PDA

Ver la Versión Completa : Solo recargas de .223 Remington... Suban sus "recetas" y Tips...

LuMaDa
08/04/2011, 01:01 AM
La recarga de cartuchos es desde mi punto de vista, algo tendiendo a un arte entretejido de tecnologia, planeación, investigación, repetición, animo y constancia... y muuuucho registro...

Y el trabajar con caruchos en donde una decima de grano representa un 2% de la carga lo hace critico y retador... psoiblemente en un 300 Win Mag una decima de grano no sea tan critica como en el .223 Rem

Yo debo confesar que recientemente me he iniciado en ésta aventura, con la guia de Boss y de Sarampion... y aunque he leido como los atacan y los critican... ellos estan haciendo entre nosotros los principiantes ESCUELA... y apoyo... cosa que es de agradecerse...

Y vamonos tendidos como bandidos... ya encontre que la munición de Winchester 55 gr soft point me permite agrupar con mi Remington 722 dentro de una moneda de a peso a cien metros... PERO ya no llegan a nuestro mercado esas balas, solo (y ocasionalmente) encontramos Aguila, las cuales al parecer estan preparadas para equipo semi automatico y no para cerrojo... entonces solo queda buscar el recargar... para no alargar el escrito escane los blancos del dia de hoy... todos los blancos traen su numero de identificacion en el angulo sup izq.y en observaciones estan los cinco pesos de las balas ya terminadas...
TODOS los cascos fueron ajustados en su longitud en 1.750" +/- 0.001 todos los cascos llevan minimo dos recargadas, los orificios hechos por las balas estan numerados en el orden de como fueron recargados... (del 1 al 5) y veran lo critico que es tres decimas de grano... los invito a que analizen y suban sus conclusiones de lo que muestran los blancos... el AOL se dejo en 2.250" +/- 0.002"
Se utilizo IMR 4198... abajo del blanco trae toda la informacion... a ver que opinan Uds., y los invito a que pongan lo que han logrado... con el animo de aprender e intercambiar informacion...

LuMaDa
08/04/2011, 01:14 AM
Hice dos recargas con polvora BL-C2 de la marca Hodgdon y no le gusto a mi Remington 788... pero hay que subir las malas experiencias tambien... voy a preparar otras cargas con menor granaje... pero subo las fotos para sus comentarios...

LuMaDa
08/04/2011, 01:19 AM
Utilizando balas fabricadas por Aguila .223 FMJ... éstas estan preparadas para ser disparadas por rifles semi automaticos (AR-15) a mi rifle no le gustaron las cargas "altas" (27 granos es alta jajaja)

blanco N° 6 es el impactado por FMJ de Aguila...

Sarampion
09/04/2011, 11:46 AM
Muy buena aportacion LuMaDa
Ahora a seguir buscando la combinacion perfecta de punta, polvora, fulminante y casco para meter todos los tiros en un solo agujero (calmate loco).
Y a revisar que le podemos hacer a los rifles, es decir, flotar el cañon, ponerles pillar bedding, stock bedding, cambiarles el gatillo por uno customizado, etc.
Claro, todo esto depende del uso que le queramos dar a nuestros rifles.
Saludos

Beartooth
09/04/2011, 22:55 PM
Ami ya me entregaron federal 55grain... manana voy a hacer pruebas con la balas tal como viene de la fabrica.

Sarampion
09/04/2011, 23:15 PM
Ami ya me entregaron federal 55grain... manana voy a hacer pruebas con la balas tal como viene de la fabrica.

Hay le encargamos los resultados compañero, esperemos que a su rifle le gusten los federal de fabrica, suerte
Saludos

LuMaDa
09/04/2011, 23:56 PM
20 gr de la IMR 4198 fue la mejor agrupacion... subi granaje y se fueron abriendo los grupos... con la BL-C2 voy a bajarla tambien drasticamente porque salio muy galletuda... asi que son las doce de la noche del sabado y ya solo y tranquilo voy a preparar mis cargas para mañana domingo checar que sale...

LuMaDa
10/04/2011, 00:04 AM
Saludos Pavan

Nunca he tenido oportunidad de checar las Federal... hay nos pasas informacion porfa...

