PDA

Ver la Versión Completa : es mejor el gamo cfx o el cometa fenix 400 compact

chapayeka
25/01/2011, 21:29 PM
hola cual rifle les parece mejor el gamo cfx o el cometa fenix 400 compact, que caracateriticas tiene cada uno que lo pudiera hacer mejor que el otro, les agradezco sus comentarios, a y si tambien me pudieran dar un precio aproximado de gamo cfx, aqui donde vivo lo vi en 4500 combo con las miras:above:

Roberto Carlos Martinez
26/01/2011, 10:17 AM
cOMETA COMPA, NI LO PIENCES YO E TENIDO 3 GAMOS Y 3 COMETAS, A OJOS CERRADOS ME IRIA NUEVAMENTE POR EL COMETA, TIENE MAS PRESTACIONES QUE EL GAMO Y ES 500 A 800 PESILLOS MAS BARATO...SALUDOS DESDE TEHUACAN

chapayeka
26/01/2011, 10:24 AM
y que tal sale el el cometa me gusto el fenix 400 compct y el compact star, cual de los dos esta mejor, los vie ne el diabolo y ya con mira me sale en lo mismo que el cfx combo tambien con mira, nada ams que he leido que el resorte a los 2000 disparos peirde potecia lo que no pasa con el gamo cfx, oirga y de los norica no ha oido hablar, que me podria opinar de ellos. le agradezco su ayuda.

alexis8
27/01/2011, 10:21 AM
hola
yo tuve una cometa fusion y ahora mismo tengo una cometa fenix 400 junto a un cfx de los nuevos(de gatillo de plastico) y el cfx agrupa mejor que los cometa a de mas de que los muelles cometa duran muy poquito

Roberto Carlos Martinez
27/01/2011, 15:06 PM
Compa ALEXIS, se me hace que trabajas para GAMO o tienes COMISION por RECOMENDARLOS, es una BROMA, jajajajajajajajajaja, compa aqui en MEJICO esta pegando mucho el COMETA por sus MAGNIFICAS PRESTACIONES y te digo una cosa, hasta la fecha yo no conozco alguien que me diga que el RESORTE del COMETA se vence muy rapido, yo conozco y tube un 6.35. que hasta la fecha lleva ya como 4000 tiros con 3 diferentes DUEÑOS y sigue pegando IGUAL, haci que a mi COMETA.....SALUDOS

arnulfo
27/01/2011, 20:27 PM
Cometa sin dudarlo. Excelentes rifles, agrupan muy bien y pega duro. No vibran mucho con su buena engrasada y el gatillo es ajustable.

yo1657
27/01/2011, 22:28 PM
Gamo amigo a mi me agrupa muy bien me gusta mucho mas saludos

alexis8
28/01/2011, 05:21 AM
Compa ALEXIS, se me hace que trabajas para GAMO o tienes COMISION por RECOMENDARLOS, es una BROMA, jajajajajajajajajaja, compa aqui en MEJICO esta pegando mucho el COMETA por sus MAGNIFICAS PRESTACIONES y te digo una cosa, hasta la fecha yo no conozco alguien que me diga que el RESORTE del COMETA se vence muy rapido, yo conozco y tube un 6.35. que hasta la fecha lleva ya como 4000 tiros con 3 diferentes DUEÑOS y sigue pegando IGUAL, haci que a mi COMETA.....SALUDOS

