PDA

Ver la Versión Completa : Los destrozos del Sumatra 5.5

GUILLERMO ALEJANDRO DIAZ
14/04/2014, 11:28 AM
Buen día,

Este domingo pasado, sin tener que hacer abastecí de aire al Sumatra 5.5 hasta las 3,000 PSI, este está regulado a su máxima potencia (FPE 91.94, JULIOS 124) y le metí los diábolos Eun Jin de 33 gn, disparé a un directorio telefónico a una distancia de 7 metros y estos son los resultados:

Dos disparos, señalados en círculo
http://i61.tinypic.com/11iz4ow.jpg

Grosor del directorio

http://i60.tinypic.com/do85g7.jpg

Los orificios de salida

http://i57.tinypic.com/v650yd.jpg

Los diábolos atravesaron el directorio y pegaron el cemento de la pared, pero no pude encontrarlos, solo esquirlas de ellos.

http://i59.tinypic.com/347ehea.jpg

He tenido el Sumatra 6.35, el Sam Yang 9mm, pero en mi opinión este Sumatra 5.5, es más preciso que los otros 2, además más potente, incluyendo al Sam Yang, el que solo me brindaba potencia de 88FPE. Posiblemente por el calibre del 6.35 y 9mm, los estragos sean mayores, pero repito no más potentes.

Saludos.

Diego Parra
14/04/2014, 11:33 AM
Wow, que barbaro disculpe compañero donde compro ese rifle y si se puede saber el costo me gustaria saberlo tambien, saludos tambien soy de Durango

LEV
14/04/2014, 12:06 PM
No sabía que el sumatra levanta esa potencia.

Se me hace que mejor no vendo el mío hehe.

Saludos Don Guillermo

Poncho
14/04/2014, 12:49 PM
Saludos amigo Guillermo, ese es el "el discreto encanto del Sumatra" como dijo algún autor español por ahí; potencia a un precio razonable, en lo personal prefiero el 6.35, pero en alguna parte escribió el dueño de un Sumatra en 4.5, mencionando lo mismo potencia y presición, afortunadamente existe la opción de varios calibres, para todos los gustos y necesidades de tiro, felices tiros.

GUILLERMO ALEJANDRO DIAZ
14/04/2014, 13:01 PM
No sabía que el sumatra levanta esa potencia.

Se me hace que mejor no vendo el mío hehe.

Saludos Don Guillermo

Amigo LEV, el Sumatra muchos de los compañeros lo usan a media potencia para meter diábolos menos pesados para incrementar su autonomía. En mi opinión es un error, ya que si compramos una arma de las más potentes, usarla como tal, baja mucho la autonomía pero suficiente para una campeada, porque para plinkear, destroza las dianas de figuritas.

Mi recomendación, no lo venda y solo úselo con diábolo Eun Jin y a toda su potencia.

Un cordial saludo.

GUILLERMO ALEJANDRO DIAZ
14/04/2014, 13:04 PM
Wow, que barbaro disculpe compañero donde compro ese rifle y si se puede saber el costo me gustaria saberlo tambien, saludos tambien soy de Durango

El Diábolo, es la tienda que los vende, $9,600.00

REX_007
14/04/2014, 13:14 PM
Devastador! No esperaba menos de un rifle 100 % cazador, que la verdad hasta da mello :pelos:.

Saludos!

Ing. Chapa
14/04/2014, 22:14 PM
De lo mejor, tengo uno y wow!!! no tome fotos, pero la semana antepasada en un rancho recoji las naranjas caidas, las acomode, y como dice DonGuillermo, maxima potencia y diabolo de punta samyang, y las hacia garras!! y si yo tiro a maxima potencia, cual debe de ser, en cal. 5.5.

