PDA

Ver la Versión Completa : Sugerencia de sub-foro para campismo

andrew kashnikov
24/11/2011, 12:47 PM
SRs Moderadores de la manera mas atenta Me dirijo a ustedes...

Me llamo la atencion un sub-foro para CAMPISMO.. LLAMADO FLORA. O algo asi.....
Mi interes es para las personas Citadinas ..que no conocen los nombres delos arboles del monte...matas.. etc.. ( o para peronas de otras rejiones.)

Y en ellas cuales MATAS.. LLERVAS..ARBOLES FRUTALES SILVESTRES.. Nos pueden servir en un momento dado para SUPERVIVIENCIA... O LLERVAS MEDICINALES.. .

YO TENGO POCO "RELATIBAMENTE" QUE EMPIESO A CONOCER EL MONTE.. SABER LO QUE ES UNA MORA. UN MESQUITE.. UN PALO IGUANA. UN BRASIL.. BARA BLANCA.. "LOS NOMBRES DE LAS PITALLAS.." (QUE EXISTEN EN DISTINTAS VARIEDADES... PALO COLORADO.. ETC..ETC...... (CABE MENCIONAS QUE POR REGIONES.) ASI COMO LOS PINOS. LOS ENCINOS.. USTEDES COMPRENDERAN..

ME GUSTARIA UN SUB-FORO DEDICADO A PONER FOTOS ILUSTRATIVAS ASERCA DELA FAUNA.. COMO SELE CONOSE VULGARMENTE COMO ES.."CON SU RESPECTIVA FOTO..

Y TMB LOS QUE SON FRUTALES SILVESTRES .. O LLERVAS QUE PODAMOS COMER EN UNA EMERGENCIA... DE IGUAL MANERA LAS QUE NO DEBAMOS NI TOCAR.. POR PRECAUCION..

( ESPERO Y ENTIENDAN MI OBJETIVO.... QUE AQUELLOS PRINCIPIANTES... CONOSCAN LOS NOMBRES.. Y DISFRUTEN DE ELLO... QUE SE PUEDAN SENTAR EN UNA BRECHA Y SEPAN LO QUE LES RODEA... NO SOLO ESPERAR AQUE SALGA EL ANIMAL Y DISPARARLE..

SALUDOS:patriota:

KIKI2007
24/11/2011, 12:55 PM
Hola

Muevo tu tema a Campismo.

crls1
24/11/2011, 18:49 PM
Que tal Andrew,

Tienes una idea interesante, solo que, respetuosamente te digo que estás usando la palabra incorrecta: fauna se refiere a animales. La palabra correcta es "flora".

Entrando al tema, y aún a sabiendas que nos encontramos muy lejos geográficamente hablando, te dejo unos enlaces a la flora y fauna más representativa del Estado de Yucatán (es posible que exista algo similar en la página del gobierno del estado en donde vives):

Flora representativa de Yucatán (http://www.yucatan.gob.mx/estado/flora/)

Fauna representativa de Yucatán (http://www.yucatan.gob.mx/estado/fauna/)

Saludos
Carlos

andrew kashnikov
24/11/2011, 19:47 PM
Que tal Andrew,

Tienes una idea interesante, solo que, respetuosamente te digo que estás usando la palabra incorrecta: fauna se refiere a animales. La palabra correcta es "flora".

Entrando al tema, y aún a sabiendas que nos encontramos muy lejos geográficamente hablando, te dejo unos enlaces a la flora y fauna más representativa del Estado de Yucatán (es posible que exista algo similar en la página del gobierno del estado en donde vives):

Flora representativa de Yucatán (http://www.yucatan.gob.mx/estado/flora/)

Fauna representativa de Yucatán (http://www.yucatan.gob.mx/estado/fauna/)

Saludos
Carlos

Si asi es compañero crls1 .. me di cuenta ya que lo envie.. la palabra correcta seria FLORA..

que mejor aprender de ello que aqui.. en MEXICOARMADO.

CABE MENCIONAR QUE YA EXISTE UN ESPACIO PARA FOTOS DE CACERIA PESCA Y FAUNA..
( MAS NO PARA LA FLORA)

"UNO QUE ES DE RANCHO PS.. QUE LE GUSTA CONOCER Y HABLAR DEL MONTE."
MAS BIEN MI INTERES ES CONOCERLO..

DE ANTEMANO GRACIAS POR EL ESPACIO

SALUDOS

andrew kashnikov
24/11/2011, 19:51 PM
que tal andrew,

tienes una idea interesante, solo que, respetuosamente te digo que estás usando la palabra incorrecta: Fauna se refiere a animales. La palabra correcta es "flora".

