PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda en Monterrey con Mara .25

jorgelg
03/01/2014, 22:16 PM
Recién compre un benjamin Mara .25 y tiraba bien pero le moví el ajuste de la parte de atrás según algunos tips de el foro y creo que lo deje mal, aunque no tengo crony antes atravesaba una tabla donde pongo los blancos y ahora no. Alguien aquí en Monterrey que me pueda ayudar de preferencia que tenga crony para saber que pasa al moverle. Nota, el otro ajuste no lo movi.

Roviedo
05/01/2014, 04:25 AM
Que tal Compañero , que ajuste le movió? hay tres ajustes que le puede hacer.
el primero es la tensión del resorte del martillo o striker, este se hace con la llave allen grande.
el segundo ajuste es el pre ajuste del martillo para la carrera de la válvula, este se hace con la allen mas chica.
y el ultimo ajuste es el estrangulamiento de puerto de transferencia, para este ajuste necesita quitar el stock para hacer el ajuste.

Si no se acuerda como estaba y que le movió, por lo menos con lo que comenta tengo una idea de como lo puede llevar de nuevo a una mayor energía.
le puedo recomendar estos ajustes.

primero ajuste la tensión del martillo, esto lo hará con la allen grande girando en contra de las manecillas del reloj quitando la tensión hasta que tope. cuando llegue a este punto contara 5.5 vueltas a favor de las manecillas del reloj.

segundo, ajustaremos la carrera de la válvula mediante la segunda llave allen mas chica que pasa dentro del primer tornillo de ajuste. al igual que el ajuste anterior, girara en contra del las manecillas del reloj, hasta que tope y de ese punto contara 3 vueltas y 1/4 mas a favor de las manecillas del reloj.

ahí debería estar de nuevo en velocidades mas altas a las que tiene ahora y muy probablemente tenia anteriormente, le recomiendo nomas aumentar la presión de llenado para que empiece los primeros tiros en 3100-3200 psi, para aumentar la velocidad un poco mas tendría que quitar el stock o la culata y en el lado derecho del rifle encontrara un opresor de ajuste, este opresor es el que estrangula el puerto de transferencia, si tiene dudas de cual es en su manual o en Internet podrá encontrar fácilmente cual es. este ajuste al contrario de los primeros dos se hace de la siguiente manera, girara el tornillo opresor a favor de las manecillas del reloj hasta que tope, en esta posición empezara a contar el numero de vueltas en contra de las manecillas del reloj hasta llegar a 5.
con este ultimo ajuste puede ajustar finamente la velocidad siempre y cuando comience probando el ajuste con la misma presión. SI tiene mas dudas con toda confianza mandeme un MP y dígame como le fue.

Saludos

jorgelg
05/01/2014, 12:15 PM
El segundo paso no lo entendí, le doy hasta que tope en contra de las manecillas y las 3 y media vueltas son en sentido contrario o sea en sentido de las manecillas, verdad?
Otra cosa noto que al disparar fuga airé por el cargador, no se sí tu sepas si tiene algún O ring.
Agradecería la información, gracias compañero

Roviedo
05/01/2014, 17:50 PM
Podria ser mas especifico en cuanto a de que parte dice que sale el aire?
esto que dice que fuga por el cargador fue antes o después de ajustarlo y que le quedo mal?
ya probo los ajustes que le mencione?

Algo muy común que pasa es que al bajarle la tensión al resorte del martillo es que tiene a rebotar después del impacto inicial. y hace sonidos extraños desperdiciando aire después de que se impulso el proyectil. intente apretar la tensión del resorte de 1 vuelta en una a la vez efectuando disparos entre ajuste y dígame si se arregla el problema.

Saludos

jorgelg
06/01/2014, 00:04 AM
El aire escapa por donde entra el diabolo o sea el cerrojo ya probé sin cargador y la verdad no se sí lo hacía antes lo que pasa es que me puse a un lado cuando mi hijo disparó y sentí el aire luego le puse sólo un diabolo sin cargador y lo cubrí con una servilleta y salió volando. Y al mirar dentro para ver si había algún O ring noto que hay una ranura pero no tiene nada, mi pregunta es si debería de haber algo en esa ranura.
Y no aún no le he movido nada, el clima no me permite salir.

OJO DE HALCON
10/01/2014, 21:23 PM
El aire escapa por donde entra el diabolo o sea el cerrojo ya probé sin cargador y la verdad no se sí lo hacía antes lo que pasa es que me puse a un lado cuando mi hijo disparó y sentí el aire luego le puse sólo un diabolo sin cargador y lo cubrí con una servilleta y salió volando. Y al mirar dentro para ver si había algún O ring noto que hay una ranura pero no tiene nada, mi pregunta es si debería de haber algo en esa ranura.
Y no aún no le he movido nada, el clima no me permite salir.
falta el oring que lleva en donde entra el diábolo,,, no se la medida para un 6.35,,,pero algun compañero lo debe sabe,,, si ya viste y no lo tiene,,,debe tenerlo ahí,,, y si lo tiene, debe estar roto,,,cámbialo, y ese mismo roto que te sirva de muestra,,, es muy común que ese oring se rompa... es el oring que mas hay que cambiar en los marauders,,, siempre que tu rifle deje de agrupar bien, ese es el oring que primero debes checar,,,salud,,,

jorgelg
10/01/2014, 21:38 PM
Ok gracias, si por acá me contacte con Cuervo Mayor y me reparo el rifle perfectamente. Lo recomiendo.

rrodri
12/01/2014, 18:22 PM
Que bueno que termino bien y pues para otra le pongo a la orden mi crony. La cuota es una cheve de lata o botella...una tras otra jajajajaja no se crea, el crony ahi esta.

jorgelg
12/01/2014, 18:26 PM
Órale, podemos hacer luego una tiradita.
Gracias

Roviedo
25/01/2014, 01:14 AM
Buenas Compañeros, para efectos de educación en este rifle como ya lo mencionaron, el problema aquí es definitivamente el o ring con el que sella el bolt.
hay veces en las que uno no cierra bien el bolt y aun así es posible disparar. esto causa que el oring salga disparado hacia atrás y uno muchas veces ni se de cuenta que se salio el oring. la mayoría de las veces se daña y fuga hasta que se rompe. en la imagen siguiente se puede apreciar como es y donde se encuentra este oring.
527529527530

jorgelg
25/01/2014, 09:37 AM
Efectivamente ese era el problema, me contacte con Cuervo Mayor y lo soluciono. Ahora traigo otros de repuesto.
Muchas gracias

fersiem
18/03/2014, 14:00 PM
que bueno que todo quedo bien una aclaración los pasos muy didácticos y bien presentados del amigo roviedo le falto que después de retirar la cacha o culata el tornillo de estrangulación de el puerto de transferencia trae un opresor que hay que retirar antes de hacer el ajuste de el tornillo estrangulador y después de echo el ajuste hay que volver a colocar el opresor los dos son de bronce