PDA

Ver la Versión Completa : Benjamin Marauder Pistol + Culata AR

gewerh44
10/04/2014, 11:18 AM
Hola a todos los airgunneros de este foro.

Decidí escribir este post para compartir mi experiencia con mi pistola Marauder y su nuevo stock de AR.

Casi toda la gente que llega a usar esta pistola terminan encantados en un ámbito general, sin embargo a la mayoría no les fascina la culata sencilla que trae de fábrica (foto1).
Esa culata sencilla se mueve mucho pues los dos tornillos con los que se conecta a la pistola no son suficientes como para mantenerla inmóvil, además se siente muy incómoda a la hora de apuntar y también muy baja. No se pueden usar monturas de perfil bajo pues el cargador de la pistola lo impide. Se deben usar monturas de perfil medio o alto. Y aún con monturas de perfil medio, a la hora de apuntar se siente muy bajo el apoyo que te da la culata.

En fin, por esas razones decidí que quería cambiar la culata de mi pistola. Tenía que haber alguna forma. Después de investigar al respecto encontré que muchos gringos le ponen una culata tipo AR a su pistola Marauder, sólo con la ayuda de un adaptador. Me gustó mucho esa opción, así que decidí hacer lo mismo.

Pero aquí vino la decisión importante, ¿qué adaptador debo comprar? Encontré que hay 3 tipos de adaptadores que son los más usados:
1. El adaptador Tippmann 98 de Jim Gaska (foto2).
2. El adaptador AR de Jim Gaska (foto3).
3. El adaptador ajustable de R.A.I. (RArmsInnovations) (foto4).

La primera opción la descarté inmediatamente pues encontré que la forma con la que se sostiene una culata del tipo Tippmann no es la más segura, y es lógico cuando piensas que realmente es un tipo de culata de armas de paintball.
Entonces estuve pensando durante varios días si compraba el adaptador fijo de AR de JG que cuesta $55 o el ajustable de R.A.I. de $65. Estuve a punto de comprarle a JG su adaptador pero entonces me dijo por correo que iba a salir de vacaciones por 2 semanas y que no iba a poder mandarme el adaptador hasta que regresara. Eso me hizo analizar mejor las ventajas de comprar un adaptador ajustable o el fijo de JG.

Al final me decidí por gastar 10 dólares más y comprar mejor el ajustable de R.A.I. Complementé este adaptador por supuesto con una culata de M4 o M16, una UTG PRO.
La verdad es que no puedo estar más contento.

Este adaptador te permite ajustar tu culata de la forma que quieras, hacia arriba, hacia abajo, torcida un poco en sentido de las manecillas del reloj, o torcida en contra de las manecillas del reloj, desalineada hacia la derecha o hacia la izquierda.
A mi me gusta la culata recta, perfectamente alineada con la pistola (o mejor dicho, alineada a las 12 en punto), sin embargo, con respecto a la altura... allí esta el detalle, y por esta razón no me hubiese servido para nada el adaptador FIJO de Jim Gaska: Yo uso mi mira telescópica con monturas de perfil alto, y aún así tengo que usar la culata ajustada lo más abajo que me permite el adaptador (foto4) para poder alinear bien mi ojo con la mira mientras tengo un soporte cómodo en mi mejilla.

En resumen, para esta modificación compré el adaptador AR de R.A.I. (RArmsInnovations), búsquenle en Google, fácil lo encuentran, cuesta $65 dólares más envío. También compré la culata UTG PRO 6-Position Mil-Spec Stock Assembly que cuesta $60 dólares.

Aquí les dejo el link para un video que grabé ayer en donde explico cómo instalar el adaptador de AR a la pistola Marauder (puse todo en inglés, pero con sólo ver la instalación entiendes todo a la perfección).

https://www.youtube.com/watch?v=oywHGKBuUMA

Escribo este post porque cuando yo necesitaba este tipo de info y opiniones no las pude encontrar, al menos no en concreto. Tuve que machetearle mucho, formar mis propias conclusiones y al final arresgarme un poco. Sólo hasta que instalé el adaptador me di cuenta que tomé una decisión correcta.
Cualquier duda, solo escríbanme aquí en el post y les trataré de ayudar.

