PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer Gould Wild Turkey

SchummaN
29/11/2007, 12:07 PM
Hoy quisiera compartirles mi experiencia de la cacería de Guajolote Gould de este año.

La historia empieza en día 17 de Mayo del este año, cuando llegamos al rancho que nos había recomendado un compañero de cacerías de Venado.

Era uno de esos días lloviosos en donde la piensas sacar tu arma por que se vaya a mojar (Bueno al menos yo si la pienso), pero por las ganas de cobrar un trofeo salimos rumbo a la zona donde el Vaquero nos había indicado estaban cantando, caminamos al rededor de 30 minutos (El rancho es bastante grande) y al llegar nos apostamos en 4 lugares diferentes en la orilla de un arroyo ya que ahí había muchísimas huellas y rastros de estos animales. Ya apostados comenzamos a hacer sonar las cajitas de reclamo, una y otra vez hasta nos respondieron, eran 2 machos, en ese momento la adrenalina subió hasta el 200% los 4 estábamos esperándolos, casi rezábamos que no se fuera con el otro apostado y se fuera hacia nosotros, para esto ya había pasado tal vez 40 minutos mas o menos de que habíamos llegado. Cada vez respondían al reclamo mas cerca, y de pronto sonó el típico "puufff" al inflarse el animal, creo que hasta el que estaba mas lejos lo escucho, y vemos a lo lejos (Del rango de tiro) entrar al animal bailando cortejando a la chica que le hablaba cuando se encontró a mi compadre del alma PESCAZADOR apostado frente a el y solo basto un llamado a su escopeta para que cobrara su primer guajolote Gould.

Regresando al campamento obviamente todo era felicidad, fotos y hasta un brindis con un buen Whisky a las 9 de la mañana (No le seguimos solo fue el brindis drunk: ¿Si se vale?). Después de eso todos fuimos a dormir ya que habíamos llegado casi las 5 a.m. al rancho y no habíamos dormido por irnos a buscar al que estaba colgado ya en el sabino.

Ya después de un buen rato y una comida suculenta, llego el dueño del rancho y nos dice: -"Que paso Señores, solo uno, si son 4 ustedes" entonces voltea con el Sr. Rodrigo (Vaquero del rancho) y le dice ándale llévatelos para ver que encuentran, para esto eran las 5 p.m. al salir del campamento ya solo íbamos mi amigo y compañero del foto Markioviks y yo junto con el Sr. Rodrigo, no les voy a mentir, pero habremos caminado 1 hora 40 minutos por un arrollo bajo una lluvia intermitente, fue algo cansado y solo pensaba ojala lleguemos ya antes de que nos caiga la noche y se suban a dormir los Guajolotes, entonces nos dice Rodrigo, aquí es, ahí a 100 metros se suben a dormir, vamos a cantarles para que los que vengan de regreso entren al reclamo, entonces nos apostamos en unos sabinos, yo aproveche un sabino quebrado y recargado en otro que hacia un perfecto Blind. ahí estuve sentado esperando mi trofeo probablemente 1 hora 30 minutos sin ver nada y escuchando el reclamo del Sr. Rodrigo, ya con algo de desesperación intente levantarme por que tenia que hacer uso de un migitorio natural cuando volteo hacia abajo por el arroyo y veo las cabezas de dos guajolotes, en ese momento sentí la emoción mas grande que había sentido en mi vida, la adrenalina estaba al 200 solo con verlos, los apunte con mi escopeta esperando que me dejaran ver su peine (Pelos distintivos de los machos que les salen del pecho, entre mas grande el peine mas viejo el animal y por consiguiente mejor trofeo), pero no había nada eran unas hembras. Estuvieron un rato cerca de mi, como a 2 metros hasta que llegaron 2 machos mas pero jóvenes, apenas si habrán tenido 1 pulgada en el peine, ellos hacían su espectáculo y hasta simulaban una pelea por las hembras, esponjados y brincaban topando en el aire para ver quien se las iba a quedar, fue un espectáculo bastante bonito, hasta que de pronto se escucho del otro lado a un macho, mi animal esperado y en ese momento los jóvenes salieron huyendo, yo me prepare estaba esperándolo ya hacia 2 horas 10 minutos cuando lo vi, no estaba esponjado pero lo vi y le alcance a ver el peine y me dije, este es el mió, entonces espere hasta que se pusiera a tiro, le vi acercándose y acercándose hasta que lo pude tener a un buen rango, pero para mi mala suerte tenia una hembra entre el y yo, así que me quede esperando a que se diera la oportunidad, para esto ya no estaba sonando la caja, ya estábamos en completo silencio, yo lo seguía viendo hasta que por fin se movió la hembra de entre los 2 e hice uso de un cartucho de munición del 2 para cobrar mi trofeo y seguido de mi compañero Markioviks cobro el suyo que era un poco mas joven que también iba llegando.

Después de eso regresamos al campamento, creo que fue la travesía mas pesada ya que cada quien llevaba un guajolote de buen tamaño y una escopeta y después de una hora 40 minutos de regreso y ya de noche parecía que traíamos cada quien un venado completo en la espalda jajaja, al llegar al campamento ya nos estaba esperando una carne asada preparada por PESCAZADOR y JGurza compañero de innumerables cacerías, esa noche ha sido una de las mejores, solamente igualada por las que pasas con un venado colgado en un mezquite después de un día arduo de cacería.

Adjunto fotos de los animales cobrados y quiero hacer mención sobre las fotos que salen después de las 8 p.m. fueron tomadas a esa hora por que tardamos en llegar al campamento donde estaba la cámara pero en ningún momento los tiramos de un árbol como algunos "Seudo cazadores" lo hacen, los dos guajolotes grandes tuvieron un peine de 24.5 y 25.8 centímetros:

Saludos :cheers:

Artillero de Villa
29/11/2007, 12:47 PM
Felicidades compadre disfrute mucho al narracion del lance

enhorabuena por tan buenos trofeos

un abrazo:patriota:

SchummaN
29/11/2007, 13:05 PM
Muchas gracias compadrito, que bueno que te gusto la narración y haber si el año que viene nos ponemos de acuerdo para una salida a los coconos, al rancho al que fuimos es una chulada y no te queda muy lejos, igual organizamos algo.

Saludos.

el cora
29/11/2007, 15:17 PM
felicidades esos momentos son los que hacen bonita la vida y esas emociones positivas de escucharlos verlos etc etc

drchavagtz
29/11/2007, 15:57 PM
Felicidades AMigos, y si les sobra un lugarcito...
Jejejeje
Pero voy con recurvo

cazador_3006
29/11/2007, 16:04 PM
estan buenos los coconos pa los temales de diciembre jeje

SchummaN
29/11/2007, 17:11 PM
Claro que si, nos ponemos de acuerdo compañero drchavagtz y nos damos una vuelta por ahí.

Fijate que ya quede mal con los tamales de cocono por que llegando lo mande ahacer en mole e invité a toda la familia jeje, pero primeramente Dios, caiga un venadito (No me refiero a cria jajaja, ante nada aclarando pa que no haya polemica) y los tamales estaran a la orden.

Muchas gracias por sus comentarios.

Saludos.

Marthom
29/11/2007, 17:50 PM
Pásame los datos del rancho

SchummaN
29/11/2007, 18:02 PM
Que tal Jorge

Deja te los consigo los datos con mi compañero que fue el que hizo todos los tratos por nosotros.

Saludos

PESCAZADOR
29/11/2007, 20:41 PM
No mas me acuerdo y me transporto de nuevo a ese hermoso lugar inolvidable.
La caceria de guajolote una de las cacerias mas bellas que existen, vale la pena si nunca la han practicado se las recomiendo ampliamente.:no1:

saludos.:cheers:

buitre
29/11/2007, 22:20 PM
Compadre gran caceria y el relato muy bien expliacado, hasta parece que los estaba viendo
¿la caceria fue en la comarca o en donde?
Felicidades excelentes piezas

Deer Hunter
29/11/2007, 23:39 PM
en hora buena, que chulos estan esos totoles

SchummaN
30/11/2007, 10:52 AM
Compañero Buitre

El rancho esta hubicado como a 3 horas de Torreón en el estado de Durango donde se encuentra la presa Lazaro Cardenas.

Saludos.

Artillero de Villa
30/11/2007, 17:22 PM
Muchas gracias compadrito, que bueno que te gusto la narración y haber si el año que viene nos ponemos de acuerdo para una salida a los coconos, al rancho al que fuimos es una chulada y no te queda muy lejos, igual organizamos algo.

Saludos.

claro que si compadre faltaba mas, aunque debo confesar que no soy "coconero" jejejejej asi que digamos jejejejej pero igual y si me voy comprando una jejeje faltaba mas, es bien sabido que este vicio es ma s enajenante que las drogas, jejejej

un abrazo:patriota:

AK-47 y ALLA NADA
30/11/2007, 18:21 PM
no pos con esos animalitos hasta a mi invitenme yo llevo 2 buchanas pal brindis y un chivo pa la cena :D

SchummaN
30/11/2007, 18:24 PM
Habra que organizar algo entonces, ya somos varios.

Saludos

Artillero de Villa
30/11/2007, 18:43 PM
Compañero Buitre

El rancho esta hubicado como a 3 horas de Torreón en el estado de Durango donde se encuentra la presa Lazaro Cardenas.

Saludos.

con ese nombre no la conosco, en que municipio esta compadre?

SchummaN
30/11/2007, 18:48 PM
También se conoce como la presa del Palmito, pero bueno no es exactamente por ahí, pero lo puse como punto de ubicación para que se dieran una idea de mas o menos que zona del estado era.

Artillero de Villa
30/11/2007, 18:54 PM
También se conoce como la presa del Palmito, pero bueno no es exactamente por ahí, pero lo puse como punto de ubicación para que se dieran una idea de mas o menos que zona del estado era.

simon con ese nombre si y creo esta en "el oro" o uno de esos municipios del norte del estado, es una presa inmensa compadre

un abrazo

SchummaN
30/11/2007, 19:00 PM
Así es, es una presa muy grande, y muy buena pa la pesca, la verdad no se como se llama ese municipio, se que el ejido aun lado de la presa se llama también el Palmito, pero si quien sabe bien bien como se llame el municipio, pero bueno es por ese lado del estado.

MAGL
02/12/2007, 18:49 PM
Muchas Felicidades, Buena Experiencia

davidmtz
13/12/2007, 17:03 PM
que buena cazeria felicidades saludos.

El Santo
15/06/2008, 03:43 AM
Felicidades Hermosos Esos Animales

rolando_camarillo
15/06/2008, 17:13 PM
Pues Muchas Felicidaes Muy Buena Narracion Y Siga Asi Contandonos Sus Aprteciada Anecdotas