PDA

Ver la Versión Completa : Por que se rien papa....SI LO MATARON !!

omar al-fhadi
18/01/2008, 13:17 PM
Desde pequeno que inicie en la caza aprendi los valores de la vida silvestre y lo mucho que nos aportan a la mesa de la familia.. si partimos del principio que si no alimentamos simplemente morimos ...para nosotros y nuestras costumbres el honor que nos da la naturaleza de sentir el placer de tomarle un ser vivo para alimentar nuestra familia y bien excibir como trofeo a esa presa y aveces plasmarlo en imagen o video ...deviece ser un momento de honor ! mas que de mofa o burla, ofenza, y aveces hasta abominable la forma de cazar ....
Por herror ... deje que mi pequena hija de 6 anos viece el video del jabali ..me llamo la atencion por lo del arco que yo tambien cazo asi ..pero jamas imagine el final ...ademas veiamos juntos algunas fotografias del foro y otras en la red donde ella ... callada, observaba con su mirada acusadora y sorprendida ....
de pronto me dijo : PAPA ... PORQUE SE RIEN... SI LO MATARON ! POR QUE SE BURLAN DE EL !! ...Yo admiro los cazadores y sus proesas pero mas aun la imagen de un cazador posando al lado de su presa con Honor. caray !! solo para reflexionar ....

LIZARRAGA
18/01/2008, 13:32 PM
Muchas veces los sentimientos que se sienten al cazar una presa se expresan de diversas formas(emoción=sonrisa;asombro), yo creo que el entorno (comentarios,compañeros de caza) al mometo capturado en la imagen, es lo que hace cambiar las expresiones de las personas que aparecen en las mismas, pero al leer tu post, recorde las imagenes que me tomaron en diciembre que caze mi mayor trofeo, y el post se llama: "hasta que se me hizo. . ." se encuentra en "Fotos", ahí te podras dar cuenta de lo que te digo, ya que yo estaba muy emocionado y soprendido del venado que acababa de cazar (el mas grande de dos cazados) y no falta el comentario de la raza presente que te hace el momento aun mas feliz, Saludos.

mundomaldonado
18/01/2008, 15:21 PM
Le comente a un moderador que ese video se me hace excesivo y cruel
por lo de ver un animal sufriendo por su vida , con una flecha atravesado ,
luego lo pican con navaja , hasta ke alguien se siente mas superior a el
(claro tirado y con un pie en el pezcuezo) y lo termina de una manera muy sarcastica ....como haciendo mofa y alarde de superioridad......
nada deportivo el tiro , mas bien remate a quemaropa y
en ultimo recurso por no haberlo cazado de manera adecuada

su lenguaje nada apto para menores o damas tambien es otro punto en contra.....

en fin la caceria es un aparador donde las emociones se exhiben sin
barrera......y con video pues te das cuenta de eso..........

Víktor
18/01/2008, 18:01 PM
Desde pequeno que inicie en la caza aprendi los valores de la vida silvestre y lo mucho que nos aportan a la mesa de la familia.. si partimos del principio que si no alimentamos simplemente morimos ...para nosotros y nuestras costumbres el honor que nos da la naturaleza de sentir el placer de tomarle un ser vivo para alimentar nuestra familia y bien excibir como trofeo a esa presa y aveces plasmarlo en imagen o video ...deviece ser un momento de honor ! mas que de mofa o burla, ofenza, y aveces hasta abominable la forma de cazar ....
Por herror ... deje que mi pequena hija de 6 anos viece el video del jabali ..me llamo la atencion por lo del arco que yo tambien cazo asi ..pero jamas imagine el final ...ademas veiamos juntos algunas fotografias del foro y otras en la red donde ella ... callada, observaba con su mirada acusadora y sorprendida ....
de pronto me dijo : PAPA ... PORQUE SE RIEN... SI LO MATARON ! POR QUE SE BURLAN DE EL !! ...Yo admiro los cazadores y sus proesas pero mas aun la imagen de un cazador posando al lado de su presa con Honor. caray !! solo para reflexionar ....

