PDA

Ver la Versión Completa : Rifle Mendoza RM 450 Diferencias con los de la tienda.

Mario Arvizu
21/02/2014, 13:46 PM
Como ya comente, hace unos meses compre un rifle Mendoza RM 450 con algo de miedo de que ya no tuviera la calidad de los que habia disparado de niño. La verdad es que estoy muy contento con el pues es exceletne tanto en precision como en velocidad del diabolo, aunque note, en mi busqueda algunas direfencias entre que el rifle se compre en una tienda d eautoservicio y que se compre de la fabrica, directamente.

Vivo en el norte de la republica y mis opciones de compra estaban limitadas a wal marts, sorianas y comercial mexicanas, asi que busque y note que CASI TODOS LOS RIFLES MENDOZA QUE VENDEN ALLI ESTAN MALTRATADOS, SOBRELUBRICADOS Y HASTA INCOMPLETOS!! asi que me anime y me puse en contacto con la fabrica para que me ayudaran a encontrar opciones. Me enviaron una lista de precios y alli encontre la primer diferencia : EN LA FABRICA, LOS RIFLES SON MAS CAROS, porque el precio que dan a distribuidores es bastante menor que el que dan a publico en general. La segunda diferencia es LOS RIFLES QUE VIENEN DIRECTAMENTE DE FABRICA, NO ESTAN NI MALTRATADOS NI SOBRELUBRICADOS. El aceite se lo ponen para que resista la humedad de los lugares donde lo guardan durante meses. Esto es un problema muy grave pues, la gente que compra un rifle sin importarle abrirlo y modificarlo, se lleva la sorpresa de que hacen efecto Diesel, que el aceite esta seco y el rifle agrupa mal, se le obstuye el cañon y que no tiene velocidad.

El mio agrupa casi igual desde que lo compre, aunque como dije, yo lo compre directamente en la fabrica y me lo enviaron, asi que no tenia ni gota de aceite en exceso y siempre tiro consistentemente tanto en velocidad como en colocacion del tiro. No me aguante y lo abri para hacerle un Tunning pero la regue y le puse grasa de mas, asi que se puso lento y tuve que hacerlo de nuevo, pero esta vez le puli al espejo el cilindro, le lije lel interior de la camara principal (O cajon, como se llama al tubo principal del rifle) y le quite absolutamente toda la grasa; le puse un lubricante de silicon en spray de la empresa 3M (pero muuy poco, solo para protegerlo del oxido) y lo arme con la super agradable sorpresa de que ahora tira a mayor velocidad, es mas consistente en velocidad y agrupa un tanto mejor que antes, pues cada disparo es muy predecible con miras abiertas. Pulir el cilindro si fue una friega pero quedo de lujo.

Como dato curioso, les dire que no tengo un Chrony, pero antes de la limpieza y pulida, el rifle le pegaba a las siluetas a 15 metros y el diabolo recuperado estaba deformado considerablemente, pero reconocible; pero despues de la limpieza y pulimiento, el diabolo que logro recuperar despues de pegarle a siluetas queda totalmente plano, lo cual es indicador de que llegan al blanco con una velocidad bastante alta. Como referencia, disparo una pistola Gamo p 900 a quemarropa (5 cm) a la silueta y no logro la deformacion del diabolo como con el RM 450 a 15 metros. Los diabolos que uso son los Mendoza 4.5 Puntiagudos y los de punta hueca, tambien; ambos con resultados muy similares.

Desde mi particular punto de vista, Mendoza sigue siendo una marca con un diseño bastante eficiente en sus productos, aunque con el problema del manejo de sus productos saliendo de la fabrica.

Para mi, despues de haber disparado con Mendoza toda mi niñez, esta compra volvio a ponerme como fanatico de la marca, de nuevo.

Saludos a todos en el Foro!!

534949534951534953534955534956

pico
21/02/2014, 22:01 PM
felicidades compañero por su adquisición, sin lugar a dudas el 450 es el mejor rifle de mendoza, e notado que los últimos rifles de producción de mendoza están mejor detallados, a tratado de cambiar la opinión del publico en general.
el rm 450 responde muy bien con diabolos wad cutter de buena calidad como son h&n sport, meistercuglen, finale match o cualquiera de los modelos de jsb, las agrupaciones mejoran impresionante mente.