Beartooth
11/04/2011, 18:07 PM
Bueno amigos,

Agrupo en 6 tiros en 6 pulgadas 'perfectas' a 100 metros... desarme el rifle y abajo del accion encontre pedazos de:

1. papel
2. tarjeta de credito
3. resina epoxica... pero muy suave... lo de los malisimos

No entiendo como gente pueden hacer eso a un rifle nuevo. Pues nimodo........a encamar y probar de nuevo. Pero no sera por ahora, tengo 4 rifles en fila (de los cuates) para encamar y a ese rifle lo quiero hacer el pillar bedding tambien. Hoy no tuve chance, mañana a cardar y lijar.

Saludos.

Sarampion
11/04/2011, 18:23 PM
Bueno amigos,

Agrupo en 6 tiros en 6 pulgadas 'perfectas' a 100 metros... desarme el rifle y abajo del accion encontre pedazos de:

1. papel
2. tarjeta de credito
3. resina epoxica... pero muy suave... lo de los malisimos

No entiendo como gente pueden hacer eso a un rifle nuevo. Pues nimodo........a encamar y probar de nuevo. Pero no sera por ahora, tengo 4 rifles en fila (de los cuates) para encamar y a ese rifle lo quiero hacer el pillar bedding tambien. Hoy no tuve chance, mañana a cardar y lijar.

Saludos.

Que barbaro Compadre, lo bueno es que fueron perfectas, vale gorro si fueron 6", jajajaja
No, ya en serio, todo eso que encontraste entre la accion y el stock (culata) es conocido como el bedding (encamado) de los pobres, si lo haces correctamente te puede servir un rato, pero solo es un arreglo momentaneo, lo mejor siempre sera encamar con acraglas, devcon, marine tex, glasbed, steel bed, etc.
Saludos

Beartooth
11/04/2011, 19:15 PM
Yo uso todo de scorehi y en culatas sinteticas devcon 10760. pero el acraglas de brownells, marinetex (facil de encontrar donde vente piezas y pinturas para yates etc) son buenisimo. Tambien el kit de Miles Gilbert esta bueno.

Mi Rem 700 270 mountain ya me esta agrupando a .5 Moa en 100 mts con balas nuevas federal. Pronto (cuando termino la chamba de mis cuates) voy a concentrar en mis armas.

Saludos

LuMaDa
12/04/2011, 01:16 AM
Hola Pavan... Pues muy contento con los resultados obtenidos este fin de semana... le comentaba a Sarampion (Ricardo) que me esmeré en el trabajo con los cartuchos... los metí al Tumbler hasta que vi que por dentro ya estaban limpios, y aun asi cepille y limpie por dentro y salio cenizas todavia... limpie muy bien el asiento de los primers y verifique el "oido" entre el Primer y la recamara estuviera "centrado" y de la misma dimension en todos los cartuchos... todos sin excepcion fueron ajustados a una longitud de 1.750" + 0.002/ - 0.001, y puse el Primer CCI N° 400 Small Rifle y medi nuevamente... en algunos subio hasta 1.754 " debido a que el primer asento ligeramente irregular... termine casi TODOS en 1.750 + 0.002 como maximo... hice varias cargas con la Hodgdon BL-C2 y la IMR-4891... puse puntas de 55 gr de Sierra y marque cartucho por cartucho con toda la info... asi como el orden de llenado y puesta de punta... debido a que eran cuatro balas por cada carga y eran solo doce cartuchos... utilice una bascula electronica (para pesar la harina y el azucar jajajaja) porque la mecanica de Lee requeria mas trabajo y ya eran las dos de la madrugada... (ya me queria ir a dormiiiiir)

Dispare y la mejor carga fue la de Hodgdon de BL-C2 con 25 gr AOL 2.250 + 0.001 - 0.002", tres impactos dentro de una moneda de a peso... disparadas con un Remington 788, twist 12 en 1, esa agrupacion igualo a la que hice con Winchester 55 gr soft point y la cual era la meta a alcanzar...
No pude recuperar el blanco para fotografiarlo debido a que el domingo en la tarde habiamos siete personas tirando alto poder... y como nadie paraba la tirada... no me anime a que todos suspendieran para ir por mi blanco...(ni modo) tendran que confiar en mi palabra...

