PDA

Ver la Versión Completa : ¿Informacion sobre MEendoza Bura 80?

gedkealmen
22/12/2013, 15:45 PM
Saludos a todos!

Desde hace muchos años tengo un rifle Mendoza Bura 80. Ahora me voy a cambiar de Tuxtla Gtz a Ensenada BC, y no quiero broncas para transportarlo o enviarlo asi que decidi venderlo. Lo publique en el sitio mas conocido para esas cosas y un interesado en mi publicacion me pregunta sobre la fecha de fabricacion.

Ya revise todo el rifle y por ningun lado hallo ese dato impreso. Se que es anterior a 2000, probablemente de final de los 80s o principio de los 90s, pero nomas no hallo informacion sobre este rifle en ningun lado y mi memoria nomas no da para acordarme de cuando lo compre con precision.

¿Alguien conocedor de estas cosas me puede decir lo que sepa al respecto del rifle?

¿Que necesitaria para restaurarlo o mejorarlo, cuanto me costaria, si decidiera quedarmelo?

¿Como recomiendan que lo enviara o transportara desde Tuxtla hasta Ensenada? Voy a volar por Volaris, pero se que es un relajo en los aeropuertos.

Toda ayuda se agradece ampliamente. Aqui pongo fotos... el acabado de la madera se lo di yo con aceite de linaza, luego de lijarlo y hervirlo en agua con cloro. La verdad es que me da la tentacion de quedarmelo, resolver el envio, y restaurarlo para dejarlo bien. Es un rifle que me gusta.

519607519608519609519610

Adelita70 2
14/08/2014, 00:15 AM
Ke tal compañero, si quiebra el cañón como si fuera a cargarlo y ponerle el diabolo o compita , en la parte de abajo donde está la cuña o trinquete que hace que el cañón se atoré al momento de cerrar el cañón cuando se carga, trae unos números grabados, son dos dígitos como por ejemplo 89 (1989) o 03 (2003) trae otros números ,pero son fácilmente identificables los del año, espero le ayudé.... Saludos

ESCORPIO
14/08/2014, 22:44 PM
Bien, si este rifle es de los 80´s, el quintado del año y mes de fabricación esta a un costado de la cama del cañón (la pieza que permite el cierre y donde se eslabona la barra de carga).

Este rifle fue de los primero mágnum de 42 cm3 ya con disparador de 2 etapas y con la culata con barreno intermedio. Por el año de fabricación, la manufactura es de primera, solo me queda la duda por saber de cuantas estrías es el cañón: 6, 7, 12 o 17.

El rifle podría tener valor para alguien que colecciona estos rifles, pero con honestidad la oferta seria mucho menor a lo que pides.

Saludos.