PDA

Ver la Versión Completa : Al ataúd o a la fúnebre

Bassmaster
05/06/2007, 14:24 PM
Foreros, acá en el norte somos muy dados a preparar tanto lechones, cabrito, pollos, borregos, etc al ataúd. No se si en otras partes de México también se acostumbre. Espero podamos postear nuestras recetas y menjurjes que le untamos a dichos animalitos.

Pa poner el ejemplo, les pondré mi receta de lechón al ataúd, es muy sencillo, pero espero a alguien le sirva.

Se consigue el lechoncito y se pone en un baño con aguasal unas 3 o 4 hrs antes de cocinarlo.

Se pone a calentar el ataúd con un poco de brasa carbón (no mucha).
Una vez que el ataúd está pre-calentado, se mete el marranito de menos de 6 kg (para mi gusto) totalmente destazado y limpio boca arriba, con el costillar abierto.
Previamente mezclo en un procesador un bote de margarina de 400 g y unos 15 o 20 dientes de ajo y un poco de sal.
Una vez que el marranito esta adentro del cajón boca arriba, lo unto con esta mantequilla, tratando de cubrir todas las partes de la piel y costillas. Se tapa el ataúd, se lepone un poco mas de brasa y se deja cocinar por 1.5 hrs. OJO, la brasa no debe de ser mucha, mas bien poca para vitar que se arrebate la carne, el cocimiento se dará a fuego muy lento por varias horas (ese es el secreto)

Una vez pasada la hora y media, se destapa el ataúd y se le da vuelta al lechón (ahora quedará boca abajo) y se unta de mantequilla con ajo por ese lado. Se tapa el ataúd y se deja cocinar por 2 hrs. o hasta que el cuero esté bien tostado y el cuchillo entre en la piernas y paletas de forma suave. (Para este punto, la carne se debe de estar deshaciendo).

Les recomiendo que cuando lo vayan a empezar a comer, corten por partes el lechón para que no se desperdicie mucha carne, pueden tomar una paleta, luego el costillas y después la pierna. Ir cortando carne conforme se vaya necesitando.

Espero que les guste, acá con la raza esta receta no falla y es considerada como "MATONA" :no1:
Saludos y buen provecho!!

carlosgc
05/06/2007, 16:02 PM
el ataudo describelo pues yo me imagino una caja de madera:animrofl:

Kicke
05/06/2007, 16:06 PM
Es de aluminio? Debe tener alguna profundidad? Es tipo pavera? (el ataud) se ve rico.

Bassmaster
05/06/2007, 16:19 PM
Es un cajón de madera, por dentro está forrado de auminio como de 1/16" aprox. En la parte de arriba lleva una tapa de acero con agarraderas, debe de ser resistente, porque ahi es donde se pone la brasa. Tambien debe de tener una parrilla adentro para poner el animal, de modo que no este en el fondo y pueda soltar la grasa. Voy a buscar fotos y las posteo. Saludos!

Tadeus
05/06/2007, 16:20 PM
Buena la receta, pero si mandanos unas fotos del ataúd para ver como se hace.

saludos

Kicke
05/06/2007, 16:21 PM
Horale, gracias.

Bassmaster
05/06/2007, 16:28 PM
Puede ser de diferentes tipos...aquí están algunos. Saludos!

12591

12592

12593

LARA
05/06/2007, 16:32 PM
ACA EN EL CENTRO SE PREPARAN EN HORNOS DE LADRILLO O DE BARRO, Y LOS HACEMOS EN BIRRIA, O SI ES LECHON, O JABALI EN CARNITAS..

Ingredientes:

1 pierna de venado
1 taza de crema de leche
250 grs. de mantequilla
250 grs. de jamón crudo, en rebanadas
sal y pimienta molida
Procedimiento:

Limpiar bien la pierna quitándole los pellejos.

Hacerle unos cortes con un cuchillo de punta, y mecharla con las rebanadas de jamón, previamