PDA

Ver la Versión Completa : Polémica Con Los Rifles Mendoza

Mario Arvizu
09/01/2014, 00:38 AM
Hace 30 años, cuando el que escribe contaba apenas 8, los rifles Mendoza eran excelentes. Recuerdo haber disparado miles de tiros a través del cañón de algunos de ellos, haberlos tirado de unos tres metros cuando trepaba a la barda desde donde disparaba a una distancia como de 30 metros a una de esas antenas aéreas de televisión, hasta que casi la deshice a diavolazos y haber matado también cientos de ratas grises en los terrenos cercanos a la casa de mis padres... sin ninguna falla y sin haberles echado aceites ni tuneados ni cuanta mam...a se estila ahora. En los 90´s recuerdo que vi por primera vez los rifles de cargador superior de Mendoza y ahorrando logré comprar uno que hasta hace unos dos años me duró tambien y eso porque lo vendí pero igalmente bueno.

La vida ha sido buena conmigo y me ha permitido disparar (Prestados, claro) rifles Theoben que son una ching...... pero exageradamente caros, Dianas y los hermosos Beeman; todos fabricados de partes de acero maquinadas tan bien terminadas como las de un arma de fuego, pero la idea de un rifle de resorte que está fabricado para darle batalla y no preocuparse por si le das un rayon a la caja y que sabes que podrías reparar sin que te cueste tanto, asi como estar fabricado de partes estampadas en acero en vez de maquinadas me sigue cautivando y creo que ese nicho solo lo llena Mendoza de manera decente (Estoy pensando en algunos rifles chinos que la verdad SI dejan ver su pobre construcción de inmediato).

Pero hoy, que quiero comprar de nuevo un Mendoza, me encuentro con que hay tantas opiniones encontradas acerca de su calidad, de la precisión y lo qe es peor: Leo reportes de personas que con apenas unos disparos echaron a perder sus rifles!!! que la verdad dudo en gastar 3000 pesos en un rifle que no sé si va a salir bueno o no.

Para mí, lo mas importante en un arma de resorte y pistón es la calidad con la que se fabrica, pero en términos de durabilidad, así como de la facilidad de encontrar partes en el país donde es adquirido. La potencia de las armas de aire siempre fluctúa dentro de unos límites bastante angostos, así que, desde mi muy personal punto de vista, es un asunto meramente psicológico, pues he visto gente que mata chapulines con un RM-10 a unos 10 metros de distancia con un solo tiro!! (con bastante envidia, por supuesto!!)

oscarvampiro
09/01/2014, 20:48 PM
Mi estimado Mario, yo igual que tu hace unas 34 primaveras atras disparaba con un mandoza y un llama
pero en ese tiempo la mayoria de los chamacos no teniamos, ni sabiamos de rifels de aire y lo que estaba
inmediato era un mendoza, me eh dado cuenta que todos los que defienden esta marca nacional hablan
con añoranza, con bonitos recuerdos, pero en efecto bien mencionaste, es cuestion psicologica, ya que
los recuerdos nos dan añoranza y por lo tanto nos pinta un mundo de rucuerdos buenos. pero solo es eso.

Hoy por hoy la fabrica Mendoza sigue exactamente igual que en sus años, es mentira que antes era mejor,
todos los que disen eso eran niños como para saber la calidad de un disparo de presicion y/o poder

Hoy por hoy Mexico no se encuentra a la banguardia de empresas ''orgullosamente Mexicanas'' no señor
ya que incluso en el ramo de instrumentos músicales paracho michuacan donde se counstruian las mejores
guitarras ya se quedo atras y esta estancado muriendo poco a poco en sus recuerdos y ni desirlo en la
industria de leon guanajuato en calzado, donde te pones unos zapatos mexicanos y creo que todo
mundo sabe lo que sucede, en fin sin entrar en mas detalles de ''lo bien hecho en mexico'' mexico no dio
para nada el ancho en el tratado de libre comercio entre Canada, EU y Mexico, ya que a nuestro pais le
limitaron la entrada de productos extranjeros, por no tener competitividad en sus empresas y solo nos
llega libremente los productos chinos.

Empresas como la española GAMO tiene como mercado principal a EU y la pregunta es ¿que nesecidad
tendria un pais como EU en adquirir un rifle español si ellos son los mayores fabricantes de armas?
la respuesta es LA CALIDAD que España ofrese. En mexico tu tienes la decicion de escoger entre
un rifle nacional ''bien hecho en mexico'' o un rifle extrangero como gamo español, es tu dinero y tu decicion
la mia fue gamo.

Para terminar esta moncerga te dire que la industria cholcolatera mexicana, la absorvieron invercionistas
extrangeros para rescatarla, y lo mismo paso con muchas marcas nacionales, las que no estan desapareciendo
otra subcisten, mendoza a perdido clientes importantes ante gamo, la marca CROSMAN tubo contratos con
mendoza y termino mandandola a la chi...por la falta de calidad ya que crosman tubo muchas demandas
por los diseños que le fabricaba mendoza, mendoza ni siquiera entra al treatodo de libre comercio con
los demas paises, con la leyenda nacional tan mas mediocre ''ES QUE ASI SOMOS LOS MEXICANOS''

Deltamax
10/01/2014, 14:48 PM
Pues yo he tenido de los 2 gamo y mendoza y tambien tuve la oportunidad de disparar un mendoza conmemorativo que tiene mi tio no se de que año sea pero tiene el cañon cromado y por eso supongo que es conmemorativo y la verdad me quedo con mendoza, aunque el gamo que tengo es de baja potencia los primeros tiros los disparaba bien, rompia latas de aluminio y pasaba las botellas de plastico pero como a los 700 tiros dio un bajon enorme de potencia con decirles que a 5 metros no traspasa las latas de refresco y eso que son de aluminio y el mendoza que tengo es un rm-800 tiene buena potenia aun cuando lleva un año de uso continuo al principio cuando lo compre tiraba con ma..e hasta agujeraba la lamina de una estufa, ahora bajo un poco de potencia ya que no le he puesto su aceite magico pero aun pega con mucha fuerza y en cuanto a precision no son los mas precisos del mundo pero facil le pegas a una lata de yacult a unos 50 metros

mastertarget
11/01/2014, 02:09 AM
Estimados amigos todos, quiero presentarme como nuevo en este foro, y decirles que tengo dos rifles me ndoza en los dos calibres tradicionales con mas de 30 años en mi poder y me han dado muchas satisfacciones, yo no se si los nuevos mendoza sean malos o no pero los mios los puedo catalogar de excelentes y con decirles que ni modelo tienen como los nuevos y aparte de que cometí varias veces el error de ponerles aceite ante mi antigua ignorancia es fecha que aun truenan y pegan fuerte con todo y su combustión que tanto daño les hace a los sellos.
En fin como dicen por ahí cada quien da razón del camino según como lo haya andado.
Salu2.

Irreverente
12/01/2014, 22:35 PM
Tengo uno con dos años de antiguedad y la verdad esta muy bien. Un RM800 que la verdad esta muy bien.
Saludos

TONYGOKU
13/01/2014, 14:01 PM
Pues yo tuve dos un rm-600 y un mod. 06 y mi rm-600 muy decente y tuve la oportunidad de tirar con un rm-1000 pienso que era modelo mas reciente que el mio pero no le daba a nada en verdad no le veía lo bueno ni regular en verdad decepción no obstante tal ves fue un rifle que salio malo quisiera pensar.

Saludos.

alien_nasa
13/01/2014, 14:12 PM
ps yo tengo un llama que ya tiene mas de 30 años y todavía pega muy fuerte y preciso, con mendoza compre uno hace 2 años y jala muy bien es preciso y potente lo único que en ocasiones corta los diabolos y se atoran en su cargador.

michoacano71
13/01/2014, 19:38 PM
yo siempre los eh usado y tenido mi mas reciente compra fue el master x2 y apesar de que no eh tenido mucho tiempo para darle vuelo al ojo no me quejo me gusta mucho tiene buena potencia y agrupa muy bien en general ami me parecen buenos digo ya saben no falta el que se siente tirador olimpico y tira habladas de esta marca

Tommy0480
14/01/2014, 07:41 AM
Hola a todos, primero que todo un saludo desde Panamá, compañeros hace exactamente un mes adquirí un rifle mendoza rm-800 tengo disparado 1121 pellets y trabaja al 100%, antes de ese tenia un crosman 2100 y luego un winchester .22 de resorte que vendi unos días después de la adquisición del antes descrito. La verdad no tengo queja de su rifle 100% mexicano aca son muchísimo mas caro que les digo que me salio por 303.70 dólares, no se si ira en suerte pero creo que en 4 meses ya estará en sus 5000 disparos a ver si es cierto que hay que cambiarle resorte y demás que se joden por uso del mismo por hay les escribo, a OJO pegada y precisión mucho mejor que el winchester y lejos...

Mario Arvizu
14/01/2014, 09:19 AM
Mi buen Vampiro, tienes razon, exactamente es la calidad de GAMO lo que los tiene en ese mercado y entiendase calidad por la uniformidad de las aras que producen pues MENDOZA tiene ejemplares de excelente performance y otros muy malos en el mismo lote de rifles... entonces es cuestion de suerte que te toque uno bueno o uno malo. Eso si que esta de la ching... Aparte en MENDOZA parece que no se dedicaran a hacer los rifles sino otras cosas, pues se tardan un chingo en contestar mails, y el telefono nunca esta desocupado... que raro pero esa anecdota la contare despues.

Saludos!!

Irreverente
14/01/2014, 12:33 PM
Pues a mi parecer los gamos son lo mas chafo que puedas conseguir en el mercado, a la par de chafos que algunos chinos; aclarando que hay chinos bastante decentes. Los Mendoza en lo personal me parece la mejor opcion en Mexico y sin duda en muchos otros paises tambien gozan del prestigio que tienen aca.
Saludos

Mario Arvizu
14/01/2014, 12:41 PM
Pues a mi parecer los gamos son lo mas chafo que puedas conseguir en el mercado, a la par de chafos que algunos chinos; aclarando que hay chinos bastante decentes. Los Mendoza en lo personal me parece la mejor opcion en Mexico y sin duda en muchos otros paises tambien gozan del prestigio que tienen aca.
Saludos

Pues es cierto que no todo lo de GAMO tiene los mejores acabados, pero como ellos fabrican lotes mas grandes, tambien son mas uniformes. De hecho estoy por comprar un Mendoza MX 12 y eso que tengo El Paso, Texas, a la vuelta de la esquina.

Hace unos dias compre un Beeman Kodiak Silver X2 y aunque es muuy bonito rifle y es muuuy preciso, sigue gustandome mas la culat de madera y el peso de los Mendoza. Acabo de revisar un RM 3000 Scorpion y se ve bien y los materiales parecen ser de excelente calidad. Alli les estare contando como secomporta.

KIKI2007
14/01/2014, 13:07 PM
Hola

Al parecer hay algo de cierto en todo lo que decimos de los rifles mendoza..

A algunos les han salido buenos (aquí me anoto)..

A otros les han salido malos y no creo que estén mintiendo, es una realidad..

Tal vez una buena opción sea comprar un rifle Mendoza de lata potencia y customizarlo con alguno de los expertos de este Foro..

Lo que si es que en Gamo he visto muchas quejas..

Por ejemplo la mira delantera de fibra óptica es demasiado frágil y se cae a la primera..

mastertarget
14/01/2014, 14:03 PM
Hola a todos, primero que todo un saludo desde Panamá, compañeros hace exactamente un mes adquirí un rifle mendoza rm-800 tengo disparado 1121 pellets y trabaja al 100%, antes de ese tenia un crosman 2100 y luego un winchester .22 de resorte que vendi unos días después de la adquisición del antes descrito. La verdad no tengo queja de su rifle 100% mexicano aca son muchísimo mas caro que les digo que me salio por 303.70 dólares, no se si ira en suerte pero creo que en 4 meses ya estará en sus 5000 disparos a ver si es cierto que hay que cambiarle resorte y demás que se joden por uso del mismo por hay les escribo, a OJO pegada y precisión mucho mejor que el winchester y lejos...

tommy, la mejor experiencia es la obtenida por uno mismo, y no tanto la de los demas, pues muchas veces de lo que se dice aqui le llaman "experiencia" a la sistematizacion de los errores, ya lo has visto, llevas mas de mil disparos y como si nada, si bien es cierto que algunos rifles salen malos otros salen buenos y por los malos no podemos categorizar una marca de "chafa" en lo personal tengo rifles marca mendoza, gamo y diana y tan buenos uno como el otro, desde luego los mendoza son mas viejitos (30 años) y aunque quizas no tengan tantos tiros el tiempo tambien se encarga de ir deteriorando las piezas, y te dire que a pesar del error que comente por mi ignorancia antigua de ponerle aceite a los mendoza con todo y su "dieseling" me siguen atravesando una madera de pino nueva de una pulgada de espesor a 25 metros, aun no se ha dañado el sello pero a la madera le eja su marca de quemado en el hoyo que hace.
Ahora ando tras de un RM600 y los que he visto los tienen afuera de su caja muy maltratados y estoy esperando que resurtan porque me gusta que esten sin un rasguño.
Sacale jugo al tuyo veras que se tardan años para dar lata.

mastertarget
14/01/2014, 14:08 PM
Me falto agregar, que envie un mail a mendoza y me contestaron de boleto el precio del rifle, la manera de pagarlo y el envio, solo que prefiero verlo fisicamente antes de pagarlo por eso no lo mande pedir, creo que siendo mexicano el rifle deberian de tenerlo en cada tienda de su ramo en el pais.

mastertarget
14/01/2014, 14:46 PM
Me falto agregar, que envie un mail a mendoza y me contestaron de boleto el precio del rifle, la manera de pagarlo y el envio, solo que prefiero verlo fisicamente antes de pagarlo por eso no lo mande pedir, creo que siendo mexicano el rifle deberian de tenerlo en cada tienda de su ramo en el pais.

bucefalo32
24/01/2014, 16:16 PM
tommy, la mejor experiencia es la obtenida por uno mismo, y no tanto la de los demas, pues muchas veces de lo que se dice aqui le llaman "experiencia" a la sistematizacion de los errores, ya lo has visto, llevas mas de mil disparos y como si nada, si bien es cierto que algunos rifles salen malos otros salen buenos y por los malos no podemos categorizar una marca de "chafa" en lo personal tengo rifles marca mendoza, gamo y diana y tan buenos uno como el otro, desde luego los mendoza son mas viejitos (30 años) y aunque quizas no tengan tantos tiros el tiempo tambien se encarga de ir deteriorando las piezas, y te dire que a pesar del error que comente por mi ignorancia antigua de ponerle aceite a los mendoza con todo y su "dieseling" me siguen atravesando una madera de pino nueva de una pulgada de espesor a 25 metros, aun no se ha dañado el sello pero a la madera le eja su marca de quemado en el hoyo que hace.
Ahora ando tras de un RM600 y los que he visto los tienen afuera de su caja muy maltratados y estoy esperando que resurtan porque me gusta que esten sin un rasguño.
a ver compañero déjeme ver si le entendí bien .... Su Mendoza de 30 años le atraviesa una tabla de prácticamente 3 cms de grueso a 25 metros de distancia ?

oscarvampiro
24/01/2014, 16:46 PM
30 años, una madera de 1pulgada, 25 metros y la atravezo dejando una marca de quemado ¿?...hay que ser mas realistas para defender algo que no sirve
y no puedes defender algo con el riesgue de que salga bueno o malo pues los $2500 que pages no se trata de un volado al haber que tal me sale.

Y por otro lado no sean acredores de una groseria contando fantacias, ya que TODOS aqui disparamos carabinas de aire/resorte y no nos pueden chorear, cuentear, mentir y engañar..

mastertarget
24/01/2014, 21:41 PM
Efectivamente, y una pulgada no son 3 cms, son 2.5 cms y la distancia es entre 20 y 25 metros, y por si fuera poco con diabolo mendoza,que son tan viejos que ni traen de cuantos granos son, desde luego es un rifle magnum 4.5 cal con algunos 400 tiros, lo deje de usar por unos 12 años aprox. debido a mi chamba hasta que recientemente lo volvi a sacar siempre guardado en su funda, pero como quiera el tiempo no perdona y bien puede irse deteriorando el sello que entiendo es de cuero y no como los de ahora al parecer de plastico, pero este poder que aun tiene es debido al dieseling o combustion al friccionarse el aceite pues aun tiene el aceite que le puse hace algun tiempo en resorte y recamara pues solo seguia las instrucciones del manual, ya ves que los mendoza de antes y no se los de ahora traen un agujerito por arriba que es donde se les pone malamente el aceite(hasta decia el manual quiebre el cañon y cuando vea una tapita roja en el agujerito de arriba por ahi inyecte el aceite "mendoza") y precisamente esta combustion es lo que le da potencia de mas.
Nunca he querido aventurarme a abrirlo o mandarlo abrir para que le quiten el aceite pues como no es el unico rifle asi lo dejo hasta que de de si, le acabo de poner un visor lobo 4x20 y la realidad esta mejor la mira abierta jajajajajajaja es que ya no quiero invertirle mucho, ya despache dos emplumados que les gustaba manchar las pinturas de los autos con este rifle.
Quizas si no tuviera ese aceite que tanto daño les hace a los sellos seria menos potente, pero por lo pronto me tiene muy satisfecho.
salu2.

mastertarget
24/01/2014, 21:55 PM
Estimado oscar vampiro, no trato de convencer a nadie de lo que tengo o puedo hacer, por cortesía te contesto tu comentario, no fue mi intención que te molestara algo que para mi es real, me basta y sobra con que yo este contento lo quieras o no creer, no trato de demostrar nada a nadie solo vierto en este foro lo que yo veo y con lo que tengo lo que hago y nada mas.
No tengo edad para andar contando fantasías, solo comento esto porque hasta a mi me sorprendió.
No se tu edad, pero creo que cuando compre mi primer rifle de aire resorte pistón, o aun no nacias o estabas en kinder o primaria, espero equivocarme y pensar que en verdad tienes criterio.

oscarvampiro
24/01/2014, 21:57 PM
...ooorale...no...pos' ta' chido...la neta no le veo la cuerencia por ningun lado, pero pues es tu rollo carnal, se feliz con tu mendocita.

oscarvampiro
24/01/2014, 22:05 PM
1.- No me moleste, serias tonto molestarme por un rollote incuerente.
2.- No es cuestion de edad ni de etapas escolares.
3.- las fantacias No tienen edad, sexo, ni posicion sicial.
4.- Cadaquien su rollo y su trauma.
5.- te hiba a postear mi edad y pero no tiene chiste
y por ultimo, casi todos cresimos con rifles mendoza, y repito aqui todos disparamos carabinas de resorte.

Resibe saludos y cuida mucho ese mendoza.

pico
24/01/2014, 23:15 PM
saludos, por desgracia mendoza da mucho que hablar, existen compañeros que de ser posible pondrían muchos kilos de dinamita en los sótanos de la fabrica, lo cierto es que esta fabrica nacional no a tenido la capacidad para cambiar su linea de fabricación, no por esto hablamos de malos rifles, la intención es de proveer un rifle de mediana calidad a un mercado de aficionados al tiro, el mercado de conocedores y tiradores deportivos no le importa a mendoza pues entonces logra su cometido, inundar de rifles a un nivel medio.
el comportamiento de un rifle para un aficionado al tiro debe cumplir 3 puntos básicos, presencia (diseño, materiales), funcionalidad (seguridad, potencia, aseccibilidad) y mantenimiento (refacciones) todos estos puntos los cumple la fabrica nacional, no así muchos rifles extranjeros que entran al mercado nacional.
desde que recuerdo (hablo de unos 40 años atrás) tiro con mendozas, la experiencia me a marcado la pauta para mejorar un rifle mendoza de los llamados "malos" a nivel de los mejores resorteros extranjeros, pero muchos otros mendozas no le piden nada a otras marcas.
por ultimo solo quisiera recomendar el uso de diabolos de excelente calidad en las armas mendoza, mucho de los malos comentarios vertidos en contra de esta marca es por el uso de diabolos de mala calidad y me refiero a los siguientes, gamo, crosman, daisy mendoza y muchas marcas patito, digan lo que digan, les falta calidad a estas marcas. por tanto los resultados son mediocres.
para ver resultados buenos de un rifle de mediana calidad, no abra nada mejor que un diabolo fabricado con los mejores standares de calidad por citar algunos, jsb, h&n, aa, rws, etc, etc.

REX_007
25/01/2014, 13:10 PM

Respeto tu opinión compa, pero no nos quieras tomar el pelo con fantasías de Alicia y el país de las maravillas; no nacimos ayer :/

Saludos!

REX_007
25/01/2014, 13:19 PM
Bueno, pasando al tema que nos atañe. Yo soy de los que un mendoza ha salido MALO; volvería a comprar uno? Sinceramente no, los materiales dejan mucho que desear, la precisión estaba de la patada en el rifle que tenía y por encima de todo se auto destruye jajajaja. Lo único bueno del rifle a mi gusto, era el gatillo que no está nada mal, pero con todo lo malo que tenía... Pffff, mejor un rifle extranjero aunque me duela, ya que este producto nacional no estuvo a la altura de mis expectativas.

Saludos!

oscarvampiro
25/01/2014, 13:36 PM
Lo unico bueno de Mendoza (de la fabrica) es las maquinas de la epoca de la revolucion con que siguen fabricando rifles; lo cual estan buenas para un museo de estructuras metalicas, museo de maquinas antiguas, museo de maquinas revolucionarias, y/o de plano para venderla como fierro viejo, osea POR DIOS todos los demas fabricantes de AIRGUNS usan maquinarias de alta precicion a a computo. estoy weyes siguen barrenando el metal a mano.

mastertarget
25/01/2014, 16:03 PM
Rex, tambien respeto lo que opinen, no le tomo el pelo a nadie ni vivo con alice in the wonderland, tampoco naci ayer pero si antes que muchos de los de este foro y tuve rifles de aire y de fuego antes que muchos,a mi tambien me impresiono lo que hizo el rifle y tampoco compraria de nuevo un mendoza pues ya no los venden mas que pedidos a la fabrica y yo necesito verlos fisicamente y sentirlos para comprarlos, pero tengo dianas, gamo y webley scott y puedo hablar ampliamente de ellos.
Saludos.

bucefalo32
26/01/2014, 12:41 PM
a ver compañero déjeme ver si le entendí bien .... Su Mendoza de 30 años le atraviesa una tabla de prácticamente 3 cms de grueso a 25 metros de distancia ?

Aclaro q no es por atacar a la marca. Al contrario, yo tengo un RM600 desde hace poco y me ha salido muy bueno.
Pero con todo respeto, me parece una hazaña extraordinaria para cualquier rifle de resorte, independientemente de la marca. En fin, es parte de la discusión. No te ofendas amigo.
Voy a probar a hacerlo con mi rm600 y les digo como me fue!

mastertarget
26/01/2014, 12:50 PM
Asi es bucefalo, no me ofendo has las pruebas pero insisto, el mio hace eso x el dieseling o sea la combustion del aceite que trae lo que le da esa potencia extra aunque se que pronto se va a joder cuando el sello expire ni modo, tu no le vayas a poner aceite para que te dure, aunque no atraviese la madera y recuerda que debe ser cal .177 magnum con diabolo puntiagudo a ver que tal.
Un abrazo, avisas a ver que tal.

oscarvampiro
26/01/2014, 14:12 PM
Dejen de estar alentando a este individuo a seguir fantaseando, por lo que comenta de su edad a de ser demencia senil. no inventen ni la piel de un elefante mide una pulgada de grosor, con esa potencia que dice tener su rifle atrvesaria cagado de la risa un cráneo humano. y si defiende mucho su mendocita, lo invito a que grave un video sin trucos de como su mendoza hace esa asaña y lo publique y me cae de madres que le regalo mis rifles y me compro un mierdoza.

bucefalo32
26/01/2014, 14:57 PM
'ay muere caballeros. Aportemos comentarios positivos que nos ayuden a construir sobre el tema
Volvamos a la polémica respetuosa, que siempre es interesante!
Saludos

michoacano71
28/01/2014, 15:28 PM
Dejen de estar alentando a este individuo a seguir fantaseando, por lo que comenta de su edad a de ser demencia senil. no inventen ni la piel de un elefante mide una pulgada de grosor, con esa potencia que dice tener su rifle atrvesaria cagado de la risa un cráneo humano. y si defiende mucho su mendocita, lo invito a que grave un video sin trucos de como su mendoza hace esa asaña y lo publique y me cae de madres que le regalo mis rifles y me compro un mierdoza.

si tanto te molesta deja de comentar en este post

oscarvampiro
28/01/2014, 16:06 PM
uuuu...pinche espantado...!!PERDÓN¡¡, esta bien, sigan posteando fantasías y alentando a la gente a mentir y desinformar, yo puse mi punto de vista y gente que desinforma y miente a los demás que se acercan a pedir información, recomendación y ayuda que los desinformen y/o mientan con fantasías no se vale, pero en fin.

michoacano71
28/01/2014, 16:11 PM
uuuu...pinche espantado...!!PERDÓN¡¡, esta bien, sigan posteando fantasías y alentando a la gente a mentir y desinformar, yo puse mi punto de vista y gente que desinforma y miente a los demás que se acercan a pedir información, recomendación y ayuda que los desinformen y/o mientan con fantasías no se vale, pero en fin.

pues por lo visto no aportas mucho al foro así que te dejare de dar importncia y eso es todo

oscarvampiro
28/01/2014, 16:34 PM
No aporto mentiras, fantasías y estupideces y la importancia que me dejes de dar me tiene sin el menor cuidado, no eres la gran persona o conocedor para que me muera sin ti.

Mario Arvizu
29/01/2014, 09:52 AM
Pues por fin me anime y compre el RM 450 de mendoza. Antier lo recibi de la fabrica, directamente hasta Ciudad Juarez y ayer realizo sus primeros 50 disparos.... Puedo resumir que es un rifle excelente, agrupa a 15 metros aproximadamente 10 mm!! con miras abiertas, obviamente; silencioso, no diselea, no vibra, acabado de culata muy agradable, pavonado grueso y esmerado... la verdad estoy muuuy contento con mi adquisicion. Queria compar el Maser X2 pero ya no lo fabrican mas, segun me han dicho en la fabrica. Luego de haber tenido en mis manos rifles Winchster, Beeman, Diana y hasta un Theoben que me arrepiento de haber vendido, puedo certificar que este Mendoza esta a la altura de ellos. Los elementos, de forma individual, no son los mejores maquinados, pero en conjunto, logran resultados excelentes. Veremos como agrupoa con su mira telescopica y a 30 metros y mas. Al respecto de la potencia, puedo certificar que no carece de ella, dejando casi pulverizados diavolos impactados sobre una placa de acero a 30 cm de distancia de la boca del cañon y aplanados totalmente cuando la placa esta a 15 metros. El disparados (Gatillo) es una delicia.

REX_007
29/01/2014, 10:21 AM
Pues por fin me anime y compre el RM 450 de mendoza. Antier lo recibi de la fabrica, directamente hasta Ciudad Juarez y ayer realizo sus primeros 50 disparos.... Puedo resumir que es un rifle excelente, agrupa a 15 metros aproximadamente 10 mm!! con miras abiertas, obviamente; silencioso, no diselea, no vibra, acabado de culata muy agradable, pavonado grueso y esmerado... la verdad estoy muuuy contento con mi adquisicion. Queria compar el Maser X2 pero ya no lo fabrican mas, segun me han dicho en la fabrica. Luego de haber tenido en mis manos rifles Winchster, Beeman, Diana y hasta un Theoben que me arrepiento de haber vendido, puedo certificar que este Mendoza esta a la altura de ellos. Los elementos, de forma individual, no son los mejores maquinados, pero en conjunto, logran resultados excelentes. Veremos como agrupoa con su mira telescopica y a 30 metros y mas. Al respecto de la potencia, puedo certificar que no carece de ella, dejando casi pulverizados diavolos impactados sobre una placa de acero a 30 cm de distancia de la boca del cañon y aplanados totalmente cuando la placa esta a 15 metros. El disparados (Gatillo) es una delicia.

Eso está excelente compañero, que bien que le haya salido bueno, al parecer se están poniendo las pilas los de mendoza. Una pregunta, traen el rayado completo en el cañón?

Saludos!

oscarvampiro
29/01/2014, 15:38 PM
Felicidades Mario, comparte unas fotos de tu rifle, Recuerda que el verdadero desempeño de un rifle a resorte es después de 500 disparos que el resorte ya acento a una distancia de entre 20 y 30 metros.

Recibe saludos y nuevamente Felicidades.

KIKI2007
29/01/2014, 16:54 PM
Hola

Por favor dejen los insultos y las malas palabras..

Eviten sanciones.

Sigamos con el tema...

trancos94
29/01/2014, 19:49 PM

Bien por su nuevo rifle compañero, yo tuve un rm600 reciente y agrupaba bastante bien despues de que termino el efecto del dieseleo, si no es indiscrecion cuanto le costo su rifle?

Saludos

Mario Arvizu
30/01/2014, 08:50 AM
Lo compre en la fabrica de Mendoza, directamente y me salio en $2737 La verdad me encanto el servicio, el precio y sobre todo que al ser directametne de la fabrica, me llego sin un rasgiño ni aflojamiento ni lubricado en exceso no nada de eso.

Mario Arvizu
30/01/2014, 08:58 AM
Mi estimado Vampiro, Estoy de acuerdo contigo en que es muuy dificil de creer que un rifle de resorte (Bueno, cualquiera que dispare diavolos, de cualquier calibre) atraviese madera de pino (y eso que es de las mas suaves) de mas de 1/2". Me gustaria verlo, de verdad y no porque piense que mienten sino porque la parte interesante es que el diavolo conserve su estructura durante todo el recorrido y al;cance a pasar integro del otro lado de la madera. En mi experiencia, el diavolo tendria que ser solido y casi una .22 Lr para hacer eso que nos cuentan... pero bueno si invito a los compañeros que suban videos de eso.

Mario Arvizu
30/01/2014, 09:08 AM
Felicidades Mario, comparte unas fotos de tu rifle, Recuerda que el verdadero desempeño de un rifle a resorte es después de 500 disparos que el resorte ya acento a una distancia de entre 20 y 30 metros.

Recibe saludos y nuevamente Felicidades.

Gracias Vampiro, y pues por aquello de las dudas me previne comprando tambien el Sello y el Resorte en la fabrica, tambien..... jejejeje es que pues con tanto comentario gacho de Mendoza si me dio miedillo que me tocara algo malo. Pero la verdad como te comento, creo que el hecho de comprarlo en la fabrica es mejor porque aunque es un poco mas caro que en el supermercado o la tienda de deportes, te lo dan en su caja con el sello de mendoza, un aviso de SEDENA de que no es un arma de fuego y no esta prohibida y sobre todo no esta lubricado en exceso ni tiene residuos de aceite viejo en el cañon ni rasguños; es mas, el rifle hasta huele distinto, mas a madera que a aceite cosa que no ocurre con los de Soriana o Walmart. Creo que por alli va el asunto, tambien.

Hoy tomare unas fotos y las subire. Por cierto, SERVICIO A LA COMUNIDAD!! quiero vender una GAMO P900. Es muy buena pero ya me dieron ganas de un MX 12 y pues necesito juntar una lana. Me costo 1200 pero la doy en 1000 mas el envio. Tengo la nota original y ahora solo tiene 200 disparos. Alli para quien este interesado.

Mario Arvizu
30/01/2014, 09:26 AM
Eso está excelente compañero, que bien que le haya salido bueno, al parecer se están poniendo las pilas los de mendoza. Una pregunta, traen el rayado completo en el cañón?

Saludos!

NO, el cañon esta rayado solo en unos 32 cm aproximadamente, luego de eso el calibre del anima es de unos 10 mm PERO OJO!!! la precision de un rifle de aire no esta relacionada con tener un rayado mas largo, sino en el calculo exacto de las dimensiones de este con respecto a la camara de compresion. Me explico: Cuando aprietas el gatillo, la presion en la camara se empieza a incrementar hasta que se hace maxima y el diavolo empieza a moverse a traves del cañon, PEROOOO la presion empieza a bajar desde alli hasta la atmosferica, de nuevo, asi que si tienes un cañon mal calculado, el diavolo perdera velocidad (y con ello precision, por el cambio de valocidad) y de nada servira la potencia que le hayas transmitido al rprincipio pues se perdera en friccion del diavolo en el cañon. esto tambien empeora las cosas porque someteras el diavolo a mas tiempo dentro del cañon que ya esta, para ese entonces vibrando demasiado produciendo tiros erraticos. Para mi que este RM 450 esta bien balanceado. Los cañones de rayado largo son pra rifles magnum, que tardan mas en empezar a vibrar y que mantienen la presion interna mas tiempo, asi como para los PCP que tienen la valvula de aire calibrada para que la presion no disminuya en el trayecto y asi beneficioarse de mas tiempo del diavolo girando dentro del cañon.

