PDA

Ver la Versión Completa : Mi nahuarra (cuchillo en Huichol)

COMANCHERO
24/06/2007, 22:58 PM
Señores, les presento mi cuchillo modelo N-1008 hecho por el maestro artesano José León Lepe (http://www.nahuarraswords.com) de Zapopán, Jalisco.
Esta a todo dar, bastante fregón, bien hecho y bonito.

Hoja: tiene de longitud: 8"/205mm. de espesor: 7/32" / 6mm. Y es de acero inoxidable 416. Largo total: 13 3/8" / 340 mm.
Mango: madera de Tampizirán o Tampiciran (como se conoce en Tomatlán, Jal.), madera tropical de la costa del Pacífico de alta calidad o "maderas preciosas".
Funda: piel de becerro
Certificado de autenticidad firmado por los señores E. Langle y J.L. Lepe.

Pensaba cuando lo compré darle uso común en el campo, pero francamente cuando llegó y lo tuve en mis manos, pues ya no.
Fotos:

Tadeus
24/06/2007, 23:58 PM
Muy bonito cuchillo, felicidades!!!!!! y gracias por la dirección de esta gente, ya los andaremos molestando con unos cuchillos.

Saludos

Jleal
25/06/2007, 06:09 AM
Que hermosura de cuchillo!!!!!

luis fer
25/06/2007, 09:41 AM
Hola Amigos Muy Buen Cuchillo Yo Te Recomendaria Que Lo Traigas En El Campo Ya Que Para Eso Lo Compraste Pero Eso Si Darle El Uso Adecuado Que No Dudo Que Asi Lo Agas Ya Que Eres Conosedor Del Acero.

Otro Comentario Entre A La Direccion Que Nos Pusiste Pero Me Ise Bolas Con Lo Del Acero, ¿estos Cuchillos Son Forjados A Mano? (a Martillasos) Tu Que Tienes Uno Entus Manos Y Su Correspondiente Certificado Me Explicas Por Favor Al Respecto, Saludos Y Gracias.

COMANCHERO
25/06/2007, 11:44 AM
Luis Fer te comento que antes de comprarlo les mandé un correo para que me dijeran si eran hecho por el maestro Lepe y su respuesta fue (palabras más-menos) ... los cuchillos están hechos artesanalmente por el maestro Lepe ... Y en el inicio de su página comentan: “... Bienvenido a nuestro site, donde usted podrá conocer y comprar las ESPADAS Y CUCHILLOS NAHUARRA, los más finos productos hechos a mano con calidad de nivel mundial ... “.
Su certificado sólo menciona: que la pieza modelo N de la serie 1008 es la no. 030 de 1000 y fue vendida en Zapopan, Jalisco México para fulano de tal y firmadas por Eduardo Langle, director y José León Lepe G., maestro artesano. No menciona el documento el proceso con el que fue hecho.

Ahora bien teniéndolo en ya en mis manos, como tu bien dices, y apreciándolo de tal manera, casi bajo la lupa y gracias a mi bendita ignorancia que me hace aprender de muchos de los que postean en los foros de cuchillos y navajas, como ustedes, debo decirte que si es un cuchillo hecho a mano, es de una calidad extraordinaria en cuanto al manejo del acero y el ensamblaje de las piezas en el mango de madera de alta calidad, sin malformaciones o detalles de maltrato, que podría hacerme pensar que no fue hecho sino de una manera industrial.

saludos

hayno
25/06/2007, 13:06 PM
felicidaes, me han comentado solo cosas buenas de esas piezas y que son raras o mas dicho dificiles de conseguir. Y su precio la verdad es alto, aunque la verdad baratas comparadas con otras marcas que en ocasiones no salen tan buenas. Segun me han dicho estas piezas son de batalla. Espero poder comprar uno. Saludos y de nuevo felicidades :cheers: :cheers:. Ahi nos platicas como se comporta a la hora de deshuesar, es decir en la chamba

COMANCHERO
25/06/2007, 15:58 PM
Hayno con mucho gusto les comentaré.

saludos

luis fer
25/06/2007, 16:51 PM
Hola Amigos, Milpajeep Muchas Gracias Por Tu Respuesta Y Explicaciones, Aber Si Se Me Hase Tener Un Cuchillito Como El Tuyo Ya Me Animaste Para Ahorrar Una Lanita Para Comprarme Uno, Saludos, Luego Nos Contaras Tu Primer Experiencia Con El Mencionado.

crls1
25/06/2007, 17:41 PM
Un cuchillo muy bonito, y se nota que es para uso rudo. Felicidades por tan hermosa pieza.

Saludos
Carlos

COMANCHERO
26/06/2007, 09:30 AM
gracias a todos por sus comentarios y felicitaciones

saludos

JORGEM
26/06/2007, 16:19 PM
yo con un cuchillo de esos no lo saco ni al patio esta como para colección, saludos

Artillero de Villa
26/06/2007, 18:29 PM
compadre enhorabuena por su cuchillote pero le voy a dar un mal consejo, uselo, disfutelo y no le tenga compasion, al fin que esos cuchillos son eternos, solo se destruyen con fuego de soplete de acetileno asi que animo.

