PDA

Ver la Versión Completa : Sera Cierto?

Deer Hunter
02/01/2008, 20:15 PM
Compañeros, hace pocos dias conoci a un fulano que me dijo fue militar por cinco años hara cosa de 15 o 20 años atras, me comento que Mexico empezo a fabricar an aquel entonces los MP 5 para uso militar y a el le toco estrenar como unos 50 y que nomas encontro uno o dos malos, sera esto cierto?

FeldMarschall
03/01/2008, 11:27 AM
Pues de ke la SDN haya fabricado los MP5 eso es cierto, mexico tiene la patente para fabricar el G3, MP5 y la pistola H&K P7, ke sean de excelente calidad eso no lo se, pero segun tengo entendido todas las maquinas y procesos vienen de alemania asi k eso es muy probable. SAludos!!!!

Sniper Countersniper
03/01/2008, 13:15 PM
El fusil de asalto G3, el subfusil MP5, la pistola P7M13 y la ametralladora HK21 son armas organicas del ejercito y fuerza aerea, mecanicamente son iguales a sus contrapartes hechas en Alemania, la unica queja que me ha tocado escuchar es en relacion a el acabado de las armas hechas aqui, ya que el de las alemanas es mas durardero, fuera de eso, las armas son las mismas.

fox51
03/01/2008, 13:21 PM
pos ta con madres eso compas por que asi estamos fabricando nuestro propio armamento y no es necesario d q agarremos armas viejas que nos mandan otros paises sipodemos fabricarlos en casa

JuanTemido
03/01/2008, 15:39 PM
El fusil de asalto G3, el subfusil MP5, la pistola P7M13 y la ametralladora HK51 son armas organicas del ejercito y fuerza aerea, mecanicamente son iguales a sus contrapartes hechas en Alemania, la unica queja que me ha tocado escuchar es en relacion a el acabado de las armas hechas aqui, ya que el de las alemanas es mas durardero, fuera de eso, las armas son las mismas.

ANTES DEL HKG3 SE USABA EL FAL-FN?.
SI ES ASI DURANTE CUANTO TIEMPO SE USO EL FALFN EN LAS FUERZAS ARMADAS?.

Sniper Countersniper
03/01/2008, 15:54 PM
ANTES DEL HKG3 SE USABA EL FAL-FN?.
SI ES ASI DURANTE CUANTO TIEMPO SE USO EL FALFN EN LAS FUERZAS ARMADAS?.

Se empezo a equipar a ciertas unidades entre 1967-68 y asi progresivamente, de manera que para 1973 todos usaban el FAL-CAL menos los de sanidad, que siguieron usando el Mosqueton, por lo que podriamos decir que el FAL estuvo alrededor de 20 años en nuestras fuerzas armadas.

JuanTemido
03/01/2008, 15:59 PM
Se empezo a equipar a ciertas unidades entre 1967-68 y asi progresivamente, de manera que para 1973 todos usaban el FAL-CAL menos los de sanidad, que siguieron usando el Mosqueton, por lo que podriamos decir que el FAL estuvo alrededor de 20 años en nuestras fuerzas armadas.

Y POR QUE LO HABRAN CAMBIADO? CUAL SE TE HACIA MEJOR EL FAL-FN O EL HKG3?.

rubenar.
03/01/2008, 17:47 PM
Como lo comentan algunos de los compañeros, en Mexico se fabrico el MP-5 de las cuales conosco dos versiones de de culata rigida y la de culata retractil ambos perfectos, asi como el fusil de asalto G3 en sus distintas versiones, la ametralladora HK-21 MA1, y la famosa pistola HK-P7 M13 la cual dentro de funsionalidad y calidad es excelente por cierto bastante carita, tambien se me olvidaba el cuchillo bayoneta del G3 del cual hemos usado dos versiones y el cual reune todas las caracteristicas de un buen cuchillo de combate es una pieza excepcional , lo hecho en Mexico, esta bien hecho señores, un saludo,:patriota:

Deer Hunter
03/01/2008, 19:10 PM
Y POR QUE LO HABRAN CAMBIADO? CUAL SE TE HACIA MEJOR EL FAL-FN O EL HKG3?.

Yo pienso que el HKG3 es mejor que el FAL, creo que ha de haber sido una de las razones por la cual fue reemplazado

Deer Hunter
03/01/2008, 19:11 PM
Muchas gracias a todos por sus respuestas, ahora ya tengo una cosa mas por la cual estar orgulloso de ser MEXICANO !!!

Quino
03/01/2008, 20:42 PM
México también diseñó y fabricó la pistola Obregón, en calibre .45 ACP durante los años entre 1930 y 1945. El abuelo de mi esposa, quien fué General en el ejército mexicano, tenía una pistola de esas, con cachas de plata, con sus iniciales y el aguila de oro.

Externamente, aparenta a las Colt modelo 1911, pero el mecanismo de retroceso es completamente diferente. Se empuñan y manejan igual que las Colt, y aceptan cargadores de pistola Colt. El carro está estampado FABRICA DE ARMAS MEXICO, SISTEMA OBREGON, CAL. 11.45. Dejaron de fabricarlas porque costaba casi el doble que comprar una Colt.

Deer Hunter
03/01/2008, 21:04 PM
México también diseñó y fabricó la pistola Obregón, en calibre .45 ACP durante los años entre 1930 y 1945. El abuelo de mi esposa, quien fué General en el ejército mexicano, tenía una pistola de esas, con cachas de plata, con sus iniciales y el aguila de oro.

Externamente, aparenta a las Colt modelo 1911, pero el mecanismo de retroceso es completamente diferente. Se empuñan y manejan igual que las Colt, y aceptan cargadores de pistola Colt. El carro está estampado FABRICA DE ARMAS MEXICO, SISTEMA OBREGON, CAL. 11.45. Dejaron de fabricarlas porque costaba casi el doble que comprar una Colt.

muy interesante, no tendra una foto de esta .45?

Quino
03/01/2008, 21:10 PM
Desgraciadamente no, la pistola la tiene mi suegro. Le pediré un foto para luego darselas.

Deer Hunter
03/01/2008, 21:12 PM
Desgraciadamente no, la pistola la tiene mi suegro. Le pediré un foto para luego darselas.

Gracias, seria interesante verla y/o tenerla

Chuyeras979
03/01/2008, 23:50 PM
a mi me gusta mas el G3 como dice el compañero DEER Hunter, no se exactamente cual sea la diferencia cualitativa entre ambos, pero se me hace mejor el G3

Irod
04/01/2008, 00:06 AM
todas las armas tienen un periodo de vida util, probablemente el del FAL llegó a ese termino. Se dice que no continuaron con ese fusil por el pago de derechos de la patente a FN, y que HK hizo una oferta mejor.

Sniper Countersniper
04/01/2008, 08:33 AM
todas las armas tienen un periodo de vida util, probablemente el del FAL llegó a ese termino. Se dice que no continuaron con ese fusil por el pago de derechos de la patente a FN, y que HK hizo una oferta mejor.

La SEDENA tenia la intencion de fabricar completamente el FAL en Mexico, no solamente ensamblarlos, el cuchillo bayoneta para el mismo si se fabrico aqui, y FN se puso algo quisquillosa en lo relativo a los derechos de manufactura, la casa de H&K hizo una propuesta mas viable y teoricamente sus sistemas de armas eran mas modernos, a mi me toco hacer mi servicio militar por aquellas fechas, con la 1a y 2a compañia con G3 y la 3a y 4a con FAL, y a manera de comparacion, en ese entonces la tropa preferia el FAL.

alfchq
04/01/2008, 12:06 PM
Un saludo a todos!
Disculpen, la pistola P7M13 que calibre usa?
Es posible comprar una y registrarla?
Gracias por sus respuestas.

Alejandro Rosales
04/01/2008, 12:16 PM
Un saludo a todos!
Disculpen, la pistola P7M13 que calibre usa?
Es posible comprar una y registrarla?
Gracias por sus respuestas.

Compañero la P7M13 es calibre 9mm por lo tanto no es posible registrala pues es de calibre exclusivo de las fuerzas armadas, pero hay modelos practicamente iguales a esta en cal 380 y 22lr, esas si serian registrables pero no he visto ninguna en mexico.

Saludos

Alejandro Rosales
04/01/2008, 12:19 PM
La SEDENA tenia la intencion de fabricar completamente el FAL en Mexico, no solamente ensamblarlos, el cuchillo bayoneta para el mismo si se fabrico aqui, y FN se puso algo quisquillosa en lo relativo a los derechos de manufactura, la casa de H&K hizo una propuesta mas viable y teoricamente sus sistemas de armas eran mas modernos, a mi me toco hacer mi servicio militar por aquellas fechas, con la 1a y 2a compañia con G3 y la 3a y 4a con FAL, y a manera de comparacion, en ese entonces la tropa preferia el FAL.

Mi padre uso FAL-CAL y para el siempre fue una maravilla, yo tuve la oportunidad de tirar con el y me gusto mucho. No creo que el G3 sea propiamente mejor que el FN FAL, el cambio seguramente se debe a lo que comenta de la oferta de mejores condiciones por parte de H&K.

ARQUIMIDES
07/01/2008, 10:37 AM
He Escuchado Varios Comentarios De Exmilitares Que Usaron El Fal Y Comentaban Que Ellos Preferian El Fal.que Para Ellos Era Mejor El Fal,en Mi Opinion Se Me Hace Mas Bonito El G3

rubenar.
07/01/2008, 13:19 PM
Hola nuevamente cuates, a mi me toco el FAL usarlo en la E.M.M.G. y con su cuchillo-bayoneta calado se veia presioso, luego en el 2/o.Btn.de Ings.de Cmbte. se usaba el mismo fusil, y fue hasta que nos fuimos de Irapuato,Gto. a Chicoacen Chis.cuando nos lo cambiaron por el G3, al G3 se conoce como el PLASTIMARX, pues era una marca de juguetes que hacia unos muy parecidos, lo malo del FAL era que no se fabricaron ni fusiles ni refacciones en nuestros talleres, lo unico que se llego a fabricar aqui fue el cuchillo-bayoneta y por cierto de una calidad excelente, yo tengo uno, saludos.:patriota:

akasam-47
07/01/2008, 14:02 PM
esta de lujo que nuestro ejercito utilise el g3:patriota:, pero siempre he tenido la curiosidad de saber en ke se diferencia el g3 del hk91???:2gun:

Sniper Countersniper
07/01/2008, 15:28 PM
G-3 es la denominacion militar del fusil de asalto, o Gewher 3 (Fusil Modelo 3) y HK91 es el nombre del proyecto de la compañia que lo diseño, asi como M-16 es la denominacion militar y AR-15 es el nombre del proyecto original, un G-3 o un M-16, al ser armas militares, traen un selector que da la capacidad de hacer rafagas, lo que hace que su posecion por parte de particulares este prohibida en la mayor parte de los paises "civilizados" y reservados para el uso de la fuerza del Estado (entiendase ejercitos y cuerpos de seguridad policiaca), mientras que los AR-15 y HK-91 pueden ser fabricados solo en semiautomatico, lo que los hace armas civiles, que si les quitaras la apariencia del arma militar, no habria diferencia con un Benelli R1 o un Remington 740/742, y en muchos paises "civilizados" esta permitida su posecion por parte de particulares, aqui estamos jodidos por que ni somos "civilizados" ni nos dejan tenerlos.

Sergios
08/01/2008, 13:03 PM
He Escuchado Varios Comentarios De Exmilitares Que Usaron El Fal Y Comentaban Que Ellos Preferian El Fal.que Para Ellos Era Mejor El Fal,en Mi Opinion Se Me Hace Mas Bonito El G3

A que te referis con que es mas bonito? esteticamente decis amigo?

pablols
08/01/2008, 16:48 PM
Más allá de todo, un FAL jamás podría equipararse en terminos de fusil de guerra con un M16 o el AK47. Los invito a tirar ráfagas con dichos rifles y verán la diferencia. Todo Rifle tuvo su tiempo. Saludos,

Alejandro Rosales
08/01/2008, 18:02 PM
Más allá de todo, un FAL jamás podría equipararse en terminos de fusil de guerra con un M16 o el AK47. Los invito a tirar ráfagas con dichos rifles y verán la diferencia. Todo Rifle tuvo su tiempo. Saludos,

Compañero yo he disparado con los tres (4 si incluimos al G3) comentenos a que se refiere.

Saludos

ARQUIMIDES
08/01/2008, 19:51 PM
A que te referis con que es mas bonito? esteticamente decis amigo?

ASI ES COMPAÑERO,ME REFIERO A ESTETICAMENTE,QUIZ ME CRITIQUEN POR EL GUSTO PERO ASI ES TENGO GUSTOS FEOS.

FeldMarschall
09/01/2008, 09:28 AM
El gran problema del FAL es que al disparar en rafagas el retroceso es muy violento y el rifle se vuelve poco controlable en terminos de precision, por eso es que los ingleses adaptaron sus FAL (o L1A1) para disparar solo en semi-automatico.

Sniper Countersniper
09/01/2008, 10:12 AM
El gran problema del FAL es que al disparar en rafagas el retroceso es muy violento y el rifle se vuelve poco controlable en terminos de precision, por eso es que los ingleses adaptaron sus FAL (o L1A1) para disparar solo en semi-automatico.

Si no con todos los 7.62x51mm (M-14, FAL, G-3, BM-59) es que el cartucho es demasiado potente para poder ser disparado comodamente y de manera efectiva en rafagas, ya sea desde el hombro o desde la cadera, Jleal ya lo explico en la historia del FAL, originalmente FN lo hiba a fabricar en 7.92x33mm aleman, luego se penso en un cartucho 7mm venezolano y en un .280 (igual, 7mm) ingles, todos ellos muy controlables en fuego automatico, pero los norteamericanos impusieron el 7.62x51mm y ahi se descompuso toda la cosa, quitando al arma su practicidad de disparar rafagas, de hecho esta solo se utiliza en las ultimas etapas de un asalto, donde el combate es cuerpo a cuerpo y los tiros practicamente a quemarropa, alguna vez tire una rafaga con un FAL, el primer tiro dio en el centro de la silueta, el segundo en el hombro derecho y el tecero fue a dar al cerro, por eso que digan que para las rafagas no es bueno, pero para tiros de mas de 400 metros su superioridad sobre el AK-47 y el M-16 es incuestionable en lo referente a alcance y punch.

Quino
12/01/2008, 09:25 AM
Volviendo a la pistola Obregón, diseñada y hecha en México durante los años de 1930 a 1945...

Desafortunadamente las fotos que me llegaron no tienen suficiente resolucíon para poder ver todos los detalles.

iceman77375
13/01/2008, 00:20 AM
que yo sepa nun ca se fabrico una carabina MP5 en mexico, aqui les va la historia breve de este gran rifle1964: HK designer Tilo Möller, Manfred Guhring, Georg Seidl and Helmut Baureuter start design work on "Project 64" --the beginning of the MP5.

1966: The first production MP5 is officially introduced, but by mid-1966, the German Border Police adopt the MP5. Also the first foreign sale was to the Swiss Procurement Department for Arms when the Swiss Police adopt the MP5.
1968: The first blank-firing attachments made for the MP5.

1971: First series of modifications and improvements made to the MP5:
Serrations removed from bolt group.
Trigger pull lightened for improved accuracy
Bolt carrier shortened from previous long extension carrier
Ejection port lengthened (front to back) and a piece riveted to the rear portion to lower the profile and improve case ejection.
1972: Radius changed on chamber from 2mm to 2.5 mm for improved feeding.
1973: The synthetic trigger housing was strengthened with glass fiber.

The pistol grip changed from the closed, glued on end cap to the hollow open design extant even today.
The shape of the buttplate is changed from convex to concave
The scope mounting points are added to the top of the stamped steel receiver for use with the HK quick-detach scope mounting system.
The R3/3 sling system is introduced.
1974: The first prototype for the MP5SD is designed and built
1975: A new cocking lever is designed for the MP5

1976: The MP5K or Kurz model is developed at the request of a South American sales representative of HK.
1977: A special lacquer coating is developed for increased corrosion resistance on guns sold for export.

1978: Testing begins on the special MP5K firing briefcase.
1978: The rubber buffer is added to the retractable sliding buttstock.

1978: Extensive environmental testing iis completed on the new retractable buttstock.
1978: The tropical or "Export" forearm is tested.

1978: Testing of the new MP5 extractor spring completed.
1979: New MP5 Extractor spring introduced. For identity purposes, it is copper colored.

1980: Bushings in the rear of the MP5 receiver are strengthened by a different welding process.
1982: A new three round burst trigger group with four settings and a polymer housing is introduced.

1983: A special locked bolt version of the MP5SD is tested.

1984: The MP5PT is introduced. Designed specifically for use solely with Dynamit Nobel's plastic training ammo, it cannot fire live ammunition.

1985: Comparison testing conducted between the standard MP5SD and different versions of the SMGI, SMGII and MP2000.

1988: The "Maritim" MP5 is introduced. The Maritim is a special MP5 designed for a saltwater environment. It features special corrosion resistant coatings and finishes.

1988: Chamber flutes are installed by an EDM process, instead of broaching. Additionally, the number of chamber flutes is increased from 12 to 16.

1989: The height of the ejector is raised by .5 mm.

1989: The SP89 is introduced.

1989: Manufacture of the retractable buttstock is changed, with the buttplate being molded onto the buttstock metal.

1990: A special "SEF" trigger group is introduced that "locks out" the full auto function. Full auto fire is achieved when the right end of the safety lever is depressed, to allow the safety/selector lever to the full auto setting.

1991: Improvements made to the bolt head and chamber face. Also the contact moment was changed on the ejector in relation to the bolt group.

1991: The roller holder is changed from the flat plate to a spring or wire type holder previously seen on the HK23E.

1991: Angle on the locking piece for the MP5SD is changed from 120 degrees to 115 degrees.

1991: The PDW folding stock is developed by HK Inc. in the U.S. for personal defense and VIP protection details. When fitted to the MP5K, it allows the short MP5K to be fired from the shoulder, greatly enhancing accuracy.

1992: The MP5 in 10mm Auto and .40 S&W is introduced.

1999: The MP5F is developed and introduced.

2000: The MP5/10 and MP5/40 are discontinued.