PDA

Ver la Versión Completa : Es recomendable un Springfield de 1903 para disparos mayores a 300 mts?

Khan...
24/09/2007, 01:24 AM
Señores tengo una duda..

Por aca tenemos un rifle calibre 30-06 marca springfield, y la verdad lo quiero para ir al tiro deportivo, ya sea caza o competencias y quiero saber su opiniòn respecto al arma no tengo mucha experiencia con el calibre y mucho menos con el rifle, pero es de cañon algo corto como bien han de saber

Vale la pena el hechar a andar un rifle viejo como este?? no es una mala elecciòn?? o es mas de lo que necesito para la caza? no se si ustedes sean cazadores como yo pero por ahi se me ofrecio la oportunidad, y pues quiero saber que...

Claro que por aca no lo tengo con las bases ni con las miras originales, pero de todas formas no creo que sean un problema al disparar..:patriota:

aletav
24/09/2007, 10:13 AM
Primero.
Ay que ver si el rifle esta en vuenas condiciones (el rayado del cañon y maquinaria).

Segundo.
Es muy vuen calibre y el rifle ni se diga una leyenda y una arma en pocas palabras muy buena puedes cazar todo tipo de fauna que puedas encontrar en todo el territorio nacional.

Solo hay que ver si esta en vuenas condiciones y listo slaudos.

deprimido
24/09/2007, 12:14 PM
[QUOTE=Khan...;145176]Por aca tenemos un rifle calibre 30-06 marca springfield, y la verdad lo quiero para ir al tiro deportivo, ya sea caza o competencias y quiero saber su opiniòn respecto al arma no tengo mucha experiencia con el calibre y mucho menos con el rifle, pero es de cañon algo corto como bien han de saber QUOTE]
yo tengo un amigo que usa un springfield 1903 en 30 06 maquilado por smith corona, lo usa en caceria y es muy bueno, efectivo, y preciso, yo te recomendaria checar el cañon a ver como esta, y si necesita cambiarlo, por otra parte te recomendaria cambiar las cachas si son las originales, ya que por su apariencia de arma militar "tal vez" no pase registro..
saludos buena caza.

Bandido
24/09/2007, 14:00 PM
Yo tengo un springfield remington 1903 el cañon es un douglas 25-06 bull barrel y la verdad es una de mis acciones favoritas por la cantidad de candados en el cerrojo y la accion lo que lo hace un rifle confiable facil de operar y dependiendo del calibre le caben de 4 a cinco cartuchos en el cargador lo que lo hace especial para la caceria y el tiro rapido a siluetas.
acabo de comprar un springfield 1903 militar y lo desarme para mandarlo
encañonar con un 6.5-06 que es el mejor de los Wildcats pero se le puede meter cualquiera calibre de los medianos menos los magnums.:patriota:

sniper
24/09/2007, 15:23 PM
Estimado KHAN, el arma a que te refieres, no solo es una buena herramienta para los menesteres que nos ocupan, sino que es simplemente una leyenda, como ya otro compañero lo mencionó, mas sin embargo las recomendaciones no deben ser deshechadas; primero es el funcionamiento mecánico, segundo las condiciones del cañón, y tercero la situación legal, refiriendome a que si está registrado etc.

En lo personal el calibre 30-06 es mi preferido por su versatilidad, ya que puedes usarlo para casi cualquier disciplina, pudiendo jugar con las cargas de polvora y pesos de balas.

En horabuena y suerte, y recuerda que la seguridad es primero en este apasionado mundo de las armas.

SI VIS PACEM, PARA BELLUM

Khan...
25/09/2007, 01:25 AM
Ok señores muchisimas gracias, es como lo habia imaginado, de hecho esta arma la quiero para la caza, la acciòn esta muy bien, solo que si necesita un buen cañon, asi que procurare un cañon del mismo calibre, mas que nada para no restarle originalidad al rifle, convertirlo a 25-06, 270 o cualquier otro calibre que se le asemeje en dimensiones,

Agradezco sus comentarios y espero poder seguir recibiendo recomendaciones para poder hechar a andar a este veterano de las balaceras, ya lo tuve en mis manos y ahora quiero escucharlo rugir como en sus años de gloria, en mi opiniòn es una reliquia que ahun esta en circulaciòn, tal como mi 30-40 Krag :patriota: anterior he he..

Gracias señores y que todos tengamos una buena caza:cheers: