PDA

Ver la Versión Completa : Bayoneta Cuchillo M-9

EL APRENDIZ
06/04/2006, 10:38 AM
COMPAÑEROS, ALGUNO DE UD'S SABE O HA SIDO POSEEDOR DE ESTA BAYONETA CUCHILLO, QUE PUEDA DECIRME QUE TAN EFECTIVA ES EN RENDIMIENTO DE SU ACERO, FILO, DESEMPEÑO Y DURABILIDAD MULTIPROPÓSITO, PUES QUSIERA HACERME DE UNO Y YO LO TENGO EN UN CONCEPTO DE QUE ES UN ARMA HECHA PARA DURAR

AQUI EN TRES PRESENTACIONES DIFERENTES, PARA DIVERSOS FINES:

http://www.sz-wholesale.com/uploadFiles/M9%20bayonet_%20military%20knife_%20hunting%20kniv es_118.jpg

Style22
06/04/2006, 12:57 PM
Realmente no podria decirte de la durabilidad, ni de lo efectivos que sean, pero se ven PRECIOSOS :evil:

Leatherneck
07/04/2006, 09:05 AM
Te puedo decir que duran bastante, imaginate el uso que les dan los militares, a mi tambien me gustaría hacerme de uno, desafortunadamente las bayonetas son consideradas por la Ley Federal de Armas como material de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Saludos.
P.D. Te puedes comprar un Ka-Bar, son excelentes y esos no estan prohibidos.

Sniper Countersniper
07/04/2006, 11:30 AM
La he tenido en mis manos, y te puedo decir que la calidad del acero es excelente, y que agarra muy buen filo, pero...... si lo vemos friamente, solo te serviria como cuchillo, y la funda pesa casi lo mismo que la bayoneta (lo que para mi es peso muerto), y lo mas probable es que te lastimes un dedo antes de aprender a usar el cortador de alambres, ademas es bastante carita, sigue la recomendacion y comprate otro cuchillo que te dara lo mismo o mas por un precio menor como podrian serlo un SRK o Kukri de Cold Steel.

EL APRENDIZ
08/04/2006, 14:27 PM
oye snipercountersniper y como cuanto cuesta este (a) bayoneta y cual fue la que viste (black o white) de que marca (buck, prhobis III u otro)

GRUNT-1991
19/06/2006, 15:28 PM
Señores, antes que nada, razonen que una bayoneta es un cuchillo para un uso muy específico que es el de apuñalar cuando está afianzada en el cañón del rifle. Quedando eso claro, hay que ver que la guarda con el ojo para el cañon del arma es un estorbo a la hora de trabajar desollando animales o tareas similares; eso sin decir que jamás le darían uso al coratdor de cable. En verdad si tiene un atractivo visual toda bayoneta, pero hay que entender también que regularmente se les da una dureza superficial de 45 a 50 grados en la escala Rockwell ( Un buen cuchillo anda en los 58 grados), ésto con la intención de evitar dureza excesiva que por obvias razones causa fragilidad y haría probable que la punta se rompiera en caso de dar una puñalada y golpear el arma del contrario o una roca o equipo metálico, quedando entonces despuntada e inútil para cumplir su cometido.
Por cierto, el mejor modelo de M-9 es el que manufactura LANCAY.

EL APRENDIZ
19/06/2006, 19:38 PM
Que Opinion Me Darian Sobre Estos Cuchillos De Combate:

Son El Modelo Tanto De Ka-bar (totalmente Negro)
Y El Modelo Tanto Next Generation (color Plata La Hoja)

Gracias Por Sus Ópiniones

GRUNT-1991
20/06/2006, 14:43 PM
Ambos son muy buenos cuchillos de campo; en mi experiencia personal un buen tiempo usé un "tanto" y me acostumbré a usar siempre el borde inferior para cortar, y así dejar siempre el filo del angulo de la punta en perfecto estado para cortes finos y de precisión. Sólo te recomendaría que no caigas en la pasión de la mercadotecnia y lo quieras para atravesar puertas de carro o incrustarlo de golpe en una Sección Amarilla. Suerte.

steyr78
20/06/2006, 15:12 PM
Alguno de ustedes tiene fotos de como era la bayoneta de el Steyr Chilean mauser 7 X 57 (mauser chileno)???

:cheers: 2

GRUNT-1991
21/06/2006, 14:35 PM
DEBE SER ESTA SEGUN ME DICE UN AMIGO:
http://psmilitaria.50megs.com/images/1378.jpg

Zihul
26/06/2006, 10:15 AM
Yo no usaria este cuchillo para montear.... no tiene filo real y si se te cae golpeandose el pomo dañas los pestillos de sujeccion al arma, y ademas estaria incompleto sin el arma, y ahi si estaria medio dificil andarlo trayendo..........

Pero de que esta bonito, lo esta.

netogrimald
01/03/2008, 15:51 PM
esta discusión tiene otro post similar que aquí les presento

http://www.mexicoarmado.com/showthread.php?t=1362

Asimismo, a menos que sea uno militar el uso utilitario de una bayoneta es muy limitado, pero para la colección es excelente pieza...

acerca del ka-bar del que tiene forma de 'tanto', en otro post comenté que para mi gusto un cuchillo de combate americano con personalidad propia como lo son los KA-BAR,no necesita parecerse a otro como lo es un tanto japonés... pero gustos son gustos...

cuitlahuac
01/03/2008, 16:38 PM
tienen razon los compañeros a que esta considerada como arma del fuero federal pues su unica funcion es ofensiva no utilitria ni laboral mientras la tengas en tu casa y no la saque no hay bronca pero si te atoran con ella aguas

edgar807
14/05/2012, 17:41 PM
alguien sabe para que sirve esta parte de las funda del kabar? anexo imagen357422

UXUL
15/05/2012, 01:06 AM
Que se ven preciosos esos cuchillos ... a mi el otro next genetation, el primero que hubo me gustaba mucho, el tipo USMC y he estado a punto de comprarlo, creo si Dis me ayuda voy a hacerlo pronto, y al menos ese cuchillo primero que hubo, me llamaba la atención que fuera de acero 440 A ... estos cuchillos Next gen., creo que no serán los mas originales, pero sirven mucho quizá a los que les preocupe mucho la oxidación, o no se les haga práctico andar limpiándoles el óxido, Gracias

LeTerrible
15/05/2012, 12:31 PM
Que se ven preciosos esos cuchillos ... a mi el otro next genetation, el primero que hubo me gustaba mucho, el tipo USMC y he estado a punto de comprarlo, creo si Dis me ayuda voy a hacerlo pronto, y al menos ese cuchillo primero que hubo, me llamaba la atención que fuera de acero 440 A ... estos cuchillos Next gen., creo que no serán los mas originales, pero sirven mucho quizá a los que les preocupe mucho la oxidación, o no se les haga práctico andar limpiándoles el óxido, Gracias

Qué tal UXUL, del que comentas tipo USMC, ¿te refieres al Ka-Bar?

UXUL
15/05/2012, 15:06 PM
Si amigo Le Terrible, me estaba refiriendo al Next generation, de K Bar, el primero que salió inoxidable, entendí que también era USMC, pero NO de punta Tanto, sino la punta similar a los K Bar de décadas, ahora ando con prisa, pero mas al rato, pongo la liga, Saludos ...
Oye me encantó tu comentario sobre la Gator 650, que la abandonaste como se abandona a un cachorro mugriento ... jajajaja ... yase, ya se, era broma, saludos !!

sotero57
20/05/2012, 21:13 PM
me apunto al tema