Saludos!

REX_007
10/04/2014, 13:11 PM
Le quedó muy padre la pistola, felicidades!

Saludos!

eduart70
10/04/2014, 13:38 PM
En que tienda venden ese adaptador compañero? le quedo muy bien!

gewerh44
10/04/2014, 14:19 PM
Le quedó muy padre la pistola, felicidades!

Saludos!

Muchas gracias :)
Siento que todavía no termino de enchularla, no pienso loquear, sólo ponerle lo que yo necesito. Me gustaría agregarle un Bipod utg tactical , sling swivel stud y una correa MS1 de magpul. Pero ya será más adelante.
saludos desde Xalapa Veracruz!

gewerh44
10/04/2014, 14:25 PM
En que tienda venden ese adaptador compañero? le quedo muy bien!

Esos adaptadores no los venden en tiendas como py ra myd air o air gun de pot. Los venden directamente las personas que los fabrican. No estoy seguro si se puedan poner links aquí, mejor checate el video que adjunto en este post, al final del video esta el link.
saludos!

Poncho
17/04/2014, 13:03 PM
Saludos, vea el doble reservorio que le puso a su pistola Marauder el compañero Guillermo.

danncr
17/04/2014, 14:04 PM
excelente trabajo, gracias por compartir!

gewerh44
17/04/2014, 14:09 PM
Saludos, vea el doble reservorio que le puso a su pistola Marauder el compañero Guillermo.

Gracias. Sí, ya he visto un par de vídeos de esa modificación. Pero la neta, la pistola así con doble tubo me parece que se ve un poco grotesca. Puro gusto personal =P

Saludos!

baracuda
22/04/2014, 14:15 PM
Enhorabuena compañero.
Te quedo super táctica la Mara Pistol.
Yo también estuve estrujándome la cabeza. Estuve valorando comprar un culatin de airsoft y adaptarselo, pero; realmente yo buscaba hacerla bullpup.
Que fuese igual de corta que en versión pistola pero con la comodidad de un bullpup.
Y como ya tenia la experiencia de hacer bullpups para Air Arms y Marauder Rifle, pues me puse a diseñar una culata bullpup para mi Mara Pistol.
Y este fue el resultado.
http://i58.tinypic.com/2yowocw.jpg

Ahora he diseñado un regulador (que tengo que probar). A ver si me da buenos resultados.
De momento, le abrí el transfer a 2,75 cm de diametro y me saca 20 tiros buenos a una media de 26/27 julios con JSB de 18 grains.
Bueno compañero, te felicito por tu juguetito; y que lo disfrutes.
Un saludo cordial,

Rapid-70/Baracuda

gewerh44
22/04/2014, 20:48 PM
Enhorabuena compañero.
Te quedo super táctica la Mara Pistol.
Yo también estuve estrujándome la cabeza. Estuve valorando comprar un culatin de airsoft y adaptarselo, pero; realmente yo buscaba hacerla bullpup.
Que fuese igual de corta que en versión pistola pero con la comodidad de un bullpup.
Y como ya tenia la experiencia de hacer bullpups para Air Arms y Marauder Rifle, pues me puse a diseñar una culata bullpup para mi Mara Pistol.
Y este fue el resultado.
http://i58.tinypic.com/2yowocw.jpg

Ahora he diseñado un regulador (que tengo que probar). A ver si me da buenos resultados.
De momento, le abrí el transfer a 2,75 cm de diametro y me saca 20 tiros buenos a una media de 26/27 julios con JSB de 18 grains.
Bueno compañero, te felicito por tu juguetito; y que lo disfrutes.
Un saludo cordial,

Rapid-70/Baracuda

Muchas gracias.
Y muy chida te quedó tu marauder amigo!
A mí también me gustaría convertirla en bullpup, pero no estoy seguro si el gatillo seguiría sintiéndose igual. Y no estoy seguro de qué tan precisa será al agregarle el riel para la mira hacia adelante. Por otro lado no sé trabajar madera.
Por cierto, en cuanto sale esta modificación en total?

