PDA

Ver la Versión Completa : Sábalos en Campeche

kirikangano
16/09/2011, 11:59 AM
Estuvimos en Campeche del 10 al 13 de septiembre pescamos dos días 11 y 12 fuimos en una lancha Alejandro mi hermano (con cast) y Fabrizzio, Guiados por Rodrigo y en la otra Gartzen y su servidor, guiados por Belito.
Utilizamos equipos del No. 8 lineas floating, líderes trenzados por nosotros de 7 ½ pies más tippets de 40 lbs. , moscas blancas en varias versiones, tarpon toads (marimbas) en chartreuse y morado.
El primer día subimos dos sábalos y dos agujas, día difícil, los vimos poco los únicos que picaron fueron los que subimos.
En la otra lancha subieron un robalo de 4 kgs, muy bueno y un sábalo.
El segundo día estuvo de maravilla pescamos muy cerca de Campeche, mucho movimiento, nos estaba varando la marea a primeras horas de la mañana pero decidimos quedarnos pegados al manglar, fue la mejor decisión, en total subimos 10 sábalos y un robalo, muchos enganches, tantos que nos permitieron investigar formas para pelearlos, pudimos haber subido unos 17, pero jugamos con varios de ellos, para probar su fuerza y resistencia, a mí se me fue un robalo muy grande por quererlo subir rápido.
En la otra lancha subieron un par de sábalos.
Quedamos de nuevo invitados a volver, grandes atenciones desde el hotel, que nos prestó camioneta y chofer, así como la de Belito y sus hijos, que además de ser unos excelentes guías son unas excelentes personas.
Les dejo uno de los videos que grabamos, luego subo los demás.

http://www.youtube.com/watch?v=ZkpY9HXEjlM&feature=share

zahir
17/09/2011, 10:18 AM
exelente pesca felicidades

Seybaplaya
17/09/2011, 11:55 AM
Bonita Pesca kirikangano, por esos rumbos hay mucho sabalo. yo soy de seybaplaya, esta a 20 minutos de campeche. La mayoria de los pescadores de campeche, champoton y seybaplaya se dedican a la pesca de la temporada, ahorita estan en la pesca del pulpo. cuando la pesca de la temporada es baja es cuando se dedican al cordel.

Mi papa igual lleva gente a pescar sabalo, aunque no se dedica a eso, cuando se lo piden el sabado o domingo los lleva en su lancha. Pescan a fondo: pargo, mero, huachinango, cochina y en la superficie robalo, sabalo y a veces cae el esmedregal. ahora que si quieres cherna hay que bajarse a arponear, al menos que quieras pescar en tierra en los muelles entre el pedregal halla cae tambien la cherna con cordel.

Espero que sigan visitando el estado, hay mucha variedad y formas de pesca y la gente muy tranquila

Saludos

Grizzly 89
17/09/2011, 15:01 PM
buen video y exelente pesca
ami me encanta campeche voy cada que puedo osea como 2 o 3 veces al año yo voy a cd del carmen

kirikangano
18/09/2011, 22:10 PM
Gracias por sus comentarios, ya estamos planeando para octubre otra incursión a este bello lugar.

Yorch
20/09/2011, 16:44 PM
Cuanto pagaron por dia de pesca?

Yorch
20/09/2011, 16:46 PM
pregunto por que ando viajando y voy mucho a paraiso tabasco y pasamos por campeche, a ver si en una de esas nos aventamos a sacar unos robalos, saludos!

Grizzly 89
20/09/2011, 21:09 PM
y de paso no saben cuanto cobran por alla en cd del carmen por una salida de pesca submarina (salida a arponear)

kirikangano
20/09/2011, 22:42 PM
Yorch, nos cobró Belito $ 1,800.00 por día, pero los vale cada oportunidad acomoda la panga para darte tiro y te acerca muy bien sin espantarlos, además tiene muy buen trato, lleva agua, refrescos, hielo y unos sandwiches buenísimos, sales a las 5:30 am y te regresa a las 14:30 aprox. te lo recomiendo mucho, es más ya tengo boletos para regresar en octubre.

Grizzly, no tengo el dato de lo de la arponeada.

Proflash
25/09/2011, 09:12 AM
Yo no le "inteluyo" a la pesca con mosca, pero Que chulada, gracias por compartir.