,tengo menos probabilidades de fallar y/o poner mi tiro donde yo quiero
--hay rifle buenos y hay rifles que no mas no agrupan---
tengo un remington 700 308 bullbarell y con el chile al hombro me super agrupa a 100mts,asi que me fui a 150 y sin problemas ....
bueno eso de una lb de polvora y una cajita de puntas en el campo de tiro ,pa que te quede a tu gusto,(hasta la prensa y bascula va)
a mi me a gustado llevar mis calibres al limite de velocidad vs cantidades de powder,(aunque luego ando de lloron con el recoil)
A MENORES VELOCIDADES AGRUPA MEJOR LOS RIFLES UPPS..!!

pero un molote de 150gr a 2700fps, no siembra a un cola blanca?(30.06)
y a 3000fps lo super mata? y agrupa mejor a baja velocidad,en fin ya me sali del tema jajaja
es cuestion de acostumbrarse a tus rifles

saludos..( ya vi que el rifle es remington, jiji)