PDA

Ver la Versión Completa : Rifles sumatra

Marcus Santiago DeAnda
25/02/2014, 22:31 PM
Buenas noches compañeros tengo una gran duda .
Estoy pensado comprar un Sumatra 2500 Precargado Cal .177(4.5), 380cc
Al parecer es un rifle excelente con una potencia de 1300 pps
pero no se sí comprarlo en calibre 4.5 o 5.5 .
he estado leyendo en varios foros y mencionan que el 4.5 es más preciso en disparos más lejanos
pero que el 5.5 (.22) y el 6.35 (.25) son mucho más poderosos en distancias un poco más cortas

Ustedes que me recomiendan ?

Compro el calibre 4.5 (más preciso a mayor distancia pero menos poderoso)
o el 5.5 o 6.35 más poderosos pero menor precisión a distancias largas ??

Gracias

REX_007
25/02/2014, 22:36 PM
Para que lo quieres? El sumatra es un rifle pensado en la cacería, se defiende en otros ámbitos, pero su fuerte es la cacería.

Saludos!

Marcus Santiago DeAnda
25/02/2014, 22:40 PM
Lo quiero para cacería pero estoy indeciso sobre la precisión que dice que disminuye en tiros lejanos en calibre más grandes
y la precisión que supuestamente es mayor en tiros lejanos en calibre .177

REX_007
25/02/2014, 22:47 PM
Entonces lo mejor sería en calibre 6.35, aunque sería bueno que consideres y eches un ojo al marauder .25, también es una buena opción, no tan poderoso como el sumatra, pero más preciso, menos pesado y super silencioso; el sumatra hace mucho ruido a mi gusto.

Saludos!

Marcus Santiago DeAnda
26/02/2014, 10:03 AM
Entonces decidió , será el Sumatra 6.35 ya que tiene mayor poder y la precisión depende del tirado.
Cheque el rifle que mencionaste y está más caro y me gusta más el diseño del Sumatra
muchas gracias

juanguitron
27/02/2014, 10:55 AM
El sumatra 6.35 es muy preciso a largas distancias debido a que el diabolo no se mueve tanto con el viento, en potencia el 6.35 es muy poderoso, aca tenemos 1 en 5.5 y otro en 6.35 y es mucho mas dañino el 6.35, pero por mucho aunque cualquier sumatra es bueno

Marcus Santiago DeAnda
27/02/2014, 12:59 PM
Gracias por el consejo

TONYGOKU
27/02/2014, 21:28 PM
Como dice la banda 5.5 o 6.35 con eso es suficientemente destructor je je je je y para largas distancias mejor el 4.5 el viento lo afecta mucho mas y que es bien raro ver ese calibre en un sumatra.

Saludos.

nacho luna
17/03/2014, 16:39 PM
Pues si ess para caceria como dices sin duda un sumatra y si es en 6.35 mejor, yo tenia un marauder en 5.5 y es muuuuy buen rifle, tiene buena precisión pero el sumatra es un rifle muy poderoso y si es en calibre 6.35 mas, tambien tiene buena precisión ya que a largas distancias no le afecta mucho el viento por el peso del diabolo, el unico pex es que es algo pesado pero nada que no solucione una correa y pues algo cansado el llenado pero igual nada que afecte con un scuba, y otro es el sonido ya que truena duriiiisimo y pues aunque tengo un silenciador que se compro en el diabolo pues no se compara a lo calladito de un marauder pero sin duda adquiere mejor un sumatra, saludos.

JC Padilla
18/03/2014, 00:32 AM
Tambien depende que tipo de caceria

Por contra el mara la gran diferencia es el ruido el mara esta enchaquetado y el sumatra parece de fuego jajaja si lo quiere para cosa grande el sumatra si es para pequeña y mediana el mara y en 25 son una chulada y mas barato que el sumatra

Saludos

Gannicus
21/03/2014, 19:39 PM
https://www.youtube.com/watch?v=457kAadEVFY

aki un viedo con un sumatra .22 a 50 yardas dos cargadores con un solo llenado de reservorio del min 5 empieza la prueba de tiro, tambien menciona y algo muy importante en este rifle la rueda de poder ya que comenta que antes de empezar a moverle la rueda de poder no conseguia buenos grupos y al moverle se ven los resultados

vicman13879
21/03/2014, 21:39 PM
yo le recomendaria mejor el 5.5 yo lo tengo y tengo ademas el ntrail xl en 6.35, te comento que el caibre 6.35 si es verdad que es muy poderoso, "daña mucho" las presas de plumas, me refiero a las palomas, para larga distancia tiene mucha caida, mi distancia de tiro para este calibre es de no mas de 40 mts, ahora el 5.5 abate cualquier presa y es mas preciso a larga distancia, y como punto a considerar son mucho mas varatos y mas variados los diabolos en este calibre, para el sumatra solo encontraras gamo digo economicos, o todo lo demas es por encima de $150.00

