PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Comprar Carabina

airforce
09/03/2014, 06:46 AM
Hola a todos os pido ayuda para comprar una carabina seria para latear y control de plagas no pretendo hacer tiros a más de 50m , que calibre me recomiendam? Y que no pase de los 200$ el visor a parte, gracias

REX_007
09/03/2014, 10:14 AM
Te dejo algunas opciones de mejor a regular: Cometa Fenix 400, gamo cfr whisper, gamo whisper, gamo shadow igt.

Saludos!

REX_007
09/03/2014, 10:16 AM
Por cierto, te recomiendo en calibre 4.5 porque obtienes mejores velocidades y trayectorias más tensas.

Saludos!

airforce
09/03/2014, 11:53 AM
Gracias, la fenix tengo entendido que es más para tiro de precisión.Yo lo que quiero es que aga el máximo daño posible al objeto

SebaF
09/03/2014, 13:56 PM
No recomendaria Gamo, al menos aca no esta muy bien visto.
Si podes (no se que se consigue alla) un stoeger x20, o un Hatsan 99. Ambos en 5.5.

Pero si tambien pensas hacer mas que nada tiros precisos 4.5.
Aun que no es el calibre recomendado para el control de plagas

REX_007
09/03/2014, 14:27 PM
Un tiro bien pegado en 4.5 puede derribar ratas y otras plagas. Lo recomendable es un 5.5, pero en ese rango de precio los tiros no deben ser realizados a más de 40 m. Acá en México los gamo salen buenos, tienen precisión decente, pero de esos el cfr es muy preciso y con que tenga 600 fps en calibre 5.5 con 14.3 gr, es más que suficiente para lo que pretende el compañero. Otro punto a tener en cuenta es que se debe escoger la munición correcta para cada aplicación.

El cometa es un rifle muy bien visto por acá y según los comentarios, mucho mejor que gamo, lo malo es que los muelles supuestamente duran muy poco, por eso te recomiendo los de igt, los cuales puedes dejarlos cargados por tiempos prolongados y no perderán su potencia.

Saludos!

airforce
09/03/2014, 15:09 PM
Gracias con los 200 euros aquí puedes comprar cualquier escopeta menos las dianas y otras marcas de lujo.Como te digo no la quiero para tiro se precisión sino para plagas y latear .Aquí la mayoría de las carabinas de 24j rondan los 700 fps y 750 fps en 5.5. La duda es esa nose si 5.5 o 4.5.

REX_007
09/03/2014, 15:17 PM
Gracias con los 200 euros aquí puedes comprar cualquier escopeta menos las dianas y otras marcas de lujo.Como te digo no la quiero para tiro se precisión sino para plagas y latear .Aquí la mayoría de las carabinas de 24j rondan los 700 fps y 750 fps en 5.5. La duda es esa nose si 5.5 o 4.5.

Si rondan los 750 fps está excelente, aunque falta mencionar con qué diábolo. Te recomiendo en 5.5, solo sería cuestión de que hagas pruebas con varios diábolos y ver cual es le va mejor con el rifle que compres. En mi experiencia por tener pcp uso H&N baracuda, los cuales son devastadores. Hay varios modelos de H&N que para esos fines me han salido muy buenos, por ejemplo, los field target, field target trophy, field target trophy power, baracuda hunter extreme, etc. Los crosman premier HP salen muy buenos también, pero si quieres algo bueno y polivalente, están los JSB exact, aunque es cuestión de que tu mismo hagas tus pruebas y saques conclusiones.

Saludos!

SebaF
09/03/2014, 15:29 PM
Un tiro bien pegado en 4.5 puede derribar ratas y otras plagas. Lo recomendable es un 5.5, pero en ese rango de precio los tiros no deben ser realizados a más de 40 m. Acá en México los gamo salen buenos, tienen precisión decente, pero de esos el cfr es muy preciso y con que tenga 600 fps en calibre 5.5 con 14.3 gr, es más que suficiente para lo que pretende el compañero. Otro punto a tener en cuenta es que se debe escoger la munición correcta para cada aplicación.

El cometa es un rifle muy bien visto por acá y según los comentarios, mucho mejor que gamo, lo malo es que los muelles supuestamente duran muy poco, por eso te recomiendo los de igt, los cuales puedes dejarlos cargados por tiempos prolongados y no perderán su potencia.

Saludos!
Aca en Argentina no es muy usado. Ya que contiene piezas plasticas las cuales no duran mucho. Tienen potencia y grupos aceptables, pero unas piezas NO aceptables.

Igual. Con el 5.5 se puede hacer tiros mas de 40 mts sin que tenga parabola, o muy poca. Todo depende de la velocidad con la que viaja el balin.

Por otra parte, aca Cometa no es muy conocido/usado

REX_007
09/03/2014, 15:52 PM
Aca en Argentina no es muy usado. Ya que contiene piezas plasticas las cuales no duran mucho. Tienen potencia y grupos aceptables, pero unas piezas NO aceptables.

Igual. Con el 5.5 se puede hacer tiros mas de 40 mts sin que tenga parabola, o muy poca. Todo depende de la velocidad con la que viaja el balin.

Por otra parte, aca Cometa no es muy conocido/usado

En eso te doy la razón, los materiales plásticos dejan mucho que desear y para mi, el CFX sigue siendo el mejor rifle fabricado por gamo.

Saludos!