Entrando al tema, y aún a sabiendas que nos encontramos muy lejos geográficamente hablando, te dejo unos enlaces a la flora y fauna más representativa del estado de yucatán (es posible que exista algo similar en la página del gobierno del estado en donde vives):

flora representativa de yucatán (http://www.yucatan.gob.mx/estado/flora/)

fauna representativa de yucatán (http://www.yucatan.gob.mx/estado/fauna/)

saludos
carlos

por sierto que buenos enlaces..

andrew kashnikov
24/11/2011, 19:53 PM
(corregido)

Deer Hunter
30/11/2011, 11:18 AM
Interesante; yo en lo personal he vivido en ciudades grandes casi toda mi vida y ahora que voy de caceria la verdad no tengo ni idea de los nombres de los arboles y plantas y hierbas ponsoñozas, seria de mucha ayuda para nosotros los citadinos.

andrew kashnikov
30/11/2011, 12:12 PM
Interesante; yo en lo personal he vivido en ciudades grandes casi toda mi vida y ahora que voy de caceria la verdad no tengo ni idea de los nombres de los arboles y plantas y hierbas ponsoñozas, seria de mucha ayuda para nosotros los citadinos.

la verdad que si.. pogase a pensar en este concepto.. llega usted como cazador..con su riflon.. sus bototas.. su ropona de camo. marca gringolandia.. .. y se sienta esperar un venado.. le dispara y el animal sale apie despues del balaso.. llega uste a el punto de referencia. y encuentra el rastro de sangre.. que es lo que va adesir??.. hay va el rastro entre esas ojitas.. en un arbolito tambien tiene sangre.. y que le pregunten pero que arbolito? jaja y no sepa ni que pex..

Es mas bonito cuando se conoce el monte... ya saber utilisarlo es otro concepto.. pero seria el objetivo mayor.... como dice un amigo.. seria exito.. jaj

Ricardo67
30/11/2011, 18:43 PM
nos llevamos la propuesta a la admin.

crls1
30/11/2011, 23:07 PM
Que tal,

Encontré otro enlaca, mucho más completo, un poco difícil de navegar, pero muy bueno (aunque solo de la península de Yucatán).

Saludos
Carlos

Flora: Península de Yucatán (http://www.cicy.mx/sitios/flora%20digital/indice_busqueda.php)

andrew kashnikov
01/12/2011, 10:28 AM
Gracias..!

Cuervillo
01/12/2011, 11:17 AM
¿y que tal si en este post se van colgando las fotos y nombres de la flora de cada lugar? he notado que cuando un post es muy útil, lo marcan como "adherido" y aparece siempre al inicio del subforo.

Saludos :cheers:

Ricardo67
01/12/2011, 13:05 PM
¿y que tal si en este post se van colgando las fotos y nombres de la flora de cada lugar? he notado que cuando un post es muy útil, lo marcan como "adherido" y aparece siempre al inicio del subforo.

Saludos :cheers:

de hecho ya lo hemos practicado asi y funciona, luego si llega la suficiente informacion se podria hacer subforo. no se por que lo olvide

andrew kashnikov
01/12/2011, 16:21 PM
MMM..!! NOCE SI SERIA MUY TEDIOSO ESTAR REVISANDO PAGINA POR PAGINA "SI SE LLEGARA A ALARGAR" MI IDEA ERA ABRIR NUEVOS TEMAS CONFORME SE ABRIERA EL SUB-FORO.. .PARA NO ASER MESCOLACHA... PERO SOLO FUE UNA SUGENRENCIA.. DE ANTEMANO GRACIAS ALOS COMPAÑEROS crls1 AL COMPAÑERO mODERADOR DEER HUNTER RICARDO67 Y AL COMPA Cuervillo.. que asta orita son los unicos interesados..
SALUDOS Y ..gracias por su colaboracion..

Ricardo67
01/12/2011, 17:14 PM
MMM..!! NOCE SI SERIA MUY TEDIOSO ESTAR REVISANDO PAGINA POR PAGINA "SI SE LLEGARA A ALARGAR" MI IDEA ERA ABRIR NUEVOS TEMAS CONFORME SE ABRIERA EL SUB-FORO.. .PARA NO ASER MESCOLACHA... PERO SOLO FUE UNA SUGENRENCIA.. DE ANTEMANO GRACIAS ALOS COMPAÑEROS crls1 AL COMPAÑERO mODERADOR DEER HUNTER RICARDO67 Y AL COMPA Cuervillo.. que asta orita son los unicos interesados..
SALUDOS Y ..gracias por su colaboracion..

la verdad es que tiene que ser activo, aun no tomamos una decision.

andrew kashnikov
01/12/2011, 19:36 PM
la verdad es que tiene que ser activo, aun no tomamos una decision.

entiendo..! Por eso solo les agradesi a ustedes.. :).. Como que casi no tiene mucha concurrencia el foro de campismo... Tal vez sea eso...

andrew kashnikov
01/12/2011, 19:40 PM
Talvez en caceria seria mas visitado.. Y no enel area de pesca.. Podria ser en general de caceria.. Que se yo..etc

klz
11/12/2011, 13:46 PM
suena interesante, creo que si beneficiaria a la mayoria de foristas