Poncho
15/04/2014, 08:41 AM
Saludos, el Sumatra .25 a 10/13 de potencia te da 16 tiros con Eun Jin de 43.2 granos a 980 fps, lo cual da mas de 90 lbs sin cambiar el punto de impacto, coincido con ustedes totalmente en el sentido que es suficiente para muchas cosas, ahora el problema es que si usas Baracudas de 31 granos a toda la potencia, agrupa como escopeta, a 5/13 ya te da 940 fps y una agrupación bastante buena, una maravilla para el dueño y una pesadilla para las plagas.

alcuerna
15/04/2014, 11:12 AM
[QUOTE=GUILLERMO ALEJANDRO DIAZ;2927612]Amigo LEV, el Sumatra muchos de los compañeros lo usan a media potencia para meter diábolos menos pesados para incrementar su autonomía. En mi opinión es un error, ya que si compramos una arma de las más potentes, usarla como tal, baja mucho la autonomía pero suficiente para una campeada, porque para plinkear, destroza las dianas de figuritas.

exelente potencia del sumatra 5.5 don guillermo pero aveces se nesesita poder de pegada y precicion no tanto de penetracion en presas de pelo y el cal .25 lo tiene respecto a la potencia que debemos usar pues ahi tambien el sumatra tre su rueda de ajuste y con un chrony aprendes a sacarle jugo ala velocidad y lograr que tambien tengas precicion ya que ay que ver como agrupa a dif velocidades creo que si sabes a que velocidades salen los diabolos con precicion pues si es bastente util ahorrar aire un ejemplo yo por el momento uso diabolos benjamin 27. 8 grains y me los dispara a 920 fps llenando a 3000 psi empesando el el cuarto clik los dos primeros cargadores y despues aumentando un clik por cada cargador me rinde 48 disparos a prom 920 fps en cal .25 si no uso la rueda de potencia solo obtendria aprox la mitad de disparos aveces cuando uno montea por 5 o 6 horas y con buena cantidad de palomas y le agarra la tarde y se puede conejear en el campo se agrdece tener ese extra de aire y tener la ruedita de ajuste pues se logra ahorrar aire y disparar a muy buena velocidad creo que usarlo a max power no aplica para todos los cal. o tipos de caceria sobre todo en el monte donde nunca sabes si se va nesitar unos tiros extra creo el chiste es dejar el rifle ajustado a potencia sufuciente y con precicion para el uso que le destines usando el aire suficiente sin desperdiciar

GUILLERMO ALEJANDRO DIAZ
15/04/2014, 13:10 PM
[QUOTE=GUILLERMO ALEJANDRO DIAZ;2927612]Amigo LEV, el Sumatra muchos de los compañeros lo usan a media potencia para meter diábolos menos pesados para incrementar su autonomía. En mi opinión es un error, ya que si compramos una arma de las más potentes, usarla como tal, baja mucho la autonomía pero suficiente para una campeada, porque para plinkear, destroza las dianas de figuritas.

exelente potencia del sumatra 5.5 don guillermo pero aveces se nesesita poder de pegada y precicion no tanto de penetracion en presas de pelo y el cal .25 lo tiene respecto a la potencia que debemos usar pues ahi tambien el sumatra tre su rueda de ajuste y con un chrony aprendes a sacarle jugo ala velocidad y lograr que tambien tengas precicion ya que ay que ver como agrupa a dif velocidades creo que si sabes a que velocidades salen los diabolos con precicion pues si es bastente util ahorrar aire un ejemplo yo por el momento uso diabolos benjamin 27. 8 grains y me los dispara a 920 fps llenando a 3000 psi empesando el el cuarto clik los dos primeros cargadores y despues aumentando un clik por cada cargador me rinde 48 disparos a prom 920 fps en cal .25 si no uso la rueda de potencia solo obtendria aprox la mitad de disparos aveces cuando uno montea por 5 o 6 horas y con buena cantidad de palomas y le agarra la tarde y se puede conejear en el campo se agrdece tener ese extra de aire y tener la ruedita de ajuste pues se logra ahorrar aire y disparar a muy buena velocidad creo que usarlo a max power no aplica para todos los cal. o tipos de caceria sobre todo en el monte donde nunca sabes si se va nesitar unos tiros extra creo el chiste es dejar el rifle ajustado a potencia sufuciente y con precicion para el uso que le destines usando el aire suficiente sin desperdiciar
Es correcto el uso que le das al Sumatra, para eso trae la rueda de potencia, pero mi apreciación es que si compré rifle potente, siempre lo he usado a su máxima potencia y solo cambio de peso de diábolo, el primer cargador con los de 33 gn para el 5.5, para el 6.35 con el de 44 gn y ya los otros cargadores con los de menos peso. A plena potencia el 6.35 de rendía 12 buenos disparos, y el 5.5 me rinde 24. La precisión la tengo buena, el cero lo tengo a 25 metros y con corrección de dots hasta los 150 mts. Ya es raro que cace, pero cuando se a requerido, no falla.

