PDA

Ver la Versión Completa : que me pueden decir del garand?

AdVo700
28/08/2007, 20:51 PM
que me pueden decir acerca de la historia de este famoso rifle?

Tadeus
28/08/2007, 21:06 PM
El garand fue aceptado como arma del Us ARmy allà por 1936 pero no fue sino hasta 1939, despues de una serìe de modificaciones que se empezo a producir, sustituyendo al famoso Springfield 30-06 y al Enfield 1917. La competencia del Garand fue el Fusil Johnson de cargador Rotativo, segun los conocedores una muy buena arma tambien, la cual fue utilizada durante la segunda Guerra mundial por algunas unidades de la infanteria de marina norteamericana (USMC).

deprimido
29/08/2007, 10:13 AM
que me pueden decir acerca de la historia de este famoso rifle?

entre todos los fusiles
este garand es la ley
el cañon en su calibre
dice 30 06,
si usted quiere desarmarlo
se lo voy a demostar
levante bien las 2 cejas
pare las orejas y oiga esta cancion.
(cancion centroamericana, nicaragua?, tomada del disco "el canto de las armas")

deprimido
29/08/2007, 10:35 AM
este fue desarrollado por john c garand, patentado en abril de 1930, fueron hechos por springfield, winchester, harrington & richardson, y international harvester co. el calibre 30 06, operado por gas, media 43.50 pulgadas, peso de 9.5 lbs, cañon de 24 pulgadas, 4 estrias en el rayado, cargador interno de 8 tiros (su gran defecto), miras ajustables hasta 2 000 yardas ????, con cartucho de dotacion 2740 ft/sec y adapatador para bayoneta m1, y m5, se popularizo en 3 versiones, standard, tanker (cañon corto y creo se uso en la jungla), y sniper, su produccion fue de 1937 a 1957, se uso en II guerra y corea, desplazo al springfield 1903, y a su vez fue desplazado por el m14, excelente fusil, convivio con el johnson de cargador rotativo.

Artillero de Villa
29/08/2007, 10:48 AM
Alguna vez tuve oportunidad de probar uno, en verdad es un arma robusta y de un señor calibre, pero me puso un susto tremendo al tronar el ultimo tiro ya que expulsa el clip de 8 tiros y da la impresion que ya boto una pieza jejejejeje berve anecdota un tanto chusca de este riflononon

un abrazo

luis e.
29/08/2007, 10:52 AM
NO SE APURE COMPADRE POR EL SUSTO PASADO, CASI TODA LA GENTE QUE HA CALADO UN M-1 GARAND, LA PRIMERA VEZ SE LLEVAN EL SUSTO DE SU VIDA AL CREER QUE YA LE DESCOMPUSIERON ALGO.............:evil: :evil:

SALUDOS...................:cheers:

Artillero de Villa
29/08/2007, 10:59 AM
NO SE APURE COMPADRE POR EL SUSTO PASADO, CASI TODA LA GENTE QUE HA CALADO UN M-1 GARAND, LA PRIMERA VEZ SE LLEVAN EL SUSTO DE SU VIDA AL CREER QUE YA LE DESCOMPUSIERON ALGO.............:evil: :evil:

SALUDOS...................:cheers:

jajajajaja asi es compadre me creeras que el dueño recian lo habia comprado y me cedio "el honor de probarlo" cuando salto el clip se puso amarillo y me dice aparentando tranquilidad; "no pasa nada ahorita lo regresamos jejeje"

yo no vi de que color me puse pero un arcoiris se me hace que me quedaba corto jejejejeej

anecdotas dignas de recordar, que mantienen despierta mi idea de que apenas estoy empezando a aprender en esto de las armas

Sniper Countersniper
29/08/2007, 14:21 PM
Que el M1 Garand fue uno de los dos mejores inventos de la segunda guerra, que le daba al soldado una superioridad de fuego impresionante en relacion a los fusiles de cerrojo manual, tenia sus desventajas, como el peine en-block de 8 tiros, la mala costumbre de morder el pulgar del tirador al cargar el rifle, y que hasta despues de la segunda guerra le pudieron solucionar el problema de la "mosca" (7 tiros agrupaban bastante decente, y 1 pegaba para el lado de la fregada), que fue uno de los dos rifles semiautomaticos que equiparon de linea a ejercitos grandes antes del conflicto (el otro fue el SVT 38-40 ruso), y que se gano su lugar en la historia a pulso.

