PDA

Ver la Versión Completa : Recarga de 7mm con Unique

Leo +
11/02/2011, 10:24 AM
Lo molesto para saber si algunos de los colegas del foro tiene experiencias de recargas con 7 mm con polvora Unique puntas 160 y 175 gr. Me gustaria saber algunos detalles, velocidades y consejos
Espero su respuetas
Abrazo
Leo +

Deer Hunter
15/02/2011, 00:04 AM
Te refieres al 7mm Rem Mag?

Si es asi, yo no tengo ninguna receta para esa polvora.

Lo molesto para saber si algunos de los colegas del foro tiene experiencias de recargas con 7 mm con polvora Unique puntas 160 y 175 gr. Me gustaria saber algunos detalles, velocidades y consejos
Espero su respuetas
Abrazo
Leo +

BOSSGARCIA
15/02/2011, 03:39 AM
Al parecer estos datos de recarga de polvora de escopeta-pistola, vienen en el libro de speer 13, no lo tengo pero en internet vienen varias formulas aunque no confies en eso checa el libro ese, a el hace referencia.

Leo +
15/02/2011, 05:59 AM
OK Boss, voy a cheuear lo q comentas, he visto que recomiendan 17 gr para puntas de plomo de 160 gr, quiero saber si alguien ha tenido experiencias con otras puntas como de 175 o 168 encamisadas. SImplemente para no cometer errores y que me den algunos consejos paa no caer en errores que algun colega haya caido antes
Abrazo y gracias
leo +

Al parecer estos datos de recarga de polvora de escopeta-pistola, vienen en el libro de speer 13, no lo tengo pero en internet vienen varias formulas aunque no confies en eso checa el libro ese, a el hace referencia.

JOSE A. MARINE
16/02/2011, 00:36 AM
Yo no lo haria, la polvora de pistola/escopeta es demasiado rapida para un cartucho de rifle de alto poder.

Las balas de plomo resbalan mas facil que las encamisadas, por eso se usa asi con esas balas.

Las presiones y velocidades serian muy inconsistentes. La posicion de la polvora en el momento de la detonacion del fulminante cambiarian de un tiro al otro. Mucho volumen poca polvora.

Seguramente seria una buena combinacion con puntas de plomo con gas check.

Por mil y cambio podrias tener una libra del ""aserrin"" adecuado para tu proyecto y obtendras mas facil el exito.

Saludos
pepe

JayZ
16/02/2011, 02:58 AM
Como comentaban anteriormente, regularmente las recetas para rifle que llevan polvora de pistola/escopeta (polvora rapida) es para usarse con puntas de plomo, son cargas suaves que generan poca precion y velocidad.

Tengo entendido que si se usa polvora rapida en gran cantidad ocaciona una explocion.

Saludos

Leo +
16/02/2011, 06:23 AM
Suponia algo de eso sobre las puntas, por el tema del espacio en la vaina me han comentado gnte que lo ha hecho que con papel liviano o algun material inerte se puede hacer sin problemas. Con respecto a las puntas seguire viendo opciones
Abrazo