COMANCHERO
26/06/2007, 23:34 PM
Artillero por los ánimos que me das y que buena falta hacen pa' darle friega a esta chulada.

el marcador va de esta manera:

usarlo, disfrutarlo y sin compasión:

LUIS FER
HAYNO
ARTILLERO DE VILLA
JORGEEM

para colección:

JORGEM

voy a esperar un poco más a ver que opinan los demás compañeros que lleguen a pasar por esta discusión o que ya me hicieron el favor de visitarla.

saludos y gracias

JORGEM
27/06/2007, 15:46 PM
consiguete otro, ja uno para la colección y otro para darle duro, je saludos lo que hagas mientras te haga feliz, es lo lo que tienes que hacer los que opinemos nosotros es eso solo opinion, y si vas a ser feliz dandole pues que carajos la colección sea usted feliz, cuidese muchi

Kicke
27/06/2007, 16:05 PM
Ha que chulada, felicidades

COMANCHERO
30/06/2007, 22:05 PM
JORGEM y KICKE

saludos

DRAGONVERDE9
01/07/2007, 13:46 PM
Que tal MilpaJeep,
"se ve hermoso el cuchillote" felicidades... pero la verdadera prueba de fuego seria que tambien postearas su desempeno, sino solo seria un cuchillo muy bonito y/o caro y ahi quedaria el asunto.

Para mi un "buen" cuchillo seria aquel de desempeno superior a otros.

Tambien observa lo siguiente en tu cuchillo(sin entrar en detalles de tipos de acero que 440, 416 etc.etc... ):

-Si se le quita el filo facilmente es probable que es de acero suave lo cual permitira darle filo facilmente), estos a mi no me gustan mucho por que se amellan tambien facilmente.

-Si batallas para darle filo obviamente es de acero super duro y le durara mas al filo y practicamente no se amellara (claro con el uso recomendado).Estos me gustan mas.

""Yo te recomiendo que si pagaste por el una lana""
(que por cierto no se cuanto pagaste? y a ver si pones la pagina de esos cuchillos para verlos..jeje) Pues que lo uses a millon ademas de darte satisfacciones pues que desquite el precio no crees??? es algo asi como es un pequeno lujo pero creo que lo valgo.... o sea seria un pecado jejeje no usarlo... o es como comprar un TT coupe y tenerlo guardado en la cochera solamente etc..etc...o como dice otro dicho por ahi y muy valido, en vida hermano en vida despues no tien caso... o el peor de los dichos jejeje y el mas gracioso; tons pa que lo quieres mondao? se lo estas guardando al sancho? o p'al futuro esposo de la viuda?? jejejeje solo son chascarrillos.

AHHH Y ADEMAS QUE POSTEES SU DESEMPENO POR QUE ESA SI QUE SERIA LA VERDADERA RECOMENDACION DE SU CALIDAD. POR QUE BONITOS Y BIEN MANUFACTURADOS YA VEMOS QUE LO SON.

Es solo una humilde opinion,

SALUDOS

TOMMIX2007
01/07/2007, 21:29 PM
Hola Milpajeep,

Acabo de encargar el modelo N1000 con Eduardo. Una pregunta, ¿Te lo entrega con todo y funda?

Saludos

COMANCHERO
02/07/2007, 13:14 PM
con mucho gusto DRAGONVERDE9 pronto te comento su desempeño y el uso que le dé, por lo pronto disfruto mucho de su compañía y de los comentarios que todos ustedes, amablemente me han envíado. En el post no. 1 tienes los datos de la página y descripción del cuchillo.

TOMMIX2007 si te lo entregan con todo y funda, y que a propósito te recomiendo veas la discusión del COMANCHE 44-40:

http://www.mexicoarmado.com/showthread.php?t=10358&page=2&highlight=fundas

en el post no. 46 del GRUNT-1991 sobre guardar los cuchillos en sus fundas de piel.

Sobre el que compraste dice en la página del fabricante:
NM-1000
Precio: $ 120.00 dólares
Longitud de la hoja: 9 " / 228mm.
Espesor de la hoja: 3/16" / 5mm.
Hoja: acero inoxidable 416
Largo total: 14" / 355mm. Casi 40 cms. es como cuchillo machete
Mango: Madera de Tampizirán
Funda: Piel

También está fregón ese modelo, una vez que lo recibas y puedas hablar y respirar normalmente me comentas ¿no? Felicidades

saludos y gracias nuevamente

TOMMIX2007
02/07/2007, 20:49 PM
Caray, no ví que dice Funda: piel

Gracias por la aclaración y ya te aviso como está cuando lo tenga en las manos.

Saludos

Tadeus
02/07/2007, 21:33 PM
Pues a ahorrar para hacerse de uno de estos extraordinarios cuchillos. Metanse a la página, estan increíbles tanto los cuchillos como las espadas.

Saludos