aletav
29/08/2007, 14:28 PM
Sin duda una gran arma en mis sueños tengo uno de estos pero ya ven a los mortales no nos es permitido esto slaudos.

tonino357mg
30/08/2007, 04:19 AM
Hola yo tengo un Internacional Harvester modificado al 308 W, Es un excelente fusil muy suave de disparar y bastante preciso, en lo personal no me gusta mucho el sistema de peepsigths (estoy mas acostumbrado al alza y guión de mi Mauser K98 ) pero da muy buen resultado hasta los 300 metros, pero como ya te mencionaron hay q aprender a usarlo sino te puede aplastar un dedo al recargarlo además de la clásica “campanita” al expulsar el peine cargador después del 8 tiro, hay historias q durante la II WM los alemanes en las trincheras esperaban a q suene la “campanita” para saber q el otro soldado no tenia cartuchos para acometer contra el…. de tener un cargador de mayor capacidad la cosa hubiera sido diferente …

Saludos.

cianca
01/09/2007, 20:42 PM
esta es una arma para coleccion hey leido muchas historias interesante sobre ella

Miguelown
21/09/2007, 16:40 PM
Se me hace que estoy mas enamorado del M1 que de mi vieja.... Siempre he querido disparar con uno de estos fusiles... hsta me conformaria con verlo nada mas...

Khan...
04/10/2007, 02:55 AM
bueno y entonces donde queda el Springfield 1903? que no tmb es un arma digna de admiraciòn? al igual que el olvidado y rezagado krag-Jorgenseen?

En mi haber tengo estas 2 reliquias y ambas son muy funcionales y ps quiero ver que me dicen de estos fierros que aqui andan sonando ???:patriota:

Tony Soprano
04/10/2007, 08:40 AM
Como dicen en una cancion los de Palacaguina, " Entre todos los fusiles este Garand es la ley, El cañon de su calibre tiene 30-06, si usted quiere desarmarlos siga al pie esta instruccion, pare bien las dos cejas abra las orejas y oiga esta cancion: Hasta cinco cuadras llega, su tremendo proyectil, pesa diez libras completas, ocho tiros tiene el clip. El Garand esta compuesto de tres piezas y estas son: Caja de los mecanismos, cilindro de gases y el mero cañon..." No solo los Sandinistas, el mundo libre le debe mucho al Garand M1, el fusil de guerra por antonomasia, la quintaesencia del rife semiauto de Guerra...

Un Abrazo

Tony Soprano
04/10/2007, 08:43 AM
entre todos los fusiles
este garand es la ley
el cañon en su calibre
dice 30 06,
si usted quiere desarmarlo
se lo voy a demostar
levante bien las 2 cejas
pare las orejas y oiga esta cancion.
(cancion centroamericana, nicaragua?, tomada del disco "el canto de las armas")

No habia leido su post compadre, disculpeme y si es del grupo Los de Palacaguina de Nicaragua durante la Revolucion Sandinista en contra de Anastasio Somoza, el L.P. que es de coleccion se llama Guitarra armada y ensenna desde desarmar armas automaticas hasta hacer explosivos caseros...

Un Abrazo

deprimido
05/10/2007, 12:24 PM
No habia leido su post compadre, disculpeme y si es del grupo Los de Palacaguina de Nicaragua durante la Revolucion Sandinista en contra de Anastasio Somoza, el L.P. que es de coleccion se llama Guitarra armada y ensenna desde desarmar armas automaticas hasta hacer explosivos caseros...Un Abrazo

si me toco tener y oir el casette hace unos años,, ya no se ni donde quedo el pobre, aca le decian el canto de las armas, tenia buenas canciones sobre varias armas y bombas caseras, recuerdo la del .22 que decia

un tiro 22........
es mas certero que las balas disparadas sin amor sin odio
sin amor.... sin odio.
etc ect con un tono medio romantico..

la del fal..
que es un fal..
pregunto juanito lindo
le contesto gumersindo con acento tropical
comaaaa juan, ese animal tira todo
si le agarras bien el modo juntos van a cacarear
a la primeras de campo tiene la estampa de un gran fusil
ametrallador ligero con 20 tiros su magasin...
......
y a 4 cuadras completas..
una avioneta usted puede apear..
saludos buena caza.