Muy de acuerdo con tu hija. Simple y sencillamente ella ve lo que muchos no vemos en ocasiones, simplemente es otra óptica. Hay que aprender de ello, y hay que analizar cuanto comentario, incluso de verdaderos humanos como lo son los niños, cuanto video se exponga, para qué, para aprender, para no cometer esos errores y ello ira enriqueciéndonos como humanos y como cazadores. Aprender de los errores de otro, eso sería lo mejor, lo ideal, que no te pase a tí. Saludos a todos.

buitre
18/01/2008, 19:05 PM
la niña expone algo muy coherente, es cierto que se siente gran alegria cuando cae la presa, pero ese momento es de alegria y no se debe experesarse con mofa, he visto en la web algunas personas que se fotografian de manera poco elegante con los animales cazados, realmente se me hace triste el asunto

el lechero
19/01/2008, 12:30 PM
nunca he cazado algo grande como lo he mencionado en muchos post jeje, pero la verdad yo estoy muy de acuerdo con mi compa Buitre, como queremos los cazadores que las demas personas no cazadoras se vengan contra nosotros cuando algunos cazadores se toman fotos pues que señalan signo de superioridad y mofa. a mi me ha tocado muchas veces en clases ya saben la tipica pregunta que te hacen de que te gusta hacer y ps no me keda mas que decir salir de caceria y pescar, y en eso media clase se viene contra en contra mia! y ps lo unico que me quedo ´pensando es para que les digo algo no me van a enteder porque muchas personas piensan aaa si bien facil te pones tiras y tan tan pero me gustaria ver a muchas de estas personas a medio campo con un frio infernal cargando la pesada mochila y el rifle o el arco, la verdad muchas de estas personas no tienen la menor idea de elo que es salir de caceria porque ellos lo ven con el simple echo de "matar", pero desde mi punto de vista ir de caceria no solo es ir a cazar sino ir a la convivencia a ponerte un reto con arco rifle o escopeta....bueno me sali del tema pero bueno se me vino a la mente..............saludos y buena caza, muy de acuerdo con tu hija omar

Tony Soprano
19/01/2008, 12:47 PM
Por un lado es un magnífico ejemplo de lo que no se debe hacer, por el otro es una fútil exhibición de crueldad humana, esos videos dan un mal nombre a la caza.

Sinembargo yo abogo por que se siga mostrando, ya que esto nos lleva a la reflexión y a llegar a un consenso ético de lo que debe o no hacerse ...

Saludos

omecoyotl
19/01/2008, 12:58 PM
con el comentario de tu hija Omar, me hiciste recordar una escena que tambien me dejo pensando en la pelicula "El último de los mohicanos" la version nueva cuando cazan el wapiti en plena carrera y el anciano mohicano hace honores al animal y da gracias al Gran Espiritu por la presa cazada, es cuendo reflexionamos acerca delo que realmente fueron los grandes cazadores por sustento y no por diversion, en nuestro caso el sustento bien lo ganamos trabajando pero añoramos salir al campo como lo hacian los ancestros y de ahi que heredamos ahora como deporte, pero no debemos olvidar que es la competencia del depredador contra el instinto de conservacion de la presa, el honor de la caza es como la cazas, saludos:cheers::patriota:

COMANCHE 44-40
19/01/2008, 14:02 PM
Primero Hiciste Mal En Dejar A Tu Hija Ver El Video Sin Verlo Tu Primero Segundo Darle El Ultimo Plomazo Fue Lo Mejor Que Pudieron Hacer Por Que Esa Forma Tan Cobarde De Picotearlo No Se Vale Tercero Alguien Ha Visto Como Se Trata A Los Cerdos Vacas Chivas Pollos Etc Etc. En Un Rastro???????
Ahi Si Que Se Harian Algo Asi Como Que De Las Congregaciones De Carmelitas Dezcalzas Contra La Cruedad Hacia Los Animales......jajaja Pero Nadie Pienza Eso Cuando Se Comen Un Buen Corte O Unas Carnitas O Un Pollito O Si..........
Hay Que Pensar Esto.
Saludos

el lechero
19/01/2008, 14:16 PM
de acuerdo comanche, con lo que dices de como matan a los cerdos, vacas, etc.....una ves en la escuela me pusieron un video y la neta si sta muy cruel.......al menos en algunos lugares

Masiosare
22/01/2008, 17:04 PM
Mi humilde opinion tiene que ver con este asunto y lo que se esta formando en las nuevas generaciones........tengo la oportunidad de ver en cable (tv) el outdoor chanel.... en la mayoria de las veces cuando se caza algun animal, la reaccion de los cazadores es como si un equipo de futbol hubiese anotado un gol, o un comediante contado un chiste.....se mueren de risa. Eso si, se ve el impacto al animal, e inmediatamente quitan la toma del fin del pobre. Luego van y lo "buscan huellando" jajajaja pero lo realmente triste es que muy rara vez se demuestra algun respeto por el animal cazado.....!!!!CARAY ACABAS DE MATAR UN SER VIVO !!!!!!!!! por lo menos no te burles, si goza la caza, pero no te burles !!!!! creo que tiene que ser una alegria como de quien va a llevar comida a su casa para la familia y los amigos.

