PDA

Ver la Versión Completa : balas de mauser 7mm de la batalla de hermosillo 1915

marjus
25/10/2007, 16:16 PM
tengo una bala 7 mm al parecer de mauser, encontrada con detector de metales, en el area donde fue la la batalla del alamito, en las afueras de hermosillo, sonora. cuando pancho villa ataco a hermosillo en noviembre de 1915.

el casquillo tiene la iniciales F N y tres estrellas.

tambien un casquillo con las iniciales REM-UMC 7 M/M
(remingtong arms- union metallic cartridge co.USA).

Por favor si alguien es experto en las municiones 7mm de fusil mauser utilizados en la revolucion mexicana, me informe donde se fabrico la bala F N y si ambas corresponden a la epoca revolucion mexicana.

gracias.....

Jleal
27/10/2007, 11:47 AM
Es muy posible que tu cartucho corresponda con los fabricados por la Fabrique Nationale D´Armes de Guerre, de Herstal Belgica, comenzo fabricando fusiles Mauser y cartuchos 7x57mm para el ejercito Belga y luego fueron exportados a varias partes del mundo especialmente a Latinoamerica

ak47
27/10/2007, 13:52 PM
mi amigo como habitante de la bella Ciudad de Hermosillo, Sonora, creo que tienes en tus manos una parte de la historia de Sonora, asi como de la historia de Mexico.. enhora buena.. Felicidades...

marjus
27/10/2007, 23:17 PM
jleal .muchas gracias por la informacion, voy a seguir la pista en internet de esta fabrica Belga de cartuchos 7 mm, aunque tambien encontre la fabriba nacional de toledo (España) la cual tambien estampa las inciales FN y FNTen el cartucho, pero no tiene las tres estrellas de la bala de hermosillo.

la proxima semana,voy a ir al museo de la universidad de sonora, alli tienen como 10 balas 7mm de mauser. que segun son de la revolucion, para checar las iniciales de las fabricas.

ak47, efectivamente es una parte de la historia y estoy en tratos con un buscador de tesoros que tiene una bala de cañon encontrada en el saucito, en pleno centro de la batalla de noviembre de 1915, cuando pancho villa fue derrotado aqui en hermosillo.

la bala de cañon tiene el mecanismo para la graduacion de tiempo de explosion. y es una bala denominada granada o shell como dicen los gringos..

saludos.....

vanvan
30/10/2007, 02:15 AM
Yo tengo una bala 7mm de 1903

aletav
30/10/2007, 13:52 PM
No tendran fotos para admirar este pedaso de historia.

Irod
30/10/2007, 13:58 PM
con la granada de cañón!!!!!!!!

Esta desactivada? Puede ser peligrosa!!!

Cuidado!!

Yáotl
30/10/2007, 19:23 PM
Tienes una parte de nuestra historia forjada por las armas.
FELICIDADES!!!

EL APRENDIZ
31/10/2007, 15:28 PM
que tipo marca de detector utilizas para tus rastreos?:patriota:

marjus
04/11/2007, 20:48 PM
hola aprendiz, hace dias mande una amplia respuesta a tu pregunta, pero al parecer no entro,

las balas de mauser 7mm fueron encontradas en san pedro el saucito, a 20 cm de profundidad, estaban 5 balas juntas y sin percutir.

las encontro un señor de aqui de hermosillo, con un detector de metales DFX de la WHITE.con el ha encontrado gran cantidad de balas, casquillos y ojibas, asi como gran cantidad de moneda, como las cuatillas de real (siglo XIX) asi como fichas de hacienda porfiristas y anillos y medallas religiosas coloniales y del mexico independiente.

las balas que ha encontrado son desde las de mosquete que son de plomo circulares, las ojivas de la segunda mitad del siglo XIX para rifle o fusil, y las de 7mm mauser de la revolucion.

tambien tiene un detector de metales SIERRA MADRE tambien de la white, pero este es para profundidad, este capta hasta 1.80 mt y solo lo usa como complemento.

Con respecto a la bala 7mm de mauser encontrada en san pedro el saucito, corresponde a la batalla de 1915 cuando pancho villa ataco a hermosillo, siendo derrotado.

y efectivamente, fue fabricada por la fabrique nationale d armes de guerre, de Herstal, Belgica. la cual al principio del siglo XX utilizaba el FN ***.

marjus
04/11/2007, 22:00 PM
hola irod , efectivamente la bala de cañon aunque es de 1915 puede que este activa.

pero por desgracia aqui en mexico no creo que existan expertos civiles que puedan desactivarla.

en estados unidos existen personas civiles especializadas en la desactivacion, limpieza y conservacion de las balas de cañon tanto de las esfericas (cañon liso) como las de rifles - alargadas (cañon acanalado) . los cuales pueden ser contactados por internet desde luego que solo dentro de usa. o bien los mismos buscadores de reliquias las desarman cuando tienen mucha experiencia.

puden ver como se desactiva una bala de cañon tipo granada o shell de la guerra civil norteamericana (1861- 1865) en youtube " Civil War Relic Hunting - Bombs in Basament".

aunque desde luego puede que sea diferente a las balas de la revolucion mexicana.

saludos..

Jleal
05/11/2007, 04:04 AM
Gracias por el aporte compañero, aqui hay una discusion que inicie hce mucho tiempo, revisala que de seguro te va interesar: http://www.mexicoarmado.com/showthread.php?t=1571&highlight=para+mexicanos+y+espa%F1oles