y tu trabajas para cometa o para alguna tienda?? jejejejejeje es broma
vamos a ver, a cada uno le gustara uno u otro rifle y punto
como muy bien as dicho las cometas estan pegando muy fuerte ahora en mexico, lo cual me alegra un monton dado que eso viene genial a la industria española pero aqui en españa llevamos muuuuucho tiempo probando cometas y sabemos de que pie cojean
cuando dices que con 4000 disparos el rifle tira igual que el primer dia.....compañero ningun rifle de resorte con esa cantidad de disparos tira como el primer dia¿le as pasado el crony?porque si tu deduccion es sacada por el ruido que hace......vamos mal
te explico por experiencia personal y por otros compañeros que si le hemos pasado el crony,como sabes en españa tenemos limitacion de potencia a los 24 julios, el muelle de 24j que de origen da sobre los 23j a los 2000 disparos se suele quedar sobre los 18j 16j y con 4000 tiros no da ni 14j
he de imaginar que a vosotros os llega con el muelle de exportacion de 28j(tambien requeteprobado en españa) dando una durabilidad de unos 1000 disparos mas
en españa una cometa 400 ronda los 150 euros un precio mas que razonable, en mexico el precio se dispara, acercandose a las diana rifles muy superiores tanto a los gamo como a las cometa
los rifles gamo y en especial los cfx cuando cambiaron el gatillo que tenian por el gatillo de plastico, la empresa hizo cambios en todos sus rifles, los cañones ahora vienen perfectamente coronados y las orguras que tenian en la camara de potencia han desaparecido, lo que ha hecho que el tuang desaparecca, teniendo menos vibraciones que las cometas
tu as probado los modelos de cfx o cfx royal con el gatillo de plastico? pruebalos y te llevaras una agradable sorpresa
con todo esto no quiero decir que los cometas sean malos rifles, al contrario, son buenos rifles, pero a precio español a precio mexicano hay opciones mejores como diana o gamo cfx
por otra parte compañero, en españa somos tiradores que buscamos la precision y no la potencia y cuando hablo de precision hablo de hacer agrupaciones de 1cm a 50m no de darle a un conejo(es ilegal en españa cazar con ac y en mexico sino me equivoco tambien)eso con cualquier arma lo haces
afortunadamente compañero a dia de hoy disfruto de una cfx,una hw97k,una diana 34 premium, una diana stutzen y una cometa fenix 400 premium y hace poco vendi una diana 48 y una air arms tx200 hc y no tengo que alavar mas a unas que otras, simplemente expongo las impresiones que me da cada una
el ranquin para mi esta asi
precision absoluta hw97k y air arms tx200
muy buena precision pero con algo de patada las dianas
cfx royal buena precion a precio contenido pero con gatillo duro
cometas buena precision con acabados justitos y muelle malo
eso es todo amigo
p.d mi cometa fenix 400 premium, preciosa
http://oi53.tinypic.com/2rnvw46.jpg

luis miguel fg
28/01/2011, 06:32 AM
weno yo tngo el nuevo gamo cfr whisper y es de lo mejor ke e visto y e probado pero weno

concentrado
28/01/2011, 07:40 AM
Hola, me quedo con la Fenix 400 en calibre 5,5.

Un saludo.

yo1657
28/01/2011, 10:01 AM
En precision y balance prefiero el cfx es superior en fuerza pega mas fuerte el cometa feniz 400 pero yo me quedaria con el cfx saludos

chapayeka
28/01/2011, 10:08 AM
y que les parece la gamo cfx royal 5.5, comparada con la fenix 400 compact

yo1657
28/01/2011, 10:10 AM
lo mismo que el cfx pero con un acabado en madera muy hermoso y como dije pega mas preciso tiene mas balance y menos sonido pero el fenix pega un poco mas fuerte saludos

chapayeka
28/01/2011, 10:12 AM
ahunque el precio es el mismo en durabilidad, y para encontrar refacciones cual me recomendarian

yo1657
28/01/2011, 10:16 AM
ahunque el precio es el mismo en durabilidad, y para encontrar refacciones cual me recomendarian

Sin duda el cfx dura mas por que el cometa se aacaba muy rapido te lo digo en mi experiencia de uso y el cfx dura mucho, aparte las refacciones para cometa son muy dificiles de encontrar al menos en pachuca no hay y el cfx es de gamo sus refacciones son las mas faciles de encontrar en lo personal me gusta mas el gamo cfx saludos

chapayeka
28/01/2011, 10:24 AM
y no sabes mas o menos en que precio anda la cfx royal 5.5 ya con miras esta viendo uno en 4700 que tal esta el precio. es aqui donde vivo y pues por la garantia.

