PDA

Ver la Versión Completa : daystate ranger de 50 ppl a 62ppl

fersiem
03/05/2014, 13:58 PM
yo viendo que mi ranger de 50ppl me desperdiciaba aire y habiendo comprado un cañón nuevo SMOTH TWIST de 24 pulgadas en el mismo calibre 5.5 pues se lo coloque al hermoso ranger y no quedo hasta ahora tan bonito (aun no esta terminado ) paso a medirle las velocidad y cual fue mi sorpresa que sin modificar el rifle viendo que los priemos10 disparos con 14,3 gr con su cañón original de 17 pulgadas me dio un promedio de 1161.2 pps y con el cañón smoth twist quedo en los primeros 10 dando 1236.2 pps rompiéndome la barrera del sonido su grupo es bueno aun con tanta velocidad pero el sonido del disparo es aun mayor que un arma de fuego pase a hacer un string con diábolos HN baracuda de 21 granos les presento el primer string con el cañón original de 17 pulgadas y con diábolos de 14.3 gr y el segundo con diábolos baracuda de 21 granos con el cañón smoth twist de 24 pulgadas los string fueron con los diábolos mencionados ; pero re checando estos números ya sin medir velocidades solo numero de disparos al 30 avo disparo use diábolos de 18 granos y pega igual que apuntado con los de 21 por supuesto los de 21 descendieron en su punto de impacto en el disparo 50 use los de 16 granos obteniendo la misma alineación y en el disparo 60 cambie a 14.3 volviendo al punto inicial de la alineación y termine con 90 bares de los 250 que puede cargar mi rifle ; si uso los diábolos de 18 granos al principio me rompen la barrera del sonido con 1195 pps no tuve oportunidad de hacer grupos pero la alineación la hice a 65 metros pegándole a una campanita de 2 pulgadas de diámetro y apoyando todos los disparos pegaron ahí les debo para la próxima semana los grupos he transformado mi ranger de 50 ppl a 62 ppl o 83 joules o julios sin tener que pagar tanto pues las 2 versiones tienen una diferencia de precios grande y tengo el cañón original para devolverle su configuración cuando quiera

fersiem
04/05/2014, 19:28 PM
este es el string que aparece como un icono de Word con 21 granos y con cañon de 24 pulgadas smoth twist

fersiem
05/05/2014, 13:26 PM
grafica

REX_007
05/05/2014, 17:17 PM
Cuanto poder en este rifle, excelente consistencia, pero me surge la duda de qué tan preciso es? Porque he visto en algunos videos que a esas velocidades se desestabilizan los diábolos y pierden precisión debido a que hacen espirales. Muy buen aporte, y yo que sigo sin subir el string del mío jajajajaja

Saludos!

alcuerna
05/05/2014, 22:08 PM
que tal Dr. con el cambio gano velocidad que era de esperarse por el aumento de longitud del nuevo cañon se que a usted por lo que emos platicado le gustan las altas velocidades si su rifle agrupa de esa manera pues adelante, a mi modo de ver me gusta ese cambio y yo solo me esforzaria en tratar de obtener una curva lo mas plana posible para tener consistencia aunque con el cambio la curva mejoro siento que se puede mejorar mas es un exelente rifle el que tiene usted aaaaa y muy buen tip para ahorrase una lana para los afortunados que tienen rangers y quieren rifles mas potentes saludos y un fuerte abrazo

fersiem
06/05/2014, 12:34 PM
yo siempre he creído que el largo del cañón debe de ser con relación a la potencia original o aumentada de los rifles y en especial el cañon smoth twist se supone opone menor resistencia y aumenta la velocidad lastima que no soy rico pues si fuera así me compraría 3 cañones uno lo cortaría a 20 pulgadas otro a 22 pulgadas y este lo dejaría en 24 para así ver si el aumento de la velocidad es proporcional al largo lo que si estoy segurísimo es que si no tuviera galleta el rifle no mejoraría la velocidad es mas la disminuiría por la fricción excesiva del diábolo en su trayectoria dentro del cañón por lo que vi si me agrupa en el taller de mi amigo Arturo cuando le acoplamos el cañón dando 1245 pps los de 14.3 y disparando a 25 metros entraron uno dentro del otro el jueves si no llueve hare las pruebas de agrupación ya que la chamba no me ha dado oportunidad chequen la diferencia de valores del ranger 50ppl y del de 60ppl o extreme yo solo gaste 250 dlls y amigo rex aun espero me muestres las velocidades con diábolos de 19 pues como ya sabes soy adicto a la velocidad por eso no me he comprado un grillo saludos

