PDA

Ver la Versión Completa : velocidad y presicion

randerz
23/01/2008, 12:04 PM
Como la ven estan peleados la velocidad con la presicion en los arcos?
que opinan
saludos a todos los arqueros

javierm
23/01/2008, 22:18 PM
no creo que esten peleadas, la presicion con un arco depende de mucos factores, de entrada yo no conozco ningun aparato para manpostear un arco, existen?, el factor humano, el clima, por lo general tiramos outdoors y el viento, la luz, la temperatura, todo eso afecta, igual la velocidad, que tipo de repisa traes, flechas, plumas, etc. yo no creo que haya arcos impresisos, creo que la mayoría de las veces el problema esta entre el maneral y el soltador, puedes tener el arco mas rapido del mundo, pero si no tiras bien, de nada te va a servir.
saludos

Deer Hunter
24/01/2008, 00:30 AM
El arco debe de estar balanceado desde los accesorios hasta las flechas y puntas, aunque se tenga el mejor arco del mundo un mal tirador no le dara a un elefante a 10 metros y aunque se tenga el arco mas chafa del mundo pero balanceado un buen tirador podra sacarle mucho jugo, los arcos necesitan ser conocidos por su dueño para poder saber las prestaciones que este dara, la velocidad es muy importante por que determina la caida que la flecha tendra, entre mas rapido mas recto es el disparo

marcoinigo
24/01/2008, 09:02 AM
Mi opinion... la velocidad no es sinonimo de presición...!!!!!, pero si se pueden conjugar los dos factores pues seria el arco perfecto, muchos pienzan que un tiro certero es mejor que la velocidad y otros pienzan lo contrario... yo me inclino mas por la velocidad y tratarle de sacarle el mejor agrupamiento que pueda, para esto pues influyen muchos factores, etc, etc...saludos

Bear
24/01/2008, 09:22 AM
Uno de los grandes problemas es que para lograr mas velocidad se requerira de mas potencia.
Esto hace que la flecha se doble demasiado cuando es impulsada por la cuerda y empieza el tipico bailoteo de la flecha de enderezarse y doblarse en repetidas ocasiones, causando una inestabilidad en el vuelo y menor precision.

Ahora, esto se compenza con flechas mas rigidas pero generalmente son mas pesadas y baja la velocidad.

Es como el dilema del huevo y la gallina, que fue primero?

Sin embargo, las nuevas tecnologias permiten fabricar flechas muuy rigidas y de bajo peso, lo malo es que entonces nos acercamos a disparar el arco casi en seco.

Yo en lo personal prefiero una flecha mas estable y quizas lenta, pero para que me dure mas.

Lo que si se y no por experiencia, que hay veces que cuando se va de caceria los animales " brincan el hilo", que no es mas que darse cuenta de cuando se dispara el arco y adelantarse al impacto de la flecha evadiendolo. Parece ser que esto tiene mas que ver con el sonido del arco que la baja velocidad de la flecha, pero mejor que los que lo saben bien lo expliquen.

el lechero
27/01/2008, 15:29 PM
pero les queda claro que con un arco mas rapido por ejemplo el X-Force yo si creo que vas a fallar menos con ese que con otro arco bueno sin comparar al x-force con los que le dan batalla verdad, pero no se si le das un jalon al arco sin querer te va a fallar mucho pero con uno mas rapido es claro que te va a fallar menos porque la flecha va a llegar mas rapido, ( es mi teoria)

randerz
27/01/2008, 17:30 PM
Bueno hasta que punto podemos considerar una arco rapido, ya que las prubas ibo son con 70 lbs y 30 pulg bajo condiciones controladas.
En lo personal busque un arco rapido, tiro con un allegiance 2007, con una apertura de 28.5 y lo traico con 57 lbas uso flechas ligt speed 400 de 28 pulg un peso aproximado de 335 granos y traigo una velocidad promedio de 288 fps, con los modulos smoot, ( lentos) lo cual me gusta ya que me da la opotunidad de hacer muchos tiron sin cansarme, y con una excelente velocidad, y en realidad no he notado que con arcos mas lentos pudieran tener ventaja, sobre todo si hablamos de cazerias o 3d

varminter
28/01/2008, 08:52 AM
pero les queda claro que con un arco mas rapido por ejemplo el X-Force yo si creo que vas a fallar menos con ese que con otro arco bueno sin comparar al x-force con los que le dan batalla verdad, pero no se si le das un jalon al arco sin querer te va a fallar mucho pero con uno mas rapido es claro que te va a fallar menos porque la flecha va a llegar mas rapido, ( es mi teoria)

mas falso que los billetes de $2.5 jejejeje

la velocidad en si, no esta peleada con la precision. lo que esta peleado, es los pasos que hay que seguir para alcanzar la velocidad. por ejemplo, flechas mas ligeras = mas inestables, brazada mas corta = arco mas "bronco", mayor libraje = mas dificil de controlar y te cansa mas rapido, overdraw=flecha mas corta e inestable (aunque el overdraw ya casi no se usa).

si tuvieramos un arco de 7" de brazada, que con 60 libras y flechas de 350 granos nos diera 500 fps, no dudo que seria igual de preciso que los arcos actuales, que con esas mismas caracterisiticas apenas y dan alrededor de 280 o menos ...