fjmendezc
27/03/2014, 15:19 PM
buenas amigo, por experiencia te digo, que no es que el 4.5 sea mas preciso que el 5.5 o que el 6.35, yo eh hecho tiros a mas de 100 metro con los tres calibres, y tengo mejores resultados con el 6.35, por ser mas pesado, hace menos resistencia al aire (corrijanme si me equivoco, jejeje), esto hace que el diabolo se descontrole menos con lo cual adquiere mayor precisión, el 4.5 a lo corto, si no le digo nada, es muy preciso, aun que tambien depende mucho del mono, como dicen por acá, puedes tener el mejor arma/calibre/etc, y simplemente ser mal tirador,jejeje, o todo lo contrario, si me entiende? Saludos!!!

ATROX
27/03/2014, 15:35 PM
yo le recomendaria mejor el 5.5 yo lo tengo y tengo ademas el ntrail xl en 6.35, te comento que el caibre 6.35 si es verdad que es muy poderoso, "daña mucho" las presas de plumas, me refiero a las palomas, para larga distancia tiene mucha caida, mi distancia de tiro para este calibre es de no mas de 40 mts, ahora el 5.5 abate cualquier presa y es mas preciso a larga distancia, y como punto a considerar son mucho mas varatos y mas variados los diabolos en este calibre, para el sumatra solo encontraras gamo digo economicos, o todo lo demas es por encima de $150.00

¿ Nunca has disparado un Sumatra 6.35 a maximo poder verdad compañero ? 40 metros que risa me da,100 metros le pegas a lo que quieras con diabolos pesados a maxima potencia sin bronca 40 metros no es nada para un Sumatra

JC Padilla
27/03/2014, 15:45 PM
40m con un sumatra 5.5?
Con tofo respeto eso asta mi disco 4.5 lo ase jajajaha

No compa sumatra 5.5 con eujin asta lo doble se me ase corto jajajaja ora con 25 yo e mirado videos de plink asta 220m con el 25

SALUDOS Desde jalisco

ATROX
27/03/2014, 15:47 PM
http://youtu.be/Ktp1iOJWcBM

ATROX
27/03/2014, 15:48 PM
Espero que el video no sea incorrecto para el foro de cualquier modo es un animal ya muerto

REX_007
27/03/2014, 15:51 PM
Eso de que un calibre es más preciso que otro depende de muchos factores. Por ejemplo el compañero dispara el .25 con un NP, el cual debe andar por los 650 fps, en cambio si lo disparas a más de 900 fps, la cosa cambia. Tengo el kalibr cricket en .25 y 100 m son pan comido. También he disparado con el Benjamin marauder .25, de igual manera muy buen riflito.

De hecho para tiros sniping de 100 m en adelante, los tiradores usan calibres grandes por su mejor conservación de energía y mejor coeficiente balístico.

Saludos!

JC Padilla
27/03/2014, 15:57 PM
25 es otro boleto al ser mas pesado y grande es mas lento peroo muchisisimo mas predecible

Y otra no se si sea mi cel o efecto de camara pero el sumatra del video parece carabina ora con el rifle es mas el daño

Ya es cuestion de gusto pero donde yo vivo es mas que suficiebte 22 ya 25 es bullyin jajajaha

SALUDOS Desde jalisco

REX_007
27/03/2014, 15:59 PM
Así es compañero, en PCP el .22 es más versátil y hay gran variedad de diábolos a escoger, sobre todo de la marca H&N, que son de mis favoritos, tienen para cada uso que uno requiera.

Saludos!

REX_007
27/03/2014, 16:03 PM
Miren las competencias de tiro "largo" para armas de aire, en las cuales se deja ver mucho el .25 y el .22 como mejores calibres para estos menesteres... el .177 ni sus luces...

http://www.100mairgun.nl/image.axd?picture=Totaaluitslag100MeterCrewOchten1 1-03.jpg

http://img267.imageshack.us/img267/456/image1rwq.jpg

Saludos!