En uno de esos programas, una familia lleva a "cazar" a sus 2 crios, rete bonitos, todos camuflejeados yo creo que hasta olian bonito. Acompañados de Papa y Mama, se suben al espiadero y con un calibre (no se ni cual ) especial para niños, deteniendoles el rifle, mampuestos, etc... le disparan a la desafortunada venada, lo que mas me impresiono, fue lo que paso despues...en cuanto fue el disparo, la Mama le tomo la cabeza al crio (sin dejar ver lo que pasaba a la venada) y lo volteo felicitandolo, diciendole que habia hecho un gran trabajo y que cazar venados era lo mas DIVERTIDO (funy) del mundo, la reaccion del niño fue tratar de quitarle el game boy que tenia el hermano. Asi de consiente estaba el niño.

Nunca he visto que nadie aconseje rematar rapidamente a un animal malherido, etc,.

Por lo pronto creo que he soltado algo de mi coraje contra esa actitud, Ustedes disculpen.

luis javier
22/01/2008, 18:01 PM
todo esta muy bien el problema no es cazar sino como se ace
estos sujetos no tienen idea de lo que es la caza
pues no saben como reaccionar ante una situacion de estres
no tienen idea de como rematar
y menos como usar un cuchillo
por lo tanto no tienen idea de que loque muestra el video es una pen ..........
y todabia ponen su nombre como si fuera motivo de orgullo

mundomaldonado
23/01/2008, 08:03 AM
El video ya fue retirado por la autoridad moderadora

Si alguien kiere verlo para tomar opinion les mando el link por PRIVADO

Este tipo de videos no ayuda a la comunidad cazadora

SALUDOS !!!! :cheers::cheers::cheers:

:50cal::50cal::50cal:

CarlosBR50
23/01/2008, 09:19 AM
El video ya fue retirado por la autoridad moderadora

Si alguien kiere verlo para tomar opinion les mando el link por PRIVADO

Este tipo de videos no ayuda a la comunidad cazadora

SALUDOS !!!! :cheers::cheers::cheers:

Amigo mundo no estoy de acuerdo con tu comentario que no ayuda ala comunidad cazadora la verdad de que si ayuda y mucho en lo que no se debe hacer en lo que es la caceria, es un vivo ejemplo de todo lo que esta muy mal y nos sirve para reflexionar de lo que no debemos hacer e inculcar a nuestros hijos o amigos que estan empezando en esto en no hacer ese tipo de caceria.

Saludos!!

mundomaldonado
23/01/2008, 09:53 AM
Hola Alberto

Tal vez no me explique correctamente.

Digo que no ayuda a la comunidad CAZADORA porque hay muchas personas que no entienden todo lo que implica ser cazador......esta muy de moda eso de
ser ECOLOGISTAS y AMIGOS DE LA NATURALEZA , DEFENSOR DE LOS ANIMALES , ETC y esta gente sin mas razon que la suya , exhiben y condenan TODO l que es la caceria , entonces como es moda , hay muchisima gente haciendo escandalo de nada.:crazy:

De acuerdo contigo de que el video es un DOCUMENTAL de lo que no debemos
de hacer y COMO no lo debemos de hacer , y pues que mala onda hayan
borrado ese post que tu iniciaste.

LA comunidad CAZADORA , conoce estas experiencias y creo no necesita ver
AFICIONADOS tratando de eliminar a un Jabato de esa manera , solo es
motivo de condena y censura.

Yo creo que la intencion tuya era eso precisamente , decir : miren señores
esto es lo que no se debe hacer y esta documentado ...... pero ya vez
que lo desaparecieron......

Saludos cordiales !

:cheers::cheers::cheers:

CarlosBR50
23/01/2008, 11:27 AM
Hola Alberto

Tal vez no me explique correctamente.

Digo que no ayuda a la comunidad CAZADORA porque hay muchas personas que no entienden todo lo que implica ser cazador......esta muy de moda eso de
ser ECOLOGISTAS y AMIGOS DE LA NATURALEZA , DEFENSOR DE LOS ANIMALES , ETC y esta gente sin mas razon que la suya , exhiben y condenan TODO l que es la caceria , entonces como es moda , hay muchisima gente haciendo escandalo de nada.:crazy:

De acuerdo contigo de que el video es un DOCUMENTAL de lo que no debemos
de hacer y COMO no lo debemos de hacer , y pues que mala onda hayan
borrado ese post que tu iniciaste.

LA comunidad CAZADORA , conoce estas experiencias y creo no necesita ver
AFICIONADOS tratando de eliminar a un Jabato de esa manera , solo es
motivo de condena y censura.

Yo creo que la intencion tuya era eso precisamente , decir : miren señores
esto es lo que no se debe hacer y esta documentado ...... pero ya vez
que lo desaparecieron......

Saludos cordiales !