alcuerna
06/05/2014, 16:25 PM
Dr. respecto a precicion un cañon mas corto se supone deve ser mas preciso ya que tendria mayor rigides y el diabolo tarda menos tiempo en salir del cañon y en un cañon mas largo se gana potencia pero es mas largo y el diabolo tarda mas en salir del cañon ocacionando talves una pequeña perdida de precicion las pruevas de agrupacion son las que definiran si el rifle a mejorado y vale la pena dejarlo asi o recortar el cañon un poco en mi modo de pensar no vale la pena ganar potencia si se pierde precicion pero esperemos las pruebas de agrupacion saludos

fersiem
06/05/2014, 16:42 PM
es muy importante para mi hacer los grupos los hare a 30 , 50 , y 60 metros pensando en lo que dices entonces una pistola es mas precisa que un rifle ? pues no , no lo creo como quiera los grupos hablaran por si solos saludos

alcuerna
06/05/2014, 16:47 PM
es muy importante para mi hacer los grupos los hare a 30 , 50 , y 60 metros pensando en lo que dices entonces una pistola es mas precisa que un rifle ? pues no , no lo creo como quiera los grupos hablaran por si solos saludos

Dr. nunca mencione pistola estamos hablando de un rifle en un rifle aplica lo que le comento puede buscar en la red e investigar hacerca de el largo de un cañon en un rifle y encontrara las bases de lo que le comente por que cree que los grillos son tan precisos
La precisión del arma depende en gran medida de la vibración u oscilación del cañón mientras el proyectil no abandona el mismo. Esto explica el hecho por el que por regla general un cañón corto proporciona mayor precisión que un cañón largo. Un cañón corto tiene mayor rigidez y la oscilación de la boca de fuego es menor, lo que repercute en una mayor precisión. Cuanto más largo es el cañón menor rigidez tiene el mismo y mayor es la amplitud de la oscilación de la boca de fuego. Esta es la explicación que dan diversos autores y realmente tiene sentido. Además, existen suficientes datos empíricos que corroboran este hecho. Tal es el caso de aquellos que cortan el cañón de su fusil sniper de 28 a 24 o 25″ sin que ello suponga una merma en precisión, sino al contrario, consiguen mejorar la precisión del arma pero mejor esperemos esos grupos saludos

fersiem
06/05/2014, 17:35 PM
el tema in vitro puede ser terriblemente tedioso las pruebas son las concluyentes el cañón smoth twist no tiene rayado en el 95% de su cuerpo o sea no hay vibraciones y yo siempre les coloco barrel band que fija el cañón y no lo deja vibrar además que este cañón mas largo es mas grueso que el original solo se rebajo en la parte que entra en la acción o brech la cual va sujeta por 4 opresores
el ejemplo es claro una pistola contra un rifle la diferencia es el largo del cañón y la culata si hablas de un par de pulgadas seria como dije muy caro andar cortando un cañón nuevo para ver que sucede ténganme paciencia y subo los grupos y si son peores que el cañón de 17 pulgadas original siempre tengo la opción de regresarlo a su configuración original
pd si se menciona al criket creo es irrelevante pues este trae regulador y es MUCHO mas lento que el ranger aun de fabrica que va de 30 ppl del criket a 50ppl del ranger y el ranger agrupa mucho muy bien con su cañon original de echo es uno de los mejores y mas caros del mercado la firma daystate es renombrada por sus productos ya tuve un criket en 5.5 y me llego roto de su sistema de recarga en internet vienen muchos quejándose de esta debilidad pues las piezas que componen este sistema se quiebran muy fácil en YouTube vienen varios videos de esto

REX_007
06/05/2014, 17:46 PM
Dr. nunca mencione pistola estamos hablando de un rifle en un rifle aplica lo que le comento puede buscar en la red e investigar hacerca de el largo de un cañon en un rifle y encontrara las bases de lo que le comente por que cree que los grillos son tan precisos
La precisión del arma depende en gran medida de la vibración u oscilación del cañón mientras el proyectil no abandona el mismo. Esto explica el hecho por el que por regla general un cañón corto proporciona mayor precisión que un cañón largo. Un cañón corto tiene mayor rigidez y la oscilación de la boca de fuego es menor, lo que repercute en una mayor precisión. Cuanto más largo es el cañón menor rigidez tiene el mismo y mayor es la amplitud de la oscilación de la boca de fuego. Esta es la explicación que dan diversos autores y realmente tiene sentido. Además, existen suficientes datos empíricos que corroboran este hecho. Tal es el caso de aquellos que cortan el cañón de su fusil sniper de 28 a 24 o 25″ sin que ello suponga una merma en precisión, sino al contrario, consiguen mejorar la precisión del arma pero mejor esperemos esos grupos saludos

