PDA

Ver la Versión Completa : Comparativo Benjamin Marauder .22 vs .25

REX_007
17/03/2014, 21:33 PM
Que tal compañeros!

Les traigo esta prueba de precisión del benjamin marauder en sus dos calibres a una distancia de 60 m. Como sabrán el marauder calibre .22 es mío, el .25 es de un amigo que no está suscrito en el foro, pero con gusto me lo prestó para realizar la prueba. Ambas pruebas fueron realizadas con una presión inicial de 2600 psi en cada grupo.

Los diábolos usados en el Marauder .25 fueron los JSB King de 25.39 gr, por otro lado los diábolos usados en el Marauder .22 fueron H&N baracuda power de 21.14 gr, crosman premier HP de 14.3 gr y JSB jumbo exact de 18.1 gr.

El visor utilizado en el Marauder .22 es un Leapers 4-16x40, su contraparte trae montado un Hawke 4-12x40.

Vamos al grano, aquí les dejo las fotos:

http://i1314.photobucket.com/albums/t580/rex_t1000/Benjamin%20marauder/20140227_101338_zpsfb3c8163.jpg

http://i1314.photobucket.com/albums/t580/rex_t1000/Benjamin%20marauder/20140227_101401_zps6a8fe351.jpg

http://i1314.photobucket.com/albums/t580/rex_t1000/Benjamin%20marauder/20140227_101437_zpsc67c6aec.jpg

http://i1314.photobucket.com/albums/t580/rex_t1000/Benjamin%20marauder/20140227_101421_zps30d5666c.jpg

http://i1314.photobucket.com/albums/t580/rex_t1000/Benjamin%20marauder/20140227_122128_zps379574fb.jpg

http://i1314.photobucket.com/albums/t580/rex_t1000/Benjamin%20marauder/20140227_122217_zpsd6ca1deb.jpg

En conclusión, el Benajmin marauder .25 resultó mucho más preciso a larga distancia que el .22 , teniendo en cuenta que el gatillo de mi rifle es mucho más fino que el del rifle de mi compadre. Los grupos de mi rifle a decir verdad, me dejaron satisfecho aunque no fueron tan buenos como los del .25, sin embargo son suficientes para lo que hago.

Como pueden observar, los grupos que hice con los baracuda power fueron los que más me gustaron, los crosman a esa distancia se abren mucho y los JSB me decepcionaron, ya que pensé que harían grupos mucho más decentes.

Les dejo los resultados del mini string con JSB jumbo exact de 18.1 gr:

1- 866 ------30.1 fpe-----2600 psi
2- 870 ------30.4 fpe
3- 882 ------31.3 fpe
4- 845 ------28.7 fpe
5- 879 ------31.1 fpe
6- 872 ------30.6 fpe
7- 867 ------30.2 fpe
8- 864 ------30.0 fpe
9- 863 ------29.9 fpe
10- 860 -----29.7 fpe-----2400 psi

http://i1314.photobucket.com/albums/t580/rex_t1000/Kalibr%20cricket/Screenshot_2014-02-27-21-50-251_zpsefa3367a.png

Cabe aclarar que son resultados aproximados solo como referencia. A ver qué opinan de esto compañeros.

Los dos rifles no se les movió nada, están de stock.

Saludos!

nacho luna
18/03/2014, 19:41 PM
Yo tenia un marauder en cal. 22 y tenia una agrupacion de envidiarse la verdad, pero el mio tenia un regulador altaros y el chavo que me lo vendio le habia invertido una lana para dejarlo asi como estaba, y pues de esos dos dice que probo si estan de stock tiene que ser mas preciso el cal .25 por el peso del diabolo ya que al tener mayor peso el diabolo no le afecta tanto el viento en su trayectoria, pero aun asi un marauder es muuuy buen rifle y con mayor precision a otros rifles, saludos.

REX_007
19/03/2014, 10:16 AM
La verdad son muy buenos riflitos los marauders.

Saludos!