Con respecto al transfer port, más adelante también me gustaría cambiarselo por uno .090" o .101". Me gusta mucho el desempeño que vi en blogs y vídeos con esas medidas de transfer port.

saludos!

rupertoabuelo
27/04/2014, 21:56 PM
buena noche, felicidades, se ve preciosa la pistola.
yo tengo una y creo que la voy a dejar igual.
una pregunta: como hago para ponerla a la mayor potencia posible?, le agradeceré si me puede comentar al respecto en: rupertoabuelo@Hotmail.com
gracias

eduart70
27/04/2014, 22:22 PM
buena noche, felicidades, se ve preciosa la pistola.
yo tengo una y creo que la voy a dejar igual.
una pregunta: como hago para ponerla a la mayor potencia posible?, le agradeceré si me puede comentar al respecto en: rupertoabuelo@Hotmail.com
gracias

Pues mejor que se diga aquí para enterarnos todos compañero. Saludos

gewerh44
28/04/2014, 11:01 AM
Bueno, con respecto a aumentar la velocidad de la pistola Marauder, las dos maneras más fáciles son:
1. Moviéndole a la parte trasera de la pistola con 2 llaves allen,
2. Cambiando el transfer port de la pistola.

Yo no he sentido la necesidad de hacer alguna de estas modificaciones, así que no puedo comentar sobre ellas. Ambas modificaciones son muy claramente explicadas por una persona con seudónimo "airgunenthusiast", es muy fácil encontrarlo en foros y en YT.
La primera se hace modificando la configuración de fábrica de la pistola moviéndole al "hammer spring tension" con una llave allen de 3/16" y al "hammer throw length" con una llave allen de 1/8".

http://www.youtube.com/watch?v=IjtnIAiVxKc
En este video esa persona explica cómo se puede cambiar la configuración de la pistola para hacer que dé más disparos (sacrificando potencia), o hacer que tenga más potencia dando menos disparos útiles.
Este es un blog en donde pone más tablas de los resultados que obtuvo: Airgun forum: The Benjamin Marauder Pistol At Various Fills & Settings (http://www.network54.com/Forum/79537/thread/1294258894/1294295615/The+Benjamin+Marauder+Pistol+At+Various+Fills+%26a mp%3B+Settings)
Deduzco que los mejores resultados que se le pueden sacar a esta pistola con esta modificación son:
24 disparos de 2650 a 1650psi, con diábolos de 14.3 granos:
Velocidad de alrededor de 670fps.
Fuerza promedio de 14.2fpe (19.25 joules).
Todo esto con Hammer spring: 7 vueltas completas en dirección de las manecillas del reloj, y Hammer throw length: completamente al máximo en contra de las manecillas del reloj (para entender esto, tienen que ver el video).

Con respecto a la segunda modificación más común, cambiar el transfer port, bueno, hay muchas páginas donde he visto que venden transfer ports para esta pistola (por ejemplo, marmotmilitia punto com).
Pero el problema no es encontrar una persona que los fabrique sino escoger la medida del transfer port que más contentos nos vaya a dejar.
Aquí otra vez nos ayuda "airgunenthusiast", él también hizo un video explicando cómo desarmar la pistola para cambiar el transfer port, y nos muestra los resultados que obtuvo con diferentes medidas:

