PDA

Ver la Versión Completa : Asesoría con RECLAMO

fare_d_g_o
26/07/2012, 23:02 PM
Les cuento que un pariente muy cercano me trajo un reclamo pero para VENADO aunque yo solo conocía los reclamos de guajolote o coconeras pues la verdad si me intereso mucho ya que se acerca la temporada de venado acá por mi zona y pues aver si me podrían dar algunos tips de como usarlo cual es el tono etc.

Les agradezco su ayuda

felipemorquecho
27/10/2012, 21:35 PM
Contestando tu pregunta tratare de ser objetivo sin embargo como dicen los chavos "este es otro rollo" y no es posible en un solo mensaje te vuelvas experto en este arte que merece un capitulo aparte te lo digo y tengo 45 años cazando y 20 reclamando; esta forma de caza solo nos ha funcionado en la epoca de celo que varia un poco de acuerdo a las condiciones climaticas (las primeras heladas) .En los tiempos en que no habia tanta informacion al alcance de todos los que cazabamos nos basabamos en informaciones de lo que decian los rancheros y lo que investigabamos por nuestra cuenta y/o experiencia asi se decia que los machos entraban en celo por accion de las fases lunares y otras cosas que no eran del todo verdad, hoy se sabe que lo que dispara el celo en el macho es el un olor principalmente en la orina de las hembras (feromonas) que son detectadas por la un organo ubicado entre la nariz y el paladar de los machos y cuando la hembra entra en el periodo de ovulacion mezcla esta hormona que le indica al macho que esta entrando en este periodo; a su vez tambien los machos dejan estos "mensajes olorosos"rascando la hojarasca dejando en la tierra su orina ,que se nota perfectamente porque parece una mancha de aceite en el lugar donde la realizan ademas los machos tienen las "glandulas metatarsales"que al rascar la tierra dejan informacion ,igualmente en algun arbusto cercano donde deja estos mensajes ,pela la corteza de algun arbolillo para dejar untada cera o cerumen que excretan y que se encuentran cerca a los lagrimales ,todo esto es es pera advertir a otros machos que ese terreno pertenece a un macho y que si otro macho entra ahi se provocara una pelea .
Ahora ya vamos a lo de tu reclamo ;hay varios tipos el de grunt o gruñido que es una nota aspera y grave, esta la emite el macho dominante inmediatamente despues de una pelea ritual donde ha salido victorioso o bien ambos machos gruñen cuando estan trabados y furiosos, dos gruñidos cortos y uno largo significa desafio ,el gruñido se usa con un complemento el choque de cuernos (los hay de varios tipos en el mercado) el sonido de estos por ser de baja frecuencia llega muy lejos anque el oido humano no escucha estos a mucha distancia ,otro es el balido de hembra y otro que es el chillido de cervatillo.
Existe la escencia de orina de hembra en celo y sirve como atrayente de machos y lo que te recomiendo es cuando utilices esta tecnica hacer un equipo de 3 personas, dos cazadores y el reclamador los cazadores espalda con espalda ,camuflados hasta la cara (el traje de Gily es perfecto) debe tenerse mucha sangre fria pues cuando funciona el metodo, los animales van a ti y hay que aguantarse la emocion (buck feber) y si se puede enmascarar nuestros propios olores,en otra entrega te dire como es la forma en que se acercan los venados trofeos y donde buscarlos ,espero te sirvan estos tips ,y de una vez voy a hacer un comercial ,algunos amigos me han pedido realizar un curso practico de este arte venatorio y......lo estoy madurando ahi te aviso ,saludos.

fare_d_g_o
28/10/2012, 15:03 PM
Muy interesante toda tu informacion gracias por darme una idea de los reclamos y espero saber de ese curso

JOSES
22/05/2013, 00:21 AM
me suscribo y en espera de los trofeo..

FRYSKY
19/06/2013, 16:40 PM
y no sera mejor un video con los bramidos??