PDA

Ver la Versión Completa : Duda....¿las cuatrimotos necesitan placas?.....

hunterbullet
03/04/2013, 22:27 PM
Acabo de comprara una cuatri y necesito saber si tengo que emplacar o que?....
a según muchos como es vehículo recreativo no ocupa placas y como carecen de direccionales , solo tienen luces frontales y trasera y son de baja velocidad a diferencia de las motos ......

orientenme pa saber que onda..... a ver si hay por hay un cuico o tecolote que sea compa y me aclare la duda.....en el reglamento de transito no hay ningún apartado que especifique que una cuatrimoto ocupe placas....

PEPEGARCIA
03/04/2013, 22:56 PM
Saludos compadre
Yo tenía 2 cuatrimotos y nunca les trámite placas, claro yo sólo las usaba en el rancho, no se sí al usarlas en ciudad tengan que traer placas.
Esperemos, como dices tu, algún cúico que sepa.

zahir
03/04/2013, 23:44 PM
todo vehicuklo que circule en via publica tendra que usar placas, solo que los atvs pues la raza los usa ms para recreacion y no le sacan pero devieran, osea de que te pueda chingar el cuico si puede

STAR.380 (9mm corto)
03/04/2013, 23:49 PM
Tan sencillo como esto si

cazador anonimo
04/04/2013, 08:52 AM
y hasta licencia para motociclista necesita,no le sirve la de conducir con eso le digo todo.

hunterbullet
04/04/2013, 10:31 AM
Mta.....maye tendré que mandarla pal rancho, ya que aquí no podrán usarla mis morros.............

gracias por los comentarios......

alien_nasa
04/04/2013, 11:30 AM
claro si no vas a estar manteniendo ratones

BGR2729
04/04/2013, 12:10 PM
Yo recuerdo ver aqui en el DF bicicletas con placas para ellas.

El Gus Q
04/04/2013, 12:23 PM
depende mucho del estado, por ejemplo en acapulco guerrero, no es obligatorio. y creo tampoco en guanajuato.

aca en mi rancho si es obligario casco,licencia y placas. en

tetos2006
04/04/2013, 12:32 PM
pues no esta tan complicado, viviendo en el estado que tiene la polecia más corrupta del todo el país de acuerdo a transparencia mexicana, aun teniendo placas o no, de que te muerden los ratones te muerden

police28
05/04/2013, 12:00 PM
claro que si, de hecho parece que por el tipo de vehiculo esta prohibido al menos en sinaloa circular en el pavimento con ellas, ademas de usar los aditamentos de seguridad correspondientes ( cascos, coderas, rodilleras etc), ya que se supone que son todo terreno,

vijai
06/04/2013, 23:50 PM
solo para que no te multen nesecitas una placa ....pero del senado de la republica ,,,jajajaaj y asi metieron por pedote al niño verde,,,jajajajajajaj

EL CABO 1911
08/04/2013, 12:14 PM
y hasta licencia para motociclista necesita,no le sirve la de conducir con eso le digo todo.

Si compañero he visto muchas cuatrimotos con sus placas recuerdo que antes hasta las bicicletas traían pero ya no las he visto plaqueadas pero las cuatrimotos si traen sus placas debidoa que son vehiculos de motor.

TEGUIAR
08/04/2013, 12:58 PM
Que tal,

yo traigo Cuatris y solo necesitan placa si circulas en vias publicas, si la vas a traer en el monte o en tu rancho, no las necesitas.

jluis lopez
08/04/2013, 13:29 PM
De hecho las cuatrimotos no las puedes trer en carreteras o avenidas te ponen multa.

Ligero
08/04/2013, 14:33 PM
Depende d tu ciudad/estado
No DEBEN circular en calles (no tienen direccionales, claxón, luz d reversa, ni siquiera portaplacas) pero al salir o llegar del monte (si no tienes remolque) "tienen" q pasar x calles...

hunterbullet
08/04/2013, 14:34 PM
Gracias a todos por sus comentarios.......
ya me quite de broncas....me afilie a una organización campesina, me dieron un oficio dirigido a las autoridades estatales,municipales y federales con copia.....unas calcas mi credencial y ya ni me pelan los transitos............:evil::evil::evil:

Ligero
09/04/2013, 10:08 AM
Podrias darnos copia (quitando tus datos si gustas) del oficio ?