vicman13879
28/03/2014, 11:16 AM
¿ Nunca has disparado un Sumatra 6.35 a maximo poder verdad compañero ? 40 metros que risa me da,100 metros le pegas a lo que quieras con diabolos pesados a maxima potencia sin bronca 40 metros no es nada para un Sumatra

no mi amigo no he disparado el sumatra 6.35, si leyo bien mi 6.35 es de "nitropiston", si digo a 40 metros es lo real, lo invito a disparar con este tipo de rifle es mucho retroceso a diferencia de un pcp y no consigues tiros a 100 mts (cuando menos yo) como dice hacerlos usted con su sumatra, yo honestamente para el control de plagas (maximo conejo) utilizo el sumatra 5.5 a tiros por muy largos de 60 mts y digo muy largos, si practica usted la ceceria (que por cierto esta prohibido con armas de aire) de conejo se dara cuenta que esa presa te permite hacer tiros de hasta 20 mts los tiros de fantasia los hace uno en el campo de tiro, tratandose de presas lo primero es asegurar su tiro saludos...

vicman13879
28/03/2014, 11:23 AM
40m con un sumatra 5.5?
Con tofo respeto eso asta mi disco 4.5 lo ase jajajaha

No compa sumatra 5.5 con eujin asta lo doble se me ase corto jajajaja ora con 25 yo e mirado videos de plink asta 220m con el 25

SALUDOS Desde jalisco

si leyo bien compañero dije 40 mts con mi rifle 6.35 de "nitropiston" como dije antes lo invito a disparar con este tipo de armas y me platica como le fue con sus tiros a 100 mts, por cierto aprovechando, viene en camino mi discovery una preguntota yo tengo la bomba hill para recargar mi sumatra solo que la entrada del sumatra y el disco son diferentes, el rifle trae la conexion para poner a la salida de la bomba y cargar el disco? o hay que comprar por separado la pieza

ATROX
28/03/2014, 12:02 PM
Compañero Vicman mi comentario no fue para molestarle simplemente me quede con la idea del titulo del tema de Rifles Sumatra y fue mi culpa asumir que estamos tratando de Rifles Sumatra se me barrio que ud mencionaba de un nitropiston le pido una disculpa

vicman13879
28/03/2014, 15:08 PM
compañero vicman mi comentario no fue para molestarle simplemente me quede con la idea del titulo del tema de rifles sumatra y fue mi culpa asumir que estamos tratando de rifles sumatra se me barrio que ud mencionaba de un nitropiston le pido una disculpa

no me moleste compañero simplemente hice la aclaracion para no confundir al compañero que inicio el tema saludos....

JC Padilla
28/03/2014, 16:46 PM
Compa la verdad se me ase poco yo cale y tuve walther talon en 22 y 25 solo me tomo 250 tiros donarlo y acostumbrarme a el y pues con mira abierta yo pegaba a botellas a 50 y 70m y los de piston no tienen la patada de un magnun turko cuando recien lo compre dure 2 semanas con el brazo y la pierna morada pir que un talon turko no se quebra suavesito como gamo o crosman yo peso mas de 100 kg y asi me costaba 1 y la mitad del otro quebrarlo o cargarlo se de lo aue hable yy

Del disco creo ya le respondi creo

Y volviando al tema si tiene forma de comprar cintillos

Para conejo pato o hiulota
22

Para cosa de temporada de mediano a grande 25
O el cochi que creo aqui también ya es plaga no lo se a ciencia cierta

SALUDOS Desde jalisco

Marcus Santiago DeAnda
28/03/2014, 18:48 PM
Muchas gracias a todos por sus aclaraciones , todas mis dudas fueron despejadas. En definitivo adquiriré el sumatra en 25, un saludo a todos los que participaron en el tema y a los que quieran práctico en Guadalajara y el día que gusten hacemos unos tiros .
Gracias y de nuevo saludos

Ing. Chapa
02/04/2014, 23:43 PM
Pues yo les cuento, siempre he sido de fuego, pero ahora me compre un sumatra 5.5 y la verdad no lo cambio, por nada, en lugar de tirar con mi rifel 22 de fuego a los conejos, ahora es con el sumatra. Mi hermano tienen el .25 y es otro rollo la verdad, pero en cuanto a costo pues ya mejor tiro con el de fuego (.22).

como anecdota... en enero pasado en la temporada de caceria, lo lleve, y al rancho donde voy, un compadre que es el dueño de la uma, me dijo... que era un pendejo en comprar un rifle de esos si ya tenia el 22 marlin... y le dije al rato que estemos en el espiadero, le tiras a los conejos con este luego me dices lo que quiera.... pues bofos que luego ya no me lo queria dar jajajaja que esta conmadre, tira excelente (no le fallabaa nada, tiros de entre 50 y 100 mts) de hecho me decia, no llegan a los 100, y pues yo tumbe un conejo a l 80 mts medidos y le fallamos por nada a varios a 100 mts.

con ese tumbas un jabali facil a unos 40 mts tirandole al oido para mayor seguridad (y eso lo se porque lo hyange visto) y no de un sumatra pero de otro pcp y si lo tumbo con ese que con un sumatra no lo haga...

