PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con aceite para un resortero

Spartan Gerar
16/02/2014, 11:10 AM
Tengo un rm650 para diversion y lo que pasa es que tengo un aceite que se llama Mol y no se si ponerselo, el mismo dice que es lubricante multiusos que evita el calentamiento, bueno gracias

SebaF
16/02/2014, 20:19 PM
Si es para la parte externa supongo que va bien. Pero si lo queres poner en el puerto de transferencia no te conviene

REX_007
17/02/2014, 13:09 PM
No le metas aceite a la recámara, de lo contrario tendrás efecto diesel y será muy inconsistente; aumentará la potencia, pero la precisión será poca.

Saludos!

bucefalo32
18/02/2014, 23:57 PM
tienes mas información del aceite? curioso que se llame Mol... no será de Molibdeno? de ser así, es una grasa popular para el tuneo de resortereos, pero no debes utilizarlo ni en el exterior ni en la cámara de compresión?
Cual es la razón por la que quieres aceitar tu rifle? vamos empezando por ahí a ver si te podemos ayudar a recomendarte el aceite o lubricante adecuado. saludos,

pedro jorge
23/02/2014, 20:28 PM
buen comentario bucefalo32, yo le pongo una o 2 gotas de aceite mendoza a mi rifle, en el cañon, donde pongo el diabolo para que corra por todo el cañon, tambien con un escobellon lo limpio, y le paso con ese mismas dos gotitas con el dedo le paso a donde va el empaque, donde sale el aire, esta bien lo que hago?
ah y eso lo hago cada 200 tiros aproximadamente, de hecho se lo he hecho 2 veces a mi rifle, una por los 200 y otra porque lo guarde un rato

pedro jorge
23/02/2014, 20:28 PM
Rex_007

TONYGOKU
24/02/2014, 09:01 AM
Uumm ese riflin es de palanca mendoza de municion muy divertido y aguantador, pero como te dice la banda mejor ponle solo aceite al metal externamente para su limpieza y pues internamente no le metas nada.

Saludos.

TONYGOKU
24/02/2014, 09:05 AM
buen comentario bucefalo32, yo le pongo una o 2 gotas de aceite mendoza a mi rifle, en el cañon, donde pongo el diabolo para que corra por todo el cañon, tambien con un escobellon lo limpio, y le paso con ese mismas dos gotitas con el dedo le paso a donde va el empaque, donde sale el aire, esta bien lo que hago?
Ah y eso lo hago cada 200 tiros aproximadamente, de hecho se lo he hecho 2 veces a mi rifle, una por los 200 y otra porque lo guarde un rato

hola compañero, yo diría que al cañón en el alma no le pongas aceite hay una forma de lubricar los diabolos que te funciona mejor y respecto a lo de la limpieza de rallado esa se la puedes hacer incluso a los 1000 tiros sin problema.
Para el empaque busca aceite a base de silicon.

Saludos.

pedro jorge
24/02/2014, 10:21 AM
ok amigo, buscare ese aceite, hay alguna marca especifica?
y se le pone una gota o mojo todo el sello?

bucefalo32
25/02/2014, 00:05 AM
ok amigo, buscare ese aceite, hay alguna marca especifica?
y se le pone una gota o mojo todo el sello?

Te vas a encontrar diferentes opiniones acerca de poner aceite en el cañón, pero coincido con Tony, es mejor no hacerlo pues te va a empezar a diselear. Acerca del lubricante de silicon lo encuentras en steren, te cuesta como 70 pesos la botellita. Ojo tienen de 2 tipos, pero el otro es GRASA de silicon que es completamente blanca y pegajosa. Esa no es. Si puedes conseguirlo, hay uno de RWS. Ese me gusta más pues no es tan espeso como el de steren. Pero cualquiera de los dos está bien.
Pon una gotita (o menos) en la llena de tu dedo y aplicala así al empaque del puerto de carga para humectarlo. Deja el aceite Mendoza sólo para el exterior. Igual, pon una gota en tu dedo y esparcelo por el metal. Te vas a sorprender de cuanto rinde.

Acerca de la limpiada de cañón, también coincido, cada 1000 tiros está bien. Hay quienes dicen incluso q el cañón solo se debe limpiar cuando estés teniendo problemas de precisión para el que hayas descartado otras posibles causas.
Los alambres, escobellones y otras herramientas de limpieza duras me parecen en lo personal agresivos para el alma del cañón. Esa parte es quizá la más delicada de todo tu rifle. Te sugiero algún método más suave con cordón de algodón o hilo de cáñamo y retazos de paño.

Suerte!

pedro jorge
25/02/2014, 20:14 PM
perfecto amigo muchas gracias por tu respuesta, tratare de conseguir el aceite de silicon para el empaque entonces el mendoza o el wd40 lo voy a dejar para exterior

howard gomzalez
01/04/2014, 13:55 PM
buenas el wd40 no quita el pavonado del rifle ???