y lo digo por experiencia. ahi en el club habia un bato que siempre nos ganaba para el 3D, con un Mathews Q2 de 310 fps. pero el decia, si mi arco tirara mas rapido, pues mas recio les ganaria, entonces compro un Ultra 2 sin haberlo calado nunca (gran error). el Ultra trae mas de 320 pies. solamente unos 15 fps arriba del Q2. pero, el Q2 trae una brazadota de 7 1/2" y el Ultra de 6 1/8". pues este amigo, con su Ultra 2, nunca nos volvio a ganar. yo en ese entonces tiraba con un SQ2, brazada como de 8" y 305 fps. y con ese arco, que podria decirse muy lento, le ganaba. ademas yo tiraba bien poquitas libras y el lo traia a 70. pero nunca pudo controlar el arco, y hasta termino madreandose el codo.

tambien como dice Randerz, las velocidades anunciadas dificilmente las vamos a obtener de nuestros arcos. esos arcos los miden a 70 lbs, con una flecha de 350 granos, a 30" de jalon y con la cuerda pelona, sin nada de accesorios. al meterle un simple peep y nockinpoint ya perdimos algo de velocidad. igual si no jalamos las 30" o las 70 libras, ya vamos perdiendo velocidad.

saludos!!!

el lechero
28/01/2008, 10:25 AM
gracias por la correcion por eso mencione que era mi teoria jeje, pero si tienes razon

randerz
28/01/2008, 10:37 AM
Nomas considera que por cada pulgada abajo de las 30 de tiron un arco va a perder de 10 a 15 fps, mas el loop, peep, y los granos mas uqe le cargues a la flecha arriba de 5 granos por lbs , asi que si tiras con 28 y tu arco es de una velocidad ibo de 310, ay vas perdiendo cuando menos 30 a40 fps, nomas por el largo de tiron de tu arco, mas ppeep y loop, ahora si agregamos los grain extras a tu flecha arriba de 5 granos por lbs, ( cosa que si recomiendo) perderas todavia mas velocidad, tambien ay que tomar en cuanta hasta la repisa que traes, silenciadores en las cuerdas, limb saver
y ay seguimos

el lechero
28/01/2008, 10:46 AM
y libraje tambien no?, yo lo tengo en 30" y a 55lbs, tons yo creo quetraigo aprox unos 250 fps, pork traigo flechas light speed 400, con puntas de 100 granos y plumas de las cortitas

randerz
28/01/2008, 11:00 AM
y libraje tambien no?, yo lo tengo en 30" y a 55lbs, tons yo creo quetraigo aprox unos 250 fps, pork traigo flechas light speed 400, con puntas de 100 granos y plumas de las cortitas

creo que debes traer flecha de 30 pulg, que deben ser unos 360 granos, la ventaja que tienes de 30" de tiron es buena, si consideramos la velocidad ibo del arco a 320 fps, de ahi le restaria unos 15 fps por el libraje, mas unos 20 porr los garnos extras de la flecha, mas los accesorios creo que andaras entre 270- 275 fps

el lechero
28/01/2008, 11:05 AM
sta bien compa gracias, por la info como que ya le medio agarre la onda a estod e calcularle me fallo por 20 25 jeje, solo que mi arco alcansa 310 fps

varminter
28/01/2008, 16:03 PM
no deben ser 30" de flecha. deben ser 30" de jalon, y flecha de 350 granos, independientemente de que tan larga o corta quede la flecha, debe pesar los 350 granos, que son 5 granos por libra a 70 libras.

y si, obviamente a menor libraje menos velocidad. pero eso como quiera alrato le vas subiendo, malo uno que esta bien zotaco, no hay modo de alargarnos los brazos. yo jalo 27", ahi me la pase a perjudicar jejeje lo bueno que jalo las 70, que si no....

saludos!!

alain
30/01/2008, 14:02 PM
no creo que esten peleadas, la presicion con un arco depende de mucos factores, de entrada yo no conozco ningun aparato para manpostear un arco, existen?, el factor humano, el clima, por lo general tiramos outdoors y el viento, la luz, la temperatura, todo eso afecta, igual la velocidad, que tipo de repisa traes, flechas, plumas, etc. yo no creo que haya arcos impresisos, creo que la mayoría de las veces el problema esta entre el maneral y el soltador, puedes tener el arco mas rapido del mundo, pero si no tiras bien, de nada te va a servir.
saludos

En efecto son muchisimos los factores que influyen para el funcionamiento de un arco. Independientemente del arco que uses siempre les vamos a hechar la culpa a la marca, flechas, etc... Encontre una maquina The Hooter Shooter, la cual su fabricante dice que casi cualquier arco es capaz de colocar o hasta insertar la misma flecha en el mismo hoyo una y otra vez entonces yo opino que aqui los que estamos mal somos nosotros y no los arcos aunque con un poco de ajustes podemos hacer de nuestro arco el arco perfecto: AHORA QUIEN SE ANIMA A COMPRARLA??? Les dejo una foto y la pagina con todos los datos: Saludos y espero que les sirva de ayuda para todas sus dudas!!!

http://www.spot-hogg.com/product_hooter_shooter.shtml