PDA

Ver la Versión Completa : alguien me puede ayudar con esta eleccion? evanix o bsa

sumatraso
09/10/2013, 20:02 PM
Alguien conoce el ar6?en5.5 tengo entendido que es potente preciso pero irregular con el tema de precion.y el otro es el BSA scorpion tambien en 5.5 de este si q no se nada.me gusta el tema de este ultimo porque es ingles y es una marca con mucha historia debe de ser una buena arma pero el evanix lo vi mas potente pero me deciluciona porque es coreano aunque no le tengo mucho miedo porque tengo un sumatra y me gusta mucho.si alguien me pueda contar algo de estos 2 le voy a estar agradecido.

ukisw71
10/10/2013, 10:11 AM
Pues yo acabo de comprarme un Evanix, estuve considerando el AR 6, pero me decidi por el Rainstorm II, lo compre en Pyramyd Air y esta excelente, estuve tentado con el BSA R10 MK2, pero me recomendaron mucho el Evanix y salio excelente, supongo que AR6 no tendria por que no ser de la misma calidad.

fersiem
10/10/2013, 11:45 AM
depende para lo que lo quieras la comparacion que tu haces no puede ser ya que el ar6 entra en la categoria de el condor y el sumatra mucha potencia y el bsa te da una velocidad media cualquier rifle con menos velocidad sera mas agrupador el compañero ukisw71 iso una muy buena compra el rain storm sigue siendo potente pero no tanto es muy agrupador no es muy caro es importante que busques el rain storm 2 ya que el primer modelo ya esta descontinuado en korea cambiaron el cargador por uno mas eficiente y mejoraron algunas cosas mas el punto malo en el primer modelo hera el cargador se dañaban muy facil

ukisw71
10/10/2013, 12:27 PM
Ademas el modelo II trae el sistema de palanca lateral en lugar de cerrojo, se me hace mas cómodo, yo te recomiendo mucho el Rainstorm II

carlos martin mendoz
10/10/2013, 13:16 PM
Yo tengo un Evanix Rainstorm en 5.5 me gusta mucho, tiene palanca lateral y sí los cargadores se ven delicados, lo considero un rifle potente, compacto. Hace poco ví un BSA escorpion en venta, me pareció un rifle bonito , bien hecho pero en lo personal no me gustó el encare ni el balance, pero pues esto es puramente cuestión de gustos

ukisw71
10/10/2013, 15:05 PM
Es un riflazo,yo tuve los 2 en la mano el ar6 y el rainstorm II y creo no me equivoque con mi desicion

sumatraso
10/10/2013, 17:55 PM
Y enton? Me estas despistando en q quedamos el ar o el rain?

sumatraso
10/10/2013, 17:58 PM
Decime una cosa ya q tuviste el ar en la mano.para dispararlo siempre lo tenes q aserrojar? O sea darle al martillo para atras o lo podes disparar solo a gatillo?

ukisw71
10/10/2013, 18:51 PM
Si puedes disparar de ambas maneras, pero sin querer parecerte molesto creo que te conviene mucho mas el Rainstorm II, es mas ligero 7.2 libras contra 8.5 del AR6, tiene mas capacidad en el cargador 11 contra 6 ambos en calibre .22, es mas corto 39" contra 44" del AR6, ademas la diferencia de velocidades es solo de 24 fps mas rapido el AR6, en las velocidades anunciadas por el fabricante si tu intencion es caceria tienes mas que suficiente en ambos, el mio lo compre mas para plinkear y tiro, ademas del precio, es un poco mas barato el rainstorm II, el tema estetico es a gusto de cada quien, a mi tambien se me hace mas bonito el rainstorm II, en fin analiza tus opciones antes de comprar, yo compre el mio el mes pasado en pyramydair, y lo consegui en promocion 100 usd mas barato, fue el dia 13 de septiembre, pero te aseguro que cerca de halloween pondran promos y puedes ahorrarte mas, veo que estas en USA, asi que te recomiendo que no te precipites y compres en el momento oportuno, saludos.

sumatraso
10/10/2013, 20:06 PM
Si es haci es asta mas bonito el rain.la culata es mas moderna y si hay tan poca velocidad de diferencia no entiendo porque el otro compa decia q el ar entraba en la cada del suma y el condor 24 f/s no es nada le cambias los pelets y ya tenes los 24 o mas.a mi siempre me gustaron los evanix pero donde yo vivo no hay un solo negocio q venda pcp y los tengo q comprar al tanteo.muchas gracias por todo

ukisw71
10/10/2013, 20:52 PM
Si es haci es asta mas bonito el rain.la culata es mas moderna y si hay tan poca velocidad de diferencia no entiendo porque el otro compa decia q el ar entraba en la cada del suma y el condor 24 f/s no es nada le cambias los pelets y ya tenes los 24 o mas.a mi siempre me gustaron los evanix pero donde yo vivo no hay un solo negocio q venda pcp y los tengo q comprar al tanteo.muchas gracias por todo
Lo que pasa es que el compañero fersiem te contesta en base al lo que preguntaste primero, comparar e Evanix AR 6 con un BSA scorpion, por eso te dice que el evanix BR6 entra en la categoria del cóndor o sumatra, y yo te sugerí que entre los Evanix mejor el Rainstorm que el AR6, vaya que si tu comparación es entre ambas marcas tanto el compañero fersiem y yo te sugerimos el rain en lugar de AR6.

sumatraso
10/10/2013, 22:22 PM
Haaa si tenes razon yo estaba tan metido en la conversacion con el ar y el rain q me habia olvidado del bsa dalo por hecho q le salgo a un evanix jaja q despistado me puse.gracias por tus consejos.y una cosa mas estube en pyramyd en la pagina de pyramyd quise decir y vi un evanix windy city en 1100 mangos 300. Mas q el rainstorm sera mejor invercion q te parece o no vale la pena invertir tanto en un. coreano?

ukisw71
10/10/2013, 22:35 PM
Yo soy novato en rifles de aire, aunque tengo muchos años tirando con armas de fuego en esto soy nuevo, pero preguntando llegue a la que creo fue una buena compra con mi rainstorm, sucede que el windy city y el rainstorm son basicamente el mismo rifle, lo unico es que el windy tiene tanque mas grande, ahora si que depende de cuando te quieras gastar.

fersiem
12/10/2013, 12:02 PM
la compra sera lo que tu bolcillo alcance es natural que si una misma marca te pone 2 rifles con las mismas prestaciones y la variante sea la mayor capacidad de aire o autonomia tenga ventajas por esos 300 dlls es el sistema de aire mas sofisticado del mundo pues es el unico que trae un tanque de fibra de carbono mucho mas resistente a la precion que el de aluminio yo tuve un windy city de los anteriores y es un magnifico rifle muy agrupador y potente ahora tengo un rain storm 2 bullpup 3d en 5.5 y es un magnifico rifle compacto y potente ademas tengo un ranger de la day state y un gladiador mk2 de la fx ademas de algiunos fierritos mas y el rain o windy no le piden mucho a un rifle de $2300,000 se los digo por esperiencia y como dicen por aqui con los pelos de la burra en la mano jejeje

TONYGOKU
12/10/2013, 19:38 PM
Coincido con la banda si quieres potencia y agrupación el rain storm si quieres super potencia con los barracudas pero pocos tiros el ar6 si quieres agrupación y potencia aceptable pues el bsa.

Saludos.

sumatraso
13/10/2013, 23:34 PM
Ahora estoy en la duda porque el tema de la agrupacion potencia es lo ideal en un rifle si no tenes potencia es un juguete y si tenes potencia y no tenes presicion tenes un seguro dolor de cabeza porque invertir dinero y no pegarle a nada es lo mas frustrante q te puede pasar.
hasta me an dado ganas de comprarme otro marauder. pero en calibre 22y reformarlo como me guste porque la mecanica q tiene es sensilla pega fuerte es agrupador y silencioso y si a todo esto le sumas q vale 450 mangos creo q no da ni para pensarla le pongo una buena culata y ya.el tema es q como ya tengo uno queria tener otra marca y los q se asercan al marauder en prestaciones sin estos 2 ahunque valen 300 dolares mas.bue la voy a tener q pensar muy bien de todas formas muchas gracias por los consejos y voy a ver en q baile me meto por ahora me sigue gustando el ar6

fersiem
14/10/2013, 16:29 PM
un rifle de mas de 700usdlls nunca te defraudara esa exprecion de que no le pegas a nada no puede estar mas lejos de la realidad si quieres matar moscas a 25 yardas busca el air arms o el bsa s10 si quieres matar cucarachas a 25 yardas el evanix en cualquiera de sus modelos te servira (tienes en cualquier rifle checar que diabolos le gustan ) si quieres pegarle a esto a 60 yardas tal ves tengas que subirle a marcas europeas de mas de us $1500 dlls

ukisw71
14/10/2013, 21:44 PM
Sin duda el evanix es mas que suficiente agrupar en 2" a 25 metros es mas que suficiente, me parece muy buena analogia lo de las moscas y cucarachas, tirarle a objetos mas grandes que dichos bichos para mi solamente si vas a entrar a competir, pero para plinkear o cazar en el caso de estar permitido, el evanix esta mas que sobrado.

sumatraso
14/10/2013, 22:39 PM
El tema q no les comente es el siguiente.les voy contar para q me entiendan un poco y no crean q escribo xq estoy aburrido.todos los rifles q tengo no sirven para field target a no ser el marauder pero ni ese tampoco sirve porque es un 6.35.como no tengo mucho dinero quiero matar 3 de un solo tiro no quiero un 177 mo me gusta el calibre quiero gastar poco 700 u 800 y q me guste. y por esa plata no hay mas q estos dos y creo q la mejor propuesta es el evanix

fersiem
15/10/2013, 11:07 AM
Amigo sumatraso se me hace que andas un poco desubicado ¿ para field target ? Si te informas un poco la potencia en estos eventos esta regulada ( de 12 a 16 ppl ) ninguno de los rifles de que hemos escrito te serviria en un evento serio y bajarle la potencia a un evanix no es la solucion no son para funcionar con poca velocidad si quieres realmente matar 3 pajaros de un tiro no te funcionara ninguno de los 3 pajaros bien hay rifles que puedes regularlos sin ir a un tecnico como el fx o el air arms a otros como el marauder o el cometa lynx tienes que meterle mano tu (si sabes) y a otros como los bsa o los day state se complica el tema al condor sumatra y evanix ar6 es impocible que te lo admitan en un evnto simplemente te destroza las siluetas de field target insisto hacercate a alguien que ya paso por el camino que quiers seguir

ukisw71
15/10/2013, 11:26 AM
Yo te escribo como novato en el tema de aire comprimido, apenas estoy empezando con mi evanix Rainstorm, pero creeme que cuando te digo que para comprarlo, le inverti mas de un mes leyendo y analizando opciones, vi y escuche recomendaciones de muchas marcas, precios y "sabores" me decidi por el rainstorm por que considero que es un rifle que me sirve para todo y es una buena opcion para empezar, si me vometiendo mas en el hobby entonces seguramente tendre que buscarme un mejor rifle, mas caro, etc, mi terna fue siempre entre el evanix rainstorm, el marauder y el hatsan bt65, igual el dabate que si .25 o.22, termine comprando el .22 pero siempre analizando pros y contras, espero no haberme equivocado, pero hasta ahorita sin duda fue una gran compra como mi rimer rifle PCP, tambien tengo un resortero gamo cfx sintetico, y defenitivamente hay un mundo de diferencia entre ambos, suerte con tu descision.

sumatraso
15/10/2013, 12:37 PM
Amigo fersiem puse field target para q supiera para q lo quiero no es para cazar ni para competir es para silutas con amigos y la tengo clara q es lo q se usa en los eventos no c preocupe por eso simplemente quiero informacion de las personas q tienen esos rifles para comparar con la gente real y no con el internet

sumatraso
15/10/2013, 13:53 PM
Ukisw estoy en la misma q ust quiero algo q me sirva para divertirme y no me arrepienta despues y no quiero meter plata en un rifle de aire.q despues lo use cada 6 meses.estoy por cerrar una compra con una beretta cx 9 mm. y si compro algo mas caro despues me voy a tener aguantar mucho tiempo para conseguir otra oportunidad como esta por eso sigo esperando. el 30 de octubre a ver si bajan un poquito mas los evanix en pyramyd

ukisw71
15/10/2013, 14:42 PM
De hecho estaba en promocion hace unos dias el rainstorm2 en version bullpup, checalo entiendo que es el mismo desempeño que el normal, pero mas corto por la version, a mi se me hace medio futurista, pero dale una vista a ver que te parece

sumatraso
15/10/2013, 17:53 PM
Si,no te parece q c parece mas a un arma laser de pelicula barata jaja.no creo q lo compre nunca.me gusto el medelo q compraste vos ahunque ya te dije q me pica el ar6 el sistema revolver me gusta mas q el sistema winchester q tiene el sumatra.no tenes q sacar el tedo del gatillo para cargar eso es lo q me gusta del ar6 la culata del rain esta mas moderna.pero es como estan. sino tengo q hacer lo q dice fersiem arrancar para algo mas caro y ya sabes q no hay moneda para tanto

fersiem
16/10/2013, 16:36 PM
entiendo amigo no es para competir en field target es para plinkin o tiro informal y divertirte con el rifle yo he tenido el rain storm el ar6 y el windy city ahora tengo ese rifle que parece de pelicula barata y para mi es exelente cuando voy manejando y lo llevo en mi regazo dentro del rancho es exactamente igual en caracteristicas que el de culata de madera solo por la configuracion bullpup cualquiera que compres es muy bueno la diferencia entre el rain storm y el ar6 es el rain mas autonomia unos 40 o 45 buenos disparos el ar6 solo unos 25 el ruido del ar6 es mayor que el rain el gatillo del ar6 es malisimo comparado con el del windy totalmente ajustable el del ar6 no el sistema del rain es una perfeccion pues el cerrojo o bolt entra a la recamara empujando al pellet o diabolo y queda asinturado por un o ring que lleva dentro de la recamara todo el aire que sale de la valvula impulsa al diabolo el sistema del ar6 es malisimo pues el cargador deja delante y tras de si un pequeño espacio u el aire al fluir sale o escapa por estos espacios siendo menos eficiente que el rain por eso te da menos tiros tu compra lo que quieras quedaras satisfecho suerte y adios

sumatraso
16/10/2013, 17:43 PM
Don fersiem disculpeme si lo ofendi con el comentario del elevanix q ustd tiene le pido mil disculpas no lo quise poner molesto no pense q usted tenia uno ahuque hiso referencia en los otros mensajes fue un impulso en cuanto a mi gusto por las armas tradicionales nada mas no le ponga duda de eso.y de paso le agradesco por los consejos q me a ofrecido porque son muy valederos para mi ya q lo unico q hago con mis armas es dispararlas nada mas y eso me pone ignorante en cuanto a la mecanica y a la teoria se refiere.de nuevo vuelvo a agradecerle y espero mas consejos de ustd en el futuro

der Jäger
16/10/2013, 17:49 PM
Saludos compañero, yo temgo un Evanix WindCityII y es una chulada

der Jäger
16/10/2013, 17:50 PM
Le monte una mira TGI y lo he calado a 75mt metes 5 postas en un diametro de una moneda de cinco pesos

der Jäger
16/10/2013, 17:51 PM
tengo tmb un Hatsan bt75 y lo unico q no me gusta ademas del ruido es que con los mederadores no agrupa

sumatraso
16/10/2013, 17:59 PM
Estaria buenisinmo para mi entrarle al widy city pero esta medio cariñoso para mi.el rain storm es el unico q esta a mi alcanse xq ya me desilucione un poco con unos consejos que me dieron el ar6 q tiene un precio similar

der Jäger
16/10/2013, 18:01 PM
eso si tiene mucha potencia

fersiem
16/10/2013, 20:44 PM
amigo no estoy molesto yo sin ningun interes acudo a un hermano que pide a quien le pueda aconsejar y ya que he tenido o tengo algunos de los rifles antes mencionados comento solo lo que he vivido no me imagino o no me gusta imaginar las cosas y comentarlas como si me constaran cada quien escoge por funcionalidad o atractivo los objetos que comprara y en gustos se rompen generos que tal si solo nos gustaran a los hombres las gueritas pobre las morenas se quedarian todas a vestir santos jejeje

ukisw71
17/10/2013, 09:11 AM
tengo tmb un Hatsan bt75 y lo unico q no me gusta ademas del ruido es que con los mederadores no agrupa
Y que tal el Hatsan?, ando queriendo comprarme otro a parte del Evanix pero en 6.35 estuve muy tentado por el Hatsan pero me decidi por el Rainstorm, escuche que el hatsan es bueno,pero que los acabados dejan mucho que desear,mcual es su opinion del rifle?

fersiem
17/10/2013, 10:54 AM
yo no opino de algo que no he tenido aunque si he tirado muchas veces con un hatsan de un amigo le salio malito tuve que cambiarle o rings porque empezo a fugar casi de nuevo el grupo hera bueno sin supresor con supersor no por lo mismo no lo usaba y es muy ruidoso yo en lo personal prefiero rifles enchaquetados y me quito de ruidos ademas el cargador de los primeroa hatsan son malitos los del galiant vienen diferentes tal ves mejorados suerte

ukisw71
17/10/2013, 11:10 AM
Gracias compañero Fersiem, como comentaba estuve a punto de irme por el hatsan bt65, creo que el 6.35 que compre será o otro evanix rainstorm II o un sumatra en versión carabina de 500 CC, por cierto que opinión le merece el sumatra?

sumatraso
17/10/2013, 12:00 PM
No c si la pregunta viene para mi.pero ya q tengo uno te voy a dar mi opinion muy personal claro y talvez alguien discrepe conmigo.bt65 elite lo cronografie una vez y despues devolvi el crony porque c rompio y no volvi a comprar otro.si mal no recuerdo con los jsb exact king diabole en los primeros disparos era algo bien bueno 1049 el primero y despues bajo 960 subio un poco como 990 y algo y se mantubo por ahi es. muy potente pero a mas de 50 metros no agrupa muy bien.los acabados mecanicos parace q los iso gepetto despues q fabrico a pinocho jaja el mio vino con el cerrojo clavado y no lo podia cargar si no me encomendaba en las manos de sanson tenia q hacer mucha fuerza hasta q a a los 30 o 40 tiros c ablando pero te digo algo me encanta y pega como un burro es ruidoso pero suave.en uma palabra es un rifle muy divertido ya q es muy sencillo y tiene un buen gatillo para mi gustu es cuestion q lo prueves.nada q ver con el evanix es de menor calidad en cal 6.35 no c el otro cal

ukisw71
17/10/2013, 12:21 PM
Gracias, lo mas probable es que me vaya por el Evanix, aunque habra que esperar por que quiero comprar uno pequeño para que empiecen mi hijo y mi esposa a tirar.

der Jäger
17/10/2013, 12:31 PM
Y que tal el Hatsan?, ando queriendo comprarme otro a parte del Evanix pero en 6.35 estuve muy tentado por el Hatsan pero me decidi por el Rainstorm, escuche que el hatsan es bueno,pero que los acabados dejan mucho que desear,mcual es su opinion del rifle?

de el hatsan sin el moderador es muy certero y sobre todo tiene mucha potencia de 3 disparos penetra tambos de 200lts, y de estetica pues no se me hace nada mal el mio es el que viene todo negro y tiene para montar rieles tipo picantini

ukisw71
17/10/2013, 12:35 PM
Si es mas potente el Hatsan que el evanix? En realidad creo que ambos estan mas que sobrados de potencia, mas por curiosidad.

sumatraso
17/10/2013, 14:32 PM
Yo q vos si es para pezar les compraria un at 44 pa es barato y potente

CHAPACHUY
17/10/2013, 14:54 PM
Yo tengo el Sumatra en 25 y es una bestia, inclusive a mas de 100 mts y tambien tengo el hatsan AT44PA en 22, muy bueno, pesado pero hasta 50 a 75 mts.......

Saludos

fersiem
17/10/2013, 16:10 PM
los sumatras tienen muchos seguidores yo en lo personal tube uno en modelo carabine aunque es mas chico que el rifle es muy potente pero dejame explicarte yo toda mi vida he tirado con fuego he matado de todas las presas permitidas desde 22lr a escopetas y rifles magnum ahora tengo mis rifles ya listos para esta temporada por iniciar sin embargo en rifles de aire nunca me ha gustado que sean ruidosos ya que legalmente pueden ser silenciosos pues lo aprobecho para ruido esta mi 300 wead mag yo he tenido air forse (todos todos los modelos que producen) sumatras ar6 sin chaqueta etc cuando me refine solo he comprado rifles con un buen cargador y que no sean ruidosos el sumatra por supuesto que no entra en esta categoria trae un mal cargador (tienes que deformar o precionar los diabolos para que no se salgan de el cargador cuando lo traes en el bolcillo) y es muy ruidoso al dispara mas que un 22lr la mayoria de sus admiradores le ponen un silenciador o ldc que lo hace anti estetico y muy boluminoso ademas casi siempre afectan el agrupamiento bueno de estos rifles si al que lo compre no le importan estos defectos es un rifle potente barato aguantador trae regulador de potencia etc el sumatra es un buen rifle en lo general

sumatraso
17/10/2013, 16:59 PM
399$ estaba el hamerlli si es para empezar menos plata q eso no vas a gastar en un pcp o sino u marauder pero el marauder es muy grande y pesado para un niño y una mujer. lo q si te digo es q por 460 q es lo q vale es un riflazo c mancaron con la culata parece el rifle de benjamin. si benjamin franklin jaja la culata es re vieja.pero si te animas a comprarle otra y ponerle una valvula lituana q vale 120 0 140$ te queda un rifle d 1000$ suave silencioso parejo en cuanto a precion de aire y Agrupador. hasta lo podes conseguir por 400 el calibre 6.35