PDA

Ver la Versión Completa : "Aflojar" pistola

Shasta
23/07/2006, 19:53 PM
Al comprar una semiatomatíca nueva, aunque sea de calidad (Glock, Beretta, Etc..) existen algunas imperfecciones en el metal.
Pregunta, es necesario "aflojarla" como los motores antiguos? y si es así con cuantos tiros queda lista para ser confiable, 100, 50, 200?
Espero sus comentarios

PuroMexicano
23/07/2006, 20:32 PM
Mi GLOCK ha sido confiable desde su primer disparo.

;)

cesar
24/07/2006, 00:46 AM
Bueno te diré que tirando con una Beretta Pb nueva de un amigo no me fué tan bien en precisión a 15 metros porque su gatillo estaba duro y usando la del polígono (tendrá unos 3,000 tiros) fué el tiro bien centrado y lo mismo le pasó a mi compañero, asi también lo comprobé con una Baikal nuevecita y otra de unos 200 tiros la diferencia si se siente, bueno es mi opinión.

Espero ayudarte; pero compruébalo ahora y después de dos cajas me respondes como te fué y verás que estamos en lo cierto.

Saludos.

luis e.
24/07/2006, 17:14 PM
LO QUE A NOSOTROS NOS HA PASADO , CUANDO RECIBIMOS ARMAS NUEVAS, ES QUE TIENDEN A ENCASQUILLARSE, ( MANEJAMOS LA PIETRO BERETTA 92-FS ) PERO ESTO NO SE DEBIÓ A IMPERFECCIONES EN EL METAL, SINO A QUE CUANDO VIENEN DE LA FABRICA TRAEN UN TIPO DE GRASA QUE SOLO LES SIRVE PARA EVITAR LA CORROSIÓN CUANDO ESTAN ALMACENADAS, Y NO LE SIRVE COMO LUBRICANTE PARA QUE EL ARMA HAGA SU FUNCIÓN DE MANERA NORMAL; DE QUE EL MANEJO ESTE DURO, ASI SON TODAS LAS SEMIS NUEVAS Y SOLO EL USO O LA COSTUMBRE LAS VAN A IR AFLOJANDO.:patriota:

maki
24/07/2006, 18:04 PM
LO QUE A NOSOTROS NOS HA PASADO , CUANDO RECIBIMOS ARMAS NUEVAS, ES QUE TIENDEN A ENCASQUILLARSE, ( MANEJAMOS LA PIETRO BERETTA 92-FS ) PERO ESTO NO SE DEBIÓ A IMPERFECCIONES EN EL METAL, SINO A QUE CUANDO VIENEN DE LA FABRICA TRAEN UN TIPO DE GRASA QUE SOLO LES SIRVE PARA EVITAR LA CORROSIÓN CUANDO ESTAN ALMACENADAS, Y NO LE SIRVE COMO LUBRICANTE PARA QUE EL ARMA HAGA SU FUNCIÓN DE MANERA NORMAL; DE QUE EL MANEJO ESTE DURO, ASI SON TODAS LAS SEMIS NUEVAS Y SOLO EL USO O LA COSTUMBRE LAS VAN A IR AFLOJANDO.:patriota:

aqui en España...han entregado de dotación en la Guardia Civil la Beretta 92... y te puedo asegurar que ha habido bastantes problemas por el tema de la grasa de fabricación :50cal: y tambien han necesitado una gota de aceite en las guias de la corredera y armazón para no sufrir ninguna interrupción durante los ejercicios de tiro reglamentarios...:50cal:

...yo particularmente en mis armas, tanto la del trabajo como la mía particular, una Walther p-99 y una glock 26...lo primero que hice fue gastar unas pocas cajas de cartuchos para acostumbrarme a su disparador y para comprobar que funcionaban correctamente...y lo de hacerles el "rodaje"...pues me imagino que a todo mecanismo le hará falta un periodo de adaptación o trabajo hasta que pueda dar sus prestaciones al 100% :2gun: ...pero eso es esta idea personal únicamente...

...saludos.

Robert-Ronin
25/07/2006, 12:32 PM
Mas que desgaste en esas armas nuevas es la grasa que les ponen como ya mencionaron en las partes interiores se seca o hace algo dura y forma pequeñas costras y en otras piesaz queda como si fuera empaque y no deja correr bien pero esto labandola bien y lubricandola se soluciona, la otra falla puede ser porque los resortes estan al maximo de su tencion y algunos cartuchos (marca y/o modelo) son un poco mas suaves de carga y no se logra un buen ciclado.

