PDA

Ver la Versión Completa : alguien se atreve?...

fran_il
03/01/2008, 12:26 PM
a la caza del jabali europeo solo con dogos y cuchillo?
adjunto unas fotos obtenidas en la red.

P.D. estos lindos perritos blancas también cazan pumas, y en una pelea entre dogo y puma generalmente gana el dogo y hay historias de que incluso le ganaron a machos adultos de jaguar.

26877

26878

fran_il
03/01/2008, 12:32 PM
26881

fran_il
03/01/2008, 12:38 PM
26882

A&H
03/01/2008, 12:48 PM
espero que no se haga la controversia como la vez pasada!!
bueno...al menos yo no lo haria...tal vez tuviera que terminar una caza de esa forma por las circunstancias,pero no buscaria realizarla de esta forma.
saludos

fran_il
03/01/2008, 12:58 PM
sin querer desatar polémica, pero esto para mi es la simbiosis perfecta entre amo y perro.
el dogo al hacer presa ya no suelta, y no se pueden usar armas de fuego por la posibilidad de herir a uno de los perros de la jauría.

Deer Hunter
03/01/2008, 18:33 PM
A mi se me hace cruel y poco deportivo, es mi opinion personal

el lechero
03/01/2008, 19:36 PM
pues suena interesante eso de asercarte al animal, pero la verdad hay demasiado sufrimiento prefiero algo como el arco que te reta no tanto como ese de los dogos pero sin duda es mas dificil que con el rifle aunque el rifle tambien me gusta para que me hago pato, pero si prefiero el arco

fran_il
04/01/2008, 11:56 AM
Rawson (Ch.), noviembre 19 de 1969

Nº 134 S.P.
Señor Dr. Agustín Nores Martínez
San Martín 1069
Esquel

Estimado Dr. Nores Martínez:

En respuesta a su atenta nota de fecha 4 de noviembre del corriente año, le informo al respecto que estoy de acuerdo con lo expresado por Ud. en lo referente a la forma utilizada para la caza del jabalí con dogos y a cuchillo, por lo tanto he dispuesto archivar la nota enviada por las Entidades Protectoras de Animales.

Sin otro particular, aprovecho esta oportunidad para saludarlo con la mayor consideración.

GUILLERMO PÉREZ PITTON
Gobernador de la Provincia del Chubut

Texto: Agustín Nores Martínez - Artículo publicado en la revista "Gruñi2" - Edición N°19 - Octubre/Noviembre 1997 (Argentina)

fran_il
04/01/2008, 12:00 PM
Desde la prehistoria el hombre siempre tuvo a su lado un valioso auxiliar, el perro, y se dedicó a la caza. Hay millones de cazadores en todo el mundo que son felices practicando la caza, aunque no cacen nada; hay que tener en cuenta que muchos de ellos ayudan a habitar la desmedida proliferación de algunas especies que por sus características y costumbres de alimentación, como el jabalí, vizcacha, el puma, cte., pueden causar serios daños en la economía de algunas regiones. No es que se pretenda con esto hacer una apología en defensa del acto de cazar, y de la pasión venatoria de algunos, lo que queremos hacer notar es la realidad, "el jabalí", especie de caza mayor importada, que por falta de enemigos naturales se había transformado en una plaga para la ganadería y la agricultura, fue necesario controlarlo; partiendo de esta premisa en que los cazadores deportivos colaboran dándole una muerte rápida. segura y sin sufrimientos.

De cualquier manera no podemos decir que sea un espectáculo para un público que no está preparado para asimilar y comprender esto, también hay muchos críticos de la verdad, bien saborean algunas exquisiteces culinarias, elaboradas con aves y animales silvestres, ni tampoco dudan en ponerse estolas abrigos de animales cazados a veces en formas más crueles que los métodos empleados con los jabalíes, ya que estos generalmente habitan en intrincados fachinales y espesos montes donde tiene su cubil y sería imposible cazarlo sin los perros que lo obligan a salir.

El perro debe estar siempre bien entrenado, caso contrario va a una muerte segura, ése es el motivo por el que se trabaja en jaurías de 5 ó 6 animales bien entrenados, que perseguirán y sujetarán al chancho hasta que llegue el hombre a culminar la tarea, hundiéndole un largo cuchillo a la altura del corazón no sin poco riesgo de su vida como es de imaginar.

(*) articulo obtenido de la pagina del dogo argentino

fran_il
04/01/2008, 12:03 PM
desde ya mis disculpas compañeros, no espero polemizar con este tema, solamente doy un poco mas de materiales para una discusión amena....
u cerveza a la salud de ustedes...

el lechero
04/01/2008, 12:04 PM
para mi la verdad no me molesta este post, y respeto las decisiones y gustos de cada quien......

pepecas74
23/05/2008, 15:50 PM
Esta es mi humilde opinión: El jabali europeo se esta convirtiendo en plaga en varios Estados de la República (Suelen escarvar destruyendo flora, arrazan con cultivos cuando estan cerca de campos agricolas, desplazan al pecarí de collar, etc...), por lo que el uso de perros en la caceria del jabali europeo No se me hace atroz, ademas de que es una especie invasora.

Al que si deberiamos de proteger como lo es debido es a nuestro pecarí de collar.

Champion
23/05/2008, 16:09 PM
pues si el perro es el mejor amigo del hombre (proteje tu casa y a tus seres mas queridos) no veo por que no usarlo de compañia de caza,(seguido lo hago) creo que cuando uno caza con ellos, en veces te sientes mas protegido que si trajeras a otra persona. sin duda se lastiman en la pelea, pero el animal (perro) no es obligado, tambien lo hace por gusto. he tenido perros que nada mas me ven con el rifle y casi lloran para que los suba a la camioneta, aunque vaya al campo de tiro.

a mi si me gustaria cazar asi con perros, aunque respeto la libre opinion de cada quien.

saludos

aletav
23/05/2008, 16:12 PM
Hermano esa es una enfermedad y yo soy la cura no mas digan donde y les acavo con la plaga y de gratis jejejjejejeje.

Y en cuanto a los perros a pesar de que me desagrada mucho la idea por el sufrimiento de los animales respeto mucho el gusto y el modo de cazar de cada quien saludos.

ARQUIMIDES
23/05/2008, 16:17 PM
Pues Yo No Se Si Me Animaria Se Me Hace Medio Cabron Ese Tipo De Cazeria Como Que Es Pa Puro Cabron Guevudo Y Yo No Soy Muy Guevudo Que Digamos. Jejejeje

Champion
23/05/2008, 16:23 PM
jajajaja, no es que unos sean muy huevudos, si no que otros son de mano chiquita. jajajaja. pero que buenos son los jabalies en jamon. mmmmm, ya me dio hambrita

saludos

Pon
23/05/2008, 16:36 PM
Es una de las cosas que quiero hacer antes de morir

Tayacan
23/05/2008, 17:28 PM
En argentina se practica esa forma de caza, de hecho el Dogo argentino fue creado para ello. Algunos paisanos utilizan muchos otros perros mestizos, los llamados cuzcos garroneros que acosan al chancho hasta que el dogo lo retiene y viene el hombre con su facon a terminar el asunto.
Aca tambien se tornan un problema para el ecosistema de varias regiones... y yo tambien me ofresco gratis a termianar con tal "palga":guino1:

