PDA

Ver la Versión Completa : Mauser Broomhandel C96

John Wesley Hardin
24/07/2006, 09:58 AM
¿Que saben de esta arma?, se que fue desarrollada por dos empleados de la Mauser sin que el dueño lo supiera, que usaba un calibre casi identico al de la Borchart 7.62X25, se tambien que no fue aceptada como arma reglamentaria del ejercito Aleman pero que muchos oficiales Alemanes de la I Guerra Mundial la preferian a la reglamentaria Luger PO-8 y obtaban por comprar modelos comerciales de esta pistola (Mauser C96) para armarse con ella.

Pero me gustaria saber mas al respecto.

Una duda que tengo es que no se si despues de la Borchart fue la segunda pistola semiautomatica del mundo o fue la Luger, si alguien me puede ayudar con esa duda se los agradeceria mucho.

.

pasiego1
25/07/2006, 14:29 PM
Por Que Yo No Encontre Nada Sobre La Pistolita..

DwightVanHellsing
26/07/2006, 11:32 AM
Link en ingles:
http://world.guns.ru/handguns/hg90-e.htm
En dato anecdótico, el gran estadista inglés Sir Wiston Churchill, cargo y uso esta pistola en la guerra de los Boers y creo que el ejército turco si adoptó esta arma.
Saludos.:cheers:

Jleal
30/07/2006, 08:38 AM
Esta excelente pistola desarrollada en 1896 a lo largo de su historia se fabrico en 3 calibre, el original 7,63 Mauser, que hasta la aparicion del 357 Mag fue el calibre de arma corta mas potente del mundo, el 9 parabellum, reglamentario en el ejercito aleman, y el calibre 9 mm Mauser o 9x25, que no es mas que el mismo casquillo de 7,63 Mauser, pero sin botella, este calibre se uso en estas pistolas casi de manera experimental y anecdotica, pero hasta ahora ha sido el 9mm mas potente de todos. La pistola tenia 3 defectos que la opacaban, era grande, pesada, dificil de construir y por ende cara, sin embargo era tambien equilibrada, muy precisa, y a prueba de fallas, como dato curioso la pistola solo tiene un tornillo y es el que sujeta las cachas. La funda de madera donde venia la pistola tambien se le acoplaba en la cacha pudiendo usar el arma como una carabina, ya que la misma tiene la mira graduada hasta los 1000 mts.

DwightVanHellsing
31/07/2006, 23:11 PM
desde hace dias he estado pensando que esta arma, a pesar de que no tiene ninguna parte fijada con tornillo más que las cachas, se me hace un arma muy sencilla y facil de usar y la verdad, si me daría ganas de portar una (más la versión "bolo") y al que sepa quiero dejar esta pregunta:
se que es un sacrilegio portar un C/96 de esas épocas, pero ¿habra una companía que pueda realizar copias de esa bella arma? o ¿la Mauser por medio de pedido (creo que muy caro) podría hacerme una?, si no es de mucho soñar, la verdad si quiero una, como estas:
http://www.panchogun.com/FVWebPhotos/FV-Mauser-C96-Bolo-1930-5x100px.jpg
y como dato anecdótico o informacion "por si acaso", como cargar y descargar una "Broomhandle":
http://www.surplusrifle.com/pistolc96broomhandle/operations.asp
tambien en esta página, viene como cargar y descargar muchas armas, pistolas y fusiles diversos.
Saludos.:cheers:

John Wesley Hardin
01/08/2006, 20:24 PM
La compañia española Astra hizo algunas copias de la Mauser Broom handle algunas de ellas con selector a disparo de rafaga y algunas de ellas tambien en calibre 9mm Largo, un calibre muy parecido al .38 Super Auto.

.

Montelongo
02/08/2006, 16:24 PM
Hola:

La casa Astra fabricó los siguientes modelos:

Modelo 900 - Modelo 901 - Modelo 902 - Modelo 903 , todos estos en calibre 7,63.

El Modelo 900F fue el único que se recamaró para el 9 largo.

También Beistegui Hermanos hizo sus propias copias llamada al principio ETAI, luego ROYAL y finalmente MM-31 y MM-34.

Saludos.

