PDA

Ver la Versión Completa : Normas para canchas de Aire a 10m.

maanch
21/08/2006, 19:02 PM
Saludos a TODOS.

Como aportacion al foro de Armas de Aire, quisiera apoyar a los Moderadores con la Norma para canchas Reglamentarias a 10m.
(doc. extraido del Reglamento tecnico de la FEMETI e ISSF)

Espero sea de mucha utlidad y conozcan más de este deporte Olimpico

Maanch+

Beto Guerrero
07/12/2006, 23:37 PM
Me gusta para tener un negocio de estos... pero ah de salir karito..
y luego hay gente bien ....... kapas de ke se matan ahi dentro :chino:

chikles
07/12/2006, 23:58 PM
manch, de donde es esa cancha?

Beto Guerrero
08/12/2006, 00:09 AM
esta kurada.... parece komo bolicheE!!!!!! :excer:

maanch
11/12/2006, 10:53 AM
esa cancha es una imagen q bajé en una pagina Europea, pero desconosco realmente su ubicacion.

normalmente hay muchas canchas en España y en alemania, lugar dode practican mucho el tiro Olimpico, y gran parte del continente y reyno Unido.

...en ocasiones entro a portales de España y ellos tienen Fotos de sus areas de tiro, ellos tienen canchas muy bien Equipadas.

ojalá algun dia tengamos por aqui en mexico una cancha asi o más grande.

despues pondré una foto de la cancha de Gdl.. q es la mejor de Mexico

maanch
11/12/2006, 12:04 PM
Saludos a todos.

les paso 3 imagenes de las canchas reglamentadas por la ISSF. estas canchas estan en .

foto 1 -- Leon Gto.
foto 2 -- Monterrey
foto 3 -- Guadalajara

en estas canchas se practica el tiro Olimpico a 10m Rifle y pistola cal. 4.5 y son las utilizadas en los selectivos nacionales.

Nota-...hago anotacion del calibre, por que NO está permitido Ultilizar calibre 5.5 o más en estas canchas. ya que se tira a Diana o blanco de papel.

Maanch+

Style22
11/12/2006, 14:36 PM
Excelente tema lo dejamos como importante para que no se pierda!

Beto Guerrero
12/12/2006, 18:13 PM
si ustedes tubieran ese negocio?
kuando kobraran la linea?

Style22
12/12/2006, 18:46 PM
Por lo general los clubs de tiro tienen sus canchas de aire como las de las fotos anteriores. No es mala idea poner un negocio asi ya que incluso puedes rentar los rifles pero eso del costo ya depende de que tan nice o que tan humilde lo hagas!

chikles
12/12/2006, 19:21 PM
la cancha de nosotros , no les pide nada a las de las fotos, bueno si les pide Tiradores, ya que si acaso somos 10 somos muchos, saludos.

maanch
13/12/2006, 09:19 AM
la cancha de nosotros , no les pide nada a las de las fotos, bueno si les pide Tiradores, ya que si acaso somos 10 somos muchos, saludos.

... y luego compañero. !!

mande unas FOTOS de esa cancha por lo menos para conocerla en fotos.
--- aparte. una pregunta . que no hacen ustedes eventos (abiertos ) para asistir a uno por lo menos en algun futuro !! o nomas la tienen para sus entrenamientos, ya que muchos club´s hacen torneos de rifle de aire a 10m.
e incluyen pistola tambien. y pueden poner de premios unas onzas para que sea más atractivo el evento, como lo hacen con eventos de Siluetas Metálicas, no creen ??

- no se le olvide poner unas fotos qui para conocer la cancha.. ok ??

saludos.

Beto Guerrero
13/12/2006, 10:18 AM
pero cual es el chiste si tienes un ruifle super potente y una mira telescopica caza venados jajajajajaja
siempre le darias al 10.....
no saben ke rifles usan en las olimpiadas o algo asi........
o no hay olimpiadas de esto¿

chikles
13/12/2006, 11:14 AM
... y luego compañero. !!

mande unas FOTOS de esa cancha por lo menos para conocerla en fotos.
--- aparte. una pregunta . que no hacen ustedes eventos (abiertos ) para asistir a uno por lo menos en algun futuro !! o nomas la tienen para sus entrenamientos, ya que muchos club´s hacen torneos de rifle de aire a 10m.
e incluyen pistola tambien. y pueden poner de premios unas onzas para que sea más atractivo el evento, como lo hacen con eventos de Siluetas Metálicas, no creen ??

- no se le olvide poner unas fotos qui para conocer la cancha.. ok ??

saludos.

saludos compañero, lamentablemente hemos tratado de hacer torneos abiertos pero con los compañeros cazadores anti tiro, nos es bastante complicado, mas sin embargo estamos viendo que se organiza para el proximo año, haber si por lo menos vienen de shopping.

Como veras en la pagina del club que tiene las instalaciones http://www.tirocazaypesca.com/torneos.htm no se le da la importancia necesaria a esta inversion.

Me imagino que eres de guadalajara verdad?

pronto subire fotos y haber si se organiza algun torneo de tiro para el proximo año.

saludos.

chikles
13/12/2006, 11:20 AM
pero cual es el chiste si tienes un ruifle super potente y una mira telescopica caza venados jajajajajaja
siempre le darias al 10.....
no saben ke rifles usan en las olimpiadas o algo asi........
o no hay olimpiadas de esto¿

amigo, nose usan rifles super potentes, se usan rifles de precision,es a 10mts. y si las olimpiadas son con estos riflitos.

saludos.

http://www.edinkillie.co.uk/feinwerkbau/intro.htm

http://www.targetshooting.ca/firearm_db_all.cfm?classid=8

Sniper Countersniper
10/01/2007, 10:08 AM
Esta la cancha del CODESON en Hermosillo, hace poco acondicionaron una salita especial con refrigeracion para los chamacos que tiran el Match (con los calores de aqui, practicar con todo el traje es mas un castigo que un deporte), y las armas son los Mendoza RM50, Walther LG300, Morini M162 y uno que otro Feinwerkbau, en las olimpiadas infantiles los chamacos se han traido muchas medallas, lo que ha hecho que el gobierno del estado le un un apoyo bastante bueno a este deporte.

Gayo
04/03/2007, 10:34 AM
Amigos, disculpen la ignorancia ya que jamas he asistido a una cancha asi, alguien me puede comentar cual es cancha mas cercana a Toluca y en cuanto me puede salir una visita?, considerando que no cuento con rifle.
Por cierto excelente informacion que fomenta cultura. gracias. :patriota:

Leal.45
10/03/2007, 20:03 PM
Para los k sepas nomas comentarles q por aki en yucatan las cancha q tenemos para las modalidades de precicion es abierta,
no se que comentarios puedan dar al respecto .
la buena noticia es k ya estan haciendo una cerrada pero como q necesitamos los comentarios para meter presion y nos hagan caso pa tener almenos una cancha q sirva dejate q este bonita o no ..

Leal.45
10/03/2007, 20:06 PM
Saludos a todos.

les paso 3 imagenes de las canchas reglamentadas por la ISSF. estas canchas estan en .

foto 1 -- Leon Gto.
foto 2 -- Monterrey
foto 3 -- Guadalajara

en estas canchas se practica el tiro Olimpico a 10m Rifle y pistola cal. 4.5 y son las utilizadas en los selectivos nacionales.

Nota-...hago anotacion del calibre, por que NO está permitido Ultilizar calibre 5.5 o más en estas canchas. ya que se tira a Diana o blanco de papel.

Maanch+

La cancha q muestras en las fotos es la del club cinegetico no ??

de casualidad no sabes de donde sacaros los estands de tiro para la otra cancha .. la del alto rendimiento ... ??

maanch
27/03/2007, 15:29 PM
La cancha q muestras en las fotos es la del club cinegetico no ??

de casualidad no sabes de donde sacaros los estands de tiro para la otra cancha .. la del alto rendimiento ... ??

Saludos Leal.45 :

algunas de ls imagenes que muestro son del Cinegetico Jaliscience en Gdl.
ahí continuan con la cancha que es de Aire que es "cancha abierta" y la otra es la que se utiliza para los selectivos " cancha cerrada" y esta cuenta con los portablancos con sensores y sus monitores para ver tus disparos.
estos son mas nuevos, posiblemente ya los conoces. esta cancha tendra unos 3 años. aprox. pero esta cancha tiene un numero limitado de puestos de tiro. que son 20 ya que la antigua tiene el doble de puestos.