A&H
24/05/2008, 11:04 AM
bueno...en lo personal,lo que no me gusta de esta caza,es la agonia de la presa,es decir...lo que dura la persecucion y sentir que ya valio...que ya le toco bailar con la mas fea.:evil:
----------------------------------------
por otro lado............mire un programa especial acerca de perros...y estudiaron al "dogo"
es un hermoso trabajo que realisaron cruzando diferentes tipos de perros para esta actividad,como los mezclaron con las diferentes caracteristicas para darle forma unica...y me llamo la atencion que al final,para darle un toque de nobleza y comfianza para tenerlo cerca de los niños,agregaron al "Boxer"...yo eh tenido boxer,y en verdad son muy nobles,a pesar de su aspecto.
--------------------------------
saliendome del tema del dogo,ese programa lo cerraron con un perro que cruzaron en Rusia,para detectar explosivos...y usaron el "Chacal" ...por que aseguran que entre los perros ,el chacal tiene el mejor olfato...segun ellos,podemos acercarnos mucho a un coyote o a un zorro,antes de que nos huela,pero no al chacal.
el resultado....5 perros capaces de detectar un quimico para explosivos del tamaño de un grano de arena enmedio de un aeropuerto...dentro de una maleta.
el Ruso que logro esa cruza,se va hacer millonario!!!
buena caza!!!!

ciro antonio
24/05/2008, 18:44 PM
Y hay que respetarlos:evil::evil:, yo en lo personal no lo haria, se me hace muy arriesgado:pelos::pelos::pelos:saludos:cheers::che ers::cheers:

Francisco Davila
24/05/2008, 20:30 PM
Por ahi dicen que esos son los verdaderos machos no? jaja.. yo si me aviento, bueno, eso quiero pensar :P

(Cambiando un poco de tema, esos dogos argentinos solo sirven para ese tipo de caza? es decir, no muestran o recuperan?)

Kalepo
28/05/2008, 01:59 AM
La verdad no creo que esto sea muy de hombres.....y aunque es cuestion de gustos se me hace una acto muy cobarde ya que vi un video en youtube donde se le dejan ir como 15 perros al pobre marranito y nadamas llega el vato bien gandalla y le clava el cuchillo en medio de todos sus perros...realmente me dio coraje :angryf: por que no se me hace nada deportivo y la presa sufre demasiado a diferencia con una flechazo o un plomazo aqui los perros (como 10 o mas) se la dejan ir mientras que llega el supuesto heroe y nadamas le clava un cuchillon, a mi parecer completamente antideportivo. :nono:

manexplor99
28/05/2008, 02:13 AM
hola a tod@s respeto sus opiniones pero si opino no hay mejor cazador que el que senfrenta a su presa en las mismas circunstancias (no evolucionamos con un rifle al hombro pero si cazamos desde el inicio) a mi en lo personal me gustaria ponerme a prueba he intentarlo disparar de lejos a un animal distraido es como cazar ratas en un barril (ni merito ni, ni esfuerzo, ni gloria) el cazador: espera, acecaha, lucha, vence o muere conoce el trerritorio y a su presa y sobre todo se vence a si mismo.

si en africa y otros lugares antiguamente los jovenes para conquistar su hombria acechaban hasta tocar a un animal o cazarlo sin perros por que no acerlo ahora (baya reto pero sin riezgo no vale la gloria)

un saludo a tod@s y los invito a revasar sus limites

escribanme al mansion_verde@hotmail.com

el lechero
28/05/2008, 10:21 AM
hola a tod@s respeto sus opiniones pero si opino no hay mejor cazador que el que senfrenta a su presa en las mismas circunstancias (no evolucionamos con un rifle al hombro pero si cazamos desde el inicio) a mi en lo personal me gustaria ponerme a prueba he intentarlo disparar de lejos a un animal distraido es como cazar ratas en un barril (ni merito ni, ni esfuerzo, ni gloria) el cazador: espera, acecaha, lucha, vence o muere conoce el trerritorio y a su presa y sobre todo se vence a si mismo.

si en africa y otros lugares antiguamente los jovenes para conquistar su hombria acechaban hasta tocar a un animal o cazarlo sin perros por que no acerlo ahora (baya reto pero sin riezgo no vale la gloria)

Respetando las opiniones de todos, yo pienso que el tirarle a un animal a mas de 300 metros con una balita tiene mucho chiste y merito, el cazar para mi es solo pararte y disparar y ahi se acaba el chiste, aparte de eso sumenle la fatiga y el cansansio que se llevan en las cacerias yo creo que si vas a campear tu presa tiene mas valor que tirando desde un tree stand o blind, claro que con el arco se pueden hacer sus esepciones. La verdad no soy un cazador experimentado puesto que ni eh tenido la oportunidad de levantar un venado de los cuernos ni salir de caceria a ellos, mas que caza menor a las palomas. Pero igual es lo que pienso.

Saludos, el lechero

manexplor99
28/05/2008, 17:40 PM
hola lechero:
la idea del tiro con arco me parece bastante atractiva, tal vez yo sea un salvaje (como dicen mis cuates, novia, familia y publico en general) por cargar la mochila y el cuchillo (o mavaja ) hasta en el centro de la ciudad pero me gusta ponerme enlas mismas que mi objetivo, pero si estoy de aucerdo con que pegarle a 300m con una balita a una paloma tiene merito por que como estudiante de biologia me he percatado que hasta para identificarlas usando binoculares cuesta un triunfo en ciertas ocaciones,
gracias por responder

saludos y hasta luego

Kalepo
29/05/2008, 02:10 AM

que onda brother pues estoy de acuerdo contigo como dices no evolucionamos con el rifle en el hombro. pero creo que para que ese tipo de caceria sea de heroes entonces no utilizar perros sino enfrentarse uno solo con la presa..ahora si los quieres para rastrear al animal pues solo usar uno no crees? precisamente lo has dicho "sin perros".
Saludos :patriota:

manexplor99
29/05/2008, 03:43 AM
Kalepo grax por el comentario, es a eso a lo que me refiero: recuerden los que practican caceria si depues de un tiempo de practicarla no han experimentado la sensacion de que la presa esta cerca sin haberla visto ni escuchado? no han tomado una ruta al azar por que algo simplemente les decia que ese era el rumbo?, recuerdan cuando esperaron mas aunque estaban cansados solo por que enlas tripas sentian que debian hacerlo y regresaron a casa con la presa? eso es el espiritu de la caceria el instinto puro cuando una idea primitiva de autoconservacion te lleva a hacer algo como suprimir tu respiracion antes de jalar el gatillo, con o sin perros con o sin rifle simple,mente cazador y presa.

yo se lo que es seguir y rastrear sin escuela pero con instinto

saludos al foro

Enrickó
29/05/2008, 16:34 PM
Yo si lo haria, tengo una dogo argentino que quiero y cuido a madres, (de echo tengo 12 perros de diferentes razas) y aunque no la obligaria, si la dejaria que se diera un entre con un jabali y desde luego que tambien le haria el quite con cuchillo o lo que fuera necesario, despues la curaria y a seguir la vida como de costumbre. Solo puedo hablar por mi y por tanto digo que quiero y cuido a mis perros pero tambien los dejaria usar su instinto, despues de todo que seria un animal sin poder seguir su instinto...

rmontanoruiz
29/05/2008, 17:56 PM
En mi opinión personal este tipo de caza debe ser adrenalina pura, ya que le das oportunidad a tu presa de defenderse, una mordida donde más duele y me cuentan como les va. Estoy de acuerdo que a una presa hay que darle muerte rápida para ahorrar el sufrimiento, pero .....está de huevos esto, yo ni pensarlo, una revolcada a esta alturas por un bicho de estos, iche careca como dicen los amigos tabasqueños.