Para menor potencia y precisión extrema tengo otras armas, las que las tengo a una potencia determinada y ya no les muevo.

Saludos.

mexicano
15/04/2014, 13:32 PM
Pa´suma.....tra!!!!
Que buena potencia de rifle.

alcuerna
15/04/2014, 13:40 PM
[QUOTE=alcuerna;2928381]
Es correcto el uso que le das al Sumatra, para eso trae la rueda de potencia, pero mi apreciación es que si compré rifle potente, siempre lo he usado a su máxima potencia y solo cambio de peso de diábolo, el primer cargador con los de 33 gn para el 5.5, para el 6.35 con el de 44 gn y ya los otros cargadores con los de menos peso. A plena potencia el 6.35 de rendía 12 buenos disparos, y el 5.5 me rinde 24. La precisión la tengo buena, el cero lo tengo a 25 metros y con corrección de dots hasta los 150 mts. Ya es raro que cace, pero cuando se a requerido, no falla.

Para menor potencia y precisión extrema tengo otras armas, las que las tengo a una potencia determinada y ya no les muevo.

Saludos.

buena su tecnica don guillermo tambien asi se puede obtener mas tiros ir bajando de granaje en pezar con unos pesados e ir bajando de peso, aqui lo importante es que es un muy buen rifle al que ay que buscarle el modo unos como yo se acostumbran a la rueda y otros le buscaran como acomodarse pero ninguno esta en un error los dos estamos bien se lo aseguro lo verdaderamente importante es darse el tiempo para conocer el sumatra descubrir sus secretos y su encanto como comenta el compañero saludos

homero castillo
16/04/2014, 09:52 AM
yo tengo el .25 y e cambiado de diabolos a los benjamin y los barracuda pero e tenido problema al agrupar , comprare los eujines como de principio lo usaba para ver si ese es el detalle

alcuerna
16/04/2014, 11:43 AM
yo tengo el .25 y e cambiado de diabolos a los benjamin y los barracuda pero e tenido problema al agrupar , comprare los eujines como de principio lo usaba para ver si ese es el detalle

pues ese es un detalle cuando usas el sistema de don guillermo aveces los diabolos diferentes no agrupan igual yo por eso prefiero usar un solo diabolo usando la rueda de ajuste pera dosificar aire manteniendo una velocidad muy buena y la precicion pero para gustos los colores saludos

EL PININOS
16/04/2014, 17:46 PM
esta bar varo es un directorio normal yo con el mendoza de munisalva no lo trapaso esta muy bien ese rifle (hago la comparación solo en potencia no quiero decir que sean similares ni en precio ni en desempeño ) muy buen rifle

ROAN
19/04/2014, 19:26 PM
Gracias don Guillermo por siempre aprender de usted,y tiene un riflazo.
Saludos desde Puebla.

GUILLERMO ALEJANDRO DIAZ
20/04/2014, 09:29 AM
pues ese es un detalle cuando usas el sistema de don guillermo aveces los diabolos diferentes no agrupan igual yo por eso prefiero usar un solo diabolo usando la rueda de ajuste pera dosificar aire manteniendo una velocidad muy buena y la precicion pero para gustos los colores saludos
También es correcta esta contestación, solo hay que saber con que diábolos de menor peso sigue agrupando, todo es prueba y error.
Un cordial saludo.