:cheers:

tx8
01/04/2007, 21:51 PM
y en el d.f donde se puede practicar tiro con pistola y rifle de aire sabe alguien se lo agradeceria

maanch
06/04/2007, 07:39 AM
y en el d.f donde se puede practicar tiro con pistola y rifle de aire sabe alguien se lo agradeceria

El poligono de tiro Vicente Suarez. o Benito juarez ( no recuerdo muy bien el nombre ) pero sé una de esas canchas de tiro está cerca o a la entrada.... por toreo, algo asi.

jeep07
08/04/2007, 22:08 PM
amigo, nose usan rifles super potentes, se usan rifles de precision,es a 10mts. y si las olimpiadas son con estos riflitos.

saludos.

http://www.edinkillie.co.uk/feinwerkbau/intro.htm

http://www.targetshooting.ca/firearm_db_all.cfm?classid=8

estan excelentes esos riflitoss

diabolo
08/05/2007, 12:28 PM
Estan muy buenos esos rifles !!!

saludos y a empezar a tirar esta modalidad. gracias
por dar está info.

:guino1:

diabolo
05/06/2007, 15:53 PM
habrá canchas en Toluca Mex. ?

no encuentro canchas de este tipo aqui cerca.
me pueden informar al respecto

xtreamshoot
24/06/2007, 22:09 PM
Es Buena Idea Yo Tambien Tengo Ese Gusanito. Quiero Poner Una Tienda Y En La Parte De Atras Algo Parecido.

Y Con Eso Que Dices Que Se Maten Jajaja Habra Que Hacer Un Contrato Y Alguna Membresia No Jajajaja.

Kicke
25/08/2007, 23:22 PM

No, que crees... que seguimos siendo un pueblote. Nos urge una.

SALAZAR
20/09/2007, 18:21 PM
No, que crees... que seguimos siendo un pueblote. Nos urge una.

Si he urgen ya me tocaron 2 "polecias":crazy: :nono: buscando mordida aqui en metepec a quienes mande bien lejos gentilmente claro en las noticias veo de clubs de tiro deportivo en el estado de mexico pero el estado de mexico es enorme y no encuentro donde este y si abriran al publico :50cal:

omecoyotl
21/09/2007, 16:18 PM
LOS NOMBRES DE LOS LUGARES QUE MENCIONAN A VER SI TE PODEMOS ECHAR LA MANO A LOCALIZAR POR LO MENOS EL PUEBLO O LOCALIDAD:cheers: :patriota:

AdVo700
25/09/2007, 16:28 PM

existe una en la ciudad deportiva la que esta rumbo a zinczntepec atras del estaadio de baseball pero creo que la tienen como bodega:angryf:

Gayo
27/09/2007, 19:37 PM
...Si es la que yo creo se encuentra muy cerca de ciudad deportiva y tiene como caracterisitica un extraño domo inconcluso, y si efectivamente es una bodega, mas no se pierde nada en cuanto pueda me doy una vuelta para ver. :patriota:

existe una en la ciudad deportiva la que esta rumbo a zinczntepec atras del estaadio de baseball pero creo que la tienen como bodega:angryf:

AdVo700
27/09/2007, 22:35 PM
...Si es la que yo creo se encuentra muy cerca de ciudad deportiva y tiene como caracterisitica un extraño domo inconcluso, y si efectivamente es una bodega, mas no se pierde nada en cuanto pueda me doy una vuelta para ver. :patriota:

nos informas haber que te dicen

saludos

maanch
28/09/2007, 08:27 AM

Gayo:

Si algun dia de estos se dá una vuelta a ese lugar de favor tomele unas fotos y nos muestra las instalaciones aquí en el foro.

espero este en servicio esa cancha de aire, ya que la verdad no desaprovechen esa area de tiro ya que son pocas las canchas en nuestro pais.

ahi se la encargamos nos ponga al tanto de ese lugar si no es mucho pedir.

Saludos y gracias.

maanch+

Kicke
28/09/2007, 14:41 PM
Me parece que en Puebla hay una bien puesta no?
Si hay alguen de allá, que nos manden unas fotos no? Porfa

steyr78
28/09/2007, 14:58 PM
donde y cuantas chanchas para aire hay en monterrey??

:cheers: 2

AdVo700
28/09/2007, 18:15 PM
Gayo:

Si algun dia de estos se dá una vuelta a ese lugar de favor tomele unas fotos y nos muestra las instalaciones aquí en el foro.

espero este en servicio esa cancha de aire, ya que la verdad no desaprovechen esa area de tiro ya que son pocas las canchas en nuestro pais.

ahi se la encargamos nos ponga al tanto de ese lugar si no es mucho pedir.

Saludos y gracias.

maanch+

mi estimado maanch no dejan pasar a las instalaciones son para "atletas" del imcufyde ó un pedo así y aunque dejaran pasar las fotos serian puras cajas los muy ogetes la agararron de bodega

saludos

Leal.45
01/10/2007, 02:59 AM
Compa Maanch no sabes si hay tipo de tramite o procedimiento legal para poner una cancha privada donde tirar aire y fuego ?? y si solo seria acatar las nomas de femeti ??
saludos gracias

Airgunner
08/10/2007, 16:07 PM
compañero leal

de aire no tienes ningun problema, mientras no haya en contrario ninguna ley que te impida usar armas de aire en domicilios particulares

por cuestiones de fuego solo SEDEDA te puede contestar supongo que es como abrir un club

por el aire ningun problema
saludos

Leal.45
10/10/2007, 00:29 AM
compañero leal

de aire no tienes ningun problema, mientras no haya en contrario ninguna ley que te impida usar armas de aire en domicilios particulares

por cuestiones de fuego solo SEDEDA te puede contestar supongo que es como abrir un club

por el aire ningun problema
saludos
se agradece el comentario
saludos

Kicke
10/10/2007, 23:09 PM
Me imagino que las autorizaciones para este tipo de establecimientos los da el ayuntamiento.

maanch
11/10/2007, 12:47 PM
Compa Maanch no sabes si hay tipo de tramite o procedimiento legal para poner una cancha privada donde tirar aire y fuego ?? y si solo seria acatar las nomas de femeti ??
saludos gracias

Tarde en contestar pero aqui andamos...

Leal.45 :

se gun lo que yo sé para hacer una cancha de aire particular no ocupas tramites de ningun tipo.
ahora si la haces particular y de FUEGO creo que ahí ya hay mas bronca ya que se necesita mas espacio y papeleo y registro ante sedena. y esta cancha debe ser fuera de la "mancha urbana" si esta fuera de FUEGO por la bronca e segyuridad y todo ese pedo.
veo en tu Avatar que te tomaron una foto aqui en Gdl. verdad ? te pregunto estopor que me imagino que conociste aunque sea de pasada el club de tiro DIANA pues este fué reubicado o relocalizado y en esa area donde estaba anterior mente el club diana lo alcanzo un fraccionamiento de ELITE ( mancha urbana ) y por tal motivo se cambio mas adelante de el Club Jalisciense.

las canchas de Fuego deben estar en areas mas lejanas e la ciudad. las de aire no hay tanta bronca, estas pueden ser PUBLICAS o particulares si es Publica solo tienes que registrarla en tu localidad y todo ese rollo ( como dice KiKe ) pero ante sedena NO, creo que si quieres puedes registrala ante FEMETI para hacer eventos de aire y aun asi no creo que necesites ante la femeti es cuestion de informares cual es tu intyension de tu cancha.

espero haber aclarado un poco tu duda Leal.45

saludos a todos.

maanch +

Leal.45
13/10/2007, 18:21 PM
Gracias por el dato man , mas q nada es un capricho mio de poner unas lineas de tiro pa no tener q ir all campo a practicar , pero no kiero salirme de las normas y tener problemas luego
saudos y gracias