chapayeka
28/01/2011, 10:24 AM
has tenido tambien la cometa fenix

yo1657
28/01/2011, 10:40 AM
Un amigo lo tiene y el es mas cuidadoso con sus rifles que yo pero en 5 meses le tuvo que cambiar todo y lo acompañe a buscar las refacciones y en pachuca no las encontramos y el cfx me ha durdo 3 años tirando mucho con el y su sello y resorte estan casi nuevos es muy resistente ese rifle y el precio te investigo y te digo al rato en el campo de tiro donde voy dan buenos precios y lo tiene te digo en cuanto esta suerte y saludos

yo1657
28/01/2011, 10:41 AM
Los cometa no me gustan mucho amigo prefiero 1000 veces los gamo

YETO
28/01/2011, 11:27 AM
Compa chapayeka yo tengo un cfx y me encanta esta arma, desafortunadamente no he tenido el gusto de tener un cometa, pero te comento que con el gamo estoy satisfecho con sus prestaciones.
saludos................

chapayeka
28/01/2011, 13:46 PM
compa yeto veo que eres de obregon, donde compraste tu cfx?, es el royal? o el de polimero, y sus refacciones las encuentras facil en obregon

Roberto Carlos Martinez
28/01/2011, 15:44 PM
Si compa ALEXIS, fijate que me han comentado que los NUEVOS GAMOS estan muy bien, seria bueno PROBARLOS, en MEJICO, hay mucho GAMO con el gatillo anterior y muy pocos con el nuevo SISTEMA, la diferencia de gamo y cometa es de casi 1,000 pesos, por eso y mas preferimos cometas, tu servidor a tenido 3 gamos y ahora 3 COMETAS, y para mi me gusta mas el COMETA y mejor el FENIX 400 COMPAC, te digo seria bueno probar los nuevos rifles GAMOS en cfx, que es de lo mejor......SALUDOS desde MEJICO

LEONAZBULL
01/07/2011, 14:22 PM
Hola soy nvo aca en este foro y dentro de mis dos pasiones es uno los bull ingles y dos el tiro y he checado sus comentarios en especial sobre estos dos rifles el gamo cfx y el cometa 400 en lo personal tengo el cfx hace tiempo y me ha dejado muy satisfecho auq siempre uno busca mas. Algo mas alto de lo q uno tiene en todos sentidos precision alcanze y logico estetica yo me avente como el borras jeje a comprar el cfx de inicio y creo no hize una mala eleccion auq si es con el gatillo de metal y proximamente me llega el fenix asi q espero no me desepcione y ya prox dare mis comentarios calando ambos y en un futuro el diana saludos y espero aprender mas aca en este foro