http://www.youtube.com/watch?v=qoJnSwFiX8w
El transfer port es el puerto por el que sale el aire hacia el cañón para impulsar el diábolo. La medida del transfer port de fábrica es de .080". Un puerto de orificio de menor diámetro permitirá que menos aire sea transferido al disparar por lo que se aumentará de manera considerable el número de disparos pero disminuirá la velocidad promedio. Un puerto de orificio de mayor diámetro permitirá que más aire sea transferido al momento de disparar y así se aumentará la potencia de la pistola pero el número de disparos efectivos disminuirá. Depende del gusto de cada quien, pero a mi no me convence del todo este tipo de modificación. Claro, la potencia se puede aumentar mucho con un puerto mayor, por ejemplo uno de .092" o .101", alcanzas velocidades de hasta 780fps y fuerza de hasta 18.7fpe. Sin embargo, los disparos efectivos son máximo 24 y con una variación de velocidad y fuerza considerables (comenzando a disparar con 780fps y 20 disparos después ya estás disparando a 640fps. Esa variación de velocidad afecta mucho los cálculos que uno haya hecho con la mira telescópica y las diferentes distancias a las que uno dispara. Prefiero tener 32 disparos a una velocidad menor pero constante (que no varíe mucho desde el primer disparo hasta el 32o disparo).

Pero en fin, eso es lo que puedo aportar con respecto a aumentar la velocidad de esta pistola. Espero les sea de utilidad.

Saludos!

rupertoabuelo
28/04/2014, 15:58 PM
muy útil y muy agradecido.

eduart70
28/04/2014, 18:11 PM
Gracias compañero, muy buena información, hay que ver si como viene de fábrica es suficiente o hay que moverle un poco, saludos

eduart70
29/04/2014, 15:16 PM
Una pregunta compañeros, todas las marauder pistol traen su culatin incluido? Saludos

gewerh44
29/04/2014, 19:48 PM
Una pregunta compañeros, todas las marauder pistol traen su culatin incluido? Saludos

Así es, amigo. Todas las pistolas marauder vienen con la culata sencilla incluida en la caja. Saludos!

eduart70
29/04/2014, 20:34 PM
gracias compañero, tenia esa duda, saludos.

Ing. Chapa
05/05/2014, 22:55 PM
Muy util este tema, tengo poco con una pistolita de estas y me divierto mucho! a mi me gusta la potencia, asi que prefiero sacrficar menos tiros pero que de mas punch

gol
14/05/2014, 22:20 PM
gracias por compartir la mejora de su marauder pistol , siempre es agradable ver ideas para adecuar al gusto nuestras armas de aire, y aunque muchos ya las tenemos adecuadas al gusto siempre nos resulta interesante leer sobre el tema SALUDOS.

SHOT 1
03/06/2014, 17:05 PM
Compañero Rapid70 la verdad es usted un maestro :pulgar: estan sobervias sus culatas bullpup, ya en otros foros he tenido la oportunidad de ver sus trabajos y estan de muy alta calidad de hecho no se ven amateur todo lo contrario desboradan maestria.
Cuando necesite una ya se donde buscarla

baracuda
20/12/2014, 15:41 PM
Compañero Rapid70 la verdad es usted un maestro :pulgar: estan sobervias sus culatas bullpup, ya en otros foros he tenido la oportunidad de ver sus trabajos y estan de muy alta calidad de hecho no se ven amateur todo lo contrario desboradan maestria.
Cuando necesite una ya se donde buscarla

Gracias compañero Shot 1.
Siento la tardanza en darle las gracias pero he estado super liado con trabajo y hacia mucho tiempo que no entraba en el foro.
Sigo haciendo cositas. Ahora las Marauder Rifle, tanto el modelo antiguo como el nuevo, las he hecho una modificacion a los kits bullpup.
El rail weaver nace desde el breech, como en la Mara Pistol. Y el sistema de gatillo aun lo he mejorado mas. Antes era bueno, ahora es mejor aun.
Y tambien sigo con las Air Arms; tambien un excelente arma.

http://i58.tinypic.com/24gouq0.jpg

http://i57.tinypic.com/2afg7td.jpg

Un saludo cordial