PDA

Ver la Versión Completa : nesecito manual mendoza rm 800

marc71
15/03/2014, 08:43 AM
Hola compañeros

He adquirido en el día de ayer un rifle de aire comprimido marca Mendoza modelo RM 800, creo que de por lo menos 8 años de antigüedad, ya que no tiene puntos de mira de fibra óptica.
Bueno, la cosa es que estéticamente está muy bueno parece no haber sido muy usado y además bien cuidado, el precio me pareció conveniente y lo compre sin investigar mucho.
Recurro a su generosidad, ya que deseo si es posible, me faciliten un manual del usuario de dicho rifle. Para saber cuáles son los mantenimientos que el mismo necesita.
Desde ya muchas gracias.

VMS
15/03/2014, 11:35 AM
ahi esta Enlaces Armas de Aire: Partes de armas de aire (http://enlacesarmasdeaire.blogspot.mx/2012/06/partes-de-armas-de-aire.html) en la seccion de rifles mendoza

marc71
15/03/2014, 19:02 PM
Gracias VMS. Ya descargue la vista explotada, con los codigos de pieza.
Ahorita me faltaría un manual de mantenimiento.
Sigo en la busqueda.

VMS
15/03/2014, 20:29 PM
Como tal no existe el manual de mantenimiento, nunca he visto uno solo.

marc71
15/03/2014, 21:26 PM
Pues acá les paso el enlace de donde descargar el manual de usuario, lástima en inglés :
Download Mendoza_Rifle_Manuals.pdf with findthatpdf.com (http://www.findthatpdf.com/search-109604809-hPDF/download-documents-mendoza_rifle_manuals.pdf.htmues)

ELEPE3000
16/03/2014, 00:25 AM
Otra opción para el manual de usuario:

El Benjamin RM, en español:
https://www.dropbox.com/s/bsio1cwv4zbzg6y/RM_AIRENLACES.pdf
(al abrirlo desde el hosting dropbox muestra una vista previa, descargarlo en .pdf para mayor detalle, opcion arriba a la derecha)

Enlace a directorio de desarmes y mantenimiento, ver sección MENDOZA varios RM800.
Enlaces Armas de Aire: Mantenimiento Armas de Aire (http://enlacesarmasdeaire.blogspot.com/2012/09/mantenimiento-armas-de-aire.html)

Espero que sea de utilidad.
Saludos.

marc71
16/03/2014, 06:48 AM
Muchisimas gracias! ELEPE3000
Sic:
" 7 •Su rifle funcionará mejor si lo aceita cada 200 tiros, en el lugar indicado (Fig. 7) con dos gotas de aceite para recámara con base de silicona fabricado especialmente para usarse en armas de aire comprimido de re s o rte. NO use ningún otro tipo de aceite y NO aceite demasiado ya que esto puede dañar el rifle. Para proteger el acabado exterior del rifle, aplique unas pocas gotas de aceite y pula la s u p e rficie completa con un paño de franela. •Si la exactitud de su rifle no es adecuada, pase un parche de ajuste, libre pero ajustado, por el cañón. Asegúrese de usar una baqueta del tamaño apropiado que no dañe el cañón. •La manipulación inapropiada del rifle de aire comprimido o los intentos de modificarlo de cualquier manera hacen que sea poco seguro usarlo y anularán la garantía. •Si deja caer el rifle, inspecciónelo para asegurarse que funcione correctamente antes de usarlo nuevamente. Si algo parece haber cambiado, tal como un apriete más corto o más débil del gatillo, podría significar que hay piezas gastadas o rotas. Llame a la fábrica y solicite ayuda antes de usar nuevamente el rifle."

ACEITAR O NO ACEITAR? ES LA CUESTION.

No, es broma, ya he leído que aceitar estropea sellos y precisión

Melody
16/03/2014, 17:29 PM
Solo tienes que usar 2 gotas de lubricante de silicon, porque usar otro tipo o un exceso de lubricante te causa dieseling.

Saludos !

Muchisimas gracias! ELEPE3000
Sic:
" 7 •Su rifle funcionará mejor si lo aceita cada 200 tiros, en el lugar indicado (Fig. 7) con dos gotas de aceite para recámara con base de silicona fabricado especialmente para usarse en armas de aire comprimido de re s o rte. NO use ningún otro tipo de aceite y NO aceite demasiado ya que esto puede dañar el rifle.....

ACEITAR O NO ACEITAR? ES LA CUESTION.

No, es broma, ya he leído que aceitar estropea sellos y precisión

marc71
17/03/2014, 14:36 PM
Es cosa de no creer acá en mi pueblo ni saben de la existencia de lubricante a base de siliconas, ahora me falta consultar en casas de electrónica.

Consulto ya que son tan amables: Que balines le caen bien a este arma?
De los importados solo consigo: Gamo match y Crosman premier,
y de los nacionales unos nacionales Apolo pointed (muyyy malos) y los Orbea (aceptables y económicos). Y si tengo que mandar a pedir en otra ciudad, mejor encargar algo que funcione.
Saludos

Cuervillo
22/03/2014, 12:42 PM
En cuestión de balines (diábolos) los Mendoza son de amplio criterio, disparan casi cualquier cosa, pero el crosman, ya sea estandar o premier deberían caerle bien, pero como todos los rifles, hay que probar de varios para ver cual es el que mejor le cae.

Saludos.