Por eso los fabricantes usan diavolos ligeros, porque tambien ayudan a este efecto pues se aceleran mas rapido (OJO, tambien asi de rapido se desceleran en vuelo!!!) Y es por eso que el equilibrio de cada rifle se logra con diavolos distintos pero asi es esto del aire comprimido, es un arte y es lo que a mi mas me atrae.

Saludos!!

DarkShot
30/01/2014, 12:15 PM
Asi debe ser, no por añoranza vas a mal gastar tu dinero, las empresas son las que deben ponerse las pilas, no uno, uno simplemente toma su dinero y se compra lo que mejor le convenga, mendoza se esta ahorcando sola, y aunque produzca empleos en mexico tampoco es un motivo para seguirle comprando. A mi me da igual porque al final hay mucho de donde elegir

REX_007
30/01/2014, 12:53 PM
NO, el cañon esta rayado solo en unos 32 cm aproximadamente, luego de eso el calibre del anima es de unos 10 mm PERO OJO!!! la precision de un rifle de aire no esta relacionada con tener un rayado mas largo, sino en el calculo exacto de las dimensiones de este con respecto a la camara de compresion. Me explico: Cuando aprietas el gatillo, la presion en la camara se empieza a incrementar hasta que se hace maxima y el diavolo empieza a moverse a traves del cañon, PEROOOO la presion empieza a bajar desde alli hasta la atmosferica, de nuevo, asi que si tienes un cañon mal calculado, el diavolo perdera velocidad (y con ello precision, por el cambio de valocidad) y de nada servira la potencia que le hayas transmitido al rprincipio pues se perdera en friccion del diavolo en el cañon. esto tambien empeora las cosas porque someteras el diavolo a mas tiempo dentro del cañon que ya esta, para ese entonces vibrando demasiado produciendo tiros erraticos. Para mi que este RM 450 esta bien balanceado. Los cañones de rayado largo son pra rifles magnum, que tardan mas en empezar a vibrar y que mantienen la presion interna mas tiempo, asi como para los PCP que tienen la valvula de aire calibrada para que la presion no disminuya en el trayecto y asi beneficioarse de mas tiempo del diavolo girando dentro del cañon.

Por eso los fabricantes usan diavolos ligeros, porque tambien ayudan a este efecto pues se aceleran mas rapido (OJO, tambien asi de rapido se desceleran en vuelo!!!) Y es por eso que el equilibrio de cada rifle se logra con diavolos distintos pero asi es esto del aire comprimido, es un arte y es lo que a mi mas me atrae.

Saludos!!

En efecto compañero, la longitud del rayado no tiene que ver con la precisión, pero si con el alcance efectivo del arma, ya que a mayor longitud, tendrá mayor alcance el rifle, claro siempre y cuando esté bien hecho el cálculo de la recámara de compresión en relación a la longitud del cañón y al twist rate del mismo. Lo que comenta acerca de que un cañón largo es solo para rifles magnum, depende... Yo tuve un diana 31 y su cañón medía 49.5 cm (19.8"), el cual tiene mayor long. que el mendoza y su poder en .22 era de 595 fps promedio con 14.3 gr, lo cual está muy lejos de llegar a ser magnum; eso si, muy preciso y tenía un alcance de hasta 90 m. De nuevo felicidades por su rifle y esperemos le de muchas satisfacciones.

Les dejo la animación de lo que explica el compañero para complementarlo:

Air Rifle Links and Demos (http://www.arld1.com/pistonpelletdynamics.html)

Saludos!

oscarvampiro
30/01/2014, 19:59 PM
Así es mi estimado Arvizu; pero lamentablemente hay gente que no solo le gusta desinformar y escribir cosas fantásticas si no que asta aya gente que defienden lo inverosímil como si le gustara que le mientan imagínate que tu o yo necesitemos un verdadero consejo por que nos paso algo con nuestra carabina y nos vengan con cuentos chinos, pues claro en nada nos ayudaron todo lo contrario asta nos hicieron daño., tal vez aya gente que piense que soy o fui grosero al defender la verdad PERO SE ME HACE MAS GROSERO ALGUIEN QUE ENGAÑE A LA GENTE y créeme que igual que tu quisiera ver la asaña de la madera, pero ese tipo de gente nada mas avienta bravatas y esconde la cara. pero al foro y a los usuarios honestos si creen que los lastime y ofendí por defender la VERDAD, PIDO DISCULPAS y espero que los otros dos también sepan disculparse.

oscarvampiro
30/01/2014, 20:22 PM
Dicen que hombre prevenido vale por dos, que bueno que te ayas comprado las refacciones, yo igual que tu quería comprarme el MX12 me gusto mucho al principio todo lo de el, pero tambien me contaron pestes de la nacional que desidi comprar gamo, no me arrepiento ya conoces el desempeño de esta española.

Mira, yo parto de una idea sin miedo a equivocarme, EL MEJOR RIFLE ES EL MIO, si entiendes verdad, y esa idea la vamos a defender siempre, es tan lógico, pero para defender ese algo tienes que ser veras, real, sincero y sagas y entonces demostraras que EL MEJOR RIFLE ES EL MIO. ¿cual es el mejor rifle? ¡el que te acomoda! ese es el mejor rifle, Yo le soy muy fiel a la marca gamo, pero eso no quiere decir que todos sus modelos me gusten o me funcionen, casi todos tienen por fregote el CFX de gamo pero para mi es una cosa HORRIBLE, simplemente no me gusta detesto su forma de meter el diabolo por ese tambor o como se llame. Y para terminar esta monserga te diré que: LA VERDAD ES UNA VIRTUD, LA FALSEDAD UN VICIO Y LA MENTIRA UN MAL.

Te reitero mi amistad, el saludo y nuevamente Felicidades por tu adquisición.

trancos94
30/01/2014, 22:41 PM
Buen precio compañero y que bueno que halla mejorado el servicio, habia escuchado unas quejas de ellos, de nuevo ffelicodades y gracias por el dato.

Saludos

Mario Arvizu
31/01/2014, 09:54 AM
528994528995528996

Este es el Mendoza RM-450 y este es un grupo a 10 metros con la telescopica. Aunque la verdad me gusta mas tirar con las miras abiertas, pero era para saber si de verdad agrupaba.

REX_007
31/01/2014, 14:59 PM
528994528995528996

Este es el Mendoza RM-450 y este es un grupo a 10 metros con la telescopica. Aunque la verdad me gusta mas tirar con las miras abiertas, pero era para saber si de verdad agrupaba.
A simple vista se ve mucho mejor acabado que los mendoza "sorianeros", pero lo mejor es el buen grupo que nos muestra. Con qué diábolo fue?

Saludos!

huastecopower
31/01/2014, 22:05 PM
La verdad nunca he tenido un Mendoza. Sólo 1 Daisy de bombazos, y un Cabañas de muní salva. Esto en los 80s. Ahora compre un Xisico Xs16, para volver a encausarme y me a sorprendido la tecnológica actual. Siento como sí estuve en coma 30 años! Me llamo la atención que en la caja del rifle venía una hoja media carta con membrete de la marca en donde decía que el uso de "diábolos Mendoza" invalidaba la garantía. Me pareció truco mercantil para venderme "sus" diábolos, pero sorpresa no hay diábolos de esa marca! Compre unos Crossman y di mis primeros 250 tiros, luego unos marca Benjamin Discovery que la verdad me enamoraron. Hoy fui a buscar unos y compre Gamo Rocket. Pero me tome el tiempo de que el empleado me abriera una lata de cada marca, y gran sorpresa lo obvio de la mala calidad de los diábolos Mendoza. Aspecto, diseño, calidad de material... Si ese control de calidad tienen los rifles ¡que miedo! Me estaba animando por un RM2800 de esos semiautomáticos, pero usa sólo Mendoza express y la tal munición dista mucho de verse de tanta calidad como los Benjamin Discovery. En fin esa es mi aportación al tema.

