PDA

Ver la Versión Completa : Crosman TR-77 Pruebas iniciales

Chuyeras979
18/07/2013, 13:46 PM
Compañeros del foro el presente post es para mostrar un poco de las características generales del Crosman TR-77 de resorte, adquirido de la tienda de MEXARM.

Primero que nada me sorprendió gratamente que el servicio de la tienda es muy bueno, todo en tiempo y forma, y cuando llego la caja me sorprendió más que incluyeron 2 calcomanías de México-Armado.com, muy bonitas.

El empaque era sencillo; la caja original de crosman envuelta en papel y plástico asumo que para amortiguar los golpes y prevenir la humedad.

El rifle fue sacado de su caja y ensamblado, tiene un barreno que en conjunto con las monturas incluidas sirve de tope para la mira telescópica. Lo cuál es muy bueno ya que el rifle que sigue en proceso de asentarse tiene un resorte muy "brioso", por llamarlo de alguna forma.

Después de algunos 100-150 tiros ya lo noto más consistente en su agrupación, en velocidad no cuento con los medios para probarlo verazmente, (intente con el crony de android que me arrojo una velocidad de 1180 fps, que considero algo exagerada).

Después de ese periodo de prueba realice los disparos de rigor con los diábolos que tengo a mi disposición, que quizá no son las mejores marcas, pero pues ya ayuda a darse una idea jeje.

Una de las cosas a notar de este rifle es que su gatillo es algo duro, pero es ajustable así que lo pueden dejar más a su gusto, quizá no de pelo, pero más aceptable.

Aquí unas fotos de como se ve el rifle y sus agrupaciones a 15 m. En este punto cabe señalar que mis habilidades de disparo son moderadas, así como que tirandole a bajas jaja xD, Así que alguien con mejor mano puede sacarle mejores grupos a este rifle.

Titin
18/07/2013, 14:02 PM
Bonito rifle compañero, esperemos que asiente el resorte y a cerrar el grupo, observo que los predator agruparon mejor eso suele pasar con esos excelentes diabolos. A practicar y cerrar el grupo. En cuanto al chrono connect para android funciona aceptablemente bien si se configura correctamente, se deben introducir tres valores que debe medir con cinta, en la aplicación viene una grafica de ejemplo en help. Salu2 y felicidades por su rifle.

Chuyeras979
18/07/2013, 17:14 PM
Así es los que más le gustaron fueron los predator y los crosman wadcutter que por uno que se fue lejos arruino el grupo, pero si practica y más practica, y volveré a efectuar las mediciones a ver que tal salen ahora

armando flopa
19/07/2013, 19:48 PM
yo estoy en espera de mi tr77 compa compre el ultimo je je
felicidades por su nuevo rifle y a esperar el mio

Alaner
20/07/2013, 22:17 PM
esta muy bonito tú rifle felicidades prueba con los jsb exact

Chuyeras979
22/07/2013, 14:43 PM
Gracias por la chuleada del rifle, aun me estoy acostumbrando a el para mejorar los grupos, es muy bonito y cómodo.
Y buscaré hacerme de más diábolos para ver cuales le gustan más.

aldoTRON
23/08/2013, 17:04 PM
Muy buen post hermano información clara y precisa.
Por ahí había leído que alguien se había comprado la versión de nitro pistón, habrá que buscarle porque traigo uno de esos en la mira

aldoTRON
23/08/2013, 17:19 PM
Oops. se posteó dolbe, una disculpa

tenguayaco
08/09/2013, 17:23 PM
Por favor compañeros, comenten mas de los resultados de este rifle para los que queremos adquirir uno nos enamoremos o decepcionemos de una buena vez,
Saludos y gracias por la informacion que compartan.

aldoTRON
08/09/2013, 21:26 PM
Que les cuento que acaba de llegar el mío :D
lo disparė en el patio y hace mucho ruido, a ver si para la sig semana puedo subir mis propios resultados
saludos.

aldoTRON
17/09/2013, 13:14 PM
Bueno parece que el resorte ya asentó, Hice unos cuantos disparos este puente, a ver que les parecen las fotos.
Mi análisis no se parece en nada al del el compañero Chuyeras jeje ya que solo contaba con un tipo de diábolo el crosman premium grade de punta afilada que tienen en la tienda de mexicoarmado
Los objetivos se estaban a una distancia de aprox 8m y como pueden apreciar mi pulso está de la fregada jejeje.

493125
Esta es la lata anterior de diábolos, tiro que se ve a la izuierda lo hizo mi hermano después del grupo de 3 que se ve en la derecha.

493126
Esta es la taparrosca de una botella de squirt, el 4to tiro terminó por destrozar completamente el fondo y ya no supe donde quedó.

493128
El sobre de papel fue donde ajusté la mira, se puede ver al final una agrupación a la derecha del círculo central donde se hizo un solo agujero grande.
Luego el CD, donde al tercer tiro logré dar en el centro sin tocarlo :D los otros 3 que están dispersos fueron antes de que lo pudiera colgar ya que el alambre del pan no alcanzaba hasta el centro jajaja

493129
Y por último el fondo de la caja atrapa-diábolos, que resisitó bastante bien cuando lo usé con la pistola Benjamin TRAIL NP, pero luego de unos 100 tiros con el TR77 se rompió rápidamente.
Es una caja hecha de triplay de 3/4''

Las tablas son triplay de 3/4'' y como pueden ver no tardó mucho en perforarla.

Chuyeras979
18/09/2013, 21:19 PM
Buenas pruebas compañero, el mio tardo un poco más en asentarse, pero de que es bastante potente lo es...

LeC
19/09/2013, 00:22 AM
Saludos, puede alguno de ustedes subir grupos a 30 mts? gracias

Chuyeras979
19/09/2013, 20:39 PM
Deja ver que tan de modo se pone el clima este fin de semana y hago el esfuerzo, con la especial advertencia que no soy un tirador experto y que trae la mira que incluye de fabrica, por lo que los grupos serán ampliamente mejorables

Chuyeras979
23/09/2013, 22:11 PM
Compañeros por cuestiones de tiempo no alcance a hacer las pruebas a 30 metros, ya me había puesto y solo alcance a hacer a 20 metros antes de que me requirieran otros asuntos. Sin embargo fue una muy buena prueba, les comparto los resultados solo pude probar 6 diábolos diferentes. las fotos hablan más de lo que yo podría decir.

En esta foto se aprecia la distancia desde la posición de tiro hasta el blanco, incluso estaba preparada la distancia a 30m, todo medido con cinta, pero no alcanzo el tiempo.

494926

Y pues bueno pasemos a lo importante los grupos la primera prueba fue con diábolos Crosman wadcutter, Skenko predator y Gamo Hunter. De estos el de mejor agrupación fue el crosman.

494929

El siguiente grupo de diábolos estaba compuesto por los mendoza magnum, los copita de punta y los RWS superpoint, y aquí encontramos a los diabolos de mejor agrupación de todas las pruebas.

494930

Despues puse una corcholata para que se den una idea del tamaño del grupo

494931

494932

Espero pronto poder realizar pruebas a 30 metros

LeC
24/09/2013, 00:38 AM
Muchass graciass compañero, se ve muy bien el grupo con los RWS. Ya intentó lavar y encerar los diabolos?? en verdad aumenta la precisión, tal vez con eso pueda hacer buenos grupos a casi 50 mts. Ya casi me convenzo para comprar el mío.

Chuyeras979
24/09/2013, 19:28 PM
Aun no lo he hecho por falta de tiempo principalmente. Pero lo intentaremos a ver que sale, y yo creo que a 50 metros ya serían tiros muy forzados por el aumento de la mira, ya que tenga un poco más de $$$ invertiré en una mira de mejores condiciones y volveremos a probar a las máximas distancias que permite el terreno que son tiros de 45m - casi 50m...

LeC
24/09/2013, 20:38 PM
Ok, ojalá se puedan hacer buenos grupos.

Poncho
25/09/2013, 10:52 AM
Saludos a todos, veo compañero Chuyeras979, que tiene un bípode que se ajusta en el cañón, no ha probado sostenerlo con la mano en el tercio delantero y apoyar esta en algo, para que la vibración del pistón la detenga la mano.

Chuyeras979
25/09/2013, 22:14 PM
Pues así tiraba antes de tener el bípode, pero no tome fotos de los grupos, aunque ciertamente es un punto a tener en cuenta, haré pruebas a ver que tal se comporta

aldoTRON
27/09/2013, 13:01 PM
Compa chuyeras, me podría decir que modelo de bípode es ese??

aldoTRON
27/09/2013, 13:02 PM
Muchass graciass compañero, se ve muy bien el grupo con los RWS. Ya intentó lavar y encerar los diabolos?? en verdad aumenta la precisión, tal vez con eso pueda hacer buenos grupos a casi 50 mts. Ya casi me convenzo para comprar el mío.

¿¿Lavarlos y encerarlos?? ¿Cómo es eso? Disculpen mi ignorancia pero soy nuevo en esto de los rifles de aire

LeC
27/09/2013, 14:34 PM
http://www.mexicoarmado.com/calibres-diabolos-y-municiones/41643-lavado-y-encerado-de-diabolos.html aquí puedes ver el proceso, y aumenta mucho la precisión y te darás cuenta de toda la suciedad que traen los diábolos. Saludos

aldoTRON
27/09/2013, 15:47 PM
Jajajaja con manzanas y todo! Muy bien mañana mismo les doy su lavada y encerada.
Saludos

Chuyeras979
30/09/2013, 21:04 PM
El bipie es un UTG Dragon Claw, como se adhiere al cañón es universal

Dinastia zg4
30/12/2013, 11:22 AM
Buenos dias compañeros con la novedad de que yo tengo un tr77 y estoy muy conforme con sus resultados aparte de de potente,estas haciendo muy buenos grupos con esos tiros lok es ideal a esa distancia yo he echo disparos a mas de 30 mts con los diabolos estandar los de cajita verde k tiene el compa chuyeras xk son mas pesados y vence mas facil el viento k las demas markas,los demas son caracterizados por dar mas velocidad pero son lijeros poreso alcanzan mayor velocidad y en pruebas de mad de 30 mts no son precisos xk una rafaga de viento los desvia a menos de sean en un lugar cerrado,para hacer tiros precisos a 50 mts incluyen varios factores k es densidad del aire,peso del proyectil y su aplome ,ademas dek si la mira no esta bien calibrada su falla de tiro seria notoria y el pulso asi como lo lijero del proyectil influyen mucho en tiros de mas de 50 mts xk tienen k ser perfectos o casi perfectos yak a largas distancias un movimiento en la mira de 1 milimetro a larga distancia seria 1 centimetro de falla en el blanco xk por la misma distancia el blanco seria mas pekeño y las copitas estandar me han cumplido bien esos factores

Dinastia zg4
30/12/2013, 12:06 PM
Buenos dias compañeros con la novedad de que yo tengo un tr77 y estoy muy conforme con sus resultados aparte de de potente,estas haciendo muy buenos grupos con esos tiros lok es ideal a esa distancia yo he echo disparos a mas de 30 mts con los diabolos estandar los de cajita verde k tiene el compa chuyeras xk son mas pesados y vence mas facil el viento k las demas markas,los demas son caracterizados por dar mas velocidad pero son lijeros poreso alcanzan mayor velocidad y en pruebas de mad de 30 mts no son precisos xk una rafaga de viento los desvia a menos de sean en un lugar cerrado,para hacer tiros precisos a 50 mts incluyen varios factores k es densidad del aire,peso del proyectil y su aplome ,ademas dek si la mira no esta bien calibrada su falla de tiro seria notoria y el pulso asi como lo lijero del proyectil influyen mucho en tiros de mas de 50 mts xk tienen k ser perfectos o casi perfectos yak a largas distancias un movimiento en la mira de 1 milimetro a larga distancia seria 1 centimetro de falla en el blanco xk por la misma distancia el blanco seria mas pekeño y las copitas estandar me han cumplido bien esos factores,todos lo rifles son muy buenos en cuanto cumplan con su función que es cargar y disparar,acertar en el blanco depende totalmente del tirador,el rifle disparara hacia donde TU lo apuntes,hacia donde TU lo ajustes,en tanto a daños hace mas daño una bala pesada que una lijera,pero en gustos se rompen generos...ANIMENSE el rifle es exelente

Dinastia zg4
30/12/2013, 12:51 PM
Buenos dias compañeros con la novedad de que yo tengo un tr77 y estoy muy conforme con sus resultados aparte de de potente,estas haciendo muy buenos grupos con esos tiros lok es ideal a esa distancia yo he echo disparos a mas de 30 mts con los diabolos estandar los de cajita verde k tiene el compa chuyeras xk son mas pesados y vence mas facil el viento k las demas markas,los demas son caracterizados por dar mas velocidad pero son lijeros poreso alcanzan mayor velocidad y en pruebas de mad de 30 mts no son precisos xk una rafaga de viento los desvia a menos de sean en un lugar cerrado,para hacer tiros precisos a 50 mts incluyen varios factores k es densidad del aire,peso del proyectil y su aplome ,ademas dek si la mira no esta bien calibrada su falla de tiro seria notoria y el pulso asi como lo lijero del proyectil influyen mucho en tiros de mas de 50 mts xk tienen k ser perfectos o casi perfectos yak a largas distancias un movimiento en la mira de 1 milimetro a larga distancia seria 1 centimetro de falla en el blanco xk por la misma distancia el blanco seria mas pekeño y las copitas estandar me han cumplido bien esos factores,todos lo rifles son muy buenos en cuanto cumplan con su función que es cargar y disparar,acertar en el blanco depende totalmente del tirador,el rifle disparara hacia donde TU lo apuntes,hacia donde TU lo ajustes,en tanto a daños hace mas daño una bala pesada que una lijera,pero en gustos se rompen generos...ANIMENSE el rifle es exelente

Dinastia zg4
30/12/2013, 12:52 PM
Ahí disculpen esta cosa se travo y se enviaron repetidos,Saludos

Viuman
15/05/2014, 08:42 AM
Que tal compañeros, estoy apunto de comprar este rifle en la version de nitro piston pero me gustaria que me dijeran que tal les ha salido el suyo, he visto que los post pasados son de casi un año de antiguedad, por eso les pregunto que tan bueno les ha salido?

Saludos

aldoTRON
15/05/2014, 09:55 AM
Lo único que no me gusta de este rifle es el gatillo, está muy largo

Viuman
15/05/2014, 09:58 AM
largo en cuanto a la accion?

aldoTRON
15/05/2014, 12:13 PM
Así es. Es ajustable pero para máaaaaaaaas largo. Igual con práctica salen los tiros pero por ejemplo, un día estuve con un amigo que tiene un mendoza de repetición (yo acostumbrado a al TR77) me prestó el mendoza y se me salieron un par de tiros antes de tiempo por la costumbre del otro gatillo.

Viuman
15/05/2014, 12:17 PM
jaja, si llega a pasar cuando uno ya tiene el dedo acostumbrado al de otra arma, a mi me paso igual con un 22 pero este tenia el gatillo demaciado sencible, casi casi nomas al llegue, y pues yo me esta preparando para apuntar en eso PUUUUUUUUM, que se me sale, afortunadamente ya me estaba preparando para el tiro y no habia nadie cerca del blanco, me saco un buen susto....
Gracias por el aporte del tr77 ya que tenga el mio les comento que tal me sale

aldoTRON
15/05/2014, 12:32 PM
Si de hecho fue gracioso jajajajaja. Nos platicas como te va con el NP porque creo que todos aqui tenemos el de resorte. Solo para hacer que me arrepienta de mi compra jeje

Saludos

Chuyeras979
29/05/2014, 12:22 PM
Así como lo mencionan los compañeros, el rifle es muy buen el gatillo quizá ya no tanto.

Con practica se pueden lograr buenos tiros, el gatillo se puede ajustar en cuanto a suavidad pero el recorrido si es algo largo, yo hasta ahora no me he arrepentido de comprarlo.

eduart70
30/05/2014, 11:53 AM
Que tal compañeros, estoy apunto de comprar este rifle en la version de nitro piston pero me gustaria que me dijeran que tal les ha salido el suyo, he visto que los post pasados son de casi un año de antiguedad, por eso les pregunto que tan bueno les ha salido?

Saludos

Quedo en espera de la reseña del nitro pistón, debería de hacer mejores grupos no? Así me ánimo más por uno de estos, saludos

Chuyeras979
24/10/2014, 15:48 PM
Nos quedaron a deber la reseña del nitro piston. Aunque yo les comentaré que encontré una forma de hacer más corto el recorrido del gatillo. Haciendo mi investigación encontré un video que menciona que en los gatillos de la marca crosman y benjamin el tornillo de ajuste se puede cambiar por uno más largo y lograr con ello reducir el largo del tiron del mismo.
el tornillo que traen es milimetrico 3X5 (3mm de diametro y 5mm de longitud roscada) cambiando este tornillo por uno más largo 3X10 se corrije la longitud del gatillo. El único detalle es que si el ajuste se hace mal el gatillo el rifle puede ser demasiado sensible y dispararse de manera accidental
Saludos

aldoTRON
26/10/2014, 16:33 PM
Podrías compartirnos el video???

Chuyeras979
27/10/2014, 18:15 PM
Con gusto compañero, no lo puse en el anterior por que no lo había encontrado, Pero aquí está... El único detalle es que está en inglés, pero se comprende fácil lo que hace.

https://www.youtube.com/watch?v=nIUqzLhz7ak

dante72
27/10/2014, 19:28 PM
Muy bien, felicidades.

Viuman
25/11/2014, 13:17 PM
Que dirán compañeros pero el nitro piston se me quedo en los united states, lo compre allá y pues cuando me regrese se me olvido traérmelo, ahora que uno de mis primos va a venir me lo va a traer y según esto tiene planeado llegar a finales de esta semana o principios de la que sigue.
Les prometo que enseguida de que lo reciba subiré fotos del unboxing, y después de algunos tiros.
Saludos.

Viuman
30/11/2014, 23:46 PM
Que tal compañeros....

Pues ahora si ya tengo el nitro piston, lo compre en una tienda en texas ya tiene unos meses pero ahora si lo tengo en mis manos jejeje.
Como les dije en el comentario pasado pues con todo y caja, el paquete estaba embalado de la misma manera que nos contó el compa Chuyeras.
La verdad es que no lo he probado como deberia ser, solo le alinee la mira y hice algunos disparos de prueba para ver que tanto punch daba el arma.
Los pocos disparos que he hecho los medi con el crony y me dio una media de 1198 pps a 16 metros con las hollow, muy buena app.
Espero y estos dias pueda hacer tiros de asentamiento y despues los de agrupación, tengo algunos diabolos crosman domed, y 8 modelos de gamo, y los mexas mendoza jeje.
Les comparto las fotos del montaje y la comparación en tamaño con el remington 721.597121597122597123 597124597125

carballo212
05/12/2014, 21:53 PM
Que tal buenas noches amigos del foro yo acabo de adquirir un rifle como este el problema es que como es de resorte patea mucho y por fuerte que aprietes la mira despues de algunos disparos se mueve y se descalibra entonces las monturas hay que ponerlas de la siguente forma la tracera debe coincidir justo donde esta el centro de la mira donde se encuentran las anilletas para ajustar la mira, y la delantera justo donde comienza abrir el lente la mira de esta forma evitaremos que se recorra hacia atras, tambien sugiero recortar unas tiras de camara de llanta sea de bicicleta o de auto que quede de el mismo ancho que las monturas y justo la circunferencia de la mira, ir apretando de poco los tornillos de cada lado media vuelta hasta alcanzar apretarlos bien esto ayuda a la vibracion por el doble impacto de el resorte... en cuanto a diseño es muy bonito y comodo, otra cosa que me gustaria comentar es que lo que simula ser un cilenciador solo es un pedazo de plastico y no tiene absolutamente ninguna funcion solo es de ornamento, pero se puede retirar y hacer algunas modificaciones muy sencillas y a bajo costo para lograr reducir en un 50% el ruido... ya lo hice y me dio resultados muy buenos...

Luis Gzz
12/12/2015, 11:02 AM
Alguien actualmente usa el tr77?