hunterbullet
09/04/2013, 10:14 AM
No hay ningún problema al rato lo subo....
no me queda mas que reconoce lo que dijo un compañero estoy en el estado mas corrupto, y la única manera de que no te molesten fue esa, adherirme a la CNC , como muchos con carros irregulares en el país,...fui a ver lo del emplacamiento el costo es muy superior al de un auto ($800) ya con el refrendo mientras que la cuatri pagaba casi $2,500 y no hay placas por que esta saturado de solicitantes....asi se la gastan en el gobierno,

hunterbullet
09/04/2013, 15:08 PM
Aquí esta el oficio y las calcomanias......como verán esta dirigida a todos los ordenes de justicia y tiene valides...........:evil:

446608446609446610

Ligero
10/04/2013, 09:54 AM
No alcanzo a ver la vigencia...
En cuánto salió la cooperacion?
Gracias!

hunterbullet
10/04/2013, 09:58 AM
La vigencia es por 6 meses........quedo bajo el sello y el costo risible $30.00 pesos ..................:no1:

Ligero
10/04/2013, 12:38 PM
Muy bien asi q c/6 meses a renovar
Gracias x el tip

luispelone
29/04/2013, 00:53 AM
Según tengo entendido, si se requieren placas , o de lo contrario te harán paradas (Extorsiones) de rutina Y a la larga creo yo que te saldrá mas caro!
Saludos!

xavierf
29/04/2013, 19:13 PM
aca en jalisco si te agarra un transito si te andan hasta recogiendo el vehiculo...

si se les puede sacar placas pero te sale $$$$ mas que un auto...pues los catalogan como de lujo o recreativos...

aso que un rzr--que anda como en 220mil imaginese cuanto es de placas ...

oropeza
30/04/2013, 21:16 PM
legalmente todo motor con traccion y uso a gasolina se deve emplacar en los ranchos no hay bronca, en playa tampoco pero en pavimento las requiere y de ahi se agarran ya que su documento le ampara la circulacion alla y es valido pero casco, direccionales, es causa de infraccion independiente de licencia. por mi parte si le funciona es bueno y si no le recomiendo alinearla en jalisco, puebla, mexico, cuernavaca y toluca prefiero andar con cuidado y aun asi alegan la velosidad. en fin estamos fritos

oscar13
01/05/2013, 03:26 AM
no ocupan placas las cuatrimotos por eso no traen porta placa. le digo esto porque tengo cuatimoto y motocicleta y solo ocupa para las motos. por lo mismo que no estan dise;adas para usarse en calles y avenidas rapidas lo unico que dedbe traer a la mano es la copia de la factura y ya. saludos desde monterrey

cuatrero1975
01/05/2013, 16:46 PM
yo tengo una cuatrimoto, la compre en la agencia yamaha, y nunca le he sacado placas, no le vi el caso, ya que de todas formas no esta permitido transitar por calles ni carreteras, me la he llevado a el pueblo de mi esposa y de mi madre y la he circulado sin ningun problema, tambien me la lleve a tapalpa, jalisco y sin problema

caminante795
03/05/2013, 14:56 PM
y se podran asegurar? digo por lo de un golpe a terceros?

Ligero
04/05/2013, 10:53 AM
Depende d la cia d seguros, pero si hay quien las asegure

oscar13
05/05/2013, 01:54 AM
si se pueden asegurar pero es muy caro puedes preguntar en la compa;ia mapfre pero unos 10,000 por a;o si te sale dependiendo marca y modelo y son pagos anuales no puedes pagar como los carros que es por mes en las motos es un solo pago por an}o

hunterbullet
05/05/2013, 21:12 PM
Pues no hemos dado unas divertidas de aquellas,y hasta hoy ninguna patrulla o transito mordelon, aun los de RV, me an parado, e tenido bastante suerte con el oficio que me extendieron........si funciona.....:no1:

McGyver
08/05/2013, 20:40 PM
454165
Tiene razón compañero no están diseñadas para uso en vias publicas, en USA esta prohibido hacerlo pero aquí en México........puesss hasta los policías las traen.:-(

magnum357
09/05/2013, 12:26 PM
454165
Tiene razón compañero no están diseñadas para uso en vias publicas, en USA esta prohibido hacerlo pero aquí en México........puesss hasta los policías las traen.:-(

tengo una Honda americana 250 y trae esas restricciones, la uso desde hace 6 años de mi changarro a mi domiclio como a 6 cuadras, pero no tiene placas. pero en, mi colonia todavia nos transitos. saludos

McGyver
09/05/2013, 14:17 PM
Yo no dije que no se puede, NO SE DEBEN USAR EN VIAS PUBLICAS, No estan disenadas para eso, por lo que no necesitan placas para andar en terraceria.....
Recuerdo a un primo mio que lo detuvo un transito por ir en contra y le dice el transito que no se puede ir en ese sentido, a lo que mi primo le contesta "MIRA COMO SI VOY PUDIENDO!!!"

NEZTLE
09/05/2013, 14:56 PM
Pues no se si aplique lo mismo que en las motos pero es de acuerdo a la cilindrada que se determine si lleva o no placas y con respecto a lo que menciono el compañero cazador anonimo de la licencia de conducir tengo entendido que la licencia que tengas ampara conducir vehiculos permitidos e inferiores asi como las de chofer tambien permite hasta su tipo y sus inferiores dentro de esto contempla las motos

Cobra APW
12/05/2013, 21:35 PM
Depende tu estado donde vivas compañero, en Guanajuato no se ocupa traer placas ni licencia, yo las uso para el rancho pero tambien tengo unas en casa para salir a dar la vuelta los fines de semana a los cerros cercanos y nunca me han parado tambien la transito en la ciudad, eso si con casco siempre y manejando prudentemente, porque si anda como loco en la ciudad tenga por seguro que lo van a parar. saludos!!!

blitz66
15/05/2013, 14:43 PM
Hasta las bicicletas necesitan placas!:above: Pero como en el pais donde todo es posible la mayor parte de la gente no la tramita. No son caras, y te sirven por si te llegan a robar el vehiculo y para andar mas tranquilo.

alexpba
15/05/2013, 16:51 PM
Si las va a tener en su rancho asi las puede tener pero si salen a ciudad hay que emplacar , aqui en puebla se han cometido muchos delitos en moto y las estan recojiendo , yo tengo 2 motos de pista y una ya no la saco por las placas si quiere emplacar le cobran las ultimas 5 tenencias o si es mas reciente las que lleve

saludos,

renortp
16/05/2013, 09:46 AM
amigo con ese oficio ya la hizo,
pero aca en jalisco en algunos pueblos ( ya pueblos grandes) piden solo el uso de casco, y si se puede transitar en las calles del pueblo y carreteras cercanas , mientras no sea tramo federal.
me imajino que es el mismo criterio con los TRACTORES AGRICOLAS, no tienen placas y afuerzas tienen que circular en carrreteras para cambiarse de terrenos, hasta estan los señalamientos de un tractorsito amarillo!!! solo te piden que lleves las intermitentes prendidas,..

yo uso un tractor ford 6600 y seguido tengo que tomar carretera para traslado entre terrenos, tambien para las reparaciones en el pueblo ( aprox 10 km de carretera) y solo me dijeron que le pusiera las luces y listo...

Ligero
16/05/2013, 09:52 AM
Hasta las bicicletas necesitan placas!:above: Pero como en el pais donde todo es posible la mayor parte de la gente no la tramita. No son caras, y te sirven por si te llegan a robar el vehiculo y para andar mas tranquilo.

Las placas puede q no sean caras, pero t hacen pagar tenencia y ahi esta lo caro...

renortp
16/05/2013, 09:59 AM
Pues no hemos dado unas divertidas de aquellas,y hasta hoy ninguna patrulla o transito mordelon, aun los de RV, me an parado, e tenido bastante suerte con el oficio que me extendieron........si funciona.....:no1:

se divierte una bastante con la cuatrimoto, le recomiendo que salga en tiempo de lluvias, si se puede despues de que llueva, salga a una ruta masomenos larga en algun cerro o hasta con brechas tiene para desestresarse, unos amigos nos dio la loquera por comprar. yo en la cuidad nunca las he usado

victor eladio
21/05/2013, 12:35 PM
si las usas en las calles si ocupas placas, licencia de conducir. no de dios y casco. saludos!!!!

JuliocElmirindo
28/06/2013, 21:16 PM
am

lamento decirte que al ser vehiculo necesita placas, al menos eso dice el reglamento de transito, si buscas definición de vehiculo, asta una bicicleta y/o patineta lo son, pero estas si están exentas de dicho documento (las placas) el reglamento debe de exentar expresamente que ocupen placas, si no, ya están incluidas dentro de los "vehículos"

JuliocElmirindo
28/06/2013, 21:17 PM
Un vehículo es un medio de locomoción que permite el traslado de un lugar a otro. Cuando traslada a animales u objetos es llamado vehículo de transporte, como por ejemplo el tren, el automóvil, el camión, el carro, el barco, el avión, la bicicleta y la motocicleta, entre otros

(tomado de: Vehículo - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo) )

JuliocElmirindo
28/06/2013, 21:20 PM
y si el reglamento dice: automóvil:

El término automóvil αὐτο "uno mismo", y del latín mobĭlis "que se mueve") se refiere principalmente a un vehículo autopropulsado por un motor propio y destinado al transporte de personas o mercancías sin necesidad de carriles.1 antonomasia para referirse a los automóviles de turismo,1 existen otros tipos de automóviles, como camiones, autobuses,2 furgonetas,3 motocicletas,4 motocarros o cuatriciclos.

(tomado de: Automóvil - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Autom%C3%B3vil) )

Ligero
29/06/2013, 13:34 PM
Vi en el taller una cuatri de un municipio d la sierra y traia placa adelante!!!
Q xq salia a carretera...
O sea no+ pretexto xq el fin principal d la placa es identificar al vehic y + del 99.99% d ellos circulan para delante :animrofl:

JuliocElmirindo
29/06/2013, 14:59 PM
Las placas en las motos siempre van atrás

Ligero
30/06/2013, 15:46 PM
Precisamente y a esta del Aytto c la pusieron adelante...

cuatrero1975
01/07/2013, 07:54 AM
bueno compañero quiza la policia de los pueblos, porque en usa las policias tambien las usan como la policia fronteriza

JuliocElmirindo
01/07/2013, 09:40 AM
Precisamente y a esta del Aytto c la pusieron adelante...

es que en su "H" Ayuntamiento, siempre van a la vanguardia

:D

Gherann
08/07/2015, 09:50 AM
Realmente creo que el punto es sacar mas dinero... /=

dug
02/05/2016, 00:33 AM
Compadrito aquí en nuestro México hasta las bicicletas y triciclos ocupan placas más aún una cuatri.

De hecho yo había escuchado entre amigos que estaba prohibido transitar en una cuatri por las zona centro de una ciudad más que nada por la baja velocidad pero nonse si sea verdad.

KSV
02/05/2016, 23:01 PM
las cuatrimotos (atv) son vehiculos diseñados por los fabricantes para transitar en caminos fuera de carreteras (off-road), esta prohibido circular en ellas por las calles o carreteras, en nuevo leon no se le pueden sacar placas porque en control vehicular no estan registrados como vehiculos para transitar por calles, avenidas o carreteras

elliotdiazp
19/05/2016, 12:18 PM
pues yo en tamaulipas quise emplacar 2 cuatris y un rhino y llegue a la dependencia y en la entrada me recibieron la papeleria y me dijeron que si necesitaban placas que agarrara mi numerito y me qudara ahi esperando 3 hrs, al momento de llegar a la ventanilla o sorpresa la srita que me atendio me dijo que las cuatris ni el rhino no llevaban placas.

C,COBRA
08/09/2016, 18:18 PM
En todos los reglamentos de tránsito nos marca que todo vehículo automotor que circule sobre la cinta asfaltica requiere portar matrícula (placas) de circulación.
De ahí puedes partir para tomar tu propia desicion!!!

FRYSKY
11/09/2016, 17:05 PM
aqui en veracruz no se emplacaba nada de menos de 250 cms cubicos, pero reformaron el reglamento y ahora todas las motos entran a emplacarse, hasta las cucarachitas de 125 y motonetitas, todo requiere placas.....deepende de tu estado.

gusmorenoz
30/10/2016, 13:40 PM
Mientras no la saque a la calle no hay problema, yo tengo en el rancho y voy al pueblo sin placas y no pasa nada pero solo de que a un mandado. Acá en gdl muchos se van al vallartazo y circulan por calles importantes en lo que salen de la ciudad al cerro y también sin problema, pero si la va a usar para el diario si necesita!

Manuel89
02/12/2019, 19:06 PM
En Ecuador los requisitos para la licencia ya están disponibles en línea, y parece que el procedimiento es fácil Consulta Puntos de la Licencia de Conducir ▷ ANT Ecuador (http://gobecuador.com/ant/consulta-puntos-licencia-conducir/)