Según lo que he leído y pruebas que he visto, no tiene nada que ver que un cañón corto sea más preciso, de hecho son igual de precisos, sin embargo un cañón más largo gana más velocidad y tiene mucho más alcance con precisión, basta con que cheque en el YF donde prueba rifles con cañones más cortos, lo cuales resultan igual de precisos que rifles con cañones largos, además en un PCP las vibraciones son casi imperceptibles por lo cual no es determinante el largo o si le adaptaras un bull barrel, de hecho algunos daystate tienen muy cañones muy delgados, pero no significa que sean imprecisos por ese hecho, al contrario, sabemos que son rifles de primer nivel.

Saludos!

REX_007
06/05/2014, 17:49 PM
el tema in vitro puede ser terriblemente tedioso las pruebas son las concluyentes el cañón smoth twist no tiene rayado en el 95% de su cuerpo o sea no hay vibraciones y yo siempre les coloco barrel band que fija el cañón y no lo deja vibrar además que este cañón mas largo es mas grueso que el original solo se rebajo en la parte que entra en la acción o brech la cual va sujeta por 4 opresores
el ejemplo es claro una pistola contra un rifle la diferencia es el largo del cañón y la culata si hablas de un par de pulgadas seria como dije muy caro andar cortando un cañón nuevo para ver que sucede ténganme paciencia y subo los grupos y si son peores que el cañón de 17 pulgadas original siempre tengo la opción de regresarlo a su configuración original
pd si se menciona al criket creo es irrelevante pues este trae regulador y es MUCHO mas lento que el ranger aun de fabrica que va de 30 ppl del criket a 50ppl del ranger y el ranger agrupa mucho muy bien con su cañon original de echo es uno de los mejores y mas caros del mercado la firma daystate es renombrada por sus productos ya tuve un criket en 5.5 y me llego roto de su sistema de recarga en internet vienen muchos quejándose de esta debilidad pues las piezas que componen este sistema se quiebran muy fácil en YouTube vienen varios videos de esto

Cuando pueda suba los grupos compañero fersiem, no dudo que sean una chulada, incluso hasta me está animando por hacerle una modificación a mi marauder por un smooth twist en un futuro, que aunque nada tiene que ver con daystate, estoy seguro que va mejorar en cuanto a precisión se refiere, aunque se que debo hacerle algunos ajustes en caso de que no agrupe.

Saludos!

fersiem
06/05/2014, 17:50 PM
asi es amigo REX tomando de nuevo al criket en 5.5 trae un cañón de 17.5 pulgadas y el 6.35 lo trae de 23.5 o sea los dos de mayor longitud que el del ranger original hay day states regulados como el Wolf con mucha mas tecnología y avances que ninguno ; pero a mi no me sirve o interesa un rifle lento claro que tienen su mercado y su propósito pero eso no es lo mio cada quien compre a su gusto saludos

fersiem
06/05/2014, 17:56 PM
yo tengo un fx gladador mk2 y es sorprendente mente agrupador solo miren el video de aoa donde lo prueban yo he echo muy buenos grupos con casi cualquier diávolo por eso me anime a comprar este cañón que claro que es una buena inversión para cualquier rifle y de echo lo puedes quitar y ponerlo en otro rifle después recordemos que nuestro buen amigo ALVARO LOPEZ gano el extreme bench rest con un rifle con cañón smoth twist

REX_007
06/05/2014, 18:04 PM
Una pregunta compañero, el silenciador lo mandó fabricar o lo compró en AOA?