John Wesley Hardin
25/07/2006, 13:04 PM
Pues yo he leido varias veces que las semiautomaticas cuando son nuevas necesitan un periodo de uso para asentarse bien, algo parecido a lo que pasa con los motores de los autos nuevos.
Yo la verdad todas las semiautoamaticas que he poseido las he comprado usadas por lo que no te sabria decir por experiencia esto, solo lo que he leido y escuchado.

.

Artillero de Villa
25/07/2006, 13:14 PM
alguna ves tuve la fortuna de tener (tiempo pasado porque la vendi un militar amigo mio) una 38 super serie 70 nuevecita sin usar, y si se sentia cierta rugosidad, que el catalogo de la misma arma menciona como periodo de asentamiento un aproximado de 600 cartuchos y recomienda antes de esta cantidad no retirar la grasa de fabrica que despues de ese periodo de rodaje por asi decirlo, es necesario, mas bien urgente retirar ese engrasado ya que se pretifica y hace fallar las armas. Saludos a todos

Armando Durango

:patriota:

pasiego1
25/07/2006, 14:12 PM
Cuando Compras Un Arma Nueva Solo Hay Que Lavarla Y Ponerle Una Goto De Aceite En Las Guias Y Listo.... Cero Falla.
Saludos...

Manny
02/08/2006, 18:19 PM
Como todo es necesario que cualquier arma se asiente y en pistolas por ejemplo recomiendan un minimo de 200 cartuchos, con esto el arma se asienta y las rebabas del maquinado se eliminan y los aceros se pulen tantito ayudnado al arma a que se desempeñe mucho mejor.

Yo no usaria un arma nueva y sin aflojar como arma de defensa ya que por lo regular en lo que se asienta suelen hacer cositas no tan agradables.

Manny

kickemoc
03/08/2006, 17:11 PM
está todavía mi glock :guino1: , pero ya llegará el momento de ir a calarla (una vez que tenga la lana para entrarle al club y sacar el permiso para transportarla); y bueno aun cuando soy nuevo en esto, ya les platicaré que pex... :50cal:

saludos
:cheers:

AIT_NIC
04/08/2006, 10:48 AM
Muy interesante.
Ahora que pasa con los revolver,
posteare una continuacion en la parte de revolver para non interferir en el post de semis

AIT_NIC

chintola
03/02/2008, 21:50 PM
Oye Maki tu que tienes las dos cual es mejor walther o Glock, la verdad es que aquí en méxico es probable tener una glock 25 pero de la walther no hay ninguna que sea en 380 de la línea p99 sin embargo bajé el manual y creo que por las datos y la experiencia de walther es una fregonería

whealan
04/02/2008, 06:06 AM
Mi GLOCK ha sido confiable desde su primer disparo.

;)

LA mia tambien, sin ningun problema y lleva como 5000 tiros aprox

Yaesu
04/02/2008, 14:30 PM
Cuanto más viejitas más ricas !

Juan Carlos Roman Jacobo
04/02/2008, 16:12 PM
Señores para comercializar cualquier arma se necesitan el cumplimiento de una serie de protocolos internacionales supervisados por la OEA, OTAN, SAMMI y cualquer otro numero de inservibles organizaciones, asi las cosas y lo sé porque lo he visto en varios países productores... cada arma sale de fabrica probada ... y certificada, asi las cosas NO existe nada que aflojar....

Claro.. las más ricas son las flojitas... aunque las nuevas y "Duritas" por tener todo apretadito y talladito son mas excitantes.

P99Fan
04/02/2008, 21:54 PM
Oye Maki tu que tienes las dos cual es mejor walther o Glock, la verdad es que aquí en méxico es probable tener una glock 25 pero de la walther no hay ninguna que sea en 380 de la línea p99 sin embargo bajé el manual y creo que por las datos y la experiencia de walther es una fregonería

maki

que bueno que me encuentro un fan de la Walther. El diseñador de la Walther se llama Horst Wesp. El es austriaco y primero trabajo para la Glock, creo que fue de los diseñadores principales de la Glock. Pero, la Walther lejos de ser una imitación de la Glock es un diseño muy muy mejorado. Empezando por la ergonomia. El diseño de el grip fue a cargo de Cesare Morini, un diseñador italiano de armas de competencia olimipica. Fuera de el marco de polímero y el acabado en black teniffer, la P99 cuenta con un sistema de gatillo tradicional, DA/SA, con su decocker, aunque existe la versión QA, que es muy parecido al de la Glock con un solo tipo de jalón para todos los tiros. Desgraciadamente el de la QA es un poco mas pesado (7 lbs contra 5 del de Glock). Como ya viste en el manual, tiene un indicador de camara cargada, y puedes siempre ver si el striker o percutor esta amartillado porque sobresale por la parte trasera del arma.

Lástima que no la hay en .380 de veras, tuve la oportunidad de manipular una, y el jalón del gatillo en SA esta fenomenal, ademas cuenta con el sistema anit stress, tiene un recorrido largo antes de activar el disparo. Que decirte de como se siente en la mano. El liberador ambidiestro del cargador esta muy bien. Aunque si en mi caso tuve que usar el dedo indice pues no lo alcancé con el pulgar, pero siendo ambidiestro este control, no me dió ningun problema.

Para no salirme mas del tema, he leido que en el caso de la P99 el periodo de breaking in o asentamiento por roce entre piezas nuevas es de 300 disparos, para que el resorte de retroceso y 500 para el resto de las parte mecánicas. Para que el resorte se "asiente" a las 300 se usan balas de 124 granos.

En cuanto a tu pregunta de si es mejor la P99 o la glock, y siendo que ya te puedo platicar de la glock 17 y la 19, pues con la P99 solo tire una vez que me dejo el gringo que la traia. Ambas son excelentes, a mi no me gustaría criticar o dejar abajo a una o a la otra. A mi me gustan muchísimo las dos :50cal: y me gustaría tener al menos una de cada una.
:cheers:

Saludos

H

Deer Hunter
05/02/2008, 02:05 AM
Es buena idea desarmar, limpiar y lubricar un arma nueva

chintola
05/02/2008, 22:12 PM
Muy amable por tus comentarios, es bueno toparme con otro fan de walther la verdad es que aquí en México andan locos por la glock, he visto fuertes debates entre alguien que dijo que la ppk es una de las mejores pistolas que se ha construído y otro que le dice que como se atreve a decir eso cuando hay las glocks, en mi humilde opinión es un insulto compararlas por que cuando no existía glock walther equipaba a alemania y si no me equivoco tenían tantos pedidos y no podían venderle a otros países que beretta un humilde fabricante de partes o maquila de partes(Bueno no tan humilde) se lanzó a fabricar armas, para eso walther ya fabricaba armas increíbles, tanto que la ppk está en línea de producción hace ya mas de 50 años, Hitler usó una para pegarse un tiro así quie no existe comparación con una obra de arte y por otro lado la p99 creo que llegó para quedarse, yo tengo una de umarex en diávolos y otra en municiones, siendo esta propietaria de walther puedo decir que es una verdadera imitación y lo único que me hace es sufrir por que en México no habrá(Por los calibres solo 9mm y 40sw) creo que se volaron barda al grado de que smith and weason fabrica la sw99 que es una maquila de la p99 americana, espero que walther piense en los paises que tienen tanta restricción aunque creo que no es compatible el sistema con la 380, por cierto hay la versión dao. Perdón por la desviada de tema, creo que hasta cuando les cambian los resortes hay que asentar las armas, yo tengo una beretta que le puse el seguro y trabé el carro hacia atrás para que no esté tan dura ya que iba a ser imposible que al disparar el carro haga su recorrido completo, eso por que le dieron su buen overhol como a los carros.
saludos y disculpen el haberme extendido

P99Fan
05/02/2008, 22:42 PM
Ah Chintola, le dirijí el mensaje a Maki, pero quise dirigirlo a ti. Perdón por la confusión.

hay varios tipos de accion para la P99. Ademas se de una conversion, creo que de jarvis a .357 sig, que creo que podría darnos una ventana. A partir de una version .40 se consigue el cañon y es todo, sirven los mismos cargadores.

checate estos links por favor, creo que los encontraras interesantes

http://www.gunfaqs.org/P99FAQ/index.html

y

http://www.waltherforums.com/vb/

a lo mejor ya los conocias pero por no dejar

ah por favor disculpenme por salirme tanto del tema, si el moderador considera apropiado, borro este post e inicio un nuevo tópico

saludos

H

Julio Guraiib
06/02/2008, 15:29 PM
Hola amigo, buenas tardes, yo no lo llamaría "necesario", las pistolas de hoy en día, de buena calidad, son generalmente, confiables desde el primer disparo, pero con el uso, las piezas móviles de un arma se van hermanando, y mas aún en le caso de las pistolas; llega un punto en que se suavizan las asperezas de dichas piezas, y todo funciona mejor.
Saludos, Julio.:cheers:

Al comprar una semiatomatíca nueva, aunque sea de calidad (Glock, Beretta, Etc..) existen algunas imperfecciones en el metal.
Pregunta, es necesario "aflojarla" como los motores antiguos? y si es así con cuantos tiros queda lista para ser confiable, 100, 50, 200?
Espero sus comentarios

American Gangster
06/02/2008, 16:17 PM
como usted sabe de armas mi pregunta que compraria una Taurus 911 9mm o una smith & wesson 910s 9mm

edgarenrique
07/02/2008, 15:56 PM
como usted sabe de armas mi pregunta que compraria una Taurus 911 9mm o una smith & wesson 910s 9mm

definitivamente una smith & wesson compadre!!!

JimmyJr.
08/02/2008, 16:00 PM
compa me hubiera procurado y ps ha de ser cierto eso pq ya van muchos q dicen eso de la famosa grasa.......

EX_FAM
08/02/2008, 23:16 PM
pues yo fui a estrenar mi glock, tal y como viene de fabrica, ningun problema....sicló el cargador completo sin falla alguna..... si fuera necesaria la remoción del lubricante de almacenamiento, lo especificaria en el manual y no es así, por lo que no veo problema al confiarle la seguridad personal a un arma completamente nueva....saludos

CenturioN
12/02/2008, 17:44 PM
Existe un libro del Cor.GORGE C. NONTE, de el US ARMY, el cual detalla como debe ser un arma corta ideal, al tener ya varios años, estos cambios ya se han dado en la mayoria de los casos, compacidad, calibre adecuado, cero puntos de enganche, portaciòn segura en todo momento, etc...en este libro el SR. NONTE, menciona que toda arma debe "Rodarse" por lo menos 200 disparos, sin fallar uno solo...para considerarla confiable, para su portaciòn con seguridad...si presenta una falla esta debe seguirse rodando o areglar el desperfecto con un armero....volviendo al ciclo de al menos 200 disparos ininterumpidos para que se considere segura.
El Coronel Nonte, fuè un prolifico escritor de articulos de armas en los estados unidos, pertenecio a la Ordenance...algo asì como Materiales de Guerra en nuestro Ejercito, de ahi su experiencia en armas, esperando que sea de alguna utilidad el comentario, saludos. :50cal:

American Gangster
18/02/2008, 19:05 PM
por que la smith & wesson

gcovarrubias
12/04/2008, 23:17 PM
yo he usado arma snuevas saliendo de su caja y no en todas pero en algunas en especiual la smith en la serie sigma es muy buerda enlos primeros tiros y como se va usando se va aflojando y apreciandose mejor funcionamiento, cabe mencioonar que s elimppio antes de su primer tiro

saludos

VITA
13/04/2008, 00:07 AM
nunca He Tenido Problemas Con Las Colt Nib (new In Box), No Necesitan Aflojarse.

Salu...

xtranjero
19/04/2008, 18:08 PM
Creo que si el arma tiene mucha grasa protectora de fabrica, es recomendable removerla y lubricar con aceite especial para armas...motivos, el movimiento deslizante desprende particulas, que se adhieren a la grasa, formando un efecto como lija...o el conocido pulidor de metales brasso...o pulidor para pintura...si las particulas son grandes provocaran desgaste prematuro, si son chicas, ayudaran a asentar el arma mas rapido...pero..pero si no se retira esa amalgama de metal con grasa, va a provocar problemas a la larga si no se retira...eso pasaria en alguien que no le da su mantenimiento periodico a sus armas...mi humilde opinion....Saludos cordiales

gcovarrubias
19/04/2008, 19:43 PM
si vita, pero colt es otra clasificacion de arma, son punto y aparte, son lo mejor d elo mejor

nunca He Tenido Problemas Con Las Colt Nib (new In Box), No Necesitan Aflojarse.

Salu...

VITA
19/04/2008, 19:44 PM
si vita, pero colt es otra clasificacion de arma, son punto y aparte, son lo mejor d elo mejor

AH! ELLOS TAN HABLANDO DE LAS PISTOLITAS? VERDA?

SALU...

gcovarrubias
19/04/2008, 21:40 PM
asi es, vita tu sabes si existe una colt de doble accion (escuadra)

AH! ELLOS TAN HABLANDO DE LAS PISTOLITAS? VERDA?

SALU...