AdVo700
18/10/2007, 21:26 PM
compañero gayo creo que oi en las noticias que habian vueltoa abrir la cancha de tiro deja me doy una vuelta y les aviso

maanch
19/10/2007, 07:41 AM
compañero gayo creo que oi en las noticias que habian vueltoa abrir la cancha de tiro deja me doy una vuelta y les aviso

nos avisas y si esta abierta le tomas unas fotos para que nos muestre esa cancha.

espero unos de estos dias ir a Toluca. tengo parientes viviendo allá y pues seria un buen motivo de visita e ir a tirar a la cancha de aire.

gracias.

maanch+

AdVo700
20/10/2007, 20:29 PM
nos avisas y si esta abierta le tomas unas fotos para que nos muestre esa cancha.

espero unos de estos dias ir a Toluca. tengo parientes viviendo allá y pues seria un buen motivo de visita e ir a tirar a la cancha de aire.

gracias.

maanch+

ya esta en cuanto pasen los examenes me doy una vuelta

saludos

AdVo700
14/11/2007, 20:11 PM
el lunes de esta semana fui a tomar unas fotografias de las instalaciones pero para mi sorpresa me negaron el paso devido a que no soy deportist y de decian que no podian dejarme pasar

dejen veo como las consigo

Gayo
14/11/2007, 21:00 PM
...No pues a la próxima vete de pans y tenis haber si te dejan pasar :animrofl: , no ahora en serio si tienes oportunidad seria interesante concoer las reglas para poder asistir, suerte. :cheers:

el lunes de esta semana fui a tomar unas fotografias de las instalaciones pero para mi sorpresa me negaron el paso devido a que no soy deportist y de decian que no podian dejarme pasar

dejen veo como las consigo

AdVo700
14/11/2007, 22:34 PM
...No pues a la próxima vete de pans y tenis haber si te dejan pasar :animrofl: , no ahora en serio si tienes oportunidad seria interesante concoer las reglas para poder asistir, suerte. :cheers:

si se me fue irme en pans:chino: , a la proxima me voy aca bien deportista a las oficinas a preguntar alomejor voy el viernes compañero

saludos

Alfonso Romero
25/12/2007, 22:14 PM
Saben de algo asi en el DF?

andresnuca
09/01/2008, 08:54 AM
Gracias por compartir la información.

Saludos.

JOMO 1720
21/01/2008, 13:54 PM
Hola A Soy De Toluca Y Si Se Animan A Pones Uno De Estas Canchas Me Avisan, Pues Desde Hace Tiempo Quiero Meterle Ha Esto Del Tiro Olimpico.

Antonio Ruelas
22/01/2008, 21:41 PM
Me interesa tirar con pistola y rifle de aire, cual me recomiendas pistola y rifle y donde lo puedo encontrar. Si sabes costos aproximados, te lo agradeceria.

Gracias

steyr78
23/01/2008, 11:40 AM
Me interesa tirar con pistola y rifle de aire, cual me recomiendas pistola y rifle y donde lo puedo encontrar. Si sabes costos aproximados, te lo agradeceria.

Gracias

Yo te recomiendo en pistola la steyr lp10 o la morini, Y en rifles el anschutz o feinwerkbau y los puedes conseguir con Roberto elias, Andres Garcia o con el distribuidor en merida .
SAludos

Cuervo Mayor
25/01/2008, 14:35 PM
Hola a todos, Soy Luis Mateos y ya fui a ver las instalaciones de la FEMETI aqui en Mty, crean o no estan a nivel internacional.
Solo se aceptan a menores de 16 anos para que entren al entrenamiento y no a personas mayores, ellos optan por hacer atletas de alto rendimiento, lo cual es correcto tienen que empezar de pequenos para que hagan carrera. Los rifles y las instalaciones son gratis y ellos solo pagan sus diabolos, tiene entrenamiento 3 vezes por semana y los sabados creo que son las competencias, luego me infromare ams acerca de esto.

Yo poseo un rifle marca Tech Force para tiro olimpico a 10 mts con preparacion de CO2, y tengo las dianas oficiales a 10mts, tengo la ventaja de poder disparar atras en mi patio, si alguien quiere formar conmigo un club acerca de tiro a 10 mts congusto ponganse en contacto conmigo, tambien tengo un rifle Mendoza modificado por el Sr Robert Rojas (armeto aqui en mty) que tiene desde 1986 conmigo y le puso un resorte nuevo como tambien los empaques y me esta promediando 1350 fps con crnometro y diabolos Gamo PBA ( los de oro) para tira a siluetas atras en el patio.

Recuerden que cada club ahorita empezo con una convocatoria como esta.

Luis Mateos Cuervo Mayor cel 8115168929
Monterrey NL Mex

Mis rifles
Mendoza magnum 4.5 (modelo 1986)
crosman 4.5
Tech Force 4.5
Mendoza RM800 5.5
Tech Force 5.5 magnum premier Under Lever

asirio5
08/02/2008, 14:42 PM
Hola, soy nuevoi en esto y les agradeceria si me recomendaran un buen rifle de diabolos ( me dicen que la marca Diana son buenos ) y tambien si me pueden dar datos de algun club de tiro o caza en monterrey para este tipo de rifles

pipe
09/02/2008, 11:29 AM
primero por lo primero para que lo quieres diana, plink, casar , todos los datos, cuanta lana quieres gastar. todo es importante aunque no lo parezca
y si dicen que salen muy buenos los diana pero yo considero que un rifle para todo propósito es un benjamin aunque necesitas buen brazo si quieres tirar en exeso por secion, te recomiendo que abras un nuevo post y pongas toda la informasion que puedas de lo que quieres, ya que en este post es normas de 10 metros y los que entren vamos mas con la idea de poca potencia y mucha precision, y diana es mucha potencia

asirio5
10/02/2008, 11:19 AM
Hola gracias por tu informacion, pues como te comentaba soy nuevo en esto y quiero un rifle para tiro al blanco y tambien que sea bueno para caza menor por eso comente de la marca Diana, estoy en monterrey, N.L. te agradeceria entonces que modelo de rifle me puedes recomendar. Espero tus comentarios y muchas gracias.

chikles
25/02/2008, 23:32 PM
srs. les hago una invitacion a las instalaciones de tiro con armas de aire de la villa olimpica de mty, estan perfectas las instalaciones, tuve la oportunidad de acompañar a la comitiva de mi estado , a una tirada de practica y nombre , estan buenas las instalaciones.

piza
19/03/2008, 02:48 AM
Saludos Leal.45 :

algunas de ls imagenes que muestro son del Cinegetico Jaliscience en Gdl.
ahí continuan con la cancha que es de Aire que es "cancha abierta" y la otra es la que se utiliza para los selectivos " cancha cerrada" y esta cuenta con los portablancos con sensores y sus monitores para ver tus disparos.
estos son mas nuevos, posiblemente ya los conoces. esta cancha tendra unos 3 años. aprox. pero esta cancha tiene un numero limitado de puestos de tiro. que son 20 ya que la antigua tiene el doble de puestos.

:cheers:

piza
19/03/2008, 02:50 AM
tienes idea si en el club cinegetico jalisience se imparten cursos de tiro o en el code ? o algo asi?

Prothector
28/04/2008, 05:16 AM
Mi nombre es Héctor y me gustan las armas, tengo 40 años y me interesa el tiro al blanco, estoy formando una equipo de tiro con rifles de aire y nos interesa promover las competencias de tiro; quisiera me proporcionaras la informacion necesaria o me orientes para que pueda encontrarla. Tambien estoy por adquirir un airforce condor y me gustaria que me dieras la opinión que tengas del mismo.

maanch
06/05/2008, 08:51 AM
tienes idea si en el club cinegetico jalisience se imparten cursos de tiro o en el code ? o algo asi?

compañero, las clases se imparten en el CODE, pero debes de informarte primero que es lo que se necesita para poder asistir ahí.

el entrenador de tiro en el code es Pedro Roqueta es un entrenador Cubano que ya tiene unos años entrenando al equipo de tiro del estado.

saludos.

maanch +

maanch
06/05/2008, 08:57 AM
Hola a todos, Soy Luis Mateos y ya fui a ver las instalaciones de la FEMETI aqui en Mty, crean o no estan a nivel internacional.
Solo se aceptan a menores de 16 anos para que entren al entrenamiento y no a personas mayores, ellos optan por hacer atletas de alto rendimiento, lo cual es correcto tienen que empezar de pequenos para que hagan carrera. Los rifles y las instalaciones son gratis y ellos solo pagan sus diabolos, tiene entrenamiento 3 vezes por semana y los sabados creo que son las competencias, luego me infromare ams acerca de esto.

Yo poseo un rifle marca Tech Force para tiro olimpico a 10 mts con preparacion de CO2, y tengo las dianas oficiales a 10mts, tengo la ventaja de poder disparar atras en mi patio, si alguien quiere formar conmigo un club acerca de tiro a 10 mts congusto ponganse en contacto conmigo, tambien tengo un rifle Mendoza modificado por el Sr Robert Rojas (armeto aqui en mty) que tiene desde 1986 conmigo y le puso un resorte nuevo como tambien los empaques y me esta promediando 1350 fps con crnometro y diabolos Gamo PBA ( los de oro) para tira a siluetas atras en el patio.

Recuerden que cada club ahorita empezo con una convocatoria como esta.

Luis Mateos Cuervo Mayor cel 8115168929
Monterrey NL Mex

Mis rifles
Mendoza magnum 4.5 (modelo 1986)
crosman 4.5
Tech Force 4.5
Mendoza RM800 5.5
Tech Force 5.5 magnum premier Under Lever

muchas gracias por tu invitacion compañero.

pues me agradaría asistir a esas instalaciones en Moneterrey pero ya estoy algo mayor :guino1: .

tu rifle de aire es un clasico y son se la segunda generacion de los de presicion. ya que es de Co2 por que los primeros de tiro para 10m. de presicion fueron de palanca lateral como los Feinwerkbau o Walther.

tu rifle es mas nuevo que los que te comento pero se vé en muy buen estado, y pues a seguir entrenando para poder participar compañero y algun dia de estos nos vemos en Monterrey en algun selectivo.

maanch +

chikles
19/05/2008, 03:03 AM
haber raza del foro, quienes andan en la olimpiada nacional aca en mty aparte de mi , metidos en este rollo de las tiradas?

chikles
19/05/2008, 23:48 PM
una felicitacion a los que andan de entrenadores de sus estados, muy buenas puntuaciones todas, muy altas, en todas las modalidades:patriota::patriota::patriota:

maanch
20/05/2008, 08:16 AM
una felicitacion a los que andan de entrenadores de sus estados, muy buenas puntuaciones todas, muy altas, en todas las modalidades:patriota::patriota::patriota:

tienes todos los resultados compañero ??
y tu participaste ?

saludos.

maanch +

chikles
20/05/2008, 08:33 AM
tienes todos los resultados compañero ??
y tu participaste ?

saludos.

maanch +

ya pedi los resultados, quedaron de pasarmelos a la usb, participe como asistente de entrenador, tiro se termina hasta el viernes si no me equivoco con pistola, pero todos andan tirando muy bien. De hecho, los chavitos que llevamos que entrenamos, se trajeron dos terceros lugares nacionales y otro compañero bajo a cuarto lugar nacional.en rifle de aire tendido.

chikles
20/05/2008, 15:00 PM
update , tamaulipas lleva 3 terceros lugares nacionales, dos segundos y un primer lugar.

al rato voy otra vez a ver que mas pesco de los demas equipos.

chikles
21/05/2008, 00:29 AM
estos güercos de hoy, hoy se trajeron dos 3 lugares mas por equipo y el 1 individual en tres posiciones, les debo los datos de los demas, pero anduve en friega trayendo ,llevando, arreglando,que el rifle no esta disparando bien, que le aumentes la presion, que el agua, que la coca, que aquellita se fue con aquel, que aquel dijo y etc.. imaginense.

JAGUAR SHINOBI
13/06/2008, 09:13 AM
Alguien Podria Regalarme Un Archivo De Dianas Para 10 Metros Oficiales?
Gracias

maanch
13/06/2008, 09:25 AM
Gracias

por ahí anda un archivo de unas dianas.

deja busco aquí en la chamba haber si tengo el archivo y lo pongo o si algun otro compañero lo tiene, pues bienvenido.

saludos.

maanch +

Cuervo Mayor
13/06/2008, 09:33 AM
Gracias

Aqui estan las dianas oficiales a 10 mts (Son las que se usan en las olimpiadas) Se imprime en hoja de tamano carta.

maanch
13/06/2008, 09:41 AM
Aqui estan las dianas oficiales a 10 mts (Son las que se usan en las olimpiadas) Se imprime en hoja de tamano carta.

que rapido para aportar tu archivo compañero Cuervo Mayor !!!

muchas gracias. y creo que me servirá mucho tambien este Archivo.

Veo que en ese archivo viene en la primer hoja unas dianas para ponerse a 6 Metros cuando careces de la distancia de 10 m.

gracias por tu archivo Cuervo Mayor. que creo que nos servirá a todos.

saludos.

maanch +

JAGUAR SHINOBI
16/06/2008, 09:17 AM
Agrade4sco Tu Respuesta Compañero
Saludos Desde Chiapas

diabolo
18/06/2008, 11:18 AM
:patriota:

muy buena informacion tienen en este post.

es muy interesante ver eta info.

thanks.

chikles
11/07/2008, 15:23 PM
las canchas de matamoros

son 22 puestos , disculpen las fotos.

maanch
21/07/2008, 15:15 PM
muy bien Erwin R.

...Exelente, muy bien que está esa cancha, que bien que la muestres aquí en el foro para conocer como andan ellá en Matamoros.

saludos.

maanch +

chikles
22/07/2008, 19:57 PM
muy bien Erwin R.

...Exelente, muy bien que está esa cancha, que bien que la muestres aquí en el foro para conocer como andan ellá en Matamoros.

saludos.

maanch +

de nada, es un placer compartir las fotos, aparte de que las estaba prometiendo desde hace mucho.

maanch
05/09/2008, 16:03 PM
Compañeros y amigos

les paso las dimensiones del BLANCO a 10m. medidas reglamentarias reguladas por la ISSF ( Federacion Internacional de Tiro Deportivo )

muchas gracias a PVPSHOOTER que me paso esta copia para ver las medidas del blanco.

http://www.mexicoarmado.com/attachment.php?attachmentid=62733&d=1220631983

saludos.

maanch +

JayZ
08/09/2008, 11:39 AM
Compañeros y amigos

les paso las dimensiones del BLANCO a 10m. medidas reglamentarias reguladas por la ISSF ( Federacion Internacional de Tiro Deportivo )

muchas gracias a PVPSHOOTER que me paso esta copia para ver las medidas del blanco.

saludos.

maanch +

buen posteo, de casualidad tendras tambien los datos de 10mts pistola?

Saludos:cheers:

pvpshooter
11/09/2008, 10:36 AM
espero les sirva, saludos.

ferojeda
14/09/2008, 14:06 PM
Agradessco a todos los compañeros de este foro lla que toda la informacion me a sido de mucha utilidad lla que desconocia completamente del tema

XMEN3
02/10/2008, 15:47 PM
saludos tiradores, que bueno que hay gente que quiere dar a conocer los lugares de tiro, alguien sabe si hay algun campo de tiro en veracruz o cerca de el?

Fernando Valdez
25/11/2008, 17:56 PM
Saludos.
Me encuentro aca en Nogales,.
He querido iniciar con tiro de aire aca.
En cuanto a la ayuda del gobierno para inicar,,,,poras habladas y promesas.Disque se iba a canalizar por la comision del deporte pero nunca se llevo a cabo.
Estoy viendo que tiran a las siluetas metalicas?? a 10 m??
Deberias de conectarme para ver donde las puedo conseguir q me hagan los sets de siluetas metalicas, me mandaron un presupuesto de Tamaulipas pero salen en 3400 pesos cada 5 suluetas!! sacale puma para hacer unos 3 grupos de cada una, es un lanon.
Deberias de invitarme a Hermosillo y darme una vuelta.

Sniper Countersniper
26/11/2008, 08:43 AM
Saludos.
Me encuentro aca en Nogales,.
He querido iniciar con tiro de aire aca.
En cuanto a la ayuda del gobierno para inicar,,,,poras habladas y promesas.Disque se iba a canalizar por la comision del deporte pero nunca se llevo a cabo.
Estoy viendo que tiran a las siluetas metalicas?? a 10 m??
Deberias de conectarme para ver donde las puedo conseguir q me hagan los sets de siluetas metalicas, me mandaron un presupuesto de Tamaulipas pero salen en 3400 pesos cada 5 suluetas!! sacale puma para hacer unos 3 grupos de cada una, es un lanon.
Deberias de invitarme a Hermosillo y darme una vuelta.

A 10 mts le tiramos a siluetas en papel, mandamos hacer unas que cupieran las 40 en una hoja tamaño carta y las mandamos imprimir en cartoncillo como de folder, y asi nos juntamos en casa de un amigo que tiene los 10 mts libres en su corral dos veces por semana, hay una trampa con capacidad de 3 blancos y con iluminacion para tirar de noche, creo que te seria mas practico mandar hacer la trampa con un herrero, ponerle un tubito fluoroceste y usar los blancos de carton, sirve que de paso te queda bien marcado donde diste o fallaste, y te sirve para llevar un record personal, a proposito, ¿ya esta listo el nuevo club, el que esta para la salida a Santa Cruz?, ¿van a hacer tirada del pavo?, saludame si los ves al Mario de la Fuente, a la Memis Gracia y al Favela, avisame cuando te heches una vuelta por aca, para hacer una tirada con aire, sirve y si te convence te llevas unos blancos para que mandes hacer mas para ti en una imprenta.

Fernando Valdez
26/11/2008, 11:05 AM
Jajajaja, Yo estoy e eso club... Soy dr. Fernando valdez Banda, no voy mucho a los eventos ya pero solia no faltar a inguno, del tiempo de Malcomcito Bechelani, Pepito B. Etc. En fin.
Hay te confirmo si si se hara el tiro de Pavo.

Fernando Valdez
26/11/2008, 12:15 PM
Fijate q no se hara la tirada del Pavo, inaguraremos entrando el proximo año. El campo de tiro ya esta muy adelentado pero aun faltan detalles, como por ejemplo las siluetas :D:D:D.

Saludos

Ricardo67
15/01/2009, 09:10 AM
NERVIOS DE ACERO PARA GANARLE A LOS FAVORITOS EN LAS OLIMPIADAS, Abrinav Brinda, remontando lugares hasta ganar la de oro

http://mx.youtube.com/watch?v=gyq9FG6Wuj8

Ricardo67
15/01/2009, 09:23 AM
y la campeona olimpica Katherina Emmons superando a la campeona mundial China LI DU tiro tras tiro..... mientras la china metia un excelente 10.5 Katherina le respondio con 10.8 y en el ultimo tiro la china ya con la presion mete un 10.3 y la chulada de Emmons le receta un 10.5, pero no dejen de ver la reaccion de menos a mas de la alemana Sonja Pfeilshifter que se levanto de 2 tiros bajos (10.2) y supera a la china con un 10.8 en el ultimo tiro para ganarle la de plata. UNA CHINGONERIA DE FINAL OLIMPICA.

http://mx.youtube.com/watch?v=-HP2p1vW2Ag&feature=related

Ricardo67
20/01/2009, 12:03 PM
que no se mueven??

asi es como se mueve un tirador olimpico cuando tira a 10 metros.

http://mx.youtube.com/watch?v=9_9ZpfhWwYM&feature=related

epablosesx
27/01/2009, 17:18 PM
Y en leon gto. donde esta esa chancha para darme una vuelta maanch, comparta esa info.

saludos.woho:

maanch
28/01/2009, 16:12 PM
Y en leon gto. donde esta esa chancha para darme una vuelta maanch, comparta esa info.

saludos.woho:

si no me falla la memoria es :

CAMINO A SAN JOSE DEL POTRERO Y EL CLUB ES CINEGETICO DEL BAJIO EN LEON GTO.

saludos.

maanch +

epablosesx
28/01/2009, 16:23 PM
si no me falla la memoria es :

camino a san jose del potrero y el club es cinegetico del bajio en leon gto.

Saludos.

Maanch +

gracias por el dato.

Cuervo Mayor
28/02/2009, 20:06 PM
Maanch lo prometido es deuda, aqui estan los videos.

http://www.youtube.com/watch?v=EcCEkZm-BMY

Y el 2do

http://www.youtube.com/watch?v=KDXFKWjqbpI

Ricardo67
01/03/2009, 14:55 PM
CUERVO MAYOR:

CORTO ME QUEDO EN AGRADECIMIENTO A TUS APORTES Y SOLO ME QUEDA SECUNDARTE CON ALGUNAS IMAGENES DE LO QUE YO FUI A DISFRUTAR DEL TIRO OLIMPICO EL SABADO.

La modalidad es tiro a 10 metros rifle de quiebre, sorpresivamente para mi sorpresa, el rifle oficial para esta competencia es el Mendoza rm450. por su alta precision a 10mts, cabe aclarar que es con miras abiertas y sin la indumentaria olimpica lo cual complica aun mas la precision que tienen los tiradores por lo tanto mayor es la exigencia.

tripas
02/03/2009, 10:44 AM
don RICARDO.

LOS EVENTOS DE RIFLE DE AIRE DE QUEBRAR SOLO SE TIRA EN OLIMPIADAS NACIONALES, YO PARTICIPE ALGUNAS VECES Y LA FEMETI LO TIENE COMO RIFLE OFICIAL PARA DIANAS DE PISTOLA SOLAMENTE Y SE HACE TIRADAS A 10 METROS TAMBIEN PERO A SILUETAS

Cuervo Mayor
02/03/2009, 11:08 AM
don RICARDO.

LOS EVENTOS DE RIFLE DE AIRE DE QUEBRAR SOLO SE TIRA EN OLIMPIADAS NACIONALES, YO PARTICIPE ALGUNAS VECES Y LA FEMETI LO TIENE COMO RIFLE OFICIAL PARA DIANAS DE PISTOLA SOLAMENTE Y SE HACE TIRADAS A 10 METROS TAMBIEN PERO A SILUETAS

Y tambien en eventos de USA, de la NRA, tiene categorias.

Ricardo67
02/03/2009, 11:37 AM
don RICARDO.

asi es Tripas, el evento de siluetas no pude asistir fue el domingo.

gracias por el comentario

maanch
02/03/2009, 12:57 PM
Maanch lo prometido es deuda, aqui estan los videos.

http://www.youtube.com/watch?v=EcCEkZm-BMY

Y el 2do

http://www.youtube.com/watch?v=KDXFKWjqbpI

Cuervo.
muchas gracias por tomar estos videos de ese evento en Mty.

Les comento que Nohe tenido el gusto de estar en esa cancha pero me dicen que es una de las mejores en Monterrey ... la verdad se aprecia la calidad de esa cancha en los videos que tomaste.

Tengo muchas ganas de asistir a esa cancha pero por no he podido en selectivos anteriores por cuestiones particulares, pero ya habrá un dia de estos se me haga competir en esa cancha que la verdad esta de lujo.

saludos y gracias nuevamente por dedicarnos a VHECTOR y a tu Servidor ese vieo.

maanch +

Cuervo Mayor
02/03/2009, 13:02 PM
Cuervo.
muchas gracias por tomar estos videos de ese evento en Mty.

Les comento que Nohe tenido el gusto de estar en esa cancha pero me dicen que es una de las mejores en Monterrey ... la verdad se aprecia la calidad de esa cancha en los videos que tomaste.

Tengo muchas ganas de asistir a esa cancha pero por no he podido en selectivos anteriores por cuestiones particulares, pero ya habrá un dia de estos se me haga competir en esa cancha que la verdad esta de lujo.

saludos y gracias nuevamente por dedicarnos a VHECTOR y a tu Servidor ese vieo.

maanch +

Un placer y estasmo en caontacto, si vienes para MTY a esta cancha , contactate conmigo para ayudarte en lo que se pueda, y nos hechamos una carne asada, de pasada.

maanch
06/03/2009, 12:36 PM
Compañeros y amigos.

Les dejo un archivo y unas fotos para cuando quieran saber que tan exacto fué su impacto cuando disparan a las dianas o blancos, ya sea en RIFLE O PISTOLA.
En las fotos muestra como debe de usarse este "medidor" ( gauge )
espero les sea de utilidad.

http://i447.photobucket.com/albums/qq192/maanch1971/SCORINGGAUGE-1.jpg
http://i447.photobucket.com/albums/qq192/maanch1971/SCORINGGAUGE-2-1.jpg

NOTA:
Para la impresion del archivo de PDF ( no las fotos ) el
archivo anexó es un dibujo que hice en AutoCad de unos " gauges" que me prestaron, estos estan a escala real para que los impriman y los utilicen cuando quieran medir con decimales sus impactos en las dianas o blancos.

Nota. se debe de imprimir en hojas de ACETATO ( de las transparentes ) en las papelerias las encuentran y la impresora recomendada es cualquier LASER NO de Inyeccion por que la tinta se corre en la hoja de acetato.

para cada diciplina hay que recortar cada "medidor" ya sea rifle o pistola

esto solo para calibres 4.5 /177 en armas de aire.

saludos.

maanch +

maanch
11/03/2009, 16:37 PM
En la actualidad existen muchas armas de aire para el tiro de presicion a 10m.

el tiro con armas de aire se integró en los juegos Olimpicos en 1984.
compitiendo en Rifle y Pistola.

En ese tiempo bajo las reglas de la UIT ( Union Internacional de Tiro )

hoy en dia es ISSF ( International Sport Shooting Federation )

les pongo unas imagenes de que tipo de armas se han utilizado desde esos iniciando este utilizando armas de de palanca para su recarga, Co2 y hasta hoy lo que conocemos como PCP. las de aire pre-comprimido en cilindros.

http://farm2.static.flickr.com/1013/1332730330_b8776f4aef.jpg?v=0

http://farm4.static.flickr.com/3655/3346962535_61efa3be10.jpg?v=0

espero sean de su agrado. !!

saludos a todos.

Ricardo67
29/04/2009, 21:30 PM
para practicar tiro match.

http://www.hlberg.dk/eurosimulator/beg_rifle_15_indoor/spa.html

General Juan Nepomuceno
30/08/2009, 00:35 AM
entons en el df si hay y en donde?

carlosgc
31/08/2009, 16:03 PM
No es exactamente una de esas canchas
te ofrecemos un modesto campo de tiro en Valle de Bravo

taxqui
08/09/2009, 13:21 PM
En verdad gracias a todos!!!
Toda la información es de mucha utilidad, creo que debemos promover más las competencias de tiro. Gracias maanch por las fotos y tod al información publicada, así como a Cuervo Mayor y todos los demás compañeros del foro.
Me gustaría si pudieran ampliar la información de costos de rifles y marcas y donde poder comprarlos para ir haciendo el guardadito y empezar a entrarle y animar a más gente. Para su conocimiento otro compañero SuperPoncho me comentó que existe una cancha en la Cd. de Salamanca, Gto. para aquellos que les interese.
Saludos y gracias nuevamente es un placer estar aquí.

Cuervo Mayor
08/09/2009, 13:23 PM
En verdad gracias a todos!!!
Toda la información es de mucha utilidad, creo que debemos promover más las competencias de tiro. Gracias maanch por las fotos y tod al información publicada, así como a Cuervo Mayor y todos los demás compañeros del foro.
Me gustaría si pudieran ampliar la información de costos de rifles y marcas y donde poder comprarlos para ir haciendo el guardadito y empezar a entrarle y animar a más gente. Para su conocimiento otro compañero SuperPoncho me comentó que existe una cancha en la Cd. de Salamanca, Gto. para aquellos que les interese.
Saludos y gracias nuevamente es un placer estar aquí.

Si puedo el sabado voy a filamr una comptencia al INDE aqui en NL, y a ver si se puede que Mihov ahora me pueda dar la entrevista.

kronosmx
17/09/2009, 19:27 PM
entons en el df si hay y en donde?

Hasta donde yo se la unica cancha de aire en el DF es la del CDOM y es un reverendo desbarajuste entrar a Tirar (hace 4 años yo tiraba diario ahi) ademas que te luego empiezan a exigir determinado numero de asistencias y nivel de competencia, de los 10 tiradores que ibamos del CTD yo era el mas joven y tenia 40 años!! imaginenese el resto

Tienes que pertenecer a un club y que la femeti envie una carta al CDOM solicitando te autoricen a entrar y despues te dan la credencial por 6 meses (solo con tiro sucede esto) y a los 6 meses va de nuevo el desorden, el horario de la canchas es de las 9:00 a las 6:00 (dependiendo de que tenga que hacer el encargado quien tambien es el entrenador) y es dificil asistir cuando el horario de trabajo de cualquier mortal es de 9-6 precisamente

La cancha de Aire del Poligono Vicente Suarez en el Campo militar #1 fue desmantelada hace un 3 o 4 años

Quien era o es (ya no se) el entrenador de rifle en el CDOM puso unas lineas de tiro en Cuajimalpa en el sotano de un restaurant y les cerraron el negocio

Saludos
Jorge

fmc
02/10/2009, 12:00 PM
Si puedo el sabado voy a filamr una comptencia al INDE aqui en NL, y a ver si se puede que Mihov ahora me pueda dar la entrevista.

Que tal Cuervo Mayor... di una hojeada a este foro y por ahi en post ya viejitos vi que estabas interesado en poner o promover algo asi... en que vas?

Yo fui al parque niños heroes pero no pude obtener mayor informacion... y pues lo que uno anda buscando, es un lugar para ir a practicar y soltar el stress un rato...

Gracias de antemano y ahi me dices si llevas algún avance o donde se estan juntando.... Saludos, FMC - Mty

NOVATA
09/12/2009, 17:16 PM
http://farm2.static.flickr.com/1013/1332730330_b8776f4aef.jpg?v=0

wow !!

algun día me haré de un rifle de estos, estan preciososwoho:

troyanoxl
27/03/2010, 22:43 PM
maanch
seria bueno que pusieras por lo menos los 10 rifles mas usados en esta disiplina
así vamos aprendiendo de este hermoso deporte

gracias y saludos

maanch
31/03/2010, 16:44 PM
pues no pondré los 10 mejores pero por lo menos los 4 mejores que estan en las competencias mundiales.
( el orden no importa ) la presicion de estas armas son exelentes.

- Feinwerkbau
- Anschutz
- Steyr
- Walther

saludos

troyanoxl
05/04/2010, 12:51 PM
pues no pondré los 10 mejores pero por lo menos los 4 mejores que estan en las competencias mundiales.
( el orden no importa ) la presicion de estas armas son exelentes.

- Feinwerkbau
- Anschutz
- Steyr
- Walther

saludos

upsss si, he estado en tiros de competencia y son las marcas que mas usan
lo que yo queria o pensaba eran los modelos que mas se usan en estas marcas alemanas y austriacas
me declaro totalmente neofito en los modelos que mejor prestación dan en estas competencias

saludos y gracias

minucha
10/04/2010, 20:11 PM
Sólo sería negocio si se tratara de rifles de aire convencionales con blancos variados; es decir, para recreación. el tiso ISSF es , digamos elitesco. Un rifle alemán para ISSF cuesta muucho dinero; y , no me digan los trajes plasticos que cubren desde el tobillo hasta la nuca, son costosos. Lo ideal sería una cancha para usos múltiples , sólo aire, solo al cartón, pero mas flexible .

chikles
11/04/2010, 19:33 PM
upsss si, he estado en tiros de competencia y son las marcas que mas usan
lo que yo queria o pensaba eran los modelos que mas se usan en estas marcas alemanas y austriacas
me declaro totalmente neofito en los modelos que mejor prestación dan en estas competencias

saludos y gracias

pues los que mas vez en una competencia, son anchutz 8002 en varias versiones, walther l3000 en varias como el alutec(primera fila segundo desde arriva) ahi te la llevas...