GUILLERMO ALEJANDRO DIAZ
20/04/2014, 09:38 AM
Gracias don Guillermo por siempre aprender de usted,y tiene un riflazo.
Saludos desde Puebla.

Gracias amigo ROAN.
Saliendo del tema que nos ocupa, en la ciudad de Puebla la recuerdo con cariño y nostalgia, ahí precisamente fueron mis primeros contactos con las armas, en los años de 1961 a 1965, estuve en la Academia Militar Ignacio Zaragoza, ubicada en la 9 Poniente, me tocó desfilar en la conmemoración del centenario de la batalla de Puebla, como pasa el tiempo, el año pasado (creo) se conmemoraron los 150 años de esa batalla. Las prácticas de tiro con el famoso mosquetón Mauser, fueron en la Escuela Miliatar de Clases.

Reciba un cordial saludo.

ROAN
21/04/2014, 10:25 AM
Don Guillermo que grandes recuerdos le subire unas fotos.
Saludos desde Puebla.

GUILLERMO ALEJANDRO DIAZ
21/04/2014, 10:31 AM
Don Guillermo que grandes recuerdos le subire unas fotos.
Saludos desde Puebla.

Se lo agradezco.

Un cordial saludo.

churea
24/04/2014, 08:25 AM
coincido también en que el calibre .22 en este tipo de armas es sorprendente yo tengo una carabina career en .22 y con barracudas me desarrolla una velocidad sorprendente y hace unas agrupaciones muy buenas también tengo un sumatra .25 y aunque no alcanza tales velocidades la fuerza del impacto con diabolos pesados es letal y destructiva sin alcanzar la presicion de la carabina aquí les dejo una croniada de la carabina en cuestión que aunque no es una sumatra son cosas muy parecidas

http://youtu.be/UexIleXXABQ

GUILLERMO ALEJANDRO DIAZ
24/04/2014, 09:47 AM
Amigo chureaslo que me sorprendió es su Carrer no hace ruido mi Sumatra truena mas fuerte que el .22 de fuego Browning que tengo.

Otra cosa que veo en el vídeo es que el martillo del arma no alcanza abrir la válvula cuando está totalmente abastecida de aire supongo que a 3000 PSI, ya que los primeros 10 disparos son con menos potencia que los qu nos muestra a partir del onceavo disparo, donde sube considerablemente.

Aún siendo muy parecidos en su estética el Sumatra, este abre el martillo desde el primer disparo y conforme se agota el aire empieza a bajar. Solo es cosa de revisar el resorte del martillo y si pudiera cambiarlo por uno con más tensión.

De que esta bonito su Carer lo está, siendo cómodo el magacine lateral.

Gracias por compartir.

Un cordial saludo.

churea
24/04/2014, 13:39 PM
efecto del video mi estimado guillermo truena como diablo la condenada quien sabe porque en el video no se nota la tengo que usar con un megamoderador de sonido para usarla las carabinas career tienen ese detalle cuando se les dispara con la rueda de potencia a full power desde que me la vendieron me lo explicaron de hecho si la rueda de potencia la pones a tope la válvula no habré tienen que ser sin atrancarla a tope la rueda de potencia yo no la uso a full un poco menos no ocupo tanta potencia y me ahorro un poquitín de aire de media hacia arriba
cuentan que usando estas armas career y sumatras a menos ponch por no decir en baja.. se friegan unas piezas como de silicona que llevan en las válvulas creo que se llaman estem o algo así o creo van en el martillo la verdad no se mucho…son muy buenas armas pero por los pocos tiros que dan solo se las da un solo uso la caza ocasional y como yo practico mas el plinkeo pues casi siempre están guardadas eso si cuando salen nos divertimos de lo lindo con tiros de fantasía y de efectos especiales saludos