litrik
01/07/2011, 17:44 PM
y tu trabajas para cometa o para alguna tienda?? jejejejejeje es broma
vamos a ver, a cada uno le gustara uno u otro rifle y punto
como muy bien as dicho las cometas estan pegando muy fuerte ahora en mexico, lo cual me alegra un monton dado que eso viene genial a la industria española pero aqui en españa llevamos muuuuucho tiempo probando cometas y sabemos de que pie cojean
cuando dices que con 4000 disparos el rifle tira igual que el primer dia.....compañero ningun rifle de resorte con esa cantidad de disparos tira como el primer dia¿le as pasado el crony?porque si tu deduccion es sacada por el ruido que hace......vamos mal
te explico por experiencia personal y por otros compañeros que si le hemos pasado el crony,como sabes en españa tenemos limitacion de potencia a los 24 julios, el muelle de 24j que de origen da sobre los 23j a los 2000 disparos se suele quedar sobre los 18j 16j y con 4000 tiros no da ni 14j
he de imaginar que a vosotros os llega con el muelle de exportacion de 28j(tambien requeteprobado en españa) dando una durabilidad de unos 1000 disparos mas
en españa una cometa 400 ronda los 150 euros un precio mas que razonable, en mexico el precio se dispara, acercandose a las diana rifles muy superiores tanto a los gamo como a las cometa
los rifles gamo y en especial los cfx cuando cambiaron el gatillo que tenian por el gatillo de plastico, la empresa hizo cambios en todos sus rifles, los cañones ahora vienen perfectamente coronados y las orguras que tenian en la camara de potencia han desaparecido, lo que ha hecho que el tuang desaparecca, teniendo menos vibraciones que las cometas
tu as probado los modelos de cfx o cfx royal con el gatillo de plastico? pruebalos y te llevaras una agradable sorpresa
con todo esto no quiero decir que los cometas sean malos rifles, al contrario, son buenos rifles, pero a precio español a precio mexicano hay opciones mejores como diana o gamo cfx
por otra parte compañero, en españa somos tiradores que buscamos la precision y no la potencia y cuando hablo de precision hablo de hacer agrupaciones de 1cm a 50m no de darle a un conejo(es ilegal en españa cazar con ac y en mexico sino me equivoco tambien)eso con cualquier arma lo haces
afortunadamente compañero a dia de hoy disfruto de una cfx,una hw97k,una diana 34 premium, una diana stutzen y una cometa fenix 400 premium y hace poco vendi una diana 48 y una air arms tx200 hc y no tengo que alavar mas a unas que otras, simplemente expongo las impresiones que me da cada una
el ranquin para mi esta asi
precision absoluta hw97k y air arms tx200
muy buena precision pero con algo de patada las dianas
cfx royal buena precion a precio contenido pero con gatillo duro
cometas buena precision con acabados justitos y muelle malo
eso es todo amigo
p.d mi cometa fenix 400 premium, preciosa
http://oi53.tinypic.com/2rnvw46.jpg

saludos compañero, ahora si me puso a pensar, hace poco yo estuve en duda sobre si comprarme un gamo cfx royal en 4.5mm o un cometa fenix 400 en 4.5mm, leyendo un poco en sus foros españoles, vi que de 10 personas 8 le daban el visto bueno mas a cometa que a la cfx, y mire que yo poseo una cfx en 5.5mm que me ha dado algunos trofeos en torneos locales pero apoyandome en los articulos publicados en los foros españoles decidi comprar la cometa , ahora que leyendo su opinion y viendo que carabinas de aire ha probado , me queda la duda de si habre hecho una buena eleccion., aclaro que a mi me gusta el tiro de presicion mas que de potencia, pero en donde yo practico el tiro que son como 2800 msnm el cfx tiene una parabola muy pronunciada por lo que busque un rifle con mayor poder y presicion., aunque desde uso mi cfx siempre he pensado que en 4.5mm debia ser mas plana la trayectoria, la mayor camara de potencia asi como su gatillo me inclinaron por la fenix 400 star ., en cuanto llegue mi rifle le hare las pruebas pertinentes y le dare mis impresiones , aclaro que yo nunca he disparado una tx200 pero dianas, hw97k y 95 y gamos si he probado, espero en un futuro poder tener es tx 200 en mis manos para probarla., saludos.

Dragonrojo
01/03/2017, 08:19 AM
bueno compañeros en mi caso no tengo cfx pero tengo el cometa fenix 400gp y la verdad es muy potente y preciso ya que sus cañones son barrenados es frio le da mas presicion lo e probado a 50 70 100 y 120 metros claro con mira telescopica y llega con muy buena potencia y precision el objetivo era de 20x30cm la verdad recomiendo el cometa es un poco mejor que el gamo ambos son españoles esa fue mi aporte compañeros gracias por su atencion