John Wesley Hardin
02/08/2006, 18:47 PM
Muy completa informacion Montelongo, se ve que sabes del tema.
¿Has tenido alguna experiencia con una de estas pistolas?.

.

Montelongo
05/08/2006, 16:01 PM
Hola:

He tirado con algunas de ellas.

Tiro a tiro tienen una precisión asombrosa y si usas la funda culatín es una pequeña carabina, tanto con el 7,63 como con el 9 largo.

Si quieres disparar a rafagas, eso es "harina de otro costal".
Salvo en el modelo 902 - 903 y 900F que llevan 20 cartuchos, cuando apretas el gatillo(disparador) te quedas sin munición.

Por eso al modelo 900F le colocaron un mecanismo para "retardar la cadencia de tiro"

Las fotos de ellas puedes verlas en la web: www.colecciondepistolas.com

Saludos.

FJavier
06/08/2006, 07:13 AM
He tenido en mis manos una MM-31, pero por desgracia no pude disparar con ella, es un arma magnífica.
Me gustaría añadir que tanto las alemanas como las españolas (que todo sea dicho, adquirieron gran fama llegando a servir incluso en el Ejército alemán junto con las Astra 400, todas ellas en 9 mm. "P") se utilizarón tambien por las Fuerzas Armadas Chinas.
Se produjeron en gran cantidad y, si tengo tiempo, buscaré más datos sobre ellas, que por algún sitio los tengo.

DESERTFOX
01/04/2008, 21:12 PM
Quetal Amigos
Pues Yo Tengo Una C 96 Pero No Consigo Ammo He Escuchado Que Se Puede Cargar Con La 7.62 X 25 Tokarev Pero Dicen Que Es Peligroso Pues Esta Ultima Ammo Es Mas Potente Que El .30 Mauser
Si Alguien Sabe Acerca Del Tema Les Agradecere La Info
Saludos

DwightVanHellsing
02/04/2008, 00:02 AM
Quetal Amigos
Pues Yo Tengo Una C 96 Pero No Consigo Ammo He Escuchado Que Se Puede Cargar Con La 7.62 X 25 Tokarev Pero Dicen Que Es Peligroso Pues Esta Ultima Ammo Es Mas Potente Que El .30 Mauser
Si Alguien Sabe Acerca Del Tema Les Agradecere La Info
Saludos

A pesar de que en dimensiones son similares por no decir gemelos los calibres 7.63x25mm Mauser y 7.62x25mm Tokarev la Tokarev generá más presiones por la polvora y como estan cargados, por lo que si puedes usar el 7.63x25mm en la Tokarev pero no la 7.62x25mm en la mauser, se quebraría el revolver por el exceso de poder del cartucho soviético...
saludos y cervezas...:cheers::cheers::cheers::cheers:

Tirofino
02/04/2008, 08:19 AM
Esto se tratò aquì, y hay màs info para los compañeros interesados con un
muy interesante un post de Calmex:

http://www.mexicoarmado.com./showthread.php?t=28305

Tirofino
02/04/2008, 08:29 AM
Acà tambièn hay info: http://www.gentedearmas.com.ar/gda_historias_2005/de_armas_2005/gda_11_Mauser_c96-1.htm

KIKI2007
06/04/2008, 00:29 AM
Hola.
Otra particularidad de esta pistola son las miras, que en calbre 7.62 están graduadas a 1000 metros, y en las 9 mm a 500 metros. Se supone que adaptándole el culatín de madera que también sirve de funda funcionaban como carabinas. Creo que por el tipo de miras abiertas es un rango muy optimista, además que al disparar así la pistola la tienes a la altura de la cara lo cual es muy molesto al detonar la bala.

En EU hay una especie de culto hacia estas pistolas y han estado importando réplicas chinas, algunas en calibre 45 ACP.

Otra característica muy especial es que se desarman sin herramientas y he visto en EU juegos de resortes y muelles para acondicionar las pistolas viejas y dejarlas funcionales.

Al Kaiser y otras personalidades de la época les fabricaron unas carabinas tomando como base esta pistola y creo que es el modelo más raro que se conoce.

Saludos.

sevenbbs
07/04/2008, 22:46 PM
La pistola de Don Porfirio Diaz