PDA

Ver la Versión Completa : calibrar mira telescopica

Manuel Valiente Celaya
05/04/2014, 21:11 PM
HOLA COMPAÑEROS AIRGUNEROS ME PODRIAN HACER FAVOR DE INFORMARME SI SE PUEDE CALIBRAR UN RIFLE DE AIRE GAMO C F X VAMPIR MADE IN SPAIN CALIBRE 5.5mm( .22) con un colimador para dicho calibre y si el colimador debe de ser para rifle de aire o sirve el mismo colimador para armas de fuego, por sus ayudas gracias.

REX_007
07/04/2014, 14:32 PM
Muy sencillo, sólo sigue estos pasos:

1-. Ten a la mano diábolos con los que agrupe tu rifle, yo lo tuve y agrupa bien con los gamo pro hunter y H&N field target trophy. Si los diábolos no agrupan, no podrás calibrar tu mira y de nada servirá lo que hagas.
2-. Llena costalitos de arena o arroz, en su defecto llena calcetines para apoyar el rifle.
3-. imprime unas dianas y ponlas de 20 a 25 m para empezar a calibrar. Usa un atrapa diábolos y hazlo en un lugar seguro.
4-. Pon tu visor en el máximo aumento.
5-. Apunta siempre al centro de la diana, haz 3 disparos apuntando siempre al centro para ver si ese diábolo agrupa.
6-. Una vez visto dónde pega el diábolo, abrimos las torretas y hacemos los ajustes. Es muy importante que el rifle esté bien fijo para mover el alza y la deriva sin quitar el ojo del visor para checar dónde se mueve la retícula, ya que la finalidad es moverla al lugar donde fue hecho el grupo.
7-. Vuelve a apuntar al centro de la diana y deberías ser capáz de atinarle, si es así, tu mira está calibrada :pulgar:; en caso contrario, repite los pasos anteriores.

Espero te sirva... te dejo un video para que se entienda mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=lLirsAFpsfE

Saludos!

carlosalejandro777
11/04/2014, 16:45 PM
yo tengo un winchester 1000 calibre 4.5 y por el fuerte retroceso se me dificulta mucho calibrar la mira pues lo sujeto a un tornillo con una base del tamaño de un banco esta echo con herreria el tornillo es bastante pesado bueno como 40kg en total y se mueve despues de que disparo lo que hago es marcar la posicion de las cuatro patas y ya que dispare y se movio vuelvo a acomodarlo en la posicion en la que ya habia quedado y ps me queda bien alineada.

pico
13/04/2014, 20:51 PM
yo tengo un winchester 1000 calibre 4.5 y por el fuerte retroceso se me dificulta mucho calibrar la mira pues lo sujeto a un tornillo con una base del tamaño de un banco esta echo con herreria el tornillo es bastante pesado bueno como 40kg en total y se mueve despues de que disparo lo que hago es marcar la posicion de las cuatro patas y ya que dispare y se movio vuelvo a acomodarlo en la posicion en la que ya habia quedado y ps me queda bien alineada.

saludos compañero, no es correcto esta forma de apuntar tu mira, mejor usa el método de los costalitos rellenos de arena o arroz, estos tienen la propiedad de absorber el movimiento de retroceso del rifle.
coloca el rifle sobre los costalitos, sobre una mesa bien firme, toma el rifle con tu brazo y mano con el cual aprietas el gatillo, tu otro brazo y mano no deben tocar el arma, dispara asta agrupar, en este proceso vas calibrando tu mira asta que pegue donde quieres.

carlosalejandro777
14/04/2014, 08:39 AM
muchas gracias por la buena opcion que me ofrece compañero pico asi lo are y le cuento haber como me fue saludos y buen dia

vicman13879
17/04/2014, 22:00 PM
no es correcto fijar los rifles de resorte para ajustar la mira ya que si lograras calibrarla por ese metodo al momento que lo dispares en tus manos siempre va a tener su retroceso perooooo como tu la calibraste sin considerar el retroceso nomas no le vas a pegar a nada ese metodo solo sirve para rifles pcp, haga sus costalitos para apoyar su rifle, si no, una toalla doblada varias veces le servirá acostumbrese a disparar su rifle solo apayado en su brazo izquierdo es decir que solo lo apoya, no lo sostiene y le permite su movimiento natural

TIRO EFECTIVO
20/04/2014, 21:23 PM
Interesante, con razón no pude calibrar mi mira, lo he de intentar de esta manera, se agradece el aporte