PDA

Ver la Versión Completa : Mendoza RM-1000, diabolos 5.5 punta hueca

gewerh44
07/02/2014, 15:43 PM
Hola a todos. Este es mi primera incursión en el foro, y tengo una pregunta para los que hayan tenido el tipo de rifle que yo tengo.
Primero, para los que quieran criticar este rifle, jaja, ya lo sé. No se un gran ejemplar. Y en un futuro no muy lejano pienso comprarme otro u otros, de resorte y PCP. Tengo en la mira el Maruader .25 y el Trail NP XL .22, ambos de Benjamin, y también el Torpedo 155 de Hatsan, o hasta el Galatian II (jaja, se vale soñar).
Pero por el momento me quedo con mi humilde Mendoza RM-1000. Lo tengo desde hace como 12 años y nunca he podido sacarle jugo, siempre he sentido que algo estaba mal. Quiero retomar este hobby y comenzar a plinkear de nuevo. Pero antes de comprar otro rifle quiero usar este viejito y ver si eran los diabolos el problema, o una tuneada era necesaria, o simplemente es chafa y no se puede mejorar su desempeño. Bueno, pienso llevarlo con un gunsmith para que lo ponga al tiro, pero también quisiera saber si es posible usar otro tipo de diabolos que no sean las basuras de plomo que vende Mendoza. Como deben saber, mi rifle tiene un cargador que desliza los diabolos uno a uno hacia la recámara que se levanta cada vez que se quiebra el cañón. Imagino que no es posible meter cualquier diabolo en el cargador pues tiene una silueta que parece sólo aceptar los diabolos 5.5 2000 express Punta Hueca de Mendoza.
Quisiera saber dos cosas y ojalá me puedan ayudar.
1. ¿Saben si hay algún diabolo que entre en ese cargador sin problemas? (recuerden que mi rifle usa 5.5 punta hueca, y la entrada del cargador tiene la forma exacta para ese tipo de diabolos).
2. ¿Saben si es posible ignorar la recámara y el cargador y simplemente insertar los diabolos directo en el cañón? Pienso que debe ser posible, pero ¿eso podría dañar el arma de alguna forma? O ¿disminuiria la potencia? Etc.
Por cierto, me gustan mucho algunos modelo de diabolos, como los Baracuda hunter Extreme de H&N, algunos modelos de JSB y de Gamo, pero no sé si pueda usarlos con mi rifle.
Bueno, muchas gracias por su tiempo y ayuda.
Saludos desde Xalapa, Veracruz!

REX_007
07/02/2014, 23:40 PM
No pasa nada si los metes directo al cañón. Trata de que los diábolos que le metas no pesen más de 16 gr para que tenga buena velocidad. Los baracudas los va escupir super lento, esos son para rifles de alta potencia.

De los rifles que mencionas, la mejor opción son el marauder o el hatsan pcp, los de resorte magnum tendrás que lidiar con su retroceso y visores rotos, además muchos se desesperan porque no logran domar rifles con tanto recoil, mejor uno de potencia media.

Saludos!

TONYGOKU
08/02/2014, 09:53 AM
Pues el rifle no es malo pero si lo tuneas ponle resorte y sello nuevos y dejas de ponerle la gotas mágicas, bajara la potencia pero ganara consistencia de los diabolos úsalo como si fuera mono tiro y le puedes poner variedad de diabolos aunque como dice rex no metas diabolos pesados procura puros de 14 gr pa bajo un barracuda te lo escupe como a 350 fp mas o menos.

