PDA

Ver la Versión Completa : Orientación sobre miras y distancias.

LUALGONQUE
04/02/2014, 13:23 PM
a qué distancias se tira con miras abiertas (rifle) y a qué con telescopio (rifle).

pico
04/02/2014, 23:12 PM
saludos, todo depende de la modalidad de tiro que deseas practicar?? o que distancias te interesan??

REX_007
04/02/2014, 23:58 PM
Si es silueta metálica mexicana a miras abiertas, así quedan las distancias:

- 10 m Gallina

- 15 m jabalí.

- 20 m Guajolote

- 25 m Borrego

Saludos!

LUALGONQUE
05/02/2014, 10:12 AM
Gracias. Muy buena información rex.
Gracias por la atención, pico. Por lo que aprecio uds. Tienen puras armas de aire y muy buenas armas.

Si me orientan con las distancias tiro al blanco o siluetas con mira se los agradeceré. Entiendo que las siluetas son como las de mendoza, es así correcto? Se me hace difícil pero hay que practicar mucho.

REX_007
05/02/2014, 10:25 AM
En efecto, las siluetas mendoza son del tamaño oficial de competencia de tiro. Con mira telescópica quedarían así las distancias:

- 19 m Gallina.
- 28 m Jabalí
- 33 m Guajolote.
- 41 m Borrego

Como dice usted es mucha práctica de la postura de tiro, respiración, pulso y como trabaje el gatillo, sin embargo es una disciplina muy adictiva y todo un reto para uno mismo como tirador.

Saludos!

LUALGONQUE
05/02/2014, 17:59 PM
Muchas gracias. Información concreta, práctica y eficiente. Como siempre..... El que sabe, sabe. Despues platicamos de las bici.... Porque es otro tema. Saludos.

LUALGONQUE
05/02/2014, 23:56 PM
Gracias por tomar en cuenta mi pregunta. Saludos. PICO.

pico
06/02/2014, 22:06 PM
Gracias por tomar en cuenta mi pregunta. Saludos. PICO.

saludos a la orden mi amigo.
quiero comentarte que el tirador (deportista) en la modalidad de mira abierta esta en vías de extinción, prácticamente todos usan mira telescópica, por tanto te felicito por la inquietud de tirar las siluetas con mira abierta.

LUALGONQUE
06/02/2014, 22:18 PM
Gracias. Apenas empiezo en esto aunque ya estoy viejo, pero es divertido y sano. igualmente a la orden. Estoy observando los modelos de armas que tiene, creo que la mayoría son pistolas, ¿son a mira abierta? Tengo una ruger mark I 4.5, UN MENDOZA rm100 mira abierta y un cfx con telescopio. Los ando conociendo en distancia, fuerza y plomos. A ver que pasa. Con la ayuda de ustedes podré mejorar conocimientos y técnicas de tiro. G racias nuevamente y saludos.

Poncho
09/02/2014, 14:21 PM
Saludos a todos, compañero Pico, el problema es que con la edad los lentes ya sean de contacto o los normales, si los gradúas para ver el blanco, no ves las miras y viceversa, si son bifocales peor, la mira abierta es el verdadero tiro.

LUALGONQUE
09/02/2014, 22:27 PM
Buena observación. Yo uso lentes bifocales y tengo ese problema, antes descrito por el compañero poncho, el cual lo hizo de manera inmejorable. Lo mejor.

Ricardo Carrillo Barcenas
11/03/2014, 14:19 PM
Generalmente la miras tienen el mecanismo que te permiten ajustar la óptica según las dioptrías que se utilicen, se deben ajustar las miras según la vista del tirador.

pedro jorge
13/03/2014, 22:49 PM
aparte de la mira compañero, tambien pruebe con diferentes diabolos para que vea con cual agrupa mejor su rifle, ya sea abierta o telescopica, y canijas siluetas mendoza apenas y se ven jaja un gran reto como lo dice el amigo rex_007

LUALGONQUE
13/03/2014, 23:56 PM
aparte de la mira compañero, tambien pruebe con diferentes diabolos para que vea con cual agrupa mejor su rifle, ya sea abierta o telescopica, y canijas siluetas mendoza apenas y se ven jaja un gran reto como lo dice el amigo rex_007

gracia por el comentaro. Cierto, apenas se ven y se tapan con el grano de mira. Y con telescopio no se estan quietas, se agachan mucho.saludos. Lo mejor.