El calibre que compre compañero se saca un 100, solo no tire el dinero en un .17, 22 o 25 esta excelente y con una diverson que no se la va a terminar, yo me he reventado latas y latas, pero compro solamente las samyang de punta y con toda la galleta, no me gusta moverle de su maxima potencia!! y asi lo dejo, cambiar de plomo implica muchas cambios, como es en el fuego si cambias el grano tambien. Te acostumbras a uno y con eso. que si es carita la latita pues algo pero mucho mas barato que el 22 de fuego.

Tiro de todo fuego y aire, y pues ahora depues de tirar con unos cal. .30, le estoy pensando tambien. A esto le hecho la culpa a mi hermano el chapachuy, que siempre le heche a los rifles de aire y ahora mis respetos para estos, sumamente potentes.

Un compadre una vez me dijo... cuando tumbe un venado y no sienta emocion o la adreladina al 200% deja la caceria pues ya no hay emocion, pero si me llega a pasar eso, pues tirarle a un venado con un pcp cal.44 o 45 inclusive .50 a 50mts, sera algo emocionante., en vez de tirarle con un arco. Ya se me sali del tema, pero me facina esto... Bueno ya ha los leo despues.

vicman13879
03/04/2014, 10:30 AM
Pues yo les cuento, siempre he sido de fuego, pero ahora me compre un sumatra 5.5 y la verdad no lo cambio, por nada, en lugar de tirar con mi rifel 22 de fuego a los conejos, ahora es con el sumatra. Mi hermano tienen el .25 y es otro rollo la verdad, pero en cuanto a costo pues ya mejor tiro con el de fuego (.22).

como anecdota... en enero pasado en la temporada de caceria, lo lleve, y al rancho donde voy, un compadre que es el dueño de la uma, me dijo... que era un pendejo en comprar un rifle de esos si ya tenia el 22 marlin... y le dije al rato que estemos en el espiadero, le tiras a los conejos con este luego me dices lo que quiera.... pues bofos que luego ya no me lo queria dar jajajaja que esta conmadre, tira excelente (no le fallabaa nada, tiros de entre 50 y 100 mts) de hecho me decia, no llegan a los 100, y pues yo tumbe un conejo a l 80 mts medidos y le fallamos por nada a varios a 100 mts.

con ese tumbas un jabali facil a unos 40 mts tirandole al oido para mayor seguridad (y eso lo se porque lo hyange visto) y no de un sumatra pero de otro pcp y si lo tumbo con ese que con un sumatra no lo haga...

El calibre que compre compañero se saca un 100, solo no tire el dinero en un .17, 22 o 25 esta excelente y con una diverson que no se la va a terminar, yo me he reventado latas y latas, pero compro solamente las samyang de punta y con toda la galleta, no me gusta moverle de su maxima potencia!! y asi lo dejo, cambiar de plomo implica muchas cambios, como es en el fuego si cambias el grano tambien. Te acostumbras a uno y con eso. que si es carita la latita pues algo pero mucho mas barato que el 22 de fuego.

Tiro de todo fuego y aire, y pues ahora depues de tirar con unos cal. .30, le estoy pensando tambien. A esto le hecho la culpa a mi hermano el chapachuy, que siempre le heche a los rifles de aire y ahora mis respetos para estos, sumamente potentes.

Un compadre una vez me dijo... cuando tumbe un venado y no sienta emocion o la adreladina al 200% deja la caceria pues ya no hay emocion, pero si me llega a pasar eso, pues tirarle a un venado con un pcp cal.44 o 45 inclusive .50 a 50mts, sera algo emocionante., en vez de tirarle con un arco. Ya se me sali del tema, pero me facina esto... Bueno ya ha los leo despues.

totalmente de acuerdo contigo compadre mi tanbiem era solo fuego hasta compre mi sumatra 5.5 te recomiendo los diabolos gamo ts-22 jalan bien y ni tienes que modificar tu mira si usas los samyang ya unica diferencia es tirar un punto arriba con los gamo, si tienes reticula iluminada se prestan al 100 ambos diabolos la diferencia es que estos gamo valen solo $80.00 pesitos saludos...

Gannicus
03/04/2014, 16:11 PM
esta manzana o supo que la golpeo

https://www.youtube.com/watch?v=4GzFl1OmOr4

Gannicus
03/04/2014, 16:21 PM
y esta es la mejor demostracion que e visto del poder de estos rifles, esto aclara cualquier duda sobre su fuerza de golpe

https://www.youtube.com/watch?v=T1_gM_xKL_Q