RAYO MACUIN
06/06/2014, 06:08 AM
Super tu info mano

eduart70
06/06/2014, 13:40 PM
Muy buenos grupos con el .25, por lo visto el peso del Diabolo es esencial para tener mejor precisión. Saludos

Cobra03
06/06/2014, 16:08 PM
Yo vivo en California y tengo el privilejio de tener 2 del calibre .22 y la verdad que no pienso cambiar de rifle por la razon de que son muy presisos para cazar a una distancia razonable, yo tenia un GAMO whisper muy bueno pero ahora con el marauder mennn, no hay comparacion y los expertos en rifles PCP dicen que por el precio tan comodo,y el rendimiento que dan no tienen comparacion, ademas son hechos en USA y la verdad estan de pelos. Pienso que un buen cazador de conejos, palomas, codornices y ardillas deveria tener uno. Se que en Mexico estan mas caros pero aqui en California los consigues mas varatos. El primero me salio en 469 usd y el segundo en 350 nuevecito de caja en una especial de una semana... Saludos a todos mis paisanos desde califas...

eduart70
06/06/2014, 16:24 PM
Aquí lo encuentras en 769 dlls compañero! Saludos

REX_007
07/06/2014, 08:54 AM
Yo el mío lo agarré a buen precio también, sin duda es un arma con excelente relación calidad/precio.

Saludos!

Cobra03
07/06/2014, 13:47 PM
Hijole paisanos la verdad es que, si que los juguetitos les salen caritos, pero ni hablar como dice el dicho lo bueno cuesta, y deseguro que tienen buen trabajo o ahorran su dinerito para agarrar estos rifles a ese precio..

Pollac
09/06/2014, 23:22 PM
Si mal no recuerdo los marauder se fabrican en china no?

Saludooss

Cobra03
10/06/2014, 10:34 AM
Amigo Pollac quien save de donde saco esa idea, pero dejeme desirle que los 2 marauder que tengo son hechos en USA y aqui le va la direccion de la patente .Crosman Corporation 7629 routes 5-20 Bloomfield, NY14469 TEL 1800.724.7486 made in USA with some foreign components.. Llameles o escribales y pregunteles por que el sullo lo fabricaron en china.. Saludos

REX_007
12/06/2014, 09:04 AM
Los marauders .25 traen cañón Green Mountain, por eso la gran diferencia de agrupación.

Saludos!

TONYGOKU
12/06/2014, 09:31 AM
los marauders .25 traen cañón green mountain, por eso la gran diferencia de agrupación.

Saludos!

oh pues no que no.

Saludos.

REX_007
12/06/2014, 09:37 AM
SHOT Show 2014 | Ted's Holdover - Shooting and Hunting Education (http://tedsholdover.com/2014/01/17/shot-show-2014/)

Yo también creía lo mismo Tony, pero Crosman confirmó que le mete cañones Green Mountain. Chequen el link...

Saludos!

TONYGOKU
12/06/2014, 09:42 AM
No que tu fuente y no se que ja ja ja ja.

Saludos rex y pues ya pasame ese cricket je je je.

REX_007
12/06/2014, 09:47 AM
Jajajajajajaja namas kageteandola mal informando a los colegas Tony Jajajajajajaja... pero neta, me había dicho alguien que según los cañones son Crosman, igual y es pura mercadotecnia, pero cale los dos y si hay diferencia.

En una que vengas, ahí está para que lo cales, sirve que calo ese AA s510 Jejeje

Saludos!

jair Villalobos
12/06/2014, 09:48 AM
hace poco vendí mi rifle hiciste que ponga la mira en los marauder, pensaba comprarme un air force condor cual de los dos me recomiendas más

Cuervo Mayor
12/06/2014, 10:00 AM
Los cañones de el marauder cla ..25 son de la compañia greenmontain barrels.

Y no por ser mas pesado el diabolo quiere decir que dara mejor agrupacion.

Lo que si es que entre mayor sea el twist rate del barrel, podra manejar ojivas mas pesadas.

fersiem
12/06/2014, 11:38 AM
yo TENIA un rifle 22lr ya se ya se este no es el foro pero como decía este riflin era crosman y en el cañón decía crosman echo en México como ven los fabricantes en un abrir y cerrar de ojos cambian sus proveedores siempre para ahorrar algunas veces mantienen la calidad otras la bajan al fin y al cabo hazte de fama y échate a dormir no lo creen

drm
17/06/2014, 22:38 PM
La diferencia en los grupos no necesariamente obedece a los rifles, un calibre mas grande es mas estable a largas distancias ya que es menos afectado por el aire. Para poder compararlos trata hacer grupos a unos 30 m. si tienes manera en un lugar cerrado.
Muy buenos estos marauders..

