PDA

Ver la Versión Completa : Gamo Whisper IGT VS Gamo CFX

DarkShot
30/12/2013, 22:18 PM
Hola, antes que nada me presento, mi nombre es Mario, y soy nuevo en el foro, la verdad siempre habia visto las respuestas de este foro y son magnificas en cuanto al tema trata, sin embargo nunca había hecho por inscribirme, hasta el día de hoy.

Tengo 2 rifles mendoza, un RM-100 y un RM-800, tambien tube una derringer mendoza PK-62 "Nunca pude darle a una rata a 5 metros :animrofl:

Lo que note en mendoza es que tienen potencia pero no precision "Segun yo o tal vez este :crazy:"

La cuestion es que ahora tengo 3600 pesotes y quiero un Gamo

Primera opcion

Rifle Gamo Whisper Vampir IGT calibre 5.5, con mira 3-9X40, linterna y laser en $3600
La segunda opcion

Rifle Gamo CFX calibre 5.5 con mira AR-4x32 en $3350

La ultima que no considero pero igual me late es

Rifle Gamo Big Cat 1000 calibre 5.5 mm con mira de 4X32 $2600

El uso que le quiero dar es para matar ratas asquerosas a una distancia de 30 a 40 metros, por favor ayudenme con una buena eleccion "Va ser mi autoregalo de cumpleaños y reyes", ya he leido mucho pero al final todo me queda igual, no he visto buenas respuestas ante la tecnolocia IGT.

Porfavor cada quien podria aportar un PRO y un CONTRA sobre estos modelos.

He buscado la pagina oficial de gamo, pero solo encuentro gamo mexico y no da muchos detalles tecnicos al respecto y no tienen estos modelos

Insisto el uso que le voy a dar es matar ratas tipo conejo a una distancia de 30 metros, por eso pienso que en calibre 5.5 es mejor.

Los 3 tiene una velocidad de salida de 220m/s "deberiamos empezar a usar medidad SI, me confundo mucho con cada medida rara que sacan"

El cañon es de 117 en el whisper y en los otros es de 110

Me gusta mas el diseño del whisper pero no tanto su precio.

Y que municion me recomiendan para esta tarea (matar 5 o 6 ratas a la semana)

Gamo Rocket "bastante caro, pero por la pelota de acero a la punta se me hace mortal aunque dudo que tenga buena trayectoria"
Gamo Pro
Gamo Magnum

En fin, gracias por chutarce todo mi rollo, este viernes estare yendo por uno de los 3, tambien quiero una PK-62-10 es la larga "Que opinan de ella"

sabinas
30/12/2013, 22:39 PM
Que tal compañero bienvenido al foro veo que tu posteo se refiere a rifles de aire vamos a pedirle a un moderador que mueva tu tema al foro de rifles de aire, donde te podrán ayudar raza con mucha experiencia, saludos.

DR.BRAVO
30/12/2013, 22:48 PM
Listo compañero, aquí te darán mejor ayuda para elegir tu rifle de airé.....
Y bienvenido al foro de MéxicoArmado .........

Animo !!!!

DarkShot
30/12/2013, 23:09 PM
Muchas, yo pense que lo había puesto en el lugar correcto, pronto iré aprendiendo sobre el foro. Gracias por moverlo

alcuerna
30/12/2013, 23:32 PM
Muchas, yo pense que lo había puesto en el lugar correcto, pronto iré aprendiendo sobre el foro. Gracias por moverlo

cfx sin pensarlo precisicon potencia buena cañon fijo esta a buen precio usalo con diabolos crosman domed saludos

DarkShot
30/12/2013, 23:39 PM
punto para el CFX, veo que tiene una inclinación muy marcada por el CFX

alcuerna
30/12/2013, 23:43 PM
punto para el CFX, veo que tiene una inclinación muy marcada por el CFX

no es que nos inclinemos por el cfx lo que pasa es que todos los que lo hemos tenido y usado nos a dado muchas satisfacciones es lo mejor que tiene gamo y muy bonito si es el cfx royal
saludos

DarkShot
30/12/2013, 23:46 PM
HUmm no es el royal, si he visto el royal y se ve muy bonito pero este no lo es.

Alaner
31/12/2013, 19:31 PM
Rifle Gamo Whisper Vampir IGT calibre 5.5, con mira 3-9X40, linterna y laser en $3600
Mejor comprate este porque es de nitro piston es mucho mas potente, nunca perdera su potencia puedes estar tira y tira y no le va a pasar nada, el gamo CFX es un rifle muy preciso pero carece de potencia ademas de que el resorte tiene una vida util menor que el IGT y tengo un magtech n2 nitropiston es potente pero no tiene una precision de competencia esta detro de la pulgada a 10 metros, con el he matado ratas que hay en mi corral. Por neso te recomiendo esa tecnologia.

DarkShot
31/12/2013, 20:18 PM
Yo de plano me he vuelto loco entre dimes y diretes. He revisado muchas paginas unos recomiendan gamo, otro mendoza, unos dicen que los resortes de gamo se rompen a cada rato, que los IGT no tienen fuerza.

De verdad que que disparejo esta esto

De plano voy a seguir el consejo de mi papa. "comprate el que te guste mas", asi que voy ir por el IGT vampir whisper, segun ya habia cerrado trato por un CFX pero ya no se hizo.

Por cierto encuentro muy poca informacion sobre IGT, por ahi vi un CFX IGT, algo asi como la mezcla del IGT whisper y un CFX, lo malo es que no encuentro quien lo venda a un precio razonable.

Les agradesco mucho la ayuda, y si conocen a alguien que venda el CFX IGT en buen estado, me avisan

TONYGOKU
01/01/2014, 10:36 AM
Pues yo digo que cualquiera de los dos esta bien el de cañón fijo un poquitin mas preciso pero ya de pende de tu gusto es mas rápido de cargar el otro pero con cual quiera estaría bien y como dice el compañero pues un igt mas durabilidad.

Saludos.

DarkShot
01/01/2014, 11:37 AM
Ya me decidi, si voy ir por el IGT

oscarvampiro
01/01/2014, 17:37 PM
Amogo DarkShot; Primero que nada bien venido al foro. Yo igual que tu soy nuevo en este foro.
Cualquier GAMO que te compres es bueno ya que su fuente de poder es la misma,
(siempre y cuando sea de la gama alta potencia) y los tres que mencionas son de esa gama.
yo tengo el Big Cat y de hecho uno de los motivos porque lo compre fue para matar ratotas
que se meten en el terreno provinientes de las alcantarillas que estan en la calle, ya me chute a la primera
a una distancia mas o menos de 25m y la hise mierda al primer disparo, salio volando del madraso que le di
lo mas chispa de esto es que por ese motivo compre el Big Cat, mejor conosido aqui en mi casa como el gatote
mata ratas le dispare con un diobolo RAPTOR

521299El Gatote.

Tambien tengo una deringer mendoza. con la cual mate una ratota a 5m o 4m.. con salva y municion de plomo
lo que susede esque tienes que practicar y conoser esta pistolita tancontrovercial ya que yo ya aprendi
a disparar con ella y si doy dentro del blanco, aun así al igual que tu de reyes (el sabado) voy a ir al gran...lero
a comprarme la mendoza pk-62-L de auto reyes magos.

521303Mi derringer
Ya me chute a una ratota con esta pistolita.
le madrio todo el abdomen. con municion de plomo.

DarkShot
01/01/2014, 19:34 PM
Yo también quiero la pk larga pero me tendría que gastar 4500 en total, igual se me vota la canica y le entro. Lo peor de matar ratotas es la recogia de cadáveres wuacala. Ya ansió sea mañana para probar el IGT

oscarvampiro
01/01/2014, 20:27 PM
Te paso un tip. para recoger el cadaver hecho mierda de la ratota que mates es:
ya que la allas matado hechale tierra encima que la cubra toda y ya la lebantas
con un recogedor de mango largo o una pala y la hechas en una bolsa.

Ya que te compres tu rifle nos compartes unas fotos.

DarkShot
01/01/2014, 21:41 PM
Siiii mañana mismo subo fotos, tienes razón la tierra se ha de pegar a la rata sangrienta y ha de facilitar la recogida. El viernes me lanzo al cerro a hacer control de lagartijas.

oscarvampiro
01/01/2014, 22:09 PM
Ya estas, ahi estamos en contacto amigo.

DarkShot
02/01/2014, 17:26 PM
Bueno pues ya estando en tienda vi ambos rifles, el CFX y el IGT Whisper, debo decir 2 cositas:

1.- Son rifles muy muy plastificados
2.- Me causo confucion, porque el IGT con su mira tactica costaba 3600 mientras que el CFX con una mira mas sencilla costaba 3350, la mira por separado del IGT costaba 1500 y la del CFX 450, osea que es mucho mas caro el CFX que el IGT "Cosa que yo pense seria al reves"

Busque y busque pero no encontre el CFX Royal "Haaa y ya conoci a la pecosa"

Me traje estas cosas

1 caja de diabolo gamo magnum
1 caja de diabolo gamo pro match
1 caja de diabolo gamo rocket
1 caja de diabolo gamo raptor
1 rifle CFX Kit 5.5 con mira de 3-9X40

Que barato salen los diabolos a solo 22 pesotes los magnum y los pro "cosa que en tiendas de autoservicio valen el doble y marca mendoza solamente"

Se ven de mucha mejor calidad los diabolos gamo, aunque he de decir que los rocket son mucho mas caros 80 pesos las 100 piezas, pero los raptor ahi si se manchan a 90 pesos 50 piezas

En mis ancias por probar "esta lloviendo ahorita", puse un magnum y le apunte a una table de pino de 22mm a una distancia de 3 metros y atraveso bonito y limpio "Sera que si le apunto a un gato a la cabeza a unos 8 metros lo mate??" No es que prentenda hacerlo es solo que desdichado gato no deja de hacer sus gracias y su escandalo todas las noches y mi querida vecina no hace nada"

Respecto al rifle, insistor muy plastificado, hasta el gatillo es de plastico, hubiera querido el royal pero no di con el.

Cuando tire el gatillo es muy sensible "O imagino que es porque siempre he tirado con mendozas y esos si que son duros", no senti tanto movimiento al dispara, lo que le llaman el retroceso. La palanca para cargar si que se pone dura, imagino que por ser nuevo.

Esta simpatico el sistema de carga de tambor rotativo

Hablando esteticamente deja mucho que desear, espero que al menos en su precision y fuerza haga que me enamore de el.

Su mira es sencilla pero creo que es mas que suficiente, aunque no descarto comprar algun dia una de reticula dot-mil iluminada, se ven poca mama.

Bueno haber si mañana me lanzo al cerro a hacer pruebas con los diabolos que compre, según entendí

Los magnum son buenos para alcanzar distancia, los pro match para destrozar carne, los rocket para romper botellas y cosas duras y los raptor por su precisión y largo alcance.

MACHA
02/01/2014, 17:41 PM
Felicidades es un buen rifle con estupenda precisión.
Un servidor tiene uno igual y la verdad hasta ayer la distancia máxima a la que he tirado y pegado 43 metros, espero pronto hacer otros tiros a más distancia. A cortas distancias entre 10 y 30 metros muy eficaz y certero.
Utilizando los mismos diabolos que compraste y estos otros Expander, Pro Match, Pro Magnum y Pro Hunter.
Saludos y buenos disparos.

oscarvampiro
02/01/2014, 18:12 PM
¡¡FELICIDADES!! Es una buena carabina, el cuerpo es Polimero de alta resistencia,
es mejor que la madera ya que no se parte y es mas liviano ese modelo lo conosco
porque lo tiene mi hermano, como no se quiebra el cañon hace que no se pierda fuerza
del disparo.

Uno de mis apresiados GAMO es el SOCOM si el cuerpo fuera de madera seria muy pesado
por eso los hacen en polimero de alta resistencia, lo mas novedoso en cuerpos de carabinas
de aire.

521597
Este es mi SOCOM 1000
la que esta de lado es la drringer.

Actualmento Las Carabinas GAMO cuentan con el ATS (Advantage Trigger System) Nuevo disparador mejorado
El gatillo es de polimero.

Nuevamente Felicidades y que tengas buenos tiros, no dejes de compartir experiencias.

DarkShot
02/01/2014, 19:11 PM
Me estoy mojando pero no me importa, ya ajuste la mira y le estoy pegando a monedas de 1 peso a una distancia de 12 metros .¿Como ven el ajuste de la mira a esa distancia con un aumento de 3X?

Gracias Macha por el comentario, lo mas lejos que habia pegado con mi mendoza rm200 era a 20 o 25 metros, haber como me va mañana en el cerro a mayor distancia.

Oscarvampiro, si vi el socom en una tienda pero no me alcanzaba el efectivo, el rifle venia con una mira con lampara y laser y reticula iluminada pero el precio se disparaba hasta 4800 y pues no me alcanzaba, por cierto muy chevere el sistema ATS, muy suave insisto no es ni un cuarto de la fuerza que tenia que aplicarle al gatillo del mendoza.

Hablando de mendoza, vi el Xtreme, se ve bastante potente, pero bueno ya por hay quedo claro que la potencia no es todo, pero si me gusto ese mendoza

Mi proximo objetivo es conseguir un Diana que tanto se habla de ellos en este foro, pero eso sera la proxima navidad.

Mientras tanto feliz....... por ahora

jejejeje

Saludos y a cazar se ha dicho "lagartijas y ratas, no me gusta matar pajaros"

MACHA
03/01/2014, 08:38 AM
Por nada compañero.
Sólo un pequeño Tip al tirar a 30 metros o más, tendrás que ir compensando la caída y el viento, es cuestión de práctica lo emocionante será cuando inicies a acertar.
Felices tiros.

DarkShot
03/01/2014, 19:07 PM
Bueno este fue el destino final de la tapa de cazuela del arroz, una tapa de aluminio de 1mm de grosor a 10 metros de distancia, la idea es que quedaran a 90° cada tiro pero mi sobrino no le dio con el pro match.

Magnum, no atravesó pero alcanzo a romper, quedo hecho plana
Pro Match, ni siquiera rompió, solo abulto, y no se deformo gran cosa, casi hasta lo podria volver a usar
Rocket, atravesó pero dejo un agujero muy feo y se deformo por completo
Raptor, atravesó limpio y bonito, se quedo pegado en el tabique y casi no se deformo

Creo que en potencia se queda corto el CFX, pero parece ser que si es muy certero, su mecanismo de carga de diabolo si que es lento

Con que clase de rifle que no sea de fuego puedo alcanzar unos 150 metros????

oscarvampiro
03/01/2014, 20:39 PM
Muy buena prueba compañero. deja te digo que hoy me toco a mi.
me fui a comprar la mendoza pk62L

521903
Dispara muy bien, tiene muy buena presicion
mañana are pruebas.

DarkShot
03/01/2014, 21:42 PM
Que bien amigo, donde compraste esas salvas no las habia visto. Imagino que por el caño largo ha de ser mas certera. Fijate que la vi la toque la abri pero hay algo que no me gusta de esas pistolas y eso es sus cachas de plastico, luego venia pensando en el camion "huummm y si le digo a mi cuate carpintero que me haga unas cachas en madera para esta pistolita" se verian mas chida no crees. Jejeje ya sera en un futuro, ahora quiero un rifle PCP

oscarvampiro
03/01/2014, 22:13 PM
Son salvas marca aguila, las compre en el centro en una armeria de la calle de palma.
Si amigo, hace muchos años esta pistola la fabricaban con cachas de madera, luego con
cachas de plastico blanco y se seguia viendo bonita, ahora pues ya la hacen así.
yo pense lo mismo de hacerle cachas de madera, el problema es que hay que hacer todo
el cuerpó de madera. pero es buena pistola, es muy sertera y ya empuñarla se siente bien
con esta pistola y el Big Cat pinches ratas que me duran. antes tambien tenia lagartijas
a fortunadamente mis gatitos acabaron con ellas, pero no quiero que los gatos se
peleen con las ratas. Los rifles de PCP son muy buenos pero hay cosas que me ponen a pensar,
en fin creeme que tienes muy buen rifle, yo pense en comprarme ese, pero mi hermano lo tiene y
por mis dedotes, me dificultaba cargarle el diabolo, mi primer opcion era el VIPER SKEET de GAMO
esta super padrisimo pero por desgracia no lo encontre y compre mi segunda opcion que era el Big Cat.
No me arrepiento es una carabina exelente.

vicmtzvic
04/01/2014, 15:06 PM
Hola amigos soy nuevo en el foro, soy propietario de un rifle cfx gamo de resorte y me gustaría saber si hay algún club de tiro o algo así donde se pueda practicar y convivir.

DarkShot
04/01/2014, 15:14 PM
Pues ya mero que lo hacemos no!! Yo soy de atizapan de zaragoza, y me queda cerca tlazala donde hay mucho espacio para practicar tiros de 50 metros, por cierto yo pensaba que 50 metros es poco, pero ayer que medi 50 metros la verdad apenas alcanzo a ver las corcholatas a esa distancia

DarkShot
05/01/2014, 15:21 PM
Resulta que los diabolos mendoza dejan mucho que desear, ademas de ser muy suavecitos, comparados con los gamo, no me dio buen agrupamiento, ponga una foto de 5 tipos de diabolos sobre un sarten de aluminio de 2mm de grosor "si esta duro" a una distancia de 15 metros, ninguno atravezo pero el raptor u el rocket casi atraviesan, estoy enamorado de los diabolos raptor y los rocket pero los mondrigos estan bien caros.

Pongo también una foto del agrupamiento de los magnum gamo, a 15 metros sobre madera comprimida. Muy buenos por cierto "bueno creo yo"

15 metros es la maxima distancia a la que puedo tirar en casa.

oscarvampiro
05/01/2014, 20:44 PM
¡¡VIENTOS HURACANADOS!! No uses esos diabolos de mierdosa, no sirven, usa puro GAMO
Te voy a dor un tip que a mi me funciona muy bien; Para estar pendejeando y practicando uso
los diabolos MAGNUM (son muy baratos), para ajustar la mirotelescopica uso los PRO MACH (son muiy precisos),
para disparos mas profecionales uso los PRO MAGNUM (son muy buenos), y para exterminar plaga nociba,
ratas, lagartijas, etc... y ya me tire a un perro que estaba muy agresibo y se le aventava a la gente a morder
incluso estubo a punto de lastimar a un niño que fue cuando lo puse a dormir. uso los RAPTOR
(caros pero exelentes y efectivos) los ROCKER son buenos para las lagartijas que tienen la piel muy
corriosa y tambien tengo los EXPANDER (un poco caros pero aun no los eh probado los quiero probar en las ratas)
TODOS EN MARCA GAMO. quiero probar los RAPTOR y los EXPANDER en la cabeza de zombies pero todabia no me topo con uno.

DarkShot
05/01/2014, 20:54 PM
Me baje la hoja de datos de los diabolos gamo y segun el diabolo mas chingon para agrupar a 30metros con 18mm de circunferencia son los proHunter, pero no los encuentro.

Los que mejor penetran son los rocket

Los que producen mayor desmadre son los magnum

Y los mas rapidos los raptor PBA

Los que quiero conseguir son los expander los TS-22 y los proHunter.

A mi me esta colmando un gato de la vecina que se viene a hacer caca todos los dias y ya he hecho de todo para espantarlo pero no se va y la negligente vecina no quiere hacer nada al respecto, lo peor es que mi sobrino la dio una dearrea bien cabrona y los medicos nos digeron que era una bacteria que generalmente se encuentra en la caca de gatos, y si la paso mal mi sobrino casi se nos muere, la verdad no me animo a dispararle al gato pero no veo otro remedio.

Algunos me diran "compra un perro" pero no quiero perros en la casa, creo que si lo voy hacer, o al menos le voy a meter un rocket en la pata para que se quede quieto en su casa

oscarvampiro
05/01/2014, 21:07 PM
No lo lastimes, mejor dale en la cabeza con un RAPTOR, procura que lo agarres dentro de tu casa
y cuando este muerto te lo llevas en una bolsa con tierra para que no te haga desmadre de que se
lo mataste por que esta penadicimo por la ley. es un mal consejo, pero es lo mejor.

Yo tambien quiero conseguir los TS-22 pero tampoco los encuentro.

REX_007
09/01/2014, 09:21 AM
Los pro hunter jalan de maravilla en el cfx, los recomiendo. Por otro lado, los ts-22 son para rifles de alta potencia, ya que son de 22 gr, no les recomiendo que les metan diabolo pesado a sus rifles, solo obtendrán un pésimo desempeño, ya que la velocidad de salida será muy baja.

Saludos!

REX_007
09/01/2014, 09:37 AM
Los grupos son regulares, a esa distancia deberías agrupar en una moneda de 10 centavos. Los raptor por el patrón que describen y el hecho de que pegó un tiro sobre otro, me dice que está haciendo espirales, lo cual es malo, puesto que a mayor distancia los grupos se abrirán y no serás capaz de acertar a un blanco. Deberías probar los diábolos crosman premier ultra magnum, que son mejores que los gamo y no son caros. Prueba a 30 y 40 m a ver cuál es el mejor diabolo de los que compraste.

Como dices, los mendoza son una porquería, los disparé a lo loco para tirarlos rápido y sólo conservé la caja surtidora, que sirve para traerla en el cinto y es muy práctica.

Saludos!

DarkShot
09/01/2014, 10:10 AM
Haber si me lanzo al centro este sabado, y busco los crosman, lo malo es que luego los precios estan bien variados y en una tienda los puedes encontrar en 50 pesos y dices "que barato" luego llegas a otra y 20 pesos y dices "HDP me querian ver la cara" luego buscas mas y se va el tiempo de volada, lo malo es que no tengo mas de 15 metros para tirar en casa, para eso tengo que salirme al cerro.

Pero tomo en cuenta tus comentarios, tambien buscare los pro-hunter

REX_007
09/01/2014, 10:15 AM
Cuando cales los pro hunter, te sorprenderás de tu rifle, en verdad te hiciste de un excelente rifle. También te recomiendo que cuando calibres la mira, lo hagas en el máximo poder, o sea 9x; después de eso puedes ponerle en el poder que quieras, según tus necesidades.

Saludos!

DarkShot
09/01/2014, 10:27 AM
Me habian comentado que la mira la calibrara a media potencia, en esta caso a 5X para lograr una buena respuesta cuando la aumente o la baje, lo que si note es que calibrarla a lo maximo "9X" esta dificil, con el mas minimo movimiento sientes que te alejas un metro del objetivo

REX_007
09/01/2014, 11:11 AM
Te recomiendo leas este blog del compañero ELEPE3000, un entusiasta del mundo del airgun, que considero tiene uno de los blogs más completos en español en cuanto a armas de aire se refiere:

http://......................../ (Búscalo como Airenlaces Airguns en google. Por alguna razón no puedo poner el link)

Busca sobre "Miras ópticas: conceptos". Ahí vienen muchos conceptos y definiciones para aprender de muchos temas relacionados a este apasionante mundo del airgun.

Saludos!

Mario Arvizu
14/01/2014, 09:53 AM
Yo ando vendiendo un Beeman Kodiak Silver X2 de doble cañon es decir, de doble calibre. Son dos rifles en uno. Esta nuevecito cinco disparos. Quiero 4000 pesos por el mas el envio que son como 200 pesos. Si te interesa, adelante, viene con mira optica.

DarkShot
14/01/2014, 10:14 AM
Cuando cales los pro hunter, te sorprenderás de tu rifle, en verdad te hiciste de un excelente rifle. También te recomiendo que cuando calibres la mira, lo hagas en el máximo poder, o sea 9x; después de eso puedes ponerle en el poder que quieras, según tus necesidades.

Saludos!

Es cierto son una maravilla esos pro hunter, lastima que los expander no lo sean y eso que son mas caros, pero me quedo con los pro hunter, me compre una lata con 250 piezas y a 15 metros y tiro sobre tiro y perforan muy bien laminas de aluminio y muñecas nenucos jajaja, esos muñecos "de hule" solo los habia logrado atravezar con los rocket, por tener la punta de acero pero tambien pro hunter atraviezan sin problemas, los demas solo rebotan incluso los mugreros y caros raptors

DarkShot
14/01/2014, 10:16 AM
Yo ando vendiendo un Beeman Kodiak Silver X2 de doble cañon es decir, de doble calibre. Son dos rifles en uno. Esta nuevecito cinco disparos. Quiero 4000 pesos por el mas el envio que son como 200 pesos. Si te interesa, adelante, viene con mira optica.

No es por despreciar pero ese rifle ronda los 2500 pesos, talves reconsideres el precio

Rai002
16/01/2014, 22:43 PM
La segunda opcion

Rifle Gamo CFX calibre 5.5 con mira AR-4x32 en $3350

La ultima que no considero pero igual me late es

Rifle Gamo Big Cat 1000 calibre 5.5 mm con mira de 4X32 $2600

Donde consiguio esos precios compadre? ando buscando un CFX, ese esta a exelente precio, me interesa mucho saber!

Mario Arvizu
17/01/2014, 11:45 AM
Gracias amigo, ya vendi el rifle, y es que en 4000 nadie se animaba, jejeje..

Cuervo Mayor
28/04/2014, 08:25 AM
Cerrado.

El posteo habla de matar ratotas, matar gatos.