Saludos!

fersiem
06/05/2014, 18:07 PM
les cuento que he sido cazador y he tenido desde que tenia 14 años muchos rifles y ahora que tengo 61 (los cumplí ayer ) tiro con un Thompson pro hunter 3006 akley imprubed con cañon de 28 pulgadas original de fabrica y tumbe los 3 cintillos que tenia a propósito escogí los venados que me salían mas lejos (también eran los mas abusados por salir lejos) de 250 a 300 metros y los tres cayeron sobre sus huellas (claro le falle a uno que me salió a mas de 600 metros 3 tiros un venado tote ) para mi un cañon de 28 pulgadas que empalma los tiros a 200 metros para nada es malo
pd en el capitulo de fotos y trofeos de este foro subí varias fotos de lo que deje pasar y eran los animales que me salieron cerca para mi no es deporte acecinar animales yo les doy la oportunidad de usar un solo tiro y tirarles lejos

fersiem
06/05/2014, 18:12 PM
el silenciador es de mi evanix la tienda el diábolo los distribuyo es muy bueno sin diábolo casi no hace ruido con diábolos de 14.3 hay que ruidoso se transforma por que rompe la barrera del sonido he estado pendiente en el diábolo y me dicen que para junio les llegan hoy no tienen ninguno

alcuerna
06/05/2014, 18:18 PM
pos aprovechando Dr. muchas felicidades por su cumpleaños le deseo viva muchos mas con mucha salud y me consta lo que comenta el Dr. donde pone el ojo pone la bala jajaja

fersiem
06/05/2014, 18:27 PM
amigo en mis tiempos de tirador siempre tiraba en caza o campo de tiro a pie firme hoy aprovecho cualquier palito para apoyarme ; pero si tengo la particularidad de disparar cuando se debe para no hacer sufrir a mi presa los 3 que me he estado comiendo iban caminando si no es que trotando gracias por tus deseos para conmigo espero darles mucha lata yo siempre comparto lo que considero bueno pues me gusta leer cosas que me hagan ser mejor y me da gusto que otros conozcan cosas nuevas yo creo que mas de uno ha probado los cañones ST y no he leído comentarios de otro compañero o porque no le sirvió o porque no quiere compartir lo aprendido yo no soy asi les mando un afectuoso abrazo

fersiem
09/05/2014, 14:17 PM
GRUPOS aquí los grupos de 16 gr 18 gr 21 gr

fersiem
09/05/2014, 14:20 PM
mas de grupos a 50 metros el centro no es mayor que un diabolo 5.5 sobre las pruebas no hay error el cañon smoth twist vale cada centavo que se paga por el el largo del cañon no hace que vibre el grupo es mas que magnifico lo hice a 50 metros sin viento medio nublado a 30 grados centígrados apoyado con lente de 24 poderes

alcuerna
09/05/2014, 22:27 PM
ufffffff que buenos grupos a esa distancia son muy buenos felicidades Dr. ademas de precicion gano potencia que mas se puede pedir le quedo un rifle exelente

fersiem
10/05/2014, 11:10 AM
estoy muy satisfecho empiezo a planear la chaqueta para que no se vea encueradito hay les enseño como queda se me hace muy difícil que vendan un rifle asi al menos no he visto rifles que con 21 gr ; de mas de 60 tiros y su velocidad sea mas de 1130 pps y agrupe así

fersiem
06/06/2014, 14:23 PM
asi quedo el ranger ya con su ropita la chaqueta le bajo al sonido un 70 % y le deje rosca macho en el tapon para colocarle el moderador asi si queda mudo mudo

TONYGOKU
12/06/2014, 09:40 AM
Quedo de lujo y super preciso y mortal, gracias por compartir sus experiencias y conocimientos con todos.

Saludos.

Cuervo Mayor
12/06/2014, 11:15 AM
Excelente reseña, yo en mi creo que el próximo paso en el tiro con aire es la mejora de los diabolos, siento que la tendencia es la re ingeniería de la forma del diabolo hacia una forma mas parecida a una ojiva.

Esto es porque los depósitos van a cambiar a presiones de 4500 psi y regulados en su salida, esto ya existe.

Pero con un diabolo con forma de ojiva tendrá un coeficiente balístico mayor al que se obtiene con la forma actual.

fersiem
12/06/2014, 11:18 AM
con gusto comparto lo que pruebo es importante comprobar los mitos y o refrendarlos o destruirlos insisto si tu rifle es potente métele un cañón largo si no lo es seguramente te quitara velocidad por la fricción del diábolo la mejor cualidad de un cañon smoth twist es que casi no tiene friccion contra el diabolo y siempre incrementara la velocidad sobre un cañon original y agrupa de lujo se me hace largo que empiece la temporada de caza