PDA

Ver la Versión Completa : Recomendaciones de Mantenimiento para lanchas de pesca deportiva

ricardogtzglez
22/09/2012, 11:35 AM
que tal amigos pescadores,

quería ver si alguien me puede hacer recomendaciones sobre que clase de mantenimiento preventivo y correctivo debo de darle a una lancha de pesca deportiva Nitro 882 150 HP fuera de borda, esta lancha la adquirí hace 2 años,

- contiene un deposito de aceite de 10 lts ya que este hace la mezcla aparte, lo único que he hecho es estar rellenando este deposito cada que baja el nivel
- le cambie las baterías ya que ya no se pudieron cargar en carga lenta
- no se si el bildge pump se tenga que cambiar en cierto determinado tiempo??
- igual para el viviero no se si se tenga que cambiar algo o hacer algún mantenimiento
- Al motor prácticamente no le he hecho nada, no se si se tenga que destapar y aceitar alguna parte, o si se tengan que limpiar las bujías en cada cierto tiempo?
- A lo que es la traila es a la única que si le he hecho su cambio de llantas, cambio de balatas, rectificado de discos, rellenado de aceite para frenos ya que cuenta con freno hidráulico, y se le ha hecho su engrasado en varias graceras que tiene con grasa de alta velocidad y repelente al agua. También se le ha puesto grasa a los baleros.

No se si me puedan recomendar algo que no esté haciendo correctamente?? agradecería mucho si me pueden aportar información.

Gracias y mucha suerte en la pesca!!

AHF
28/11/2012, 17:44 PM
Deposito de aceite: ok

Baterias: Ya no te quedaba de otra ok

Bombas: mientras jalen no hay porque cambiarlas, si no jalan checa algún fusible abierto, cableado dañado o de plano ya no jalan.

Motor: Revisa las bujías, si el electrodo todavía esta en buenas condiciones lo puedes solo limpiar y ya, si no, pues mejor cambiarlas.

Tu motor es de carburador o inyectores???

Transmisión: Cambia el impulsor de agua (muy importante!!), cambia el aceite de la transmisión y los retenes de la misma.

Remolque: Lo traes al puro pedo!

Si gustas te puedo pasar el teléfono de Flavio de Aquino, sin duda uno de los mejores mecánicos de lanchas en el norte del País, persona muy honrada y para nada caro.

Saludos.

dieselcan
28/11/2012, 18:54 PM
Deposito de aceite: ok

Baterias: Ya no te quedaba de otra ok

Bombas: mientras jalen no hay porque cambiarlas, si no jalan checa algún fusible abierto, cableado dañado o de plano ya no jalan.

Motor: Revisa las bujías, si el electrodo todavía esta en buenas condiciones lo puedes solo limpiar y ya, si no, pues mejor cambiarlas.

Tu motor es de carburador o inyectores???

Transmisión: Cambia el impulsor de agua (muy importante!!), cambia el aceite de la transmisión y los retenes de la misma.

Remolque: Lo traes al puro pedo!

Si gustas te puedo pasar el teléfono de Flavio de Aquino, sin duda uno de los mejores mecánicos de lanchas en el norte del País, persona muy honrada y para nada caro.

Saludos.

y Flavio de Aquino donde se encuentra, aqui en monterrey pasa el telefono o la direccion, saludos

santillan
05/04/2013, 15:16 PM
mi motor fuera de borda, no lo puedo subir ni bajar que puedo hacer, apenas voy aprendiendo.

POCKET
05/04/2013, 15:31 PM
mi motor fuera de borda, no lo puedo subir ni bajar que puedo hacer, apenas voy aprendiendo.

Supongo, cuenta con power trim...?

Si es asi que ruido hace...?

* Se escucha el zumbido pero no baja, ni sube...O lo hace mucho muy lento?
* No se escucha nada o bien solo el Tick, tick..?

santillan
05/04/2013, 18:01 PM
de primero si subia y bajaba pero muy lentamente hasta que de plano se quedo hasta abajo y ya no lo pude subir solo se oye el ruidito , y no no tengo power trim, que debo hacer en este caso

santillan
05/04/2013, 18:12 PM
si subia y baja lento, pero aora se quedo hasta abajo y no lo puedo subir, el power trim para que sirve y donde va, gracias

POCKET
05/04/2013, 23:01 PM
El power trim es una especie de motor electrico (cilindro pequeño) que envia y mueve por compresion el aceite hidrualico al sistema del barras y pistones (trim) que son los que suben, bajan y/o mantienen la inclinacion o posicion del motor.

Por lo que mencionas es posible que tengas una perdida o fuga de aceite hidraulico...Tienes que rellenar el deposito de aceite del Power trim y con eso corriges de inmediato la fuerza con la que se levanta y baja el motor, pero tambien tendrias que checar donde esta a fuga...Pues a la larga, asi como fuga el aceite, pudiera entrar agua al sistema y te puede dañar los sellos o retenes...

Lo puedes ubicar casi siempre por un lado o justo debajo del motor outboard...Como el de este video, es el cilindro negro con la calcomania blanca que se alcanza a observar.

https://www.youtube.com/watch?v=4kbOPWsztps

Pero es importante que ubiques el sonido real al accionar el switch...Si se escucha el zumbido del power pero no baja ni sube o ya perdio fuerza, casi seguro es falta de aceite...(por fuga)...Corriges rellenando.

Si solo se escucha el tick, tick y no se mueve el motor...Puede ser un falso contacto en el switch mismo o que los relevadores no hagan su trabajo por sulfatamiento u oxido...Si fuera esto ultimo (Relevadores) con una buena limpieza y posterior capa con wd40 se corrige o bien cambiandolos, son baratos $30 o $ 50 pesitos.

santillan
06/04/2013, 10:19 AM
ok, muchas gracias le voy a dar una buena checada, y vere si trae fuga,

DOk
10/04/2013, 17:06 PM
te recomiendo cambiar y limpiar la grasa de los pistones y hacer ejercicios de subir y bajarlos hasta que estos esten totalmente limpiios , igual cambia de graseras , revisa las mangueras del hidráulico y las salidas de los pistones por fugas y que estén permeables y por ultimo niveles de aceite en la bomba y que este limpio , búscale una tuerca que por dentro lleva un pequeño sedaso igual se requiere cambiar o lavar y limpiar ..saludos

JOSES
13/05/2013, 21:01 PM
concuerdo con el compañero AHF, nosotros viajamos de chihuahua a monterrey a la presa el cuchillo y si no es por Flavio no salimos a pescar, aparte de honrado te cobra barato... para que te arriesgas, cada temporada su servicio y su impelente nuevo y te vas a ahorrar mucho dinero.. se me olvidaba no deje gasolina mucho tiempo en el tanque por que se arrancia y adiós bomba...

dieselcan
14/05/2013, 18:34 PM
concuerdo con el compañero AHF, nosotros viajamos de chihuahua a monterrey a la presa el cuchillo y si no es por Flavio no salimos a pescar, aparte de honrado te cobra barato... para que te arriesgas, cada temporada su servicio y su impelente nuevo y te vas a ahorrar mucho dinero.. se me olvidaba no deje gasolina mucho tiempo en el tanque por que se arrancia y adiós bomba...

y donde tiene el taller el tal flavio, saludos