PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre Hatsan 88th

tiochris
12/02/2014, 08:26 AM
Hola, soy nuevo en el foro.
He estado leyendo bastante los consejos y experiencias de los usuarios de acá, pues estoy a punto de comprar mi primer rifle (el que tengo es casi de juguete), el Hatsan 88th.
Leí bastantes comentarios de que es similar al hatsan 99 y que es una buena opción por su potencia, precisión, silenciador y tecnología, pero nunca lo he disparado.
Acá en Chile está a $130.000 ($270 USD aproximadamente).
Mis dudas son:
¿Será el rifle una buena compra para salir a cazar principalmente conejos? ¿Que experiencias tienen con él? ¿Me recomendarían otro que tenga un precio similar?
Había pensado en el Norica Dragon 5.5, pero creo que el gatillo es un poco duro y no tiene tanta potencia como el que mencioné. Aunque me gusta bastante el diseño.
Además quisiera comprarle una mira (con montura monopieza), en especifico esta:
Comprar 6 ~ 24 * 50 GD zoom Reflex Sight Laser Rifle Scope con pistola de montaje (Red + Green Laser Configurable) (http://dx.com/es/p/6-24-50-gd-zooming-reflex-laser-sight-rifle-scope-with-gun-mount-red-green-laser-configurable-13012)
¿Que les parece esta mira? Según los comentarios la han probado en el Marlin SX7 en .308 y en Ruger .270 y anda bastante bien.

Agradezco de antemano sus comentarios.
Saludos.

REX_007
12/02/2014, 16:54 PM
Usa una mira para armas de RESORTE, debido a que los armónicos que genera son más peligrosos que esas armas de fuego y la va hacer pomada. La montura mono pieza está bien, pero debes tener en cuenta que debe ser un visor certificado para rifles de resorte.

Saludos!

REX_007
12/02/2014, 17:07 PM
Por cierto, aguas con los posteos sobre cacería, ya que está prohibido en este foro tocar ese tema.

Saludos!

tiochris
12/02/2014, 18:53 PM
Ah gracias por los consejos, los tomaré en cuenta. Y acerca del rifle que piensas?

REX_007
12/02/2014, 19:00 PM
El rifle no lo conozco, a ver si algún compañero te da su opinión, aunque supongo que es magnum por lo que tendrá un gran retroceso y mucha vibración, lo que hará difícil domarlo, sobre todo es importante que no te desesperes a la hora de buscar el diabolo que agrupe mejor.

Saludos!

SebaF
13/02/2014, 19:10 PM
El h88 tiene una potencia de aprox 800, 850 fps con 15 grains.
Si el rifle tiene gatillo quattro es mejor :pulgar:
Y si, esa mira va bien, aunque nos es necesario una tan grande

Don Lucas
13/02/2014, 20:18 PM
El h88 tiene una potencia de aprox 800, 850 fps con 15 grains. Para la caza de conejos va bien *respeta las temporadas si es que tienen*
Si el rifle tiene gatillo quattro es mejor :pulgar:
Y si, esa mira va bien, aunque nos es necesario una tan grande

Comp SebaF

simplemente a caracter informativo

http://www.mexicoarmado.com/general-de-aire/196670-caceria-con-arma-de-aire.html

SebaF
13/02/2014, 20:28 PM
Comp SebaF

simplemente a caracter informativo

http://www.mexicoarmado.com/general-de-aire/196670-caceria-con-arma-de-aire.html

Perdon Don Lucas. Pense que lo que no se podia era publicar de cacerias.
Ahora edito el mensaje

Don Lucas
13/02/2014, 20:35 PM
Perdon Don Lucas. Pense que lo que no se podia era publicar de cacerias.
Ahora edito el mensaje

Comp SebaF

No es necesario disculparse .... como miembro antiguo ,le informo simplemente la situacion ....

tiochris
14/02/2014, 09:48 AM
Estimados, les comento que me compré el rifle (HATSAN 88TH) y lo encontré muy potente y preciso hasta ahora. El silenciador que trae, silencia pero nunca tanto.
No he hecho tiros al blanco pero puse a 50 [m] un recipiente de metal de 10cm de largo X 5cm de alto y le pegue a 2 cm del centro. ademas lo atravesó y el metal no era delgado.
Bueno, seguiré haciendo pruebas. Yo creo que hoy saldré a darme unas vueltas por ahí.
Solo me faltaría ponerle una mira telescópica, cualquier sugerencia es muy bienvenida. Gracias.

REX_007
14/02/2014, 12:53 PM
Antes de ponerle la mira telescópica, debes tirar por lo menos 500 diábolos para que se asiente y puedas montarle el visor. Estaría bien que subieras unas fotos de tu rifle y de los grupos como aporte a los compañeros nuevo que se inician en esto.

Saludos!

SebaF
14/02/2014, 18:38 PM
Estimados, les comento que me compré el rifle (HATSAN 88TH) y lo encontré muy potente y preciso hasta ahora. El silenciador que trae, silencia pero nunca tanto.
No he hecho tiros al blanco pero puse a 50 [m] un recipiente de metal de 10cm de largo X 5cm de alto y le pegue a 2 cm del centro. ademas lo atravesó y el metal no era delgado.
Bueno, seguiré haciendo pruebas. Yo creo que hoy saldré a darme unas vueltas por ahí.
Solo me faltaría ponerle una mira telescópica, cualquier sugerencia es muy bienvenida. Gracias.

Felicitaciones por el rifle.
Los silenciadores en los resorteros son esteticos, ya que el ruido lo hace el resorte.

Y una mira en realidad tambien es una loteria, pero con una buena monopieza es cuestion de probar :pulgar:

garaya
26/02/2014, 07:03 AM
En lo personal, los hatsan son potentes pero de mala calidad, despues de unos mil tiros se empiezan a soltar los plasticos

SebaF
27/02/2014, 14:06 PM
En lo personal, los hatsan son potentes pero de mala calidad, despues de unos mil tiros se empiezan a soltar los plasticos

En que rifle se baso para decir esto?

En mi Hatsan 75 despues de un año de uso (año mio, ya lo habia comprado usado nose cuanto tiempo) y mas de 1.000 tiros tuve que cambiar el resorte que traba el cañon. Pero soy el unico que conozco que le paso