Saludos.

gewerh44
15/02/2014, 19:52 PM
Muchas gracias por su ayuda. Me arriesgué y compré los Crosman Premier Hollow point y los crosman Destroyer, ambos de 14.3gr. Y afortunadamente entraron en el cargador y funcionaron perfectamente con ese sistema de carga. También intenté meterlos directo al cañón, pero lamentablemente no salen con suficiente fuerza ni con precisión. Debe ser por el sistema de recarga, especialmente por la recámara que se levanta al quebrar el cañón. Me dio mucho gusto darme cuenta que estos dos modelos de diabolos sirven perfectamente con el sistema de recarga de mi rifle, pero me preocupa que sI algún otro tipo de diabolo no cabe en el cargador pues simplemente no los podré usar ya que meterlos directo en el cañón no es una opción para el RM 1000. Espero le sirva esta info a quien tenga este rifle y la misma duda que yo tenía. Saludos!

bucefalo32
19/02/2014, 00:04 AM
No tengo experiencia con ese rifle, pero si entra un tipo de diabolo quiero pensar que le entra cualquiera, pues son todos del mismo diametro que es lo que importa (a menos claro que compres medidas muy especificas: 5.53, 5.54, 5.55)
Por cierto, los crosman premier hollow point a mi me han salido sorprendentemente buenos. Mucho mejor que lo versión de punta redonda normal. Prueba con los dos a ver cuáles prefiere tu rifle.

regiusglock76
14/05/2014, 02:51 AM
y que tal los crossman picudos para el rm-1000 de mendoza jalaran bien obio d euno por uno x el sistema que traen de recarga saludos y espero comentarios

gewerh44
14/05/2014, 07:53 AM
Hola.
Ahora que ya experimenté con varios diabolos crosman quisiera platicarles mi experiencia.
Ya usé los hollow point, Domed, pointed y Destroyer. Los cuatro los dispara muy bien el rifle, pero es mejor dispararlos usando el cargador, pues de esa manera entran directo a la recámara del rifle. Si los metes directo en el cañón noté que el diabolo sale con menos fuerza. Al parecer la recámara no sella bien y un poco de aire se escapa por allí. Por eso es mejor usar el cargador para deslizar los diabolos a la recámara. Los cuatro entraron bien en la silueta de entrada que tiene el cargador.

Saludos!

bucefalo32
14/05/2014, 19:17 PM
que bien felicidades. gracias por compartir

Evillight
12/06/2014, 14:15 PM
www.reparacionesberaud.com

envios de refacciones y kit de reparacion a toda la republica.
en fb: https://www.facebook.com/EdwinBeraud

Chuyeras979
08/07/2014, 10:13 AM
Compañero yo tengo el mismo rifle, en el mio el cargarlos directamente al cañón no ha presentado las desventajas que comentas. Acá por mis rumbos me ha costado encontrar diábolos de calidad mayor a los crosman. Sin embargo a mi rifle le han gustado estos y los Copita de punta (ambos cargados en el cañon directamente) de momento no tengo fotos de la agrupación pero el fin de semana las publico.

SHOT 1
08/07/2014, 11:20 AM
de hecho los diabolos ideales ademas de los express que recomienda Mendoza son cualquier diabolo domed o domed de punta hueca no importa la marca aqui entra tambien el Hollow point de Crosman que tambien es un domed pero con punta hueca

clairon
13/07/2014, 00:00 AM
No que los mendoza son buenisimos o eso andan diciendo ultimamente, com
pañero a su pregunta se pueden utilizar diabolos pro match en el cargador y estos funcionan perfectamente, si utilizas diabolos de punta en el cargador los capa el rifle y se hace un desastre, este rifle sinceramente sirve para latas a unos 15 metros ya mas la precision es casi nula. Yo no le meteria dinero ese rifle mejor comprar un gamo sencillo ya que este mendoza por el sistema de cargador hace a mi parecer que sea el que tiene la peor precision de la familia mendoza.

SHOT 1
14/07/2014, 10:33 AM
Lo que pasa es que no leyo ud. bien el post que hice y ahí me refiero a los Daibolos Mendoza "MAGNUM" y lo espesifico en el titulo de el post y ademas pongo fotos de estos mismos y si lo vulevo a afirmar estos diabolos la verdad estan muy mejorados, pero no sirven para el sistema multitiro de Mendoza.

568163

y los diabolos Mendoza Express, estos son los de punta hueca, que son los que Mendoza recomienda para los rifles multitiro, estos si estan fatales, al menos por ahora