Con perro y puñal (los que cortan, no los otros), ni loco.

Enhorabuena mi prehistórico cazador, eso es tener huevos.Saludos

manexplor99
29/05/2008, 23:34 PM
Con perro y puñal (los que cortan, no los otros), ni loco.

Enhorabuena mi prehistórico cazador, eso es tener huevos.Saludos[/QUOTE]

NOOOOOOOOO... !!!!!!!!!!!!!! me refiero a los que cortan!!!!!!!!!:angryf:

y con los otros eviten el contacto a como de lugar ya que encaso de enfrentamiento con esos otros mas vale aqui corrio que......... creanme que en ese caso si usaria el cuchillo, perros, Ak-47 etc.:50cal: y por supuesto pondria mucho territorio de por medio ya que el mas basico de mis instinto me dice que debo alejarme...... y mas vale correr que bolas en juego.:animrofl:

cambiando de tema que me pueden decir de los cuchillos epañoles marca NIETO o algo asi (no he tenido contacto con ningun cuchillo de esta marca)encontre unos que vienen el juego de grande (35cm aprox) y el pequeño (20 cm aprox) estilo bowie a + o - 50.00 dolares

saludos

Kalepo
30/05/2008, 02:28 AM
Precisamente hace como 3 años conoci a un amigo que caza con perros..pero los tipicos perros corrientes que por cierto la mayoria son buenisimos, entonces llegamos con unos tios y unos primos a la casa de mi camarada y quise acariciar a su perro y este me pelo los dientes :above: y me dijo TEN CUIDADO que mi perro esta amargado......

mi pregunta obvia fue ¿por que ? y me dijo que una manada de javalies lo agandallo... solo era el solito contra aprox. 8 marranos y chale lo peor de todo es que lo caparon :pelos: me agache un poco y efectivamente vi que no tenia sus ()()

jaja pues que mala onda la unica buena noticia es que en ves de acobardarse ahora les tiene mas coraje:angryf: a los marranos

manexplor99
30/05/2008, 02:43 AM
viajando en mi pais tuve contacto con alguna aldeas en donde me entere de perros con el craneo destrozado por un zarpaso cazando jaguares y de como estos perros que alverlos realmente dan peña (o risa en algunos casos) tienen los que le fueron arrancados al antes mencionado can, tam bien puestos que creo que ninguno de nosotros con o sin cuchillo en mano se compara, ya que los he visto con heridas realmente graves casi llegando a la amputacion por sus gages de caza, y andan como si fuera una espinilla lo que tubieran, tal vez carecen de raza, pinta para una foto y hazta de valor comercial pero eso si tiene tanto valor como yo quisiera lega a tener ( y no por que no lo tenga sino por que esos cuates son mayorista en ese sentido).

aqui la dejo pero al rato les cuento mas...

Kalepo
31/05/2008, 01:37 AM
Como ya habia mencionado ese perro le agarro mas coraje a los marranos, pero su desgracia no se acabo...despues que lo vi asi paso como año y medio que lo vi nuevamente, esta vez tenia su lomo destrozado (la piel) y me dice mi camarada evaristo que ellos mismos lo cocieron para cerrar la herida... pero aun con todo esto el perro no se rajaba
Saludos

Aroncio
31/05/2008, 18:19 PM
La caza de montería, hoy convertida en una simple diversión, debería ser prohibida por ser la crueldad una condición necesaria de esta práctica, ante el sufrimiento gratuito que conlleva tanto para sus presas como para los perros utilizados. Así también por la supervivencia en ella de valores que convierten a los animales de gran porte que habitan los montes en seres malvados, en “feroces bestias” a las que, por definición, hay que aniquilar, sin mediar criterio alguno de selectividad, o sea de una oportunidad para que el animal convertido en presa pueda seguir viviendo. Al contrario, la misma práctica de montería condena al que se tope con la jauría, en animal muerto. No hay para los cazadores monteros beneficio de la duda. No hay para estos señores la mas mínima probabilidad de que el animal apresado por la jauría, tal vez pudiera tener algún derecho a la vida. No importa averiguar que se mata antes de matarlo. Al contrario, lo que se encuentre en el monte, sea lo que sea, y simplemente, “debía morir”.

Y como se atreven a llamerse cazadores cuando exponen a sus perros a este tipo de sufrimiento y cirugias que se pueden solucionar usando la tecnica de rececho y una escopeta

manexplor99
31/05/2008, 22:23 PM
Como ya habia mencionado ese perro le agarro mas coraje a los marranos, pero su desgracia no se acabo...despues que lo vi asi paso como año y medio que lo vi nuevamente, esta vez tenia su lomo destrozado (la piel) y me dice mi camarada evaristo que ellos mismos lo cocieron para cerrar la herida... pero aun con todo esto el perro no se rajaba
Saludos

:cheers: un saludo mi buen kalepo: ahi se confirma que esos perros son mayoristas en lo del valor y no por que tengan muchos... por que al pobre can solo le quedaba extrañarlos ......pro que corage el delcuate y...a ver..quien ????.

aroncio un saludo: y la foto solo ratifica que sin peros es como yo decia aunque si le preguntaras al perro de la foto (di es que sobrevivio) si le gustaria repetirla que crees que contestaria?? (yo creo que si ). y hago cita de la frase que aparece en uno de los foros " si voy a morir no quiero que sea entre medicinas y cubierto de orines, prefiero morir en batalla y con mi cuchillo bien afilado" ( o algo asi) y te contare la historia de un perraso rotweiller que fue mi amigo por 12 años: el que fue tan valiente que enfrento conmigo a ladrones armados con cuchillos y nunca se rajo,:pelos: el que pordia trepar una pared, para defender a mi familia y sin embargo con los niños era mas docil que un cachorro, murio (lo tubimos que poner a dormir) por que el cancer lo estaba consumiendo al grado que no se movia y se defecaba en su lugar por no poder pararse y quien yo limpiaba y cuide como aun hermano no es cruel dejarlo degradarse asi????? :angryf:
que piensan ustedes???

y por si lo dudan espero sus comentarios .....hasta luego.

manexplor99
31/05/2008, 22:37 PM
aroncio !!! disculpa pero otra cosa que se me olvidava: hasta donde yo se el jabali fue introducido a mexico y ahora es una plaga, y como estud de biologia se que una especie exotica puede llegar a destrur todo el equilibrio de un ecosistema pues crea competencia y pede diesmar especies nativas, recuerden el caso del dodo que precisamente por los cerdos introducidos por los holandeses fue que llego a extinguirse,y asi hay un sin numero de casos, por que creen que en australia hay un cercado que atraviesa literalmente todo pais, y asi se pueden citar casos de caso y creo que la vida de unos cerdos no vale la riqueza natural de todo un pais (enel caso de los cerdos:evil:) pero tambien estoy de acuerdo con vos enque no hay que tirarle a todo lo que se mueva por que los animales en el monte no le estorban a nadie ysi de estorbos se tratara empecemos por el congreso:50cal: de cualquier pais continuemos con politicos, suegras,etc y si sigo lalista no temina y ni que huieran tantas balas y cuchillos en el mundo ...:animrofl::animrofl::animrofl:
un saludo y al rato hablamos

LONERO 2007
01/06/2008, 12:58 PM
Como mencionaron es cuestion de gustos, yo lo veo de forma muy similiar a la cetrería, ya que se cria al animal se le entrena y es el animal el que realiza la cacería

Lalo Armendariz
01/06/2008, 13:26 PM
pos yo no me atreveria por lo peligroso para mi y lo poco etico para la cazeria

desde mi punto de vista
es muy cruel.