Yo habia escuchado por ahi que poniendo una tarjeta telefonica te servía para mantener "encamado" el rifle... a la mejor... nosotros los mexicanos somos muy habiles usando un alambrito y una navajita... jejeje

PD Acuerdate que nos ibas a instruir a través de una serie de fotos, sobre el encamado... a ver si te es posible... no se requieren fotos el NatGeo.. solo necesitamos fotos descriptivas (y no de concurso)

Saludos

Beartooth
12/04/2011, 08:28 AM
Buenos dias ing.,

Solo te falta usar el Flash Hole deburring tool.... jejejej oye mi amigaso, ya tienes tiempo sin experimentar con algo nuevo... te recomiendo un nuevo jugetito... "Hornady Ultrasonic Case Cleaner".. con eso no tienes que limpiar los cascillos por dentro.

La otra cosa: Yo ya pedi un 505 por un amigo mio, al compadre de Neto y casi me esta por llegar.... hablale a Neto para que te heche la mano.

En la semana que entra voy a encamar un rifle nuevo desde zero. Y si voy a tomar fotos y voy a poner todas las instrucciones para encamar un rifle. Los videos de internet omiten poner los trucos que, aun sencillos son bien importantes para encamar.

Necesito un dado para hacer rosca de 1/4 x 32 (1 pulgada de dia) usted conoce alguin que puede vender eso? En Leon no encuentro ese dado para nada.

Saludos,

Pavan

Sarampion
12/04/2011, 17:21 PM
Que tal Compañero Pavan
Esperamos con ansias las fotos del proceso de encamado.
Checa con estos cuates tienen de todo y si no la encuentras en la pagina, hablales y te la consiguen y te la envian a tu casa.Estan en Queretaro (Matriz) y Monterrey (Suc)

Travers Tool (http://www.traverstool.com.mx/)

Saludos y a tus ordenes

Beartooth
12/04/2011, 21:27 PM
Gracias por la informacion del dado amigo. Anoche no dormi bien pensando en ese 223... pues ya tengo que encamar ese rifle sino pronto hasta voy a dejar de comer jejeje... Lunes que viene comienzo con el 223. Terminare en como 3 dias y voy estar subiendo el processo completo en el foro.

Saludos,

Pavan

LuMaDa
13/04/2011, 01:28 AM
Hola Pavan...

Dices..."Solo te falta usar el Flash Hole deburring tool.... " tambien me comentó de él nuestro amigo Ricardo... no lo tengooooo...:brick: pero es que es lo que les he comentado... el precio de cualquier cosa se nos triplica por el "intermediario" y o pagas y obtienes lo que quieres o te quedas limpiando con un desarmador jajaja :angryf: de la 050... ya la compre y me dijeron que pal 16 llega... vamos a ver... pero si me gustaria comprar la electronica de RCBS ... pero esos 200 dls se van hasta $ 400 en el traspaso... ni modo... ya ire algun dia al otro lado...

Dices... "Hornady Ultrasonic Case Cleaner".... pero tu quieres que me mate mi mujer ??? la tengo lavando la ropa a mano y le voy a llegar con un limpiador electronicoooo jajajaja me mata...jajaja :evil: (es broma)... preferiria el cargador de cartuchos ... la bascula electronica y el dosificador $ 350... ese me convence...me gusta... y me cierra un ojito... jejeje lo voy a pedir para mi cumpleaños el 4 de mayo... (ya esta cerca) a ver si mi hado padrino me lo regala jajajaja

NO SE TE OLVIDE TOMAR LAS FOTOS... si tu las empiezas a subir... yo lo voy haciendo aca en forma simultanea... encamando tambien... solo dime antes que debo comprar de material... total si la riego le meto el roto tool

Saludos...

LuMaDa
10/05/2011, 00:39 AM
Hola Pavan...

