PDA

Ver la Versión Completa : drenar rifle discovery pcp

Style22
02/08/2013, 19:00 PM
Alguien sabe como puedo drenar todo el aire de mi discovery? no puedo hacerlo manualmente porque me pase por 1500 psi, no tengo la herramienta, algun truco o video sería de mucha ayuda.

CHAPACHUY
02/08/2013, 19:31 PM
Según el instructivo, si no tienes la pieza, necesitas dispararlo sin diabolos, a mi paso lo mismo con el hatsan y lo nivele a puros tiros sin diabolo......

Saludos

Style22
02/08/2013, 19:51 PM
Pero segun esto solo puedes hacer eso si te pasaste poquito, pero en mi caso me pase 1500 psi o 2000.

CHAPACHUY
02/08/2013, 20:13 PM
Pues en mi hatsan me pase de madre, ya que estaba lleno y como quiera le puse aire, así que me puse a tirar hasta que lo deje normal

Saludos

CHAPACHUY
02/08/2013, 20:28 PM
Tienes razon, primero me avente dos cargadores con diabolos en el patio, (se enojaron los vacinos ya que hace un ruidazo), luego adentro de la casa termine tirando puro aire.......

Saludos

ATROX
02/08/2013, 20:33 PM
Si tiene demasiada presión puede ser que la fuerza del martillo no pueda abrir la válvula ,conecta el fill station ya sea de bomba o de tanque inyecta mas aire para que abra la válvula de entrada únicamente suficiente para abrir la válvula y después abre la llave de purga de la manguera pero muy poco para que no cierre la válvula del tanque del rifle apenas y deja salir poquito aire por la de purga y así sacas todo el aire que quieras incluso todo

Ricardo67
02/08/2013, 22:11 PM
Si tiene demasiada presión puede ser que la fuerza del martillo no pueda abrir la válvula ,conecta el fill station ya sea de bomba o de tanque inyecta mas aire para que abra la válvula de entrada únicamente suficiente para abrir la válvula y después abre la llave de purga de la manguera pero muy poco para que no cierre la válvula del tanque del rifle apenas y deja salir poquito aire por la de purga y así sacas todo el aire que quieras incluso todo

Esto pensé en su momento

Bear
02/08/2013, 22:25 PM
La purga se logra con un tornillo que se pone en la parte de atras, debe de ser muy largo y lo que hace es empujar al martillo contra la valvula abriendola, con eso se le sale el aire comprimido.
Por cierto, asi es como se debe de hacer para luego cambiar a CO2 o viceversa.

pico
02/08/2013, 22:54 PM
saludos, compañero actúa con precaución, según entiendo te pasaste, de la capacidad normal del rifle 1500 a 2000 psi de sobre carga, por tanto deduzco que inflaste el tanque a 4000 psi ???
no dudo que el rifle aguante por un buen rato un sobre giro en la presión de llenado, pero podría ser peligroso.

Style22
03/08/2013, 13:31 PM
Bueno pues esta mañana logre drenar el rifle pero fue disparando en seco, es decir sin diabolos y a una dirección segura, se que hay una herramienta especial de crossman para drenar sin tener que hacer este proceso, pero al parecer todo esta en orden, gracias a todos!

GUILLERMO ALEJANDRO DIAZ
03/08/2013, 20:59 PM
Creo que el único de Crosman que tiene la heramienta para sacar el aire del reservorio es el B. Marauder.

Ahora respecto a lo de despurgar el reservorio con la bomba manual o el tanque, igualando presiones de tanque o bomba a la del reservorio, abriendo la purga de la bomba o del tanque muy despacio, yo lo he puesto a la práctica, pero no ha dado resultado. Tiene mejor lógica lo de un tornillo que oprima la flecha de la válvula, para así sacar el aire del reservorio

Saludos.

Bear
03/08/2013, 23:24 PM
Efectivamente, usar el tornillo es la forma que crosman recomienda, es seguro y ademas es el procedimiento que se hace para cambiar de Hpa a Co2 y visceversa. Lo he hecho en muchas ocasiones y la salida de aire puede ser tan lenta o rapida como uno quiera.

ELEPE3000
04/08/2013, 08:01 AM
Buenos días.

Algunas referencias:

Homemade, rosca 10-32
http://i378.photobucket.com/albums/oo221/rsterne/Parts%20for%20Sale/DiscoParts.jpg

Versión actual de la herramienta (Crosman PCPDT3):
Crosman | Gear | PCP | Degassing Tool for Discovery and Challenger (http://www.crosman.com/gear/pcp/PCPDT3)
http://www.crosman.com/img/products/full/PCPDT3_LG.jpg

Versión anterior (Crosman PCPDT1):
Benjamin Discovery Degassing Tool (http://www.midwayusa.com/product/911576/benjamin-discovery-degassing-tool)
http://ep.yimg.com/ca/I/airgundepot_2268_23460543

Saludos.

Enlaces Armas de Aire (http://enlacesarmasdeaire.blogspot.com/)
Airenlaces (http://airenlaces.blogspot.com/)

GUILLERMO ALEJANDRO DIAZ
04/08/2013, 17:29 PM
Amigo ELEPE, siempre tan oportuno y resolviendo problemas.

Gracias

CHAPACHUY
05/08/2013, 18:28 PM
Video que esxplica como drenar o vaciar los pcps crosman

Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=hVJGq3xCqOQ

GUILLERMO ALEJANDRO DIAZ
05/08/2013, 19:54 PM
Bueno todos sabemos que los Marauder traen su propia llave de purga, pero el Discovery y los demás PCP, es el mismo sistema?

CHAPACHUY
05/08/2013, 21:22 PM
Pues en la pistgola marauder, tiene el orificio igual que el rifle.....supongo que ha de ser para toda la familia crosman pcps....

ATROX
05/08/2013, 21:24 PM
En el Challenger es el mismo sistema. pero el compañero lo que pregunto al principio fue por una alternativa para drenar su rifle dejo bien claro que no tiene la herramienta para drenar el sabe bien cual es la forma correcta de drenar con la herramienta apropiada pero la cuestión es como drenar sin la herramienta ya por todos conocida

CHAPACHUY
05/08/2013, 21:26 PM
Pues a tiros........

GUILLERMO ALEJANDRO DIAZ
05/08/2013, 21:28 PM
En el Challenger es el mismo sistema. pero el compañero lo que pregunto al principio fue por una alternativa para drenar su rifle dejo bien claro que no tiene la herramienta para drenar el sabe bien cual es la forma correcta de drenar con la herramienta apropiada pero la cuestión es como drenar sin la herramienta ya por todos conocida
Buenas,
Para ese caso el amigo ELEPE3000, nos muestra varias herramientas para drenar los reservorios, pero no todos los PCP tienen donde acoplarlas, sería bueno investigar que armas se puede utilizar dichas herramientas.

Saludos.

ATROX
05/08/2013, 21:28 PM
Ok pero si el tanque tiene mucha presión existe la posibilidad que la fuerza del martillo no logre abrir la válvula del tanque se queda trabada por sobrellenado

GUILLERMO ALEJANDRO DIAZ
05/08/2013, 21:36 PM
Ok pero si el tanque tiene mucha presión existe la posibilidad que la fuerza del martillo no logre abrir la válvula del tanque se queda trabada por sobrellenado

En ese caso se dispara el armas hasta que la llave pueda liberar el aire.

Hace 2 meses dejé mi Marauder llenando aire con el Air X Effort, se me olvidó por ponerme hacer un trabajo y cuando me acordé, la aguja del manómetro de la bomba estaba hasta el tope donde inicia el 0 del manómetro, o sea que deduzco que llegó muy cerca de los 4,000 PSI. Metí la llave que trae el Marauder y no liberaba el aire, por lo que estuve disparando en seco hasta que la llave pudo abrir y así liberar el aire excedido, lo único que pasó es que se quemó el o-ring de la tercera etapa de la bomba.

Saludos.

ATROX
05/08/2013, 21:36 PM
Buenas,
Para ese caso el amigo ELEPE3000, nos muestra varias herramientas para drenar los reservorios, pero no todos los PCP tienen donde acoplarlas, sería bueno investigar que armas se puede utilizar dichas herramientas.

Saludos.

Esta herramienta funciona abriendo la válvula del puerto de transferencia pero quizá se podría adaptar alguna que funcione abriendo la válvula por donde se llena el tanque,

GUILLERMO ALEJANDRO DIAZ
05/08/2013, 21:41 PM
Esta herramienta funciona abriendo la válvula del puerto de transferencia pero quizá se podría adaptar alguna que funcione abriendo la válvula por donde se llena el tanque,

Lo veo difícil, ya que es una válvula con aguja la que deja entrar el aire pero con la presión que ejerce en el interior del reservorio, no lo permite salir y no veo posibilidad de meterle algún artilugio para liberar el aire.

Saludos.

ATROX
05/08/2013, 21:43 PM
Pues el resorte del martillo de ese rifle si que tiene fuerza para poder abrir la válvula aun con tanta presión, en mi Hamerli 850airmagnum que es de co2 se llego a bloquear la válvula cuando aumentaba la temperatura ambiente y subía la presión del tanque de co2 lo solucione aumentando peso y fuerza del resorte del martillo, algo que de algún modo me agrada de los tanques recargables de co2 es que estos cuentan con un anillo de ruptura en caso de sobre presión y este se rompe antes de que el tanque se encuentre en su punto critico

CHAPACHUY
05/08/2013, 21:45 PM
Pues mi hatsan tambien tiene ese agujero......sera que también haya una herramienta para vaciarlo, yo se que en el hatsan se puede comprar otro tanque, ya sea para repuesto o como un extra......

GUILLERMO ALEJANDRO DIAZ
05/08/2013, 21:50 PM
En efecto le cambié el resorte para poder meterle 3,000 PSI, porque cuando nuevo, para que abriera el martillo correctamente, solo le metía 2,700 PSI.

Respecto al CO2, normalmente la presión es de 850 PSI, pero están probados a un poco más de 2000 PSI, además como bien dice traen una válvula para desfogue de una sobre-presión.

Saludos.

ATROX
05/08/2013, 21:54 PM
Seria bueno que los tanques de los rifles de aire contaran con ese sistema de seguridad para desfogar en caso de sobrepresión

GUILLERMO ALEJANDRO DIAZ
05/08/2013, 21:57 PM
Para vaciar aire en los tanques de los Air Force, se desenrosca el tanque, se pone con la válvula dirigida a un hule rígido de preferencia, se protege con tela o madera la parte inferior del tanque y se propinan golpes no muy fuertes y va saliendo el aire poco a poco, pero si rápido. Esto lo hice cuando le metí la válvula ETAG, traía como 2,500 PSI y lo dejé en esa forma lo dejé en cero.