PDA

Ver la Versión Completa : Dentadura del Venado...

BigBuck
07/01/2008, 13:08 PM
Raza!, ya me dieron la mandubula del venado que cazé y si efectivamente esta muy desgastada, ahora estoy en mi oficina pero en la tarde (ya que tenga la camara) le tomaré fotos y las subiré. Por lo pronto ¿alguien tiene la liga (o Link) en donde vienen las fotos con los tipos de dentaduras de venados para identificar su edad???

Si alguien sabe en cual es el link, a ver si me puede ayudar con eso para comparar la dentadura de mi venado con esas fotos y así poder determinar la edad del animal..

Saludos y muchas gracias..

aletav
07/01/2008, 15:13 PM
Balla yo no savia que por la dentadura de puede saver la edad del animal ya me intrigaste comparte la info porfas suena interezante.

Centauro del Norte
07/01/2008, 15:22 PM
de la madre que tengo yo para esa onda.

te pongo la liga ya con las dentaduras de cada año, tu solamente selecciona el año .

http://www.deeragingtool.com/how-to-age.asp

aneira
07/01/2008, 15:24 PM
Big Buck....Ya viste las fotos de los torneos?????? ya hay hasta un 203 de venado no atipico como el tuyo...

Nada mas en tres torneos diferentes hay 9 venados mas grandes el mas cercano al tuyo es de 187 pulgadas, hay 193, otro de 197 un 200 neto y ese de 203 pulgadas.

Eso no desamerita el buen ejemplar que mataste...lastima pero al mejor cazador tambin se le va la liebre.

Como cuantos años le calculas....Segun las estadisticas el venado empieza a reproducirse fuertemente a partir de los 4 y medio años en adelante quiere decir que si tiene arriba de 7 y medio que es cuando empieza a decrecer su cornamenta, hay 3 generaciones de ese venado....entre hembras y machos, asi que necesitas cuidar y meter sangre nueva para que incrementes el potencial.

Saludos

alberto_reyna333
07/01/2008, 15:39 PM
:cheers:a pues hay que poner fotos

BigBuck
07/01/2008, 16:03 PM
Big Buck....Ya viste las fotos de los torneos?????? ya hay hasta un 203 de venado no atipico como el tuyo...

Nada mas en tres torneos diferentes hay 9 venados mas grandes el mas cercano al tuyo es de 187 pulgadas, hay 193, otro de 197 un 200 neto y ese de 203 pulgadas.

Eso no desamerita el buen ejemplar que mataste...lastima pero al mejor cazador tambin se le va la liebre.

Saludos

NO ENTIENDO TU COMENTARIO... pero tienes razón.. siempre va a haber venado más grandes.

Centauro del Norte
07/01/2008, 16:11 PM
que bonita familia

pero volviendo a lo que comento aneira, segun creemos ese venado es de 8.5 años, ahora bien, si calculamos para atras, este animalito seguramente fue el dominante desde los 3.5 años. Luego entonces, yo le calculo que tiene por lo menos 5 generaciones que dejo.

Luego entonces, ahorita ya tienes venados maduros con esa genetica los cuales a su vez, ya dejaron por lo menos dos generaciones.

Si me argumentan que es muy poco probable esto, que porque no necesariamente este venado de Big Buck fue el dominante tantos años, entonces QUIERO CONOCER AL DOMINANTE!!!!!!

Saludos

Centauro del Norte
07/01/2008, 16:15 PM
yo mi sugerencia es que no metan nada nuevo, ya todo lo tienes ahi adentro del rancho.

Lo que si creo que es sumamente necesario es que le dediques todo lo que queda de temporada para darle una podadita. Con lo que ya tienes ahi seguramente hay unos cuantos venados de manejo. Pero no sabes cuales son porque precisamente no conoces los animalitos de tu rancho. Dale una chinguita, para que aproveches estas ultimas semanas y la prox temporada tengas un rancho de puro trofeo.

Si no lo puedes hacer entonces lo que te sugiero es que en febrero agarres el fanal y te descuelgues en las noches, lo importante es que sepas realmente cuantos hay por ahi y que estes seguro que onda la proxima temporada.

BigBuck
07/01/2008, 19:30 PM
jajaja q bonita familiaaaa.. jaja aahh raza..
Tienen razon los 2, hay que platicarlo pa ver que hacemos pa mejorar las cosas.

BigBuck
08/01/2008, 13:07 PM
Amigos ustedes saquen las conclusiones, pero la verdad no me queda más duda, este venado tenía 8 años y medio, por el tremendo desgaste de sus molares.
Les dejo las fotos para que vean, les puse los comentarios y comparandolos con las otras fotos que tabien anexo con las EDADES.. este se ve un poco más desgastadas que la foto de los 8 1/2, pero bueno.. no creo q tenga 9 y medio.. jajaja.. sería rarisimo.. MUY RARO...
Ustedes saquen su conclusión, a ver que les parece.

Saludos.

aneira
08/01/2008, 13:16 PM
Lo que pasa es que hay diferentes factores que hay que considerar.

1.- le falta mayor infraesructura al rancho. (agua, mas alimento, diversidad de forraje, y la suplementación)
2.- Esta en una region donde no llueve y ya es otro cantar, te cambia el panorama completamente.
3.- Los vecinos.

etc etc.

Lo de la podada no lo hemos hecho por la poblacion tan pequeña que hay.... a eso me referia yo con meter primero infraestructura para q el animal este bien y meter mas sangre para incementar la poblacion...pero no puedes meter mas animales si no tienes comida y que puedan esta ahi....Se andan muriendo las vacas de hambre que no se mueran los venados.

Pero poco a poco se v a ir dando.... lo primero ya lo hicimos que es cuidarlos y respetar.....Yo creo que ese fue el primer paso y el mas importante.

Respetar edades, sexo y apoyar quitandoles depredadores etc.

Saludos......

Este jueves a Villaunión....

EL fin de semana pasado y este son los mejores del mes poque no hay luna.....Factor importante para el movimiento de los animales durante el dia....

Aprovechenlooooo.

Big Buck tu ya no ya acabaste con el cuadro.

Jerry
08/01/2008, 13:31 PM
te llevaste un venado muy viejo, ya viendo la comparativa, también creo que tenía 8 1/2 años. Siendo así, tiene razón centauro, ha de haber dejado muy buena génetica en tu rancho ese animal, ese de cazaste seguramente era el dominante, o tendrás otro mas dominante?? :pelos:

frankkotiraddor
09/01/2008, 00:17 AM
oigan compas una preguntota, ¿es cierto qe en la mandíbula superior los venados tienen en la parte frontal una especie de colmillos?, vaya la verdad se me hace incoherente por que los caninos solo los tienen los depredadores carnivoros pero la naturaleza nos da cada sorpresa......espero su respuesta gracias

Berettaman7
09/01/2008, 00:29 AM
http://i33.photobucket.com/albums/d94/berettaman7/GenaroLopezyBurade28BenjaminHillSon.jpg
http://i33.photobucket.com/albums/d94/berettaman7/BurasBenjaminHillSonoraEnero192006.jpg
Hace unas dos temporadas unos amigos cazaron un par de buras muy grandes, uno de 28" y el otro de 29" de apertura, la mandibula del mas grande exhibia una dentadura mucho mas gastada, quiero entonces pensar que el venado tendria unos 8 a 9 abriles entonces, aqui estan las fotos de los animales.

Saludos

Berettaman7

Deer Hunter
09/01/2008, 01:35 AM
Que buena info de todos, gracias y Berettaman, que venadotes, felicidades a los cazadores

Mr. Channels
09/01/2008, 13:21 PM
no las veo tan desgastadas yo le calculo unos 6 1/2 años, el buro q caze en diciembre ya casi no tenia muelas

BigBuck
09/01/2008, 14:36 PM
No se si sea lo mismo el Bura que el Cola Blanca Texano, sobre todo por la alimentación, que para nada es la misma.
Observando la pagina que me pasó mi compadre Centauro, si se ve como de 8 y medio, inclusive se ven un poco más desgastados los molares que la imagen anexa del venado de 8 1/2.
Ya sacando conclusiones del cuerpo (ya que estaba muy pequeño) este venado ya iba de caida.. no estaba en su pico.. como lo estaría uno de 6 1/2 de fuerte y robusto, al contrario, este ya estaba muy delgado y de cuerpo pequeño.
Saludos.

Centauro del Norte
09/01/2008, 15:24 PM
no me digas que era 6.5 ese es un 8.5 abuelita de batman

Carlitos
09/01/2008, 15:33 PM
Segun las fotos yo lo veo en el rango de los 8 1/2 . . . . VENADON !!!!

frankkotiraddor
09/01/2008, 16:21 PM
alguien que pueda despejar mi duda? alguncazador que le haya visto la mandibula superior a algun venado con el detalle que encioné? gracias

Prieto9000
09/01/2008, 18:26 PM
Hay unos venaditos que vi el otro dia en el discovery channel si mal no recuerdo se dan en australia, aunque de eso no estoy seguro, y esto tenian unos colmillos como de vampiro que salian hacia afuera del hocico. A los cola blanca no les he puesto atencion, pero si hay venados con colmillos.

frankkotiraddor
09/01/2008, 18:31 PM
ok gracias mi amigo. (pensé que me iban a tachar hasta de pen,.{$%&# peroveo que había algo de verdad en el rumor. te agradezco mucho

drm
09/01/2008, 19:02 PM
Chinese water deer o
Hydropotes inermis

Y no es photoshop.

BigBuck
09/01/2008, 19:07 PM
Si, los tienen en el www.777ranch.com ahi los venden pa cacerías.. creo q los vi ahí.

BigBuck
09/01/2008, 19:10 PM
si, si esta.. en 5,000 dlls.. jajaj esta carito el colmilludo...
http://www.777ranch.com/rates.html

Berettaman7
09/01/2008, 21:07 PM
Lo llaman Hidrópote, se le encuentra en el Este y Sureste de China y parte de Corea. Llega a pesar de 9 a 14 kilos. Hay pequeñas poblaciones ferales en Inglaterra y Francia, su densidad poblacional en China es tal que se le llega a considerar una plaga en ciertas regiones. Esta es una primtiva especie de venado, a pesar de su apariencia aparentmente suave es realmente tenaz en sus peleas territoriales con sus congeneres ya que usa sus colmillos para atacar a su contrincante, Se introdujo a Inglaterra al Zoo de Londres en 1873 y se escaparon algunos ejemplares del zoo de Whipsnade en 1929 asi se explican sus poblaciones ferales en el pais.

Berettaman7

Chinese water deer o
Hydropotes inermis

Y no es photoshop.