:cheers::cheers::cheers:

Exacto amigo esa era la intencion de ese post de ver lo que no se debe hacer y la verdad dudo que toda la comunidad cazadora conoscan en vivo lo que no se debe hacer pude que de palabra hayan escuchado algo de lo que no se debe hacer pero en vivo lo dudo.

La verdad no me intereza si lo borran o no, solamente es como tu dices mi intencion era LO QUE NO SE DEBE HACER EN ESTE DEPORTE

Saludos!!

Hunterforever
23/01/2008, 12:00 PM
En Europa al cazar un ciervo, se corta una rama pequña de un arbol y se le coloca en el hocico para representar el último alimento ingerido por el animal y otro pedazo de la rama se moja en su sangre y se coloca en el sombrero del cazador en señal de respeto del animal cazado, durante éstos años que he sido cazador a m i hijo a sus amigos que nos acompañan y a los hijos de mis amigos, les he enseñado a respetar a nuestras presas ya que sin ellas no existiria nuestro deporte, así como respetamos las vedas, así deberíamos respetar al animal caido ya que fué un digno adversario de nosotros y merece por ello nuestro más profundo respeto.

su amigo Hunterforever.

el lechero
23/01/2008, 12:37 PM
estoy totalmente de acuerdo Mundo, ya que pues si niños que tienen papas cazadores y si por alguna razon estan navegando por internet y ven este video me imagino que se van a llevar una sorpresa y van a pensar algo que no es

Jleal
23/01/2008, 14:22 PM
Compañeros les voy a pasar el link de un post que coloque hace ya mucho que creo que viene al caso: http://www.mexicoarmado.com/showthread.php?t=3060&highlight=el+porque+de+la+caza

Centauro del Norte
23/01/2008, 15:18 PM
vamos dejando las cosas claras, una cosa es nuestro deporte y lo que se debe de hacer y lo que no se debe de hacer, otra cosa son las imagenes graficas de los animales sufriendo.

"amigos de la naturaleza" creo que todos caemos en esta descripcion, para ser cazador TENEMOS que amar a la naturaleza si no nos convertimos en unos simples depredadores sin razon.

el caso del venado despulmonado, el caso del jabali, estoy de acuerdo con muchos de ustedes, en nuestro camino de cazadores nos hemos encontrado con esto y mas, hemos desgraciadamente visto morir con mucho dolor animales porque nosotros o los que iban con nosotros no dispararon bien, panzaeron, pegaron en el codillo trasero (las nalgas), etc. Y vimos que lejos de ser un evento hermoso fue devastador tanto para el animal como para nosotros. No me asusto con esto, creo que nadie nos asustamos con esto.

el problema viene aqui, ya le paso al compadre OMAR,. y eso es un claro ejemplo de lo que quise evitar, su hija, empezando a aprender lo hermoso de este deporte se topa con una imagen como la del jabali. Saben ustedes cuantos niños visitan nuestra pagina??? dejemos a un lado los niños, personas que utilizan los buscadores y no tienen ni idea de lo que es la caceria y encuentran un video en donde el animalito esta literalmente sangrando a chorros????? ustedes creen que van a decir "a mira, bueno, la ventaja es que asi no sufre tanto el animal" o "aaaa con este video entiendo como No se debe de cazar??????????????????????????

no habiamos tenido este tipo de situaciones antes en el foro, por eso es que no se habia polemizado tanto sobre el tema.

Somos cazadores, es bueno y precisamente para eso esta este foro, para aprender, enseñarnos unos a otros que se debe hacer y que no, y si hemos estado ya casi dos años haciendolo sin necesidad de caer en lo grotesco no veo porque no podamos seguir asi.

CarlosBR50
23/01/2008, 16:29 PM
La verdad estoy de acuerdo con todos.......... entonces el tirar maiz en una brecha donde se te amontonan los animales ya se venado o jabali o otro tipo de animal que va a comer y nosotros llevamos a nuestros ninos a ver cazar una especie le disparas eso es caceria eso es deporte con eso que hacemos de tirar maiz es como se debe cazar o no es asi....... por favor se me hace que estamos haciendo una tormenta en un vaso de agua no creen

Saludos!!

Centauro del Norte
23/01/2008, 16:59 PM
La verdad estoy de acuerdo con todos.......... entonces el tirar maiz en una brecha donde se te amontonan los animales ya se venado o jabali o otro tipo de animal que va a comer y nosotros llevamos a nuestros ninos a ver cazar una especie le disparas eso es caceria eso es deporte con eso que hacemos de tirar maiz es como se debe cazar o no es asi....... por favor se me hace que estamos haciendo una tormenta en un vaso de agua no creen

Saludos!!

alberto, no hagamos una tormenta en un vaso de agua y mejor sigamos como hasta ahora lo hemos hecho.

saludos