hall
06/10/2007, 23:41 PM
Lo que yo puedo decir acerca de esta belleza es que es un exelente rifle y es como todo en un principio si no sabes usar las miras no le pegas ni a una sandia a un metro:animrofl: pero una vez que le agarras la onda de como usarlas es muy preciso, tambien puedo mencionar que tiene la capacidad de lanzar granadas con una bala de salva, se le adapta el lanza granadas en la punta del cañon y listo, les paso unas fotos de este magnifico accesorio, tambien se le puede adapatar en la punta el flash hidder que es un extinguidor de flama y que era usado principalmente por los francotiradores, tambien puedo comentar que los verdes no lo registran y esta considerado como de uso exclusivo.

Aroncio
27/10/2007, 15:58 PM
:cheers: Tengo entendido que el Garand, aun teniendo una gran ventaja por el sistema de semi-automatísmo que tenía por la rapidez de su cadencia de fuego, etc..., daba problemas la toma de gases que utilizaba al estar muy adelantada el en cañón y el émbolo no conseguía expulsar del todo el clip.

Pero si realmente te interesa este modelo de rifle te dejo una liga en donde esta el manual en español con todas las piezas a color:

http://www.elgrancapitan.org/microsites/m1-garand/manual_m1.pdf

billhk45
31/10/2007, 14:54 PM
Segun George S. Patton, "el mejor implemento militar jamas ideado", y para los rifles de la epoca asi lo fue, yo creo que el Garand hizo toda la diferencia en la segunda guerra mundial para los gringos, tres tiros mas de ventaja y semiautomatico, contra los mausers de cerrojo de 5 tiros, y en calibre .30-06 que mas podias pedir.

Tony Soprano
31/10/2007, 15:38 PM
Sin embargo es un Rifle que ya pasò a las filas de la historia, hay armas mucho màs precisas y confiables como el Ruger mini 14...

napalm3s
08/11/2007, 14:40 PM
eso ke ni ke. el ruger m14 es otro de los grandes!

Tony Soprano
08/11/2007, 15:36 PM
Alguna vez tuve oportunidad de probar uno, en verdad es un arma robusta y de un señor calibre, pero me puso un susto tremendo al tronar el ultimo tiro ya que expulsa el clip de 8 tiros y da la impresion que ya boto una pieza jejejejeje berve anecdota un tanto chusca de este riflononon

un abrazo

¿Ha visto compadre la pelìcula de ¨Salvando al Soldado Ryan? En la segunda escena cuando estàn abriendose paso bajo el fuego de las MG42, en el Dog Green sector de la playa Omaha, los soldados Mellish y Caparzo disparan con sus M1 y es notorio como saltan los clips despuès del ùltimo disparo...:50cal:

AdVo700
14/11/2007, 20:27 PM
:cheers: Tengo entendido que el Garand, aun teniendo una gran ventaja por el sistema de semi-automatísmo que tenía por la rapidez de su cadencia de fuego, etc..., daba problemas la toma de gases que utilizaba al estar muy adelantada el en cañón y el émbolo no conseguía expulsar del todo el clip.

Pero si realmente te interesa este modelo de rifle te dejo una liga en donde esta el manual en español con todas las piezas a color:

http://www.elgrancapitan.org/microsites/m1-garand/manual_m1.pdf

gracias compañero muy util la info

nolo
16/11/2007, 08:23 AM
`fotos varias para poder recrearnos un poco please::animrofl:

cazador_3006
16/11/2007, 08:53 AM
El rifle M1 Garand (formalmente Rifle de los Estados Unidos, Calibre .30-06, M1) fue el primer fusil semiautomático de los Estados Unidos que llegó a ser un rifle común para la infantería. Oficialmente reemplazaba al Springfield 1903 como fusil en servicio en 1936, hasta que fue reemplazado por el M14, que derivaba del M1, en 1957.

whealan
17/11/2007, 10:47 AM
es una ponchera de rifle quien lo pruebe x primera vez quen no se asuste jajaj

alejo_el
18/11/2007, 10:39 AM
tengo una duda : alguna empresa fabrica los garand nuevos o solo se consiguen los originales fabricados? todos son de madera o existe alguna version sintetica?