PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer posteo

Manny
23/03/2006, 14:56 PM
Jovenazos, mi primer posteo como forista invitado, ya se van a decir que es pan con lo mismo pero por algo debemos empezar no? En armas de mano cual creen que sea mejor para la defensa del hogar: a) Revolver de accion sencilla, b) Revolver de doble accion, c) Pistola semiautomatica.

Por favor denme razones buenas y argumentos.

Manny

winmag
23/03/2006, 15:14 PM
el revolver doble accion,ya que en la casa tenemos una relativa seguridad al encontrarnos en un entorno conocido,donde podemos parapetarnos encerrarnos,escondernos un sin fin de cosas,por lo cual tendriamos mas chance para hacer recarga de nuestra arma si es necesario asi que preferiria la confiabilidad del revolver,ademas claro es un arma para accion rapida que no necesita que le quiten el seguro para funcionar lo cual seria una ventaja importante si nos agarran recien levantados.:D

hmenchaca
23/03/2006, 16:14 PM
Independientemente del arma que quieras o puedas tener, a mí se me hace que primero que nada, en una si**ación de crisis tienes que verdaderamente tener bien asimilada la idea de que si vas a sacarla es porque la vas a tronar y vas a tirar a pegar lo mejor pegado que puedas. Porque si no igual te la quita y con ** misma arma te pone una buena.

Cuervotorres20
23/03/2006, 23:30 PM
Jovenazos, mi primer posteo como forista invitado, ya se van a decir que es pan con lo mismo pero por algo debemos empezar no? En armas de mano cual creen que sea mejor para la defensa del hogar: a) Revolver de accion sencilla, b) Revolver de doble accion, c) Pistola semiautomatica.

Por favor denme razones buenas y argumentos.

Manny
Manny , con la que pegues mejor de las 3 , la que mas te acomode , tambien depende que pistolas , hay unas que se esta mejor con una piedra Cuervotorres20

FORASTERO
29/03/2006, 21:55 PM
el revolver doble accion,ya que en la casa tenemos una relativa seguridad al encontrarnos en un entorno conocido,donde podemos parapetarnos encerrarnos,escondernos un sin fin de cosas,por lo cual tendriamos mas chance para hacer recarga de nuestra arma si es necesario asi que preferiria la confiabilidad del revolver,ademas claro es un arma para accion rapida que no necesita que le quiten el seguro para funcionar lo cual seria una ventaja importante si nos agarran recien levantados.:Dmi punto de vista coincide con winmag, ademas agregaria que probaras varios revolvers y calibres, ya que todas las marcas difieren en sus mecanismos, yo en lo personal prefiero el S&W ya que una ves que te acostumbras a la llamada todos los modelos de smith son iguales ecepto los customizados, u los calibres tienen diferente retroceso, por lo que mucho depende de la compleccion de la persona, te recomendaria un calibre 38spl o uno menor, ademas que en estado de etres el revolver es muy confiable.

saludos G

errege
31/03/2006, 11:41 AM
Jovenazos, mi primer posteo como forista invitado, ya se van a decir que es pan con lo mismo pero por algo debemos empezar no? En armas de mano cual creen que sea mejor para la defensa del hogar: a) Revolver de accion sencilla, b) Revolver de doble accion, c) Pistola semiautomatica. Por favor denme razones buenas y argumentos.
Manny
Mis dos centavitos de una opinión que puede parecer mas personal que práctica.

Prefiero el revólver de doble acción sobre el de acción sencilla y la pistola porque:
-Me parece más práctico el depender de un arma que sólo requiere una operación sencilla ante un hecho intempestivo e inesperado. El revólver de doble acción me permitiría contar con una pequeña ventaja de fracciones de segundos en los que sólo necesitaría establecer el origen del problema para decidir cómo actuar. El SA necesitaría un poco más de atención para el momento de preparar el arma, de la misma manera que la pistola.

Cabe hacer notar que por ahora no cuento con algún revóver SA, sin embargo he tenido experiencia en el manejo de éstos.

El revólver lo tengo siempre a la mano en mi recámara, que es desde donde por lo general habría que repeler una situación que casi siempre ocurre de noche. La pistola la tengo en un lugar diferente, pero a la vez también a disposición.

En una situación donde hay que repeler una agresión o intromisión inesperada, creo que no afectaría el hecho de contar con menos capacidad de fuego, ya que uno o dos tiros bien puestos, son suficientes para cualquiera. Y no me refiero únicamente a la humanidad del agresor, a veces simplemente basta dar a entender que poseemos la capacidad de reprimir una intromisión a nuestro hogar, para que los maleantes pongan pies en polvorosa.

Éstas son mis razones, pero que espero no tener que tener los motivos para reforzarlas.

Esperemos otras opiniones

Saludos

Leatherneck
31/03/2006, 12:15 PM
el revolver doble accion,ya que en la casa tenemos una relativa seguridad al encontrarnos en un entorno conocido,donde podemos parapetarnos encerrarnos,escondernos un sin fin de cosas,por lo cual tendriamos mas chance para hacer recarga de nuestra arma si es necesario asi que preferiria la confiabilidad del revolver,ademas claro es un arma para accion rapida que no necesita que le quiten el seguro para funcionar lo cual seria una ventaja importante si nos agarran recien levantados.:D

Desde mi punto de vista, en un escenario como el que planteas (CQB), te podras parapetar, pero encerrarte es dificil, ahora bien con una Glock tendrías la ventaja que te da un revólver al no tener que lidiar con seguros y la alta capacidad del cargador, así como la rapidez para cambiar el mismo.

Saludos.

Delfin_mx
31/03/2006, 16:25 PM
El revólver tiene la ventaja que puede ser utilizado por alguien sin mucho entrenamiento. Es sencillo de usar, no requiere casi instrucción su uso. Al estar en el hogar, lo puede también llegar a utilizar la cónyuge sin demasiados problemas.

La pistola DA/SA o las DAO, son necesarias si el combate se prolonga... Recargar un revólver bajo presión requiere de mucho más entrenamiento que recargar una pistola. El poder de fuego de una pistola es muy superior, y con las municiones y puntas adecuadas, su poder de detención (incapacitación instantánea o al menos veloz) es aceptable, especialmente si el Usuario está debidamente instruído y entrena frecuentemente.

Gustavo
http://www.network54.com/Index/48077