Sólo sería negocio si se tratara de rifles de aire convencionales con blancos variados; es decir, para recreación. el tiso ISSF es , digamos elitesco. Un rifle alemán para ISSF cuesta muucho dinero; y , no me digan los trajes plasticos que cubren desde el tobillo hasta la nuca, son costosos. Lo ideal sería una cancha para usos múltiples , sólo aire, solo al cartón, pero mas flexible .
no son de plastico los trajes.....si se variara en los tamanios de los blancos, cual seria el chiste, estas tirando a 10mts constantes.

minucha
15/04/2010, 23:18 PM
Independientemente de la ISSF existen alternativas con aire a 10 metros como rifle de aire, yá sea de quebrar, PCP , underlever , etc, con miras abiertas, ideales para competir o como recreación. La búsqueda de vias alternas no necesariamente olímpicas, permitirán practicar con un costo mas bajo a mayor numero de personas y , de diferentes edades y condiciones. Existen decenas de rifles de diferentes calidades y precios que no son ISSF pero , altamente precisos (el caso de Field Target, es un ejemplo). En Argentina existe la modalidad de Miras Abiertas a 10 metros. el reglamento aparece en Internet. En Venezuela, estoy promoviendo el entrenamiento de Miras Abiertas con aire como primer paso para pasar al nivel de calibre .22; competencia aprobada por la Federación dentro del programa normal anual, aunque no sea ISSF. Hoy en día, es fácil ver entre 15 y 18 personas compitiendo Miras Abiertas en sus dos modalidades : 50 y 25 metros. Promovamos y hagamos intercambios internacionales, es una idea.

minucha
15/04/2010, 23:29 PM
Claro que no son de plástico aunque el tirador sí parezca de plástico, casi no se puede mover, je, ; sólo caricaturicé la cuestión. Como lo que yo hago es Miras Abiertas , que es libre, y , quizás más difícil que carabina ISSF, pero se dispara con una simple franela . Es realmente un reto para el tirador. En cuanto al tamaño de los blancos , el ISSF de 6 cmts de diámetro es el ideal aunque sea con rifle de aire común no olímpico o los medianos de Gamo, son un poquito mas grandes, pero , si el tirador no conoce la técnica, no pegará nunca nada. Todo depende del entrenamiento que se desee y el nivel del tirador.. Yo he practicado con mi pistola Styer LP10 a 10 metros con un blanco de carabina y, funciona.

minucha
15/04/2010, 23:34 PM
http://www.circuitomirasabiertas.com/files/reglamentoFat2008.pdf
Anexo el Reglamento Miras Abiertas , 10 metros válido en Argentina. Fácil , no és.

chikles
15/04/2010, 23:41 PM
Independientemente de la ISSF existen alternativas con aire a 10 metros como rifle de aire, yá sea de quebrar, PCP , underlever , etc, con miras abiertas, ideales para competir o como recreación. La búsqueda de vias alternas no necesariamente olímpicas, permitirán practicar con un costo mas bajo a mayor numero de personas y , de diferentes edades y condiciones. Existen decenas de rifles de diferentes calidades y precios que no son ISSF pero , altamente precisos (el caso de Field Target, es un ejemplo). En Argentina existe la modalidad de Miras Abiertas a 10 metros. el reglamento aparece en Internet. En Venezuela, estoy promoviendo el entrenamiento de Miras Abiertas con aire como primer paso para pasar al nivel de calibre .22; competencia aprobada por la Federación dentro del programa normal anual, aunque no sea ISSF. Hoy en día, es fácil ver entre 15 y 18 personas compitiendo Miras Abiertas en sus dos modalidades : 50 y 25 metros. Promovamos y hagamos intercambios internacionales, es una idea.

como estas hermano? aca se tira y se empieza por rifle de quebada de miras abiertas, que son oficialmente ,los rifles MENDOZA de quebrada, en cal 4.5 , a 10 mts ,con blanco de pistola, donde no es necesario tanto equipo, tambien mientras tira con esos rifles, muchos entrenadores, los ponen a tirar conjuntamente siluetas metalicas para rifle de aire , tambien a 10 mts...
llegando a cierto nivel sobre los blancos de papel se les cambia a match, que son estos rifles , mientras compiten con gente de su edad,PERO si el tirador aunque tenga 15 anios da la misma puntuacion que uno "mas experimentado" de mas EDAD tira o compite con las personas de mayor edad o una edad superior a la del joven u adolecente como prefieras llamarlo.

la verdad no tengo nada encontra de las demas disciplinas, pero no se pueden mezclar, ya que por lo gral los rifles estos , son regulados a 500 fps. mientras que cualquier rifle field target anda arriva de los 600 , al igual que algunos otros, rifles de quiebre.

por que todos los rifles match son iguales con sistemas que evitan el moviento del tirador al maximo???

por que se busca una puntuacion perfecta, en donde cargar o preparar un underlever, te puede sacar por completo de balanze y tu posicion natural de tiro.

saludos.

minucha
15/04/2010, 23:48 PM
Excelente tu respuésta. Creo que así es y debe ser. Claro, yo, hago énfasis en las vias alternativas a ISSF. Así el tiro dejaría de ser algo elitesco y, se haría como mas asequible . No es lo mismo una carabina Anchutz con toda la parafernalia que cuestan oro, que un rifle PCP no olímpico (no son baratos tampoco) con el cual se puede "jugar" diversas alternativas, llámese Field target, Plinking, Miras Abiertas 10 metros o más, tiro a silueta metálica, etc. Anexo el Reglamento M.Ab. 10 metros de Argentina a título ilustrativo. Vale
http://www.circuitomirasabiertas.com/files/reglamentoFat2008.pdf

chikles
16/04/2010, 00:10 AM
fijate que ya tuve el gusto de leer el reglamento de tiro que nos prestas o nos compartes en las lineas antes escritas, esta muy completo.No se alla pero aca , esta entrando con mucha fuerza lo que es el field target, que se ha estado apoyando bastante en el foro, algo tradicional son las siluetas o minisiluetas tambien.
en aire match tenemos , 10 mts de pie, 3x40 que serian , de pie , incado y prone o pecho a tierra.
en .22 lr. minisiluetas"(ver en el resto del foro) , prone(pecho a tierra) entre otras.

el plinking o tiro informal ,se practica entre amigos,nada mas.

viendo las categorias que manejan alla:

juveniles,juniors,seniors,veteranos. su contraparte aca serian: infantil menor, infantil mayor, juvenil,juvenil mayor,elite(18 anios a 20 si no me equivoco) gral(de 20 a lo que sea)

minucha
16/04/2010, 14:03 PM
Gracias por los comentarios. Veo que en el capítulo de precisión , no se concibe la misma sin la mira telescópica; la idea es incentivar la precisión con Miras Abiertas. Es retador y , se le puede sacar provecho a las miras originales de hierro. No se trata de cacería; es tiro al cartón; es decir, al blanco o diana cualquiera que ella sea.en pocas palabras, parfeciera que sin telescopicas, muchos tiradores se quedan ciegos. je.
Estoy interesado en que me envien las normas o las caracteristicas de la competencia con calibre .22 tendido , 3 posiciones, ertc. Soy capaz de viajar a México a competir, sólo con fines de aprendizaje. Aquí es sólo parado. 25 metros es igual a Fuego Central (30 de precisión y 30 de duelo) y 50 metros , igual a Libre, 60 tiros parado en 2 horas. REsulta bién interesante .

chikles
16/04/2010, 14:55 PM
claro que es sin mira telescopiica, se usan miras tipo lyman , de rato te mando los reglamentos.

minucha
16/04/2010, 18:34 PM
Aclaro que Lyman, no es mira abierta. Mientras exista la necesidad de ver a través de un orificio; éso es mira cerrada, así de simple

maanch
21/04/2010, 17:52 PM
compañeros.
Les muestro la nueva cancha que esta en la ciudad de Guadalajara, Jal. para tiro con armas de aire a 10m.

En esta cancha de tiro se realizaran los proximos juegos panamericanos 2011, esta cancha cuenta con lo último en tecnología de punta con sistemas de blancos electronicos/digitales que se usan en los mundiales y Olimpiadas.

Esta cancha esta con las Normas de la ISSF ( International Sport Shooting Federation ) cuenta con 50 puestos de tiro y pizarras electronicas donde marcan los puntos y resultados de cada competidor, asi como una pantalla digital para ver las posiciones en general y una pequeña seccion donde se aprecian los impactos de cada uno de los participantes.

aquí les comparto algunas imagenes recientes de la mejor cancha de tiro a nivel Nacional.

saludos.
maanch +

http://farm3.static.flickr.com/2761/4138403337_0b196ef530_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2529/3995002341_af9f2acdf2_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2659/4138402923_df166296e1_b.jpg

Ricardo67
21/04/2010, 17:56 PM
ESTA EN EL PARADERO VERDAD? ya la usaste manch?

maanch
21/04/2010, 18:03 PM
ESTA EN EL PARADERO VERDAD? ya la usaste manch?

si mi buen Ricardo...ya he participado en selectivos desde que la inguraron... de hecho el domingo pasado participé con un Feinwerkbau mod. 300S del año 1973 a sabiendas que tenía desventaja con las nuevas armas en el mercado como los PCP´s de Fenwerkbau, Anschutz, Walther, Etc, etc....

aquí una foto del Domingo pasado con mi rifle "viejito".... te comento que vendí hace unos mese mi FWB el P70 y un mod. 700 que tenía poco con él. solo me quedó este FWB 300s

http://farm5.static.flickr.com/4067/4541970868_c1a1b8f234_b.jpg

Ricardo67
21/04/2010, 18:10 PM
maanch, te metiste en alguna?? como te sientes para los panamericanos? si recuerdo que me comentaste de que lo habías vendido, ya fue hace rato. yo quiero un 300, es un riflazo pero ademas no eres el único que usa un resortero en competencias, si mal no recuerdo hay un ingles y un indu que aun los usan.

maanch
21/04/2010, 18:19 PM
maanch, te metiste en alguna?? como te sientes para los panamericanos? si recuerdo que me comentaste de que lo habías vendido, ya fue hace rato. yo quiero un 300, es un riflazo pero ademas no eres el único que usa un resortero en competencias, si mal no recuerdo hay un ingles y un indu que aun los usan.

pues te diré que si estaré.... pero desde las tribunas jajajajaja... la verdad no tengo todo el tiempo que quisiera para entrenar ya que se requiere mucha disciplina y tiempo. Lo cual yo no tengo tanto tiempo para dedicarme como quisiera, los puntajes son muy altos para estar dentro del equipo o seleccion mexicana como minimo y te tomen en cuenta hay que hacer puntajes de 580 o más para estar dentro. hay mucha gente capaz de esto y no dudo que cualquiera de nosotros podamos, claro que se puede pero con mucha dedicacion y tiempo.

En este evento pasado con este "resortero" hice 547 puntos ( un promedio de nueve ) cada impacto... y unos cuantos dieces... pero no es suficiente, es necesario hacer mejore puntajes. lo más que hecho en un selectivo son 565 puntos cuando tenia mejor nivel y tenía mas tiempo... ya vendran mejores tiempos.

Ricardo67
22/04/2010, 00:18 AM
si te entiendo maanch, y ademas no es suficiente lograr 580 en un solo evento clasificatorio, si no llevar ese promedio en las evaluaciones, lo cual es sumamente dificil... oye que opinas de este niño? http://www.mexicoarmado.com/showthread.php?100210-Aldo-Davila-Una-realidad-en-Nuevo-Leon-una-promesa-para-M%E9xico.

chikles
22/04/2010, 00:25 AM
compañeros.
Les muestro la nueva cancha que esta en la ciudad de Guadalajara, Jal. para tiro con armas de aire a 10m.

En esta cancha de tiro se realizaran los proximos juegos panamericanos 2011, esta cancha cuenta con lo último en tecnología de punta con sistemas de blancos electronicos/digitales que se usan en los mundiales y Olimpiadas.

Esta cancha esta con las Normas de la ISSF ( International Sport Shooting Federation ) cuenta con 50 puestos de tiro y pizarras electronicas donde marcan los puntos y resultados de cada competidor, asi como una pantalla digital para ver las posiciones en general y una pequeña seccion donde se aprecian los impactos de cada uno de los participantes.

aquí les comparto algunas imagenes recientes de la mejor cancha de tiro a nivel Nacional.

saludos.
maanch +

http://farm3.static.flickr.com/2761/4138403337_0b196ef530_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2529/3995002341_af9f2acdf2_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2659/4138402923_df166296e1_b.jpg

la foto de enmedio de cuando es? veo una panza demasiado conocida, jajaja

chikles
22/04/2010, 00:27 AM
ya esta en puerta el evento y aparte el de este anio tambien,fue la copa guadalajara ?

minucha
21/12/2010, 16:13 PM
¿Existe la competencia rifle Miras Abiertas, 10 metros, con rifle de aire NO olímpico ? Cualquier info. me avisan; me interesa el tema

Ricardo67
21/12/2010, 17:03 PM
¿Existe la competencia rifle Miras Abiertas, 10 metros, con rifle de aire NO olímpico ? Cualquier info. me avisan; me interesa el tema

pues se usa un mendoza 450

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRJRfI0CtFhBzlDbkajPrm4R5Xz4-mYSuNOycSY6mPLHa4LpxaJ

minucha
21/12/2010, 19:21 PM
Necesito detalles de la competencia. Me interesa promover ése tiro en el pais. (ó, hasta donde pueda, je)

chikles
22/12/2010, 17:39 PM
10 mts rifle de aire de quebrar(mendoza el unico que se utiliza en esta modalidad) blancos de tiro son los mismo que los de pistola.

minucha
22/12/2010, 20:23 PM
Ya sabemos que se trata de rifle 4.5, común y corriente (Mendoza o cualquier otro de quiebre, no sé si PCP se permite ó, simplemente sidelever o under). Cuales son las reglas ?. hAY UN rEGLAMENTO?. cuantos tiros?, cuantas series y, en cuanto tiempo?. Edades, categorías, etc. Necesito info. completica. Saludos

maverik_rev6
19/01/2011, 19:13 PM
Saludos a todos.

foto 1 -- Leon Gto.
foto 2 -- Monterrey
foto 3 -- Guadalajara

Maanch+

disculpen mi ignorancia, ¿esos pintorescos trajes tienen alguna funcion?

chikles
20/01/2011, 00:08 AM
ayudar a estabilizar el cuerpo.

minucha
20/01/2011, 16:36 PM
He preguntado varias veces por el tiro con rifle de aire a miras abiertas, pero, parece que no hay interesado en el tema. No me interesa ISSF; . Si existe un lugar en el mundo donde se haga (sé que Argentinan sí), por favor informen.

En cuanto a los trajes; en realidad, si ayudan a la estabilidad del tirador, aunque se ha llegado a extremos de detalles en los cuales, no creo, empresas alemanas y otras europeas diseñan de todo para vender millones en equipos que se hacen obligatorios por norma ISSF. es una cadena de intereses muy interesantes. pero, en éso no me quiero meter. Miras Abiertas se hace con blue jean o con mono o lo que sea. Es más liberal y económico, pero, no necesariamente más fácil.

maverik_rev6
20/01/2011, 18:12 PM
orale me imagine de todo menos que eran para estabilizar el cuerpo
gracias

minucha
21/01/2011, 07:47 AM
Sobre todo la chaqueta , sirve para mejor "trancar" el arma y evitar oscilaciones. Los zapatos "chatos", sin tacón ni nada, sirven para estabilizar en la posición parado. Logicamente, el tirador al final, parece un muñequito de torta, casi no puede ni moverse y camina como un zombie. Requierenn limpieza especial, porque en una zona calurosa, el resultado , luego de una practica , es un traje con mal olor, sobre todo si es de cuero . Me quedo con las especialidades no tan exigentes. En todo caso, le pregunté a un campeón de carabina ISSF si podría tirar sin traje y pegar bién y, me dijo que sin ningún problema y, eso que él es representante de la marca que vende esos trajes. Todo es relativo.

jocloglez
21/01/2011, 10:57 AM
me suscribo para aprender

superponcho
19/07/2014, 09:48 AM
Yo estoy terminando mi cancha en mi casa.. pronto subire fotografias... tengo 6 puestos...

minucha
20/07/2014, 17:40 PM
Son trajes de cuero o similar que permiten "trancar" el rifle y que mantenga estabilidad. Está regulado por la ISSF. Para miras abiertas con rifle de quiebre normalito o PCP, nada de esto es necesario. Es decir, no parecemos soldaditos de opereta, je. saludos