PDA

Ver la Versión Completa : bomba benjamin tips

alcuerna
11/05/2014, 16:05 PM
compañeros yo tengo scuba pero uso normalmente la bomba benjamin para inflar el marauder y el sumatra tengo rato inflando asi pero hace unas semanas nomas me llegaba la bomba alas 2500 psi y reventava el oring dash zize 007 el que va en la puntita de la varilla central de la bomba este oring frecuentemente se cambia asi que vi con una lupa el oring buscando la causa de se estubiera rompiendo y parecia que lo revanava en dos partes asi que vi la varilla y pense que con el empujon la pieza de cobre donde se monta lo estava cortando asi que con una lija de agua muy fina le di una lijadita al filo donde asienta el oring y ya no me dio lata ya no se rompio ya infle el rifle 10 veces y no ay pex les paso esta informacion como un tip para los que tenemos bombas benjamin que rompen frecuente mente este oring que va en la punta de la varilla central en una pieza de cobre

jair Villalobos
11/05/2014, 22:34 PM
espero que no ayas tenido complicaciones mayores a alta presión siempre hay riesgos en fin que bueno que lo arreglaste
en mi caso tengo otro problema tengo la misma bomba pero el conector del rifle como que al bombear da fugas y asta ahora la presion máxima a la que e yegado es a la mitad :brick: creo que eso puede venir de fabrica, en fin bien por ti y sigue en pie mi invitación recuerda: pasas por jalisco= pasas por tu casa

alcuerna
11/05/2014, 22:47 PM
de donde fuga compi de la bomba del conector o el rifle para ayudarte checa bien con un poco de espuma de jabon para que veas de dondecsalen burbujas de aire saludos

jair Villalobos
12/05/2014, 11:17 AM
553750 esa parte compañerazo es por parte de la coneccion que venia con el rifle, no retiene bien el aire se fuga un poco por ese lado y a mas precion se fuga mas, algo que me esta dando resultado es tapar esa parte con teflon o plastilina y de esa manera no pierde el aire pero que mejor que todo estuviera al 100
saludos y que tengas muy buenos días.

gpadu
12/05/2014, 13:33 PM
Muy buen dato Compa Alcuerna, es de grán utilidad, pues yo igual batallo con los oring por que igual se muerden a los 2600 psi (los oring son baratos y da lata cambiarlos).. peeero .. cuando ya van a dar las últimas, se siente como si estuviera un roce metal contra metal, ya que lo que se muerde hace que se empuje la punta del émbolo y roce con la camara de compresión, ahí ya indica que se va a reventar.

Para inflar el rifle en las series de bombazos yo le habia calculado (20 bombazos) 1 bombazo cada 3 segundos y dejarla descansar 5 min ¿ cuantos bombazos le da usted por tiempo ?
saludos compa

alcuerna
12/05/2014, 13:49 PM
que tal yo le doy 35 bombasos a paso medio lento por 5 min de descanso estoy tratando de conseguir orings de nitrilo 90 son de mas dureza para que aguanten mas por lo pronto uso de viton son dureza 70 un oring de viton me esta durando unas 10 infladas del mara a 3000 psi
lo bueno que de boleto se cambia ese oring dash zize 007 saludos

ealcaldej
24/05/2014, 12:12 PM
A ver si uds me pueden orientar porque soy nuevo en estos de los PCPs, tengo una bomba Air force que hasta donde e leido son muy parecidas a la Benjamin,
Al tratar de inflar mi Marauder (en este momento tiene como 900 lbs), conecto y todo normal, Trato de inflar y segun esta inflando, pero no veo que avance nada el manometro, Y cuando el piston de la bomba llega abajo, al regresar, como que se regresara solo como a un cuarto de altura de la bomba.
La serie de repeticiones que e leido y em comentaron, es darle unas 30 a paso lento, dejas descansar unos 5 minutos y otra ves la misma serie hasta llenarlo a donde quieras.
Mi compa Benzin, con el que hice el negocio del Maraduer(era de el al igualq ue la bomba), lo tiene calibrado para inflarlo y que funcione al centavo a 2500 lbs, para tirar con barrcudas unos 30 tiros con potencia muy estable y al final de esos 30 tiros, el rifle viene quedando como en 1000 lbs. Asi ue lo neesito llenar a unos 2500 para comenzar a divertirme.
Cuando desconecto too y la bomba la prueba son conectarlo al rifle, se siente y escucha como si estuviera fucnionando normal, saca aire por el conector cada vez que le doy un bombazo.
Ojala y me puedan apoyar con sus opiniones, ya que es mi primer PCP
Gracias y saludos