PDA

Ver la Versión Completa : Conquistadores y Soldados Españoles de la Colonia

Carcano
16/04/2013, 18:59 PM
Estimados Amigos del mejor Foro de Moneros de Guerra de la Republica Mexicana 448490

Espero les gusten estas laminas con figuras de escala 1:6 que muestran a los soldados españoles de los Siglos XVI y XVII 448492448493 Esta figura del fusilero con mosquete de mecha esta simplemente soberbia 448494 Las poses deesta figura son tipicas de como de cargaba el mosquete y describen escenas de como disparar un arma tan pesada que requeria de una vara muy rigida con una horqueta para apuntar. El Fusilero lleva una bandolera con surrones que contenian polvora seca y balines en un envoltorio con la finalidad de acelerar el proceso de carga de la pesada y poderosa arma equipada con una mira bastante rustica. un cuerno con polvora seca que servira para detonar la carga de polvora principal una vez que la mecha hiciera contacto con un mecanismo especial para la detonacion del arma.

448495 Los Soldados Españoles usaron durante varios siglos el casco de combate llamado morrion que es el mas tipico y que convencionalmente lo identificamos con el que llevaban los conquistadores 448496 . la armadura de acero es otra caracteriztica de estos guerreros.

Los Soldados Españoles de esa epoca tenian grupos que formaban Los tercios que luchaban con largas lanzas y formaciones tacticas de ataque o defensivas combinando la actuacion de los picadores y de los mosqueteros .

448497 448498

Los Ibericos tenian armas hechas del mejor acero del Mundo y eran extremadamente duchos en el uso de todo tipo de espadas, lanzas, hachas, picas y lanzas
448503 y tambien fueron muy habiles en el uso de armas de fuego , sus caballerias y artilleria en Tierra.

La Marina Armada Española fue en su tiempo de Imperio y una de las mas grandes del Planeta y solo la rivalizaban la Portuguesa y la inglesa , aunque ocasionalmente los Franceses entraban a la competencia .

espero les gusten estos dioramas y podamos hablar un poco sobre el tema

lideruno
18/04/2013, 10:57 AM
excelente aporte muchas gracias por seguir compartiendo sis figuras e imagenes
saludos

Carcano
18/04/2013, 11:17 AM
Gracias por los comentarios Lideruno

Aqui dejo unas imagenes de un Caballero Aguila Azteca (Cuāuhpipiltin") con sus armas tradicionales hechas de madera y obsidiana .

lanza arrojable Atlatl ; la espada de madera con insertos de obsidiana llamado Macuahuitl
arco y flechas , el •Tepoztopilli que era una lanza para atravesar o rasgar al enemigo sin tener que arrojarla

448980 448981 448982 448983
448984

lideruno
18/04/2013, 11:55 AM
excelentes imagenes felicitaciones como siempre
saludos y gracias por compartir sus figuras

antonio montoya
18/04/2013, 11:57 AM
Me encantaron estos monos.

El soldado con arcabuz, increible en sus detalles.

http://www.mexicoarmado.com/attachments/figuras-de-accion/448493d1366155986-conquistadores-y-soldados-espanoles-de-la-colonia-fu03.jpg.att

Y esta imagen que armaron, ademas de las poses, la variedad en armas y armaduras ( una realidad en cualquier ejercito del siglo 16), tanto para españoles como para aztecas. Excelente aporte.

http://www.mexicoarmado.com/attachments/figuras-de-accion/448495d1366156029-conquistadores-y-soldados-espanoles-de-la-colonia-fu05.jpg.att

lideruno
18/04/2013, 12:02 PM
que chulada de diorama felicitaciones por tan excelentes imagenes sobre todo de nuestro glorioso pasado historico
saludos

LeTerrible
18/04/2013, 13:03 PM
Es curioso cómo a veces olvidamos la enorme tradición que tenemos, la mezcla de dos culturas: española e indígena. Sin embargo tendemos a menospreciar esta última por considerarla una subcultura, pero al mismo tiempo menospreciamos también la española por considerarlos conquistadores. Al respecto decía una profesora de Historia de México: "A mí no me conquistaron, yo no estuve ahí..." Razonamiento que explica que somos el producto de dos culturas, de razas, de pensamientos.
Pero centrándonos en las figuras de soldados españoles que nos muestra Carcano, en verdad que son muy detallados. Me gustaría saber en dónde se encuentran. ¿Museo de Antropología? Como sea están geniales. Me encantaría tener una figura de estas.
Saludos.

Tadeus
18/04/2013, 13:12 PM
Sin palabras...........................

Carcano
18/04/2013, 14:02 PM
El Mosquetero español es parte de la coleccion privada de un coleccionista llamado Tony Barton de Inglaterra. Las otras figuras las encontre en diversas paginas de coleccionsyas extranjeros

El Caballero Aguila es creacion de un Monero Brasileño llamado Alex Mann. tambien forma parte de su collecion de "Bonecos"

saludos a atodos

lideruno
18/04/2013, 14:26 PM
como comentario en una ocasion visite el museo de la figura militar en irapuato es de un particular pero creo que tiene mas de dos mil figuras de plomo de todas las epocas recuerdo una de un artillero napoleonico tan a detalle que tenia un disparo en la cabeza y tanto el gorro impactante voy a buscar las fotos que tome con el celular aunque no prometo nada verdad jajaja
saludos

antonio montoya
18/04/2013, 15:07 PM
El Mosquetero español es parte de la coleccion privada de un coleccionista llamado Tony Barton de Inglaterra. Las otras figuras las encontre en diversas paginas de coleccionsyas extranjeros

El Caballero Aguila es creacion de un Monero Brasileño llamado Alex Mann. tambien forma parte de su collecion de "Bonecos"

saludos a atodos
El caballero águila la verdad es que si tiene unos cuantos detalles inexactos. Empezando por el águila calva, y siguiendo con la lanza....

Gayo
23/06/2013, 20:38 PM
Primero y ante todo reconocimiento a la labor de ejecutar una idea y estudiarla para representarla bajos los medios posibles como exacta, por ello mi admiración, por otro lado coincido con Montoya , solo añado que el termino Caballero no es aplicable en la mesoamerica precolombina, ya que es un término que llego con los conquistadores y sus caballos, los guerreros cuauhtli (águila) y ocelotl (jaguar) se distinguian por ser en principio ser sacerdortes y guerreros, preparados para dirigir al numeroso grupo conformado por el vulgo o yaoquizque.
Al guerrero que no le tomo forma es al que pareciera estar ataviado con algo semejante a un conejo amarillo o algo por lo similar.

ironmaiden
25/06/2013, 22:00 PM
Que buena exposición la del combate entre los españoles y los indígenas, ... una pizca de nuestra historia, ...

Salu2...

Carcano
28/12/2013, 12:55 PM
El Capitan Alatriste
520615
Dos Espadachines españoles dd la epocoa colonial
520616520617

Soldado Mexicano de la epoca Santanista.

520619

jcasil
29/01/2014, 11:21 AM
estas si hasta, absolutamente huérfanas, no tienen ma..., muy bien los dioramas, mis respetos.

Además, de una originalidad ups, increíble, se salen de todo lo que yo conocía

Carcano
04/03/2014, 17:12 PM
Ballestero Español del Siglo XVI

Esta figura pertenece a un coleccionista de España y se baso en un Luchador, aprovechando la barba y algunas de sus caracteristicas corporales . Equipado con Ballesta, morrion , esada talahi y una armadura . Espero les guste
537699
537700
537701
537702

GuerreroMexica66
07/03/2014, 20:51 PM
Que colecciones tan bonitas, me imagino que ha de tardar bastante tiempo el poder hacer una pieza de estas.

Carcano
09/03/2014, 13:00 PM
Saludos Guerrero Mexica66:

Efectivamente la inversion en tiempo, dinero y creatividad es sustancial, pues muchos de los atuendos y armamento son hechos a mano. Los Dioromas tambien requieren de bastante espacio , materiales, diseno y acabados que salen bastante caros .

Algunos coleccionistas se reunen y ponen sus talentos a trabajar como equipo creativo y ejecutivo para realizar dioramas o piezas unicas como las que estan en estas presentaciones y las exhiben en shows y en paginas electronicas como la nuestra.

Agradezco los comentarios y que hayan llamado tu atencion estas piezas