ELEPE3000
22/02/2014, 17:15 PM
Buenas noches compañero Mario Arvizu.

Felicitaciones por el rifle, los resultados y la forma de plantear el tema.

Una pregunta; viendo la foto del piston se observa que mantienen el cuello para la arendela de fieltro que se saturaba en aceite o las "gotas Mendoza", pregunto si todavia traen la arandela de fieltro?, Mendoza recomiendan aplicar las gotas en la perforacion lateral de la camara de compresion? el sello es de cuero?; creo que esto se debia a que trabajando con la combustion de parte del lubricante se obtiene mas potencia, pero velocidades menos consistentes y daños al rifle, el famoso "dieseling", "diseleo" o "efecto diesel", que era aceptado y promovido por algunos fabricantes por los años 60 y 70.

saludos y gracias.

Mario Arvizu
23/02/2014, 10:26 AM
Buenos dias compañero ELEPE. Pues gracias tambien y respondiendo a su pregunta, efectivamente traen todavia el anillo de fieltro que barre el exceso de aceite pero que si le ponemos demasiado, actua como brocha que barniza tiro tras tiro hasra la recamara. En mi caso, esta vez ya no se la puse pues como estoy consciente de no sobrelubricar pues no la ocupo. Por otro lado; el sello es de un poliuretano con una dureza parecida a la de un tacon de zapato, de hecho no logro saber si esta moldeado o maquinado. Ya saque las dimensiones e hice un plano que compartire proximamente para quien este interesado en experimentar con otros materiales.
Saludos y de nuevo gracias por sus felicitaciones.

Mario Arvizu
23/02/2014, 10:32 AM
Gracias Pico. Si se me hace tambien que sobre todo el pavonado es bastante mejor ahora. Voy a buscar los doabolos que me comentas para ver que resultados me dan.

Gracias y saludos!

TONYGOKU
24/02/2014, 09:14 AM
Hola compañero, pues felicidades por el riflin y lo mas importante de todo es que estés contento con el lo conozcas y te diviertas yo al igual que tu cuando tunnie mi mendoza (fue mi primera vez) le puse mucha grasa se hizo lentisimo je je je lo desarme y limpie el exceso y que do rete bien muy notable la diferencia.

Saludos.

Mario Arvizu
24/02/2014, 09:36 AM
Estas son fotos de diabolos recuperados de dispararle a siluetas a 15 metros con el RM 450 A la izquierda aparece un diabolo antes de ser disparado y a la derecha los que ya impactaron.535558535559535560

TONYGOKU
24/02/2014, 10:19 AM
estas son fotos de diabolos recuperados de dispararle a siluetas a 15 metros con el rm 450 a la izquierda aparece un diabolo antes de ser disparado y a la derecha los que ya impactaron.535558535559535560

orales que bien ahora uno grupitos no?

Saludos.

ALEJANDRO LOPEZ SAENZ
27/02/2014, 11:15 AM
Que bueno por Mendoza se ponga las pilas, me agrada ese modelo claro necesito un poquito de mas potencia y le cambiaria otro resorte y sello pero si Mendoza por fin entendio tendra alta en las ventas seguro si tiene asi todos los rifles de nueva produccion, en las tiendas los tienen casi "al aire" y la gente los maltrata mucho.

Mario Arvizu
28/05/2014, 12:34 PM
Buenas tardes a todos!! Debido a asuntos que me obligan a estirar mi presupuesto al maximo, estoy vendiendo mi RM 450 y mi Crosman 1377. ambos estan en excelentes condiciones y si a a alguien le interesa alguno de ellos o los dos, con gusto nos ponemos de acuerdo. Por el RM 450 necesito minimo $ 3000 pesos y por la crosman $ 900 pesos. Pues graicas y alli me avisan si les interesa. a verdad que mal pex..... bueno, para eso son los amigos...:cry:

RADIOPOWER
30/05/2014, 13:19 PM
Hola compañero mario, oye que buen rifle te ha de haber quedado tras su tuning, solo un consejo, si deseas venderlo pronto anuncialo en anuncios de ocasión. Por cierto ahí mismo hay un compañero que anda tras ese modelo, checalo a ver que tal. Saludos.

Evillight
12/06/2014, 14:13 PM
www.reparacionesberaud.com

envios de refacciones y kit de reparacion a toda la republica.
en fb: https://www.facebook.com/EdwinBeraud