Aroncio
02/06/2008, 00:29 AM
Y como se atreven a llamerse cazadores cuando exponen a sus perros a este tipo de sufrimiento y cirugias que se pueden solucionar usando la tecnica de rececho y una escopeta[/QUOTE]

:nono::nono::nono:compa manexplor99
la caceria es un deporte donde un cazador y su perro o perros se unen para atrapar a una presa, por lo que considero de manera personal que si alguien permite que su perro sufra lesiones de este tipo es por que no tiene los tanates suficientes para usar una escopeta :crazy:y decir que los perros tienen el valor de hacer esto es por que son entrenados con animales jovenes dentro de encierros tal y como entrenan a los perros de pelea.

Kalepo
02/06/2008, 00:58 AM
Pues yo sigo diciendo que no tiene nada de heroismo este tipo de caceria auque como tambien lo mencione antes es cuestion de gustos...yo fui 3 veces de caceria con perros pero estos los ocupaban solamente para olfatear a la presa y nada mas, el cazador no los expone por que es etico tanto para el pero (tu colega y amigo) tanto como para la presa. A mi parecer la presa tiene derecho a morir de una manera digna y no de una manera vil despedazada por toda una jauria de perros y un cazador cobarde

Saludos

manexplor99
02/06/2008, 01:36 AM
cierto amigo lonero2007:
lounico que yo nunca he visto que un conejo le haga al alcon lo que el cerdo le hizo al perro de la foto:animlol:

en mi caso nose mucho de etica de caceria pero es mas justa cualquier contienda cuando mas similares son las circunstancias para ambos contendientes. en este caso eso es dificil pero con lo de la arqueria veo muy pareja la cituacion sin incluir a los perros.
acechas, te acercas y en determinado momento como puede que el cerdo huya :pelos: pue que no y como puede que entonces sea uno el que huya :pelos: y si no ya pa que.:evil:

que opinan sutedes,

manexplor99
02/06/2008, 01:52 AM
ok, ok amigos ARONCIO y KALEPO:
Sus razones son 100% validas en ambos casos y creo que estamos de acuerdo en no arriezgar a los perros y tambien que quien se hecho algun episodio como el de las fotos deberia estar leyendo estos mensajes, tal vez aprenda algo, y para variar confirmo que no hay mejor cosa que hablar con quien sabe del tema pues aun perdiendo, se sale ganando, estoy en contra de usar los perros y arriesgarlos en vano pero si defiendo el hecho de que la presa merece tambien la oportunidad de escapar y si el cazador no da la talla, de defenderse; ya que para el cazador ganar siempre es agradable pero considero que seria mas agradable si en iguales circunstancias la presa escapa o elcazador sale siendo el perseguido. pues como dije antes la caceria es el hecho de rastrear y vencer a tu presa no solo de ir sabiendo que vas a ganar y que si no se gana minimo fue por el hecho de que "no siempre se gana". y otro dia se intentara tal vez con la fortuna de su lado.:cheers:

saludos

Mr. Channels
02/06/2008, 21:30 PM
Pues yo creo que es cuestion de gustos, a mi en lo personal no me gusta en lo mas minimo se me hace un asesinato y hacer sufrir al animal cosa que no se vale.

No hay nada de atraverse simplemente ver un marrano agonizando de dolor por las mordidas de un grupo de perros varios no solo uno contra uno y despues llega uno bien macho con un cuchillo eso si el marrano bien sujetado por la jauria y lo pica para que por fin muera pues no se no se me hace ni siquiera cacería.

titoricardo
03/06/2008, 13:59 PM
Pues yo creo que es cuestion de gustos, a mi en lo personal no me gusta en lo mas minimo se me hace un asesinato y hacer sufrir al animal cosa que no se vale.

No hay nada de atraverse simplemente ver un marrano agonizando de dolor por las mordidas de un grupo de perros varios no solo uno contra uno y despues llega uno bien macho con un cuchillo eso si el marrano bien sujetado por la jauria y lo pica para que por fin muera pues no se no se me hace ni siquiera cacería.

DE ACUERDO CONTIGO COMPADRE, SALUDOS

Centauro del Norte
03/06/2008, 14:46 PM
yo soy un fiel amante de los perros, los considero en muchos casos mejores que hombres que he conocido.

cuando empece a escuchar de este tema y ver videos mi primer reaccion fue en contra de esta practica, sin embargo con mas conocimiento e investigacion he ido cambiando mi forma de pensar y les quiero comentar porque e invitar a que le investiguen antes de hacer comentarios.

de acuerdo a mis conclusiones veo dos tipos de monterias distintas, las amateurs o "chileras", y las profesionales. en que varian??? les explicare lo de las profesionales.-

El arte de la monteria se realiza con todas las precauciones posibles, los perros que se llevan a esta practica NO son perros nuevos, son perros que han sido cuidadosamente seleccionados de entre las razas y a quienes por su madurez ya se les conoce las caracteristicas que en los genes traen. Estos perros son entrenados en un ambiente controlado para aprender a obedecer los comandos del cazador pero sobre todo aprender a trabajar en equipo. En este periodo de entrenamiento se descartan los perros que no trabajan en equipo. Despues de esto se les lleva a "entrenar" con animales reales, en el monte, pero en hambiente controlado, es decir, una porcion de terreno cercado lo suficientemente grande como para que los perros puedan buscar el rastro de su presa y el cazador pueda verificar la obediencia de la jauria. Esta es la ultima vez en la que se descartan los ejemplares que no cumplen con su seleccion.
Despues de esto el animal ya esta listo para salir a una verdadera monteria. En primer lugar, el cazador no va solo, se hace acompañar de mas cazadores que se ubican en diferentes puntos de donde el rastro fue encontrado.- la forma de ubicar el rastro es de la siguiente manera.-

salen los cazadores SIN perros y ubican las huellas del animal, a partir de ahi abren un circulo al rededor de donde fue ubicada la huella. el proximo cazador que ubique las huellas avisa a los demas y a partir de ahi forman otro circulo siguiendo el mismo esquema hasta que en el ultimo circulo NADIE ubica huellas por lo que significa que el animal esta adentro de ese ultimo circulo. identifican el lugar y se van. al dia siguiente regresan a ese ultimo punto y de ahi empieza la monteria.

una vez habiendo llevado a los perros los cazadores se posicionan en lugares estrategicos buscando que no importa donde sea "enganchado" el animal siempre haya uno lo suficientemente cerca de el para llegar y clavarle el cuchillo, esto con el fin de que la presa no sufra tanto tiempo y los perros no se fatiguen a tal grado que no puedan sujetar al animal.

Ultima cosa, SIEMPRE los cazadores llevan a un medico veterinario para atender las posibles heridas que los perros sufran.

Como ven??? espero les cambie un poco la manera de ver esta tecnica de caceria, a mi me parece que conlleva muchisima preparacion y que siguiendo los pasos bien es minima la exposicion de los perros al peligro.

Para terminar, todos podemos tener distintos puntos de vista, les invito a plantearlo asi, no a criticar los puntos de vista de los demas.

saludos

Mr. Channels
03/06/2008, 15:02 PM
yo soy un fiel amante de los perros, los considero en muchos casos mejores que hombres que he conocido.

cuando empece a escuchar de este tema y ver videos mi primer reaccion fue en contra de esta practica, sin embargo con mas conocimiento e investigacion he ido cambiando mi forma de pensar y les quiero comentar porque e invitar a que le investiguen antes de hacer comentarios.

de acuerdo a mis conclusiones veo dos tipos de monterias distintas, las amateurs o "chileras", y las profesionales. en que varian??? les explicare lo de las profesionales.-

El arte de la monteria se realiza con todas las precauciones posibles, los perros que se llevan a esta practica NO son perros nuevos, son perros que han sido cuidadosamente seleccionados de entre las razas y a quienes por su madurez ya se les conoce las caracteristicas que en los genes traen. Estos perros son entrenados en un ambiente controlado para aprender a obedecer los comandos del cazador pero sobre todo aprender a trabajar en equipo. En este periodo de entrenamiento se descartan los perros que no trabajan en equipo. Despues de esto se les lleva a "entrenar" con animales reales, en el monte, pero en hambiente controlado, es decir, una porcion de terreno cercado lo suficientemente grande como para que los perros puedan buscar el rastro de su presa y el cazador pueda verificar la obediencia de la jauria. Esta es la ultima vez en la que se descartan los ejemplares que no cumplen con su seleccion.
Despues de esto el animal ya esta listo para salir a una verdadera monteria. En primer lugar, el cazador no va solo, se hace acompañar de mas cazadores que se ubican en diferentes puntos de donde el rastro fue encontrado.- la forma de ubicar el rastro es de la siguiente manera.-

salen los cazadores SIN perros y ubican las huellas del animal, a partir de ahi abren un circulo al rededor de donde fue ubicada la huella. el proximo cazador que ubique las huellas avisa a los demas y a partir de ahi forman otro circulo siguiendo el mismo esquema hasta que en el ultimo circulo NADIE ubica huellas por lo que significa que el animal esta adentro de ese ultimo circulo. identifican el lugar y se van. al dia siguiente regresan a ese ultimo punto y de ahi empieza la monteria.

una vez habiendo llevado a los perros los cazadores se posicionan en lugares estrategicos buscando que no importa donde sea "enganchado" el animal siempre haya uno lo suficientemente cerca de el para llegar y clavarle el cuchillo, esto con el fin de que la presa no sufra tanto tiempo y los perros no se fatiguen a tal grado que no puedan sujetar al animal.

Ultima cosa, SIEMPRE los cazadores llevan a un medico veterinario para atender las posibles heridas que los perros sufran.

Como ven??? espero les cambie un poco la manera de ver esta tecnica de caceria, a mi me parece que conlleva muchisima preparacion y que siguiendo los pasos bien es minima la exposicion de los perros al peligro.

Para terminar, todos podemos tener distintos puntos de vista, les invito a plantearlo asi, no a criticar los puntos de vista de los demas.

saludos

Compadre no la cague jajajaja estoy totalmente de acuerdo contigo la monteria para mi en lo personal se me hace una cacería muy interesante y compleja por todo lo que nos platicas y mas aun los tiros son interesantes y dificiles nunca es facil pegarle bien a un animal corriendo entre el monte y si estoy 100000% deacuerdo contigo en cuanto a las monterias esperemos que algún dia nos aventemos una España que opinas.

Lo que por lo menos yo critique que es de lo que se trata el posteo es sobre esta modalidad de cacería si es que se le puede llamar de esa manera ya que para un servidor no lo es, la conocida como a Dogo y Cuchillo, que son las fotos del post de inicio.

Pon
03/06/2008, 15:08 PM
es una variante argentina de la monteria española, se lla ma monteria criolla y a mi si me llama la atencion por ese toque tan primitivo que tiene.

denver1005
03/06/2008, 19:12 PM
hay de gustos a gustos.

Centauro del Norte
04/06/2008, 10:35 AM
Compadre no la cague jajajaja estoy totalmente de acuerdo contigo la monteria para mi en lo personal se me hace una cacería muy interesante y compleja por todo lo que nos platicas y mas aun los tiros son interesantes y dificiles nunca es facil pegarle bien a un animal corriendo entre el monte y si estoy 100000% deacuerdo contigo en cuanto a las monterias esperemos que algún dia nos aventemos una España que opinas.

Lo que por lo menos yo critique que es de lo que se trata el posteo es sobre esta modalidad de cacería si es que se le puede llamar de esa manera ya que para un servidor no lo es, la conocida como a Dogo y Cuchillo, que son las fotos del post de inicio.

no compadre, me estoy refiriendo a monteria con cuchillo, en la de tiro tambien se utilizan perros pero estos NO "AGARRAN" al animal, simplemente lo sacan del reposo en el que se encuentra. en lo que escribi arriba me estoy refiriendo al cuchillo que es el tema de esta discucion, y por favor, cuando escribas en mis foros no tomes wey jejejejejejeje

y a españa no creo ir en un futuro cercano, pero aqui en texas hay ranchos con todas las facilidades y precauciones para practicar esto. cuando quieras vamos

Kalepo
04/06/2008, 17:39 PM
hola compañero cres que la cazeria es un tema de hombria valentia.

mas bien la cazeria es un es un deporte o soporte alimenticio ,nada mas .

los cazadores por lo general no se van a enfrentar a una lucha pareja de vida o muerte con el animal cazado, claro que no ,si son cazadores no gladiadores y siempre tienen ventaja sobre el animal a cazar .

en lo particular no me gusta ese tipode cazeria pero mirando algunos post me decidi a escribir mi punto de vista

una pregunta para ti compañero ,pegarle un tiro a un venado o marranito a 200 metro se te hace de hombria o valentia ?, pues no es, porque no se trata de eso de haber si te arriesgas y te mata ,se trata de deporte y el trofeo que se lleva el cazador es por la dedicacion a su practica , constancia , gusto , entre otras cosas , pero no por el riesgo que corren , igual pasa con estos cazadores .

y la cazeria con perros es una modalidad, que igual y se nesesita dedicacion , practica , constancia , dinero y gusto por esto , y los que la practican tienen la misma finalidad que la otra y se mata por lo mismo .

hay vistas diferentes ya que hay de gustos a gustos.

que tal brother...pues mira quiza como tu dices no tiene nada que ver la valentia., si le sorrajas con tu riflesito a un animal; pero tampoco es tan gandalla como aventarle 10 perros encima al pobre animal y menos mandarlos por delante para que nadamas llegues a ponerle la cereza al pastel.

Ahora... creo que nunca mencione que cazar un animal con rifle o arco sea valiente o de hombre.

El titulo del post es "alguien se atreve?" a eso voy con mis comentarios de que se alude a que alguien se atreva con un acto de valentia, de esa forma esta manejado el post.

...pues con 10 o 15 perros por delante quien no....

Enrickó
04/06/2008, 18:10 PM
que tal brother...pues mira quiza como tu dices no tiene nada que ver la valentia., si le sorrajas con tu riflesito a un animal; pero tampoco es tan gandalla como aventarle 10 perros encima al pobre animal y menos mandarlos por delante para que nadamas llegues a ponerle la cereza al pastel.

Ahora... creo que nunca mencione que cazar un animal con rifle o arco sea valiente o de hombre.

El titulo del post es "alguien se atreve?" a eso voy con mis comentarios de que se alude a que alguien se atreva con un acto de valentia, de esa forma esta manejado el post.

...pues con 10 o 15 perros por delante quien no....

Solo quiero comentar que esa es tu interpretacion. Ya que alguien mas que lo leyo, lo haya interpretado como: ¿alguien estan loco, para hacerlo? o ¿alguien es tan sanginario para hacerlo? o ¿alguien es tan guevudo para hacerlo? o simplemente ¿alguien lo haria?

Y por cierto yo si creo que hay quien con 10 o 15 perros por delante no lo haria. Y no por acto de cobardia, o tal vez si.

Pon
04/06/2008, 18:17 PM
Cuales 10 o 15 perros??, yo se que a muchos no les ha de parecer pero si no tenemos la informacion mejor hay que abstenerse de opinar, el equipo de dogos argentinos normalmente es de 5 a 7 perros, no se pueden mas porque sale peor, se estorban entre ellos mientras que todos quieren morder al jabali, he leido relatos de gente que tenia su equipo con solo 3 perros pero CHINGONES entrenadisimos uno para apresar por el hocico, y los otros dos por las extremidades posteriores, ademas que estan sincronizados, hay perros punteros que son los que tienen que llegar primero pero tiene que avisar del lugar a los demas y esperarlos y mantener a raya al jabali y un sin fin de cosas que desconozco pues yo solo he leido de este tipo de caza por internet, pero esos equipos suenan mas organizados que varios de futbol de este pais, si alguien falla puede significar su vida o la de sus companeros (perros u hombre)

el otro comentario que no me gusto es ese de "LLegar a poner la cereza al pastel" suena a que todo esta listo y tu nomas llegas terminar el trabajo como si fuera nomas apretar un boton y listo, CLARO QUE NO!! los dogos por mas formidables animales que sean solo pueden apresar a los jabalis por un cierto periodo de tiempo, despues se cansan y el jabali te los puede matar a todos si tu no llegas a tiempo a "Ponerle la cereza al pastel" ademas fijate que a mi que si me gustaria poder hacerlo se me hace que si se te ha de fruncir el asterisco al meterte con una bestia de cientos de kilos peleando por su vida aun y cuando la tengan apresada los perros, Quien me asegura que uno de los perros no perdera el agarre? y que el jabali no me mordera en ese momento, ademas meterte entre una bola de mordidas, ladridos, golpes pues no es poner una cereza amigo.

No me siento ofendido porque la verdad yo ni siquiera he tenido la oportunidad de practicar este tipo de caza, ni me voy a poner a defender a capa y espada algo que no conozco completamente, pero por lo mismo no se pongan a atacar algo que desconocen, con su opinion si les gusta o no es suficiente, asi que pues vamos a hacer eso,

Saludos

SigSauer
04/06/2008, 18:37 PM
No se me hace nada deportivo, me parece que no hay motivo para hacerlo de esa manera.

Saludos

Enrickó
04/06/2008, 18:37 PM
Cuales 10 o 15 perros??, yo se que a muchos no les ha de parecer pero si no tenemos la informacion mejor hay que abstenerse de opinar, el equipo de dogos argentinos normalmente es de 5 a 7 perros, no se pueden mas porque sale peor, se estorban entre ellos mientras que todos quieren morder al jabali, he leido relatos de gente que tenia su equipo con solo 3 perros pero CHINGONES entrenadisimos uno para apresar por el hocico, y los otros dos por las extremidades posteriores, ademas que estan sincronizados, hay perros punteros que son los que tienen que llegar primero pero tiene que avisar del lugar a los demas y esperarlos y mantener a raya al jabali y un sin fin de cosas que desconozco pues yo solo he leido de este tipo de caza por internet, pero esos equipos suenan mas organizados que varios de futbol de este pais, si alguien falla puede significar su vida o la de sus companeros (perros u hombre)

el otro comentario que no me gusto es ese de "LLegar a poner la cereza al pastel" suena a que todo esta listo y tu nomas llegas terminar el trabajo como si fuera nomas apretar un boton y listo, CLARO QUE NO!! los dogos por mas formidables animales que sean solo pueden apresar a los jabalis por un cierto periodo de tiempo, despues se cansan y el jabali te los puede matar a todos si tu no llegas a tiempo a "Ponerle la cereza al pastel" ademas fijate que a mi que si me gustaria poder hacerlo se me hace que si se te ha de fruncir el asterisco al meterte con una bestia de cientos de kilos peleando por su vida aun y cuando la tengan apresada los perros, Quien me asegura que uno de los perros no perdera el agarre? y que el jabali no me mordera en ese momento, ademas meterte entre una bola de mordidas, ladridos, golpes pues no es poner una cereza amigo.

No me siento ofendido porque la verdad yo ni siquiera he tenido la oportunidad de practicar este tipo de caza, ni me voy a poner a defender a capa y espada algo que no conozco completamente, pero por lo mismo no se pongan a atacar algo que desconocen, con su opinion si les gusta o no es suficiente, asi que pues vamos a hacer eso,

Saludos

No creo que abstenerce sea buena idea ya que ¿como vamos a apreder si no manifestamos nuestra ignorancia en ciertos temas?

Opinar solo : ¡si me gusta o no me gusta? seria aburrido

Por otro lado yo entiendo las cosas mas o menos como tu, y creo que es un gran trabajo el que realizan las personas al entrenar perros tanto que confian los unos en los otros la propia vida....Es todo un arte.
Pero estoy conciente que hay a quien no le pueda gustar por X o Y razones, y estan en su derecho.
Es mas confiezo que hay quien pinta unas rayas re cuchas y dicen que es arte, a mi no me lo parece. Pero no creo que les importe:animrofl:

Uriel16
04/06/2008, 18:44 PM
No me molesta y no es para hacer polemica, creo podemos discutir temas como este de forma madura y en cuanto a mi opinion sobre este estilo de caza coincido con el compañero Deer Hunter, es poco deportivo

Centauro del Norte
04/06/2008, 19:38 PM
a muchos nos parece, a muchos otros no TODOS PUEDEN OPINAR sepan o no sepan del tema, lo que NINGUNO puede hacer es opinar SIN respeto.

sigamos asi

Pon
05/06/2008, 08:27 AM
:pulgar::patriota:

Kalepo
05/06/2008, 14:49 PM

Saludos

Que onda brother pon:

pues la verdad yo no se nada de esto y la verdad me podre llamar un ingnorante en este tipo de caza por que nunca la he practicado y conosco lo minimo, solamente opino lo que he visto, y te lo digo con todo respeto que se me hace inhumano.