Ya me llego mi bascula RCBS 050... que bruto... la exactitud...!!! la repetitivilidad... !!! la sencilles...!!! el ingenio en la construccion...!!! voy a tener que vender mi basculita para pesar azucar, harina y sal...jajajaja

Espero que pronto me llegue mi regalito de cumpleaños que me vi obligado a autoregalarme... es la bascula electronica con su dosificador RCBS... ya les platicaré cuando me llegue...

Sigue el grupo Mty Reloading Team esperando las fotos del encamado... (porfa no se te olvide...)

Saludos

Beartooth
10/05/2011, 08:25 AM
Hola mi amigo,

El Miercoles 18 de Mayo voy a comenzar a encamar un Rem 721, 30-06 por un buen amigo que si metieron la mano y lo dejaron agrupando 'mejor' que una escopeta Beretta DT-10!!!!

Si voy a tomar fotos y voy a estar subiendo en el foro el processo paso por paso, nadamas agwante tantito porque el sistema que yo uso si es mucho mejor que lo vas a encontrar en el internet y es 100% sin esconder ninguna informacion.

Un abrazo,

Pavan

Beartooth
21/05/2011, 17:18 PM
Eso fue hoy. Nadamas si les voy a confirmar que dice mi amigo Lumada, el 223 si es uno de los mas deficiles de encontrar la receta. Cual que variacion y ya dejo de agrupar. Mi rifle es un: Winchester 70 Featherweight, 1:9 twist, canon 22 pulgadas. Si hize el encamado y tambien el pillar bedding (aun que no prefiero el pillar bedding), y tambien tuve que poner un limbsaver. Cambiando 1/2 pulgada a la vez, la posicion del limbsaver llege a ese grupo.

Ya a descansar, de 6 pulgadas a nada, ya estuvo.

Pavan

Gerardogarza
22/05/2011, 00:40 AM
Eso fue hoy. Nadamas si les voy a confirmar que dice mi amigo Lumada, el 223 si es uno de los mas deficiles de encontrar la receta. Cual que variacion y ya dejo de agrupar. Mi rifle es un: Winchester 70 Featherweight, 1:9 twist, canon 22 pulgadas. Si hize el encamado y tambien el pillar bedding (aun que no prefiero el pillar bedding), y tambien tuve que poner un limbsaver. Cambiando 1/2 pulgada a la vez, la posicion del limbsaver llege a ese grupo.

Ya a descansar, de 6 pulgadas a nada, ya estuvo.

Pavan

excelente grupo Pavan muy bien !! a probarlo en el rancho con los coyotes

saludos

Gerardo

Gerardo

LuMaDa
22/05/2011, 00:51 AM
Muy Buen grupo mi estimado Pavan... tambien encontre que la IMR 4198 me permiter agrupar en 1/2 pero aclaro que yo solo tengo cañon flotado en un Remington 788 .223 la dejo con un COAL 2.260" primer de CCI Small Rifle, con puntas de 55 gr BlitzKing... y en puntas V MAX de 60 gr uso IMR 3031 con 22 gr. y tambien me da 1/2" pero me sucede algo curioso... casi siempre el primer disparo o el ultimo se me sale del grupo ??? o me presiono o que onda ???

Saludos

Beartooth
22/05/2011, 08:15 AM
casi siempre el primer disparo o el ultimo se me sale del grupo ??? o me presiono o que onda ???

Buenos dias Ing.,

Ya se que te esta pasando. Parece que el accion si esta trabajando bien, junto con la culata. Pero tienes el cañon flotando a lo classico, billete de un dollar verdad? El mito te flotar el cañon con un billete de un dollar funciona pero, solo para cañones bull. Entre mas ligero el cañon mas flexiona.

Ahi te va la receta, hazlo y te lo garantizo que si te va quitar de problemas. Flota el cañon con 3 billetes de 1 dollar y jamas te va salir un tiro loco.

Pavan

LuMaDa
23/05/2011, 01:17 AM
I will do...

BOSSGARCIA
23/05/2011, 09:28 AM
Aqui esta nuevamente el video

http://www.youtube.com/watch?v=7luS1OcObBw

Beartooth
11/12/2011, 09:02 AM
I will do...

Y luego mi estimado amigo? O ya te hiciste de 22-250? Saludos cordiales. (El Viernes estare con Gerardo.)