Melody
01/02/2014, 00:14 AM
.... Ahora compre un Xisico Xs16, .... Me llamo la atención que en la caja del rifle venía una hoja media carta con membrete de la marca en donde decía que el uso de "diábolos Mendoza" invalidaba la garantía. ....

:animrofl: :animrofl: no me imagino como podría hacer el fabricante de un rifle para saber que marca de diabolos fueron usados en el, como para usarlo de pretexto para invalidar la garantía

huastecopower
01/02/2014, 09:44 AM
Melody. Por lo que leído en este foro, la disfunción de estos diabolos Mendoza es que son muy blandos y dejan rebabas en el cañon. Mi pensamiento es que al recibir reclamos de garantías vieron que es esto, e investigaron los diabolos del mercado mexicano y encontraron que los Mendoza son los únicos que lo hacen. En otro post se comento que Benjamin y crossman, también tienen esta advertencia en sus cajas. Incluso un forista subió foto de la advertencia. Saludos.

Melody
01/02/2014, 12:50 PM
puede ser que tenga razón en lo que comenta, pero a lo que me refiero es a que no se puede invalidar la garantía por algo así, porque que yo sepa no existe ningún método o forma de que se pueda saber que marca o que tipo de diabolos fueron usados en un rifle

Rai002
03/02/2014, 22:03 PM
Melody. Por lo que leído en este foro, la disfunción de estos diabolos Mendoza es que son muy blandos y dejan rebabas en el cañon. Mi pensamiento es que al recibir reclamos de garantías vieron que es esto, e investigaron los diabolos del mercado mexicano y encontraron que los Mendoza son los únicos que lo hacen. En otro post se comento que Benjamin y crossman, también tienen esta advertencia en sus cajas. Incluso un forista subió foto de la advertencia. Saludos.

Eso era mala publicidad de la barata.

Mario Arvizu
03/02/2014, 22:38 PM
A simple vista se ve mucho mejor acabado que los mendoza "sorianeros", pero lo mejor es el buen grupo que nos muestra. Con qué diábolo fue?

Saludos!

Pues efectivamente, el acabado es distinto al de los que vi en supermercados. El diavolo que use fue el clasicazo mendoza puntiagudo, la verdad me sorprendio la precision a esa distancia con ese diavolo. Todavia no voy por diabolos de otras marcas "mejores" pero alli estare diciendoles como me fue; la verdad espero que salgan mejor o igual porque el precio si es bien distinto pues los gamo domed me salen en 1.25 dolares 300 diabolos!!! y los daisy flat en 1.33 el paquete de 250. La verdad que el rifle salio una chulada, veremos como sigue con el paso de los tiros...

Saludos!!

Mario Arvizu
03/02/2014, 22:47 PM
La verdad nunca he tenido un Mendoza. Sólo 1 Daisy de bombazos, y un Cabañas de muní salva. Esto en los 80s. Ahora compre un Xisico Xs16, para volver a encausarme y me a sorprendido la tecnológica actual. Siento como sí estuve en coma 30 años! Me llamo la atención que en la caja del rifle venía una hoja media carta con membrete de la marca en donde decía que el uso de "diábolos Mendoza" invalidaba la garantía. Me pareció truco mercantil para venderme "sus" diábolos, pero sorpresa no hay diábolos de esa marca! Compre unos Crossman y di mis primeros 250 tiros, luego unos marca Benjamin Discovery que la verdad me enamoraron. Hoy fui a buscar unos y compre Gamo Rocket. Pero me tome el tiempo de que el empleado me abriera una lata de cada marca, y gran sorpresa lo obvio de la mala calidad de los diábolos Mendoza. Aspecto, diseño, calidad de material... Si ese control de calidad tienen los rifles ¡que miedo! Me estaba animando por un RM2800 de esos semiautomáticos, pero usa sólo Mendoza express y la tal munición dista mucho de verse de tanta calidad como los Benjamin Discovery. En fin esa es mi aportación al tema.

La verdad es que los gringos son muy patrioteros y le tiran a todo lo extranjero, excepto a lo aleman y , por supuesto, a lo gringo que es lo que quieren que se venda. Aunado a que la gente gabacha es muuuy facil de manipular pues ya te imaginaras que no haran para tirarle a los rifles mexicanos.

bucefalo32
05/02/2014, 14:58 PM

Saludos!!

Wow! Esto no lo sabía, pero hace mucho sentido. Que interesante

buster12
01/04/2014, 22:46 PM
Pues como comenta el compañero oscarvampiro creo que la mayoría de nosotros nos iniciamos en el deporte con uno de estos polémicos rifles yo en lo personal el primer tiro que hice en mi vida fue con un Mendoza RM-100 de mi abuelo (QDEP) hace un par de decadas pero claro que era un chamaco que no tenia el conocimiento como para jusgar un buen rifle ni mucho con que comparar ademas, pero hasta hace pocos años yo seguía tirando con este rifle por lo que ya tenia un poco mas de conocimiento de causa lo que recuerdo es que era muy tosco y duro de gatillo lo que asía perder un poco de precisión pero para pasar el rato era bueno, aunque me duela decirlo este producto nacional creo que si deja mucho que desear a comparación de sus contrapartes extrangeros, creo que el problema con la marca es que es muy inconstante en calidad y le voy a comentar por que lo digo: hace mucho cuando tenia unos escasos 7 años tuve un Mendoza de municiones en 5.5 de los de palanca no recuerdo como se llama el modelo (muy parecido al Daisy Red Rider) y recuerdo que me salio mas que bueno para los 450 0 500 pesos que debió de haber pagado mi viejo por el era bastante preciso para un rifle de municiones de anima lisa y poca potencia también pegaba fuerte, y me aguanto muchos maltratos hasta que se rindió, hace pocos años me entro la nostalgia y lo volvi a comprar en un Soriana para enseñar a mi sobrino a tirar y ¡ho sorpresa! ¡nada que ver con el que tuve en la infancia! nada de precisión nada de potencia (hasta se veía la munición salir y caer) el acabado era pésimo a los dos días se le caño a mi sobrino de las manos y se rompió la mira, en pocas palabras pague $600 por caca. también tengo una pistola k-62 Butline que me acompaña desde niño y es una chulada precisa hasta mas no poder, suave, potente me encanta, pero un buen día hace como 5 años compre una igualita para regalarla a un amigo que me echa la mano cudandome un terreno para control de plaga (ratas y ratones) y sorpresa cuando la probamos no es ni la sombra de la mía. Tambien tuve una pk-62 es una chiquita que parece una Deringer de las que llevaban los antiguos como arma oculta y me salio muy mala ahora la tengo hecha pedazos en un cajon. Mi abuelo tenia un rifle Coyote monotiro de cerrojo en cal .22LR y es una maravilla muy sencillo modesto en todo sentido pero buenisimo. recordemos que hicieron armas militares en la época de la revolución de las cuales podemos ver algunos ejemplares en el museo de la marina en Veracruz en conclusión Mendoza es una cosa rara que hace cosas excelentes como el Coyote .22LR (creo que ya no lo fabrican) cosas buenas como la K-62 y el antiguo rifle de palanca, cosas regulares como el RM-100 y cosas malas como la Pk-62 y los nuevos rifles de palanca, es de lo que puedo hablar de acuerdo a mis propias vivencias. Como que no tienen consistencia en sus diseños, materia prima y mano de obra, en lo personal creo que si eran mejores antes a la altura de marcas extranjeras pero ahora me cae que ni reglado acepto una arma Mendoza. Espero no herir susceptibilidades.

TiradorDiscreto
02/04/2014, 00:00 AM
528994528995528996

Ay cabron!!!

Me habia propuesto que el ULTIMO rifle de aire que iba a comprarme antes de pasarme al fuego iba a ser el Crosman Phantom (que ya compre), y con eso consideraba mi "coleccion" de munisalvas y de aire que mas me agradan, completa.

Aunque me pasaba a veces por la cabeza si no estaria bien un RM-450, el resortero mas preciso que se fabrica en Mexico, para cerrar mi coleccion de aire/munisalva. Y luego deje de pensarlo.

Pero ver este grupo me hace pensarlo de nuevo...

A ver.

Felicidades Mario.

buster12
05/04/2014, 20:57 PM
Así es mi estimado Arvizu; pero lamentablemente hay gente que no solo le gusta desinformar y escribir cosas fantásticas si no que asta aya gente que defienden lo inverosímil como si le gustara que le mientan imagínate que tu o yo necesitemos un verdadero consejo por que nos paso algo con nuestra carabina y nos vengan con cuentos chinos, pues claro en nada nos ayudaron todo lo contrario asta nos hicieron daño., tal vez aya gente que piense que soy o fui grosero al defender la verdad PERO SE ME HACE MAS GROSERO ALGUIEN QUE ENGAÑE A LA GENTE y créeme que igual que tu quisiera ver la asaña de la madera, pero ese tipo de gente nada mas avienta bravatas y esconde la cara. pero al foro y a los usuarios honestos si creen que los lastime y ofendí por defender la VERDAD, PIDO DISCULPAS y espero que los otros dos también sepan disculparse.
Espero no echarle mas leña al fuego no es la intención pero si me parece importante lo que comenta el compañero oscarvampiro independientemente de que sea o no verdad lo que dice el compañero de su rifle creo que es importante cuidar nuestro foro y a nuestros compañeros y parte de esta responsabilidad es cuidar la veracidad de nuestros comentarios., leyendo este tema recordé que yo ya fui victima (por decirlo de algún modo) de uno de estos comentarios mal cuidados, un compañero en otro tema me dijo que a la pistola Crosman 1377 le podía meter hasta 15 bombasos y no 10 como lo recomienda el fabricante y le hice caso confiado de la veracidad de sus palabras y el resultado fue la descompostura de mi pistola, claro la responsabilidad fue mía por no saber discernir y usar mi criterio, pero la cuestión es que tienes razón en pedir veracidad en todos los comentarios es por el bien de nuestra comunidad que ya de por si es algo complicada de manejar por la naturaleza de los temas que tratamos nuestro deporte es el único o de los únicos en el que las consecuencias de un error pueden ser fatales. Repito no estoy poniendo en tela de juicio el comentario acerca de la potencia del rifle del compañero, solamente me uno a la petición del compañero oscarvampiro a cerca de cuidar la veracidad de nuestros comentarios. Si lastimo susceptibilidades una ves mas les ofrezco una disculpa de antemano.

Irreverente
06/04/2014, 01:45 AM
Compañero yo tambien suelo ponerle hasta 15 incluso he llegado hasta los 20 bombazos a la 1377, en realidad la calidad de estas pistolas si es mu inconsistente, hay quienes les dura mucho y a otros les dura nada, los acabados son pesimos; aun asi para lo que cuestan es bastante buena. Desafortunadamente a usted le toco una muy mala, asi como a otros les ha salido bastante durable; repito la calidad de estas es muy variable. Saludos

oscarvampiro
06/04/2014, 18:37 PM
Como dice el compañero buster 12. No es echarle más leña al fuego y aun cuando me dije ya no escribir aquí. Se me ase tan mala honda y tan irresponsable, dar un mal consejo y después decir tu carabina y/o pistola te salio mal por que la mía si funciona asta con 15 o 20 bombazos, aun cuando aquí en el foro hay varios compañeros que se les a descompuesto su arma por dar más bombazos de lo recomendado por el fabricante. Osea sin ofender Irreverente pero estas igual que el que dice que su mendoza atraviesa tablas de una pulgada, por dios, que esta pasando, ya no hay coherencia. (tenemos un tanque de 20 litros, le metes 30 litros y no pasa nada ¿y donde le caben los otros 10 litros?) osea sus consejos y todavía el quererlos defender va mas allá de toda ley Física y no existe ecuación que lo pueda comprobar, osea sus consejos y sus defensas a respaldar esos consejos va más allá de lo físico y eso se llama metafísica, ¡¡HORALE!! PERO NO HAY PROBLEMA TU RIFLE SALIO MAL. No fue el mal consejo que te dieron. No se vale señores dejen de desinformar, engañar y mentir a los compañeros, no sean mala honda.

buster12
06/04/2014, 19:23 PM
Compañero yo tambien suelo ponerle hasta 15 incluso he llegado hasta los 20 bombazos a la 1377, en realidad la calidad de estas pistolas si es mu inconsistente, hay quienes les dura mucho y a otros les dura nada, los acabados son pesimos; aun asi para lo que cuestan es bastante buena. Desafortunadamente a usted le toco una muy mala, asi como a otros les ha salido bastante durable; repito la calidad de estas es muy variable. Saludos
Compañero irreverente como usted dice la calidad de muchas armas de aire y no solo de la Crosman es inconsistente yo mismo ya lo mencione en este post pero eso no quita que como decimos el compañero oscarvampiro y yo, debamos de ser responsables en los consejos, sugerencias y comentarios que asemos en el foro y eso de sugerir desobedecer las instrucciones de un fabricante va en contra de toda lógica detras de la fabricación de cualquier arma, aparato, herramienta, etc. ahí todo un proceso de ingeniería y solo los fabricantes saben por que hacen ciertas peticiones, en lo personal yo aprendí la lección y me costo una de mis queridas armas aprenderlo. yo pienso que seria recomendable abstenerse de hacer cierto tipo de comentarios que pueden poner en riesgo las armas de los compañeros o incluso su integridad física, como usd dice a mi me toco la mala suerte eso mismo le puede suceder a cualquier compañero. Lamento ser motivo de controversia pero creo que el tema es importante.

DarkShot
06/04/2014, 23:05 PM
Creo que lejos de hacer o no hacer lo que te recomiendan, mucho tiene que ver tu criterio y habilidad, si bien el fabricante dice que 10 bombasos es porque así garantiza su funcionamiento pero tampoco significa que sea el limite, y efectivamente puedes llevarla un poco mas allá siempre y cuando entiendas como funciona y sepas lo que estas haciendo y siempre bajo tu responsabilidad. Hay vemos como casi a todo le metemos la mano para sacarle un poquito mas "computadoras carros herramientas etc"
La experimentación es lo que nos ha llevado a lo que somos hoy, nos guste o no.

Como sea al final es criterio de cada uno, en lo personal me gusta experimentar con las debidas precauciones y por supuesto asumiendo la responsabilidad "lastimarme o rompiendo algo"

Irreverente
07/04/2014, 00:02 AM
En realidad las crosman 1377 son bastante chafonas, pero por el mecanismo usado en ellas; la cantidad de bombazos en cuestion de muchisimos factores; altitud con referencia al mar, temperatura; el tiempo en que la estemos usando... Etc.
Saludos

buster12
07/04/2014, 15:02 PM
Compañeros lean bien antes de hacer comentarios vacíos lo que comenta el comp. Dark Shot respecto al uso de nuestro criterio yo mismo lo mencione y lo que comenta el compañero irreverente hacerca de la calidad también ya lo mencione. Pero la cuestión es que nos estamos desviando del tema inicial, yo solamente comente que estoy de acuerdo con el compañero oscarvampiro respecto a que devemos de tener veracidad en nuestros comentarios. Me retiro del post compañeros ya que se desvió totalmente del tema.

DiegoMan69
07/02/2015, 14:57 PM
igualmento soy nuevo tengo un mendoza f5 y dispara muy bien lamentablemente no puedo comparar y que aqui donde me encuentro (cozumel) no hay lugar para adquirir rifles de aire salvo chedraui que vende rifles mendoza pero creo que los mendoza tienen buena calidad

josecuellar
09/03/2015, 22:42 PM
buenas, noches , jumm y yo que acabo de comprar un mendoza x2 master de segunda mano en aproximadamente 200us,... creo que me han tumbado, estoy en colombia y ya entrado en el asunto de los mendoza quiero ponerlo a tiro , que quede pasando tabla de madera , me pueden ayudar amigos mexicanos..
pd.. otro al que le encantan los rifles de aire comprimido desde niño

Poncho
10/03/2015, 19:47 PM
Saludos a todos, aunque ya lo mencioné en otro post, quisiera decirlo aquí también, me encontré una cronografiada que le hice a un Mendoza RM800 que lo compré en diciembre de 1994, con diábolos JSB Exact Heavy y me dio una dispersión de 9 fps entre tiros con 618 en el más alto y 609 en el más bajo, si bien un Diana 460 Magnum me da una dispersión de solo 5 fps, cuesta el doble o más que el Mendoza

dante72
10/03/2015, 20:55 PM
Que razón tiene el compañero oscarvampiro, lamentablemente que lo allán banneado.

Mazter Wero
21/03/2015, 17:56 PM
Alguno q tenga el rm 2000 o 3000 y quiera cambiarlo
Dejo mi watts 5537707762
Df

alexxalissette
03/06/2015, 10:34 AM
Ya un poco pasado el tema pero quiero opinar un poco, yo tengo 3 rifles uno es de la marca Crosman, Gamo y Mendoza y para mi en mi percepción a los materiales siento que de los 3 rifles que tengo el mas robusto es el Mendoza sobre todo en los metales, claro no soy una experta en metales pero se ve mas aguantador, casi todo es de metal solo la culata y algunas partecillas de plastico, pero el Gamo muchas de sus partes son plasticas, tal vez como dicen de polimero de alta calidad, no se si sea verdad pero siento que aún asi sigue siendo mas fragil. Otra cosa, en relación a puntería creo que tiene también mucho que ver el tirador, no hay que dejarselo todo al rifle, como dicen en mi tierra un buen gallo en cualquier gallinero canta, en mi experiencia he tenido la oportunidad de disparar con varios tipos de armas y marcas, beretta, browning, colt, remington, smith & wesson, sig sauer, etc. y un buen tirador puede disparar bien con cualquier arma ya que solo es saber como usarla.

Saludos a todos.

aguirre262
20/09/2015, 16:22 PM
Yo tuve un rifle usado Mendoza, era 4.5 y recuerdo que era de competencia... Después adquirí un Crosman, no se si es mejor o no pues nunca los tuve juntos, pero no me cierro a que Mendoza aún tiene mucho que dar.

Bucio2006
10/01/2016, 11:04 AM
Hola compañeros del foro. Soy nuevo tanto en el foro como en la incursión del fascinante mundo de los rifles deportivos.
Comencé en esto con una pistola Daisy 201. Después de darle a algunas cuantas dianas y latas a no mas de 10 metros adquirí un rifle Daisy Powerline 35, el cual me encanta su versatilidad y me dado horas de diversion con mis amigos. Asi adquiri una pistola gamo P900 IGT la cual aunque sea toda de plastico me sorpendio la calidad y prescicion. Y todo ello me hizo buscar otro tipo de experiencia, llegando así a mi rifle RM800.

Les comparto que llegue a este rifle por varias cuestiones, entre ellas que lo están descontinuando y lo adquirí por unos $1780 en una ferretería de corregidora, siendo prácticamente el ultimo en existencia. Al precio de un RM100. Otra razón fue vivir en carne propia las opiniones tan malas y buenas que hace en sobre la marca Mendoza.

El rifle tiene fecha de empaquetado de junio de 2015, desconosco si en esa fecha se construyo. Mi primer impresión al abrir la caja fue muy buena al ver los acabados de esta arma. Un cuerpo de madera excelentemente trabajado y un mecanismo metálico que aparentemente goza de buena calidad y hechura. Pero obvio lo mas importante es como tira, no lo quiero para colgarlo en la pared.

Como ya lo dije antes soy nuevo en esto y tuve que omitir todo aquello que mencionan del lubtune ya que aun no se hacerlo y porque que mejor que probar el arma como te la ofrece el fabricante. Así que dispuse de los primeros tiros de prueba para gradualmente ir asentando el mecanismo. barbaro trabajo me costo quebar el cañon, falta de practica. Los seguros del arma son muy buenos y evitan un posible accidente por falta de pericia del tirador. A pesar de que wl aema es pesada el agarre y lo ergonomico de la culata hacen que puedas mitigar el peso. Las mira abiertas me parecen muy practicas y claras. El primer tiro fue con los diábolos que ofrecen en la caja, a 10m a una diana de papel pegada a una caja de carton. Sorpresa la mía cuando quito el seguro y me encuentro con un gatillo sencible, nada comparado a los que use antes, y seguido de ello un sonido fuerte de aire acompañado de un resorteo y el un ligero humo blanco saliendo del cañon, el famoso diseleo. Si bien dicen que los primeros tiros son muy inconsistentes puedo decirles que tal ves no agrupe disparos en una moneda de a peso, pero al menos los tiris importantes si los agrupe a no mas de 5cm tal vez con mas practica y que se vaya asentando el rifle mejore la agrupación. Aun que no voy a mentir dos tiros se fueron a mas de esa distancia a cerca de unos 10cm y otro por hay a 12cm.

Hasta la fecha llevo probando este rifle RM800 con unos 80 tiros con diabolos COPITA (me impresiona la relación calidad costo, la cajita con 150 solo me costo 18 pesos)y me parece cada vez un poco mas consistente, con menos diseleo y a su vez menos potencia, aunque tampoco algo que me moleste, no llega a ser la potencia de una pistola de balines. Creo que tanta potencia no me sirve si no le doy a nada. Las agrupaciones comienzan a ser mejores y a cerrarse mas, ya le doy al blanco Pero lo importante es que los disparos esporádicos que se distanciaban de la agrupación ya no suceden, no se si el arma como yo hemos ido mejorando.

Tal vez sea mi inexperiencia o conformismo, o tal vez tuve "suerte" pero hasta el momento me siento a gusto con este rifle, claro que hay mejores y mejores marcas, pero por el precio que lo compre solo me hubiera alcanzado para algunos rifles juveniles de quiebre de cañon de UMAREX Y CROSMAN, que muy seguramente han de ser mejores. No obstante, buscaba esta gama de los Mágnum y no me decepcionó.

EN CONCLUSION
Por ahí dicen que este rifle RM800 es de lo mejorcito que hace Mendoza, al parecer es cierto. Es un rifle con buenos acabados y materiales. Es ergonómico pero no para ambidiestros, soy zurdo y al tirar para mi posición ya no es tan a modo, pero tampoco imposible de disparar. Inicialmente la potencia es sorprendente pero muy inconsistente de ahí que no agrupe bien, conforme lo vas usando hay menor efecto de diseleo y se va asentando el resorte va mejorando. Con diavolos Copita me ha dado buenos resultados. Es un arma divertida y con buenos mecanismos de seguridad tanto al quebrar el canon como al dispararlo. El gatillo me parece extraño que sea doble pero no incomoda para nada, no conozco otros pero es muy sensible.

En términos generales lo recomiendo por el precio en que lo compre 1780, pero repito tal vez soy conformista por ser mi primer rifle de este tipo o tuve suerte como dicen mucho foristas. Y soy fiel creyente de que la calidad no tiene que ser cuestión de suerte, mi experiencia fue buena, pero si la opinión es muy dividida y no quieren dejar a la "suerte" la experiencia en un rifle que su precio ronda los 2700 a 3200 les sugiero que consideren todas sus opciones en cuanto a marcas, prestaciones y precios.

Hasta ahora ninguna de mis pistolas o rifles de aire me han decepcionado pasando por DAISY, GAMO Y MENDOZA.

Gracias por leerme.

Bucio2006
14/02/2016, 08:36 AM
Les platicó que después de varios cientos de disparos con el RM 800 comencé a tener problemas con la precisión, a 10 metro algunos tiros daban al blanco y otros ni sabias donde habían quedado. Lo lubrique con las gotas magicas. Recupero diseleo y potencia pero nada de precision. Comenzaba a ser frustrante. Fin de la diversión. :'(

Para no hacerla larga, términe por hacerle de propia mano el lube tune. Sustituí moly por grasa homocinetica Bardalh que tiene molibdeno y el havy tag por grasa firosa grafitada de Roshfrans. Mi rifle es el 2015 y en cuanto a sus tripas todo muy bien, sin rebabas ni cosas extrañas, el pistón si biewn no esta pulido a espejo esta muy bien acabado. No fue necesario hacerle más.

Ya tube la oportunidad de probarlo y que sorpresa me llevó que los primeros cinco disparos diseleo como locomotora jajaja y dejó un olor muy cabron. Pero sólo fue eso. En lo que el sello asentaba y sacaba el exceso de grasa que le puse al pistón. Después de eso, ya llevó más de 100 disparos y para nada diselea. Inmediatamente el rifle dejó de resorear y vibrar tan fuerte como lo hacia antes. Ya no se siente la patada tan brusco como antes y lo mejor de todo, recuperó la precisión y constancia en los tirios. Cuando lo compre lo hacia bien, pero ahora lo hacer mejor y de manera constante. En verdad disfrutó más de mi reifle. Es verdad que pierde potencia pero tampoco es dramatica. De nada mew servía que disparara como diablo si no le estaba dando a nada.