Ahora en este video no crees que esto es ponerle la "cereza al pastel" entonces que sera? :pelos:

Ahora en este video que por cierto hay muchisimos de estos; conte mas de 10 perros

Luego este cuate le pone de titulo "yo matando al javali"...que no se pase si ya estaba bien muerto. head:

Ahi esta el link para que le hechen un ojo

Saludos a todos :patriota:

http://www.youtube.com/watch?v=-XGgHUOVAd4

Pon
05/06/2008, 14:54 PM
Gracias compadre, aqui en el trabajo no lo puedo ver pero te creo si me dices que salen 10 perros, "Con los pelos de la burra en la mano"

dejame busco las paginas que me gustaron a mi acerca de este tipo de caza y te las comparto para que las veas tambien.

Tayacan
05/06/2008, 15:49 PM
Yo no creo que sea un crimen, los cazadores son un equipo hombres y perros y les digo que hay qe tenerlas bien puestas para arrimarsele a un chanchito de esos en el monte. Si el amimal se zafa y te embiste... es muy probable que no la cuentes.
Aca les dejo un hermoso video de una caceria en mi pais donde los protagonistas son los nobles canes, que oh! no son todos dogos, hay muchos que son meztisos y cada cual cumple un rol. Veanlo y disfruten del paisaje del norte de la Patagonia y de nuestra musica. Inclus hay una parte en la que no se ve nada, solo se escuchan los sonidos de la lucha.

http://www.youtube.com/watch?v=a2xYeBfiRrc&feature=related

Pon
05/06/2008, 16:08 PM
chequen esta pagina, precisamente este articulo se titula "Caceria para valientes" y la explica muy bien creo yo, chequen lo del numero de la jauria donde el autor sugiere no mas de 4 perros.

http://www.dogosboaglio.com.ar/Caceria%20para%20Valientes.htm

Kalepo
07/06/2008, 13:44 PM
chequen esta pagina, precisamente este articulo se titula "Caceria para valientes" y la explica muy bien creo yo, chequen lo del numero de la jauria donde el autor sugiere no mas de 4 perros.

http://www.dogosboaglio.com.ar/Caceria%20para%20Valientes.htm

Pues ya estuve leyendo la pagina y da mucha informacion, aunque no me sigue gustando este tipo de caza. aqui el Dr. Bascoy sugiere cuando mucho 4 dogos, por el contrario personas como el cuate del video que puse usan como 12 perros, esto hace que no lusca en lo absoluto este tipo de caza pues los perros lo matan casi en su totalidad y no existe el dicho "enfrentamiento"

Saludos
:patriota:

Pon
07/06/2008, 15:04 PM
comprendo y respeto tu punto de vista companero. :patriota:

Saludos

pekaril
13/06/2008, 20:11 PM
bueno pos io opino k la caseria kon perros empezo ase muchos años io kreo k fue komo se empeso a acazar kon perros i aes un deporte mui atractivo cazar kon perros ami la kazeria kon mis bluetiks palos jabalines es maravilloso ami en mi opinion no me justa ir pararme en un espiadero i esperar k salja tyu presa para matarla ami me justa anadar entre el monte akaminando ber las huellas ber k animal es i buskar kon mis perros los jabalines i cazarlos. saludos atodos

manexplor99
14/06/2008, 00:19 AM
ahora que veo las fotos el arco de PON se ve bastante bien ara estos menesteres, cuanto de presion ejerce, y deque material es ¿grafito? eso si, la cachorrita si la veo pequeña ahi si estoy de acuerdocon los dogos... pero es cuestion de gustos. ahora se me ocurre la pregunta: compañeros de caceria ...la practiquen o no ¿cual es su forma (personal y por lo libre de criticas) de practicar la caceria? o ¿cual les gustaria practicar?, como todo.... es cuestion de gustos por lo que todos tenemos preferencias distintas al respecto. por lo que creo no sera motivo de controversia..

mi respetoa todos

Ing. Chapa
14/06/2008, 13:01 PM
Con todo respeto, pero que mugrero de caceria!!! Solo ver sufrir al animal de esa forma pues no mas no, para mi mi punto de vista, bastante inhumano esa caceria... no mas que decir mas que lo que ya dije al principio que mugrero de caceria... Mejor me voy a supermercado a comprar la carne...

Kalepo
16/06/2008, 00:35 AM
bueno pos io opino k la caseria kon perros empezo ase muchos años io kreo k fue komo se empeso a acazar kon perros i aes un deporte mui atractivo cazar kon perros ami la kazeria kon mis bluetiks palos jabalines es maravilloso ami en mi opinion no me justa ir pararme en un espiadero i esperar k salja tyu presa para matarla ami me justa anadar entre el monte akaminando ber las huellas ber k animal es i buskar kon mis perros los jabalines i cazarlos. saludos atodos

Que onda brother, por lo que veo la caceria con perros a la que tu te refieres, me gusta mucho y es donde ocupas algunos 2 o 3 perros para que te saquen la presa del monte y asi cazarla, pero el otro tipo de caceria es con dogos argentinos, donde son ellos quienes hacen el trabajo duro de olfatear a la presa, encontrarla y cazarla. en cuanto a la pregunta de que tipo de caza me gusta mas:

pues nunca me ha llamado la atencion los espiaderos prefiero cominar caminar y caminar, hasta divisar la presa a lo lejos e ir acechandola con el rifle. actualmente me he hecho de un arco, pero nunca he cazado con el pues apenas tengo 1 mes practicando.

Pero como ya lo dije antes la caza con dogos :shake: para nada.

Saludos

fvilla2
16/06/2008, 08:46 AM
Se me hace un poco cruel esta forma de cazar!!

Centauro del Norte
16/06/2008, 23:19 PM
Con todo respeto, pero que mugrero de caceria!!! Solo ver sufrir al animal de esa forma pues no mas no, para mi mi punto de vista, bastante inhumano esa caceria... no mas que decir mas que lo que ya dije al principio que mugrero de caceria... Mejor me voy a supermercado a comprar la carne...

con todo respeto se puede decir todo, sigamos asi como chapa, respetando pero sobre todas las cosas expresando nuestro punto de vista. eso es lo que enriquece las discuciones, que gueva que se pusiera un tema como este y todos dijeramos "a que bonito, me gusta".

saludos

Prothector
17/06/2008, 02:05 AM
A mi no me agrada, en africa hay nativos que han enfrentado leones con su lanza y a esos canijos les sobran blanquillos, eso si es valentia, lo de los perros no me parece correcto, sino tambien deberian de legalizar las peleas de perros, es igual de cruel y sanguinario, un torero enrenta solo al toro cuando lo va a matar, los demas no intervienen, pues yo no lo haria y no por miedo, no me agrada ver sufrir a los animales, un buen tiro y listo, lo que deberiamos hacer es regalarle un rifle, arco lo que sea a ese tipo para que no mate asi a los javalies. Con todo respeto jijiji

Centuryan
17/06/2008, 02:16 AM
A mi se me hace cruel y poco deportivo, es mi opinion personal

comparto su opinion mi estimado, se mehace muy poco etico y sumamente cruel:nono::nono:

Ing. Chapa
17/06/2008, 11:55 AM
comparto su opinion mi estimado, se mehace muy poco etico y sumamente cruel:nono::nono:

que no sera nada pero absolutamente nada etico

Centuryan
17/06/2008, 12:26 PM
que no sera nada pero absolutamente nada etico

CONCUERDO CON USTED MI INGE

gujama
17/06/2008, 15:40 PM
Hola camaradas he leido sus posts y todos me parecen aceptables, he leido
algunos que no tienen ni la mas minima idea de lo que es cazar con perros,
quiero que sepan que cazar estos animales lleva un alto grado de dificultad
como tambien de peligro y saber entrenar un perro se requiere muchos años de sufrimiento ya que para llegar al punto de tener el exito de atrapar cualquier clase de animal llamese conejo,tejon,gato,lion,tigre,jabalie,marrano,
hay que sudar la camiseta, hay que sufrir con perros perdidos,mordidos, aveces recojerlos muertos ya sea por alguna mordida de vibora o por alguna batalla.

respeto sus opiniones de aquellos que esten en contra de este deporte.
es como respetar aquel que no le gusta lo dulce o lo agrio,
pero creo que deberian de vivir esta experiencia antes de decir que es como ponerle la cereza al pastel, si alguien quiere yo le invito a ponerle la cereza al pastel.

creo tener suficiente experiencia en esto de los perros ya que he cazado durante 30 años de mi vida con perros.
empeze corriendo jabalies y marranos con mis perros y ahora me dedico a pescar felinos profesionalmente, les mando alguna foto de mis experiencias.

saludos

Ing. Chapa
17/06/2008, 16:59 PM
como tambien de peligro y saber entrenar un perro se requiere muchos años de sufrimiento ya que para llegar al punto de tener el exito de atrapar cualquier clase de animal llamese conejo,tejon,gato,lion,tigre,jabalie,marrano,
hay que sudar la camiseta, hay que sufrir con perros perdidos,mordidos, aveces recojerlos muertos ya sea por alguna mordida de vibora o por alguna batalla.

pero creo que deberian de vivir esta experiencia antes de decir que es como ponerle la cereza al pastel, si alguien quiere yo le invito a ponerle la cereza al pastel.

creo tener suficiente experiencia en esto de los perros ya que he cazado durante 30 años de mi vida con perros.
empeze corriendo jabalies y marranos con mis perros y ahora me dedico a pescar felinos profesionalmente, les mando alguna foto de mis experiencias.

saludos

PUes yo paso, mejor con un 243 cae y no sufre el animal, ni los perros, caen muertos o heridos...

como dije yo paso ni de gorra :cheers: iria a una caceria de esas...

Centuryan
18/06/2008, 00:42 AM
muy respetable su caseria pero en lo personal se me hace demasiado cruel tanto para la presa como para los perros,es mejor un plomaso bien puesto y asi la presa no sufre,los perros pueden ayudar en rastreo.

manexplor99
18/06/2008, 05:10 AM

saludos

Creame que si no viviera aqui en Guatemala ó andubiera mas cerca de por alla como en alguna ocacion ya me huviera apuntado y le hubiera tomado la palabra con lo de la invitacion, tal vez en un futuro pero siempre gracias y siga que por las fotos se ve la experiencia....ya quisiera yo.:cheers

:pelos:" cuando crea yo que lo se todo me negare a mi mismo la oportunidad de crecer" :pelos:

saludos y mi respeto a todos

LONERO 2007
19/06/2008, 20:09 PM
Yo sigo comparando esta caceria con la cetreria, solamente que son animales diferentes.

Ing. Chapa
20/06/2008, 15:02 PM
Yo sigo comparando esta caceria con la cetreria, solamente que son animales diferentes.

que es eso de cetreria????? ilustrame lonero puesto que en mi vida habia escuchado ese palabra

SchummaN
20/06/2008, 16:45 PM
En mi opinión, se ve bastante cruel este tipo de cacería, pero como dijeron ya algunos compañeros, no es para cualquier persona, se ve que ha de ser al 200 de emocionante y la adrenalina igual por que aun que hay perros ayudando, no tienes nada ganado, es como retomar las bases de la cacería desde el punto de vista mas antiguo, yo si la practicaria para llevarme al limite en este deporte que es la caza de un animal casi cuerpo a cuerpo.

SchummaN
20/06/2008, 16:54 PM

saludos

Compadre,

Yo si te andaría aceptando la invitación, la verdad se ve que es una cacería muy complicada y emocionante, sería cuestión de ponernos de acuerdo.

Salu2

salinas82
20/06/2008, 19:22 PM
YO RESPETO LA OPINION DE CADA UNO DE USTEDS RAZA, PERO SI ME GUSTARIA ANDAR EN LA CAZA DE JABALI PERO CON MI CARABINA Y NO CON CUCHILLO PORQUE SE ME HACE MUY ARRIESGADO CON EL CUCHILLO,NOMAS DE PENSAR QUE SE LE SUELTE AL PERRO LA OREGA DEL JABALIN,PATITAS PARA QUE SON RAZA JAJAJ:outta:animrofl:.PERO BUENO.CADA QUIEN CON SU TIPO DE CAZA....

LONERO 2007
20/06/2008, 20:35 PM
Si es cruel no cabe duda, lo comparo con la cetreria por el hecho de que son los animales los que realizan la caza, no las personas; en la cetreria en la edad media solamente los nobles la podian realizar, y si las lecturas que he tenido la caza de animales como los cerdos salvajes tambien era realizada por los nobles con los perros; yo desde mi punto de vista es lo mismo pero con diferentes animales; en el medio oriente se practicaba la caza de leopardos por la nombleza con perros afganos muy similares a los galgos y creo que es de donde probienen los galgos corrijanme si me equivoco; casi todos estos tipos de caza que asi esta registrado en la literatura es de los nobles y nadie mas; ahora la cetreria se continua y no solo por la nobleza ya es mas accesible, y si lo es la cetreria lo es la "caza" si asi se le puede llamar que los perros la realizen, esa es la razon por la cual yo la comparo, que es verdad depende mucho del punto de vista de las personas si agrada o no, y al igual que muchas personas no les agrada una caceria con armas por matar a indefensos animales que son los ecologistas, como lo menciono todo es del punto de vista es todo:cheers: yo en lo personal prefiero un rifle

LONERO 2007
20/06/2008, 20:37 PM
la cetreria es la caza de aves y mamiferos pequeños no con armas de fuego o arco; sino con aves de preza, alcones, gavilanes inclusive águilas doradas, aqui en México creo hay como tres clubs de cetrería:cheers:

manexplor99
05/07/2008, 00:08 AM
en mi opinion un ventaja de la caza con cuchillo es que te puedes asgurar de que tu presa esta bien muerta, ya que si como en mi caso no tienes suficiente practica con el rifle, podrias solamente herir al animal, y como en algunos casos herido y enojado:angryf:, puede regresarse y ahi si esta fea la cituacion:pelos:, y si no se regresa casi seguro tendra una muerte lenta y dolorosa por una septicemia o ser facil presa de otro animal y solo le habremos negado la oportunidad de defenderse.
pues como decian algunos compañeros el tiro certero les da una muerte digna rapida y te da tambien el orgullo de saberte buen tirador y que mas puede pedir un cazador con arma de fuego que una mano firme y un arma efectiva.

un saludo a todos:cheers:

total chaos
16/07/2008, 19:14 PM
No se me hace nada deportivo, me parece que no hay motivo para hacerlo de esa manera.

Saludos
no se hiso con fines deportivos

crearon la raza para ayudar al campesino con los animales que le destruian sus cultivos y mataban los animales

eso salia en uno de los libros del creador de la raza o de uno de sus parientes
no me acuerdo