REX_007
17/06/2014, 22:53 PM
Se a lo que te refieres, sin embargo con respecto a lo que mencionas, puedo decir que es mejor el .25, porque aunque ambos sabemos el .25 es más estable en su vuelo, no obstante el grupo es mucho más cerrado que el .22, que si fuera otro rifle como un Sumatra por ejemplo, dudo mucho que se aviente grupos así; hablando de .25. Ya he probado a corta distancia el .22 y aún así no hace grupos tan buenos, los cierra mucho, pero no son tan buenos.

Saludos!

REX_007
17/06/2014, 22:55 PM
Voy a realizar unos grupos a corta distancia y se los comparto... 30 m

Saludos!

drm
17/06/2014, 23:59 PM
Yo tengo un .22 que hace mucho mejores grupos a corta distancia que mi .25 entre estos sean mas lejos el segundo empieza a tener ventaja. No es que sea el caso pero para poderlos comparar creo que es mas justo hacerlo a varias distancias.

Cobra03
18/06/2014, 10:34 AM
Amigo Rex 007 le tengo una pregunta, que me puede decir de los nuevos GAMOS PCP DYNAMAX pienza que son buenos rifles? Y lo que no se es , si hay rifles PCP que sean tan silenciosos como los marauders,me gustan mucho los air arms PCP.. Pero no se si hasen mucho ruido al disparar..

fersiem
18/06/2014, 12:53 PM
no todos los rifles agruparan igual de echo se han dado casos de la compra de 2 rifles , mismo calibre , misma marca números consecutivos mismos lentes y agrupan diferente o con diferentes ojivas hay muchos factores para hacer único un rifle el pcp es muy complicado interviniendo muchas piezas en su funcionamiento a lo mejor este no es el mejor grupo para un marauder pero al menos es un trabajo realizado queriendo buscar la realidad de el arma que posees recodemos que el peso real de cada diábolo cambia , la cantidad de aire expulsado por la válvula cambia de disparo en disparo la iluminación y el viento cambian el tirador con sus cualidades y defectos de cualquier humano dispara diferente hasta el latido del corazón nos hace jalar diferente el gatillo siendo este diferente entre un rifle y el otro las cualidades del lente no pueden ser las mismas etc etc la única forma de hacer una prueba real es con el rifle fijo totalmente amarrado con un disparador remoto con diábolos pesados uno por uno separando los de el mismo peso y diámetro ( ejem 5.5 , 5.51 , 5.52 , 5.53 etc ) con una iluminación controlada en interior sin aire y climatizado felicidades por querer conocer tu rifle amigo y a parte el tuning que aun no tiene dichos riflines eso tiene que ver mucho pulir el viaje del martillo ( no el martillo en si en los mara ) cambiar la corola , checar la rectitud del cañón y quitar alguna comba del mismo checar en la corola que todas las líneas de rayado salgan iguales en fin esto es toda una ciencia para dejar optimo un rifle de $480 usd y querer que funcione como uno de $2000 que si se puede pero hay que saberle saludos

REX_007
18/06/2014, 18:18 PM
Amigo Rex 007 le tengo una pregunta, que me puede decir de los nuevos GAMOS PCP DYNAMAX pienza que son buenos rifles? Y lo que no se es , si hay rifles PCP que sean tan silenciosos como los marauders,me gustan mucho los air arms PCP.. Pero no se si hasen mucho ruido al disparar..

La verdad no sé compañero, pero el air arms es muy buen riflito, viene silenciado, aunque no sé si más que el marauder.

Saludos!

Cobra03
18/06/2014, 19:47 PM
Y que me dice del GAMO pcp Dynamax piensa que son buenos rifles..

REX_007
18/06/2014, 22:32 PM
Esos no los he probado ni he visto alguien que tenga uno compañero.

Saludos!

fersiem
19/06/2014, 11:27 AM
el air arms hace mucho mas ruido que el marauder y el gamo dina max estaría en la escala superior de ruido ya que no trae chaqueta ni nada que evite el sonido del disparo yo no creo que sea muy bueno ya que si alguna empresa vende rifles de aire es pyram.... y ya lo descontinuaron de su catalogo si fuera muy bueno lo seguirían vendiendo en su lugar metieron los bsa para que comprar un modelo no conocido en lugar de uno muy conocido y probado como los bsa (son de la misma mano factura ) el dinamax es un clon del bsa

LEV
21/06/2014, 13:10 PM
"And finally, I have learned that Crosman will still be using.GREEN MOUNTAIN.barrels on their .25 Marauders."

Cita de ted...¿y eso qué?....¿por qué crosman no pone en las cajas de marauders 25 que trae esa marca cañón?, le convendría mucho no?...puro pedo que traen ese cañon...yo les mandé varios mails a los de green mountain...y sólo me contestaron con puras cantinfleadas...nunca afirmaron que ellos fabricaran ese cañon.

En mi marauder 25 yo no ví por ningún lado que dijera que trae ese cañón...agrupan muy bien eso si....pero lo otro para mi es una chaquetota mental jajajaa

Saluuuu

REX_007
21/06/2014, 13:51 PM
"And finally, I have learned that Crosman will still be using.GREEN MOUNTAIN.barrels on their .25 Marauders."

Cita de ted...¿y eso qué?....¿por qué crosman no pone en las cajas de marauders 25 que trae esa marca cañón?, le convendría mucho no?...puro pedo que traen ese cañon...yo les mandé varios mails a los de green mountain...y sólo me contestaron con puras cantinfleadas...nunca afirmaron que ellos fabricaran ese cañon.

En mi marauder 25 yo no ví por ningún lado que dijera que trae ese cañón...agrupan muy bien eso si....pero lo otro para mi es una chaquetota mental jajajaa

Saluuuu

Es muy probable que sea cierto, digo porque están en el país de las demandas y creo que fácilmente Green Mountain podría demandar a Crosman por decir que usa sus cañones, no creo que sea pura publicidad bro, aunque coincido contigo en que deberían dejarse de jaladas y poner de una vez por todas en las especificaciones, el cañón que usan en ese calibre.

Jajajajajajaja chaqueta mental...

Saludos!

fersiem
22/06/2014, 12:03 PM
de echo CROSMAN no dice que usa los Green mountain solo alguien ajeno a la empresa lo comenta ted no es empleado ni representa a crosman

LEV
22/06/2014, 19:46 PM
Es muy probable que sea cierto, digo porque están en el país de las demandas y creo que fácilmente Green Mountain podría demandar a Crosman por decir que usa sus cañones, no creo que sea pura publicidad bro, aunque coincido contigo en que deberían dejarse de jaladas y poner de una vez por todas en las especificaciones, el cañón que usan en ese calibre.

Jajajajajajaja chaqueta mental...

Saludos!

Me refiero a que si fuera verdad que usan esos cañones, le convendría mucho a crosman ponerlo por todos lados en la caja, en su página etc,etc....y que se "dejan" hacer una publicidad por medio de terceros, como ted, por que no niegan lo del cañón...así no los pueden demandar....van a decir "ted no trabaja para nosotros, demándenlo a el " jajaja

Saluuu

REX_007
22/06/2014, 22:36 PM
Bueno, en eso tienen razón, y si le convendría a Crosman decir abiertamente y poner en las especificaciones que usan esos cañones, la neta no sé que gana tu compa Ted dando esa información que quién sabe si sea cierto Jajajajajajaja

Saludos!

LEV
23/06/2014, 00:27 AM
Jajjaja mi compa ted jaja

Fíjate que de verlo en sus videos me caía regordo jajaja, pero hace unos meses le ofrecí comprarle un rifle que puso en venta, y pasaron varios días y no me contestba, más gordo me caía jajajaj...después me contestó y me explicó que el rifle lo vendió a los 5 min de haberlo anunciado, etc, etc...total ya es mi compa, ya me cae bien ...pero como quiera no le creo lo de los cañones GM jajajjaa

Saluuuu

LUALGONQUE
17/08/2014, 19:57 PM
Una disculpa por preguntón, amigo Rex. Con que llenaba su marauder, bomba o scuba? Por qué a 2600 psi?

REX_007
21/08/2014, 18:51 PM
Una disculpa por preguntón, amigo Rex. Con que llenaba su marauder, bomba o scuba? Por qué a 2600 psi?

Lo lleno con tanque y lo llené a 2600 psi porque hay menor variabilidad de la relación presión/velocidad, lo cual me daba tiros un poco más consistentes a partir de esa presión.

Saludos!

vicmtzvic
27/08/2014, 19:41 PM
Los Marauder son buenos rifles y a un costo mas accesible con relación a otros rifles. Yo tengo uno cal 22 y me gusta mucho.

Que buen post de comparación de rifles.

elpalma2v
28/10/2014, 21:50 PM
Buenisima prueba compañero y queda claro la calidad del .25, solo una pregunta en cuanto salen los diabolos jsb king del .25? Y de cuantas piezas viene la presentacion?

Geek
29/10/2014, 11:46 AM
Buenisima prueba compañero y queda claro la calidad del .25, solo una pregunta en cuanto salen los diabolos jsb king del .25? Y de cuantas piezas viene la presentacion?
Hola compañero, aunque la pregunta no es para mi, los jsb .25 son excelentes diabolos, yo he probado el jsb king de 25.4 grains, viene de 150 piezas, algo caritos, comparados con otros como gamo, mendoza, etc., y que le puedo decir le encantan a mi Marauder .25 que acabo de estrenar, se los recomiendo.

elpalma2v
29/10/2014, 12:34 PM
hola compañero, aunque la pregunta no es para mi, los jsb .25 son excelentes diabolos, yo he probado el jsb king de 25.4 grains, viene de 150 piezas, algo caritos, comparados con otros como gamo, mendoza, etc., y que le puedo decir le encantan a mi marauder .25 que acabo de estrenar, se los recomiendo.

muchas gracias por su aporte compañero, yo estoy por comprar un marauder y creo que si me inclinare por el .25 sintetico se ve que es un magnifico rifle por su calidad y precio.

Geek
29/10/2014, 13:41 PM
muchas gracias por su aporte compañero, yo estoy por comprar un marauder y creo que si me inclinare por el .25 sintetico se ve que es un magnifico rifle por su calidad y precio.
Excelente desición, yo acabo de comprar el mio, con ayuda de los compañeros del foro elegí el calibre .25, cabe mencionar que es mi primer PCP, en lo personal al principio me inclinaba por el 5.5, pero al escuchar comentarios de los poseedores de marauder en ambos .17 ,.22 y .25, este último tiene algunas ventajas sobre los otros 2, por ejemplo tiene cañon Green Mountain, más preciso, mas pounch, eso sí, este calibre es para caza, porque da menos tiros efectivos que los otros 2, pero para cazar es suficiente, y de paso le recomiendo al compañero Divo, Edgar Tamayo, tiene su negocio en guadalajara, ahi por plaza del sol, pongase en contacto con el, y el envío es gratis, o si puede pasar por su rifle en persona, a mi un compadre me lo trajo y ahi mismo lo pago, así que cero riesgos con este amigo.
Saludos

elpalma2v
29/10/2014, 23:06 PM
Excelente desición, yo acabo de comprar el mio, con ayuda de los compañeros del foro elegí el calibre .25, cabe mencionar que es mi primer PCP, en lo personal al principio me inclinaba por el 5.5, pero al escuchar comentarios de los poseedores de marauder en ambos .17 ,.22 y .25, este último tiene algunas ventajas sobre los otros 2, por ejemplo tiene cañon Green Mountain, más preciso, mas pounch, eso sí, este calibre es para caza, porque da menos tiros efectivos que los otros 2, pero para cazar es suficiente, y de paso le recomiendo al compañero Divo, Edgar Tamayo, tiene su negocio en guadalajara, ahi por plaza del sol, pongase en contacto con el, y el envío es gratis, o si puede pasar por su rifle en persona, a mi un compadre me lo trajo y ahi mismo lo pago, así que cero riesgos con este amigo.
Saludos

Asi es amigo ya de hecho me puse en contacto con el y muy buenos precios que tienes ya solo es cuestion de tiempo para que yo pase con el por mi primer pcp tambien, de hecho estoy en una situacion parecida a la de usted actualmente tengo un rm800 super magnum en 4.5 y como me divierto con el pero es hora de pasar al lado oscuro de los airguns jejeje saludos compañero

Geek
30/10/2014, 00:08 AM
Asi es amigo ya de hecho me puse en contacto con el y muy buenos precios que tienes ya solo es cuestion de tiempo para que yo pase con el por mi primer pcp tambien, de hecho estoy en una situacion parecida a la de usted actualmente tengo un rm800 super magnum en 4.5 y como me divierto con el pero es hora de pasar al lado oscuro de los airguns jejeje saludos compañero
Pues como le digo compañero, no hay punto de comparación los Pcp son otra cosa, potentes, precisos y el marauder calladito, 100% recomendado, esto es una ventaja porque lo rifles ruidosos tienen desventajas comparados con el marauder. Saludos

elpalma2v
09/11/2014, 16:45 PM
Voy a realizar unos grupos a corta distancia y se los comparto... 30 m

Saludos!

Buenas amigo siempre ajustaste algo a tu marauder .22? Sigue agrupando igual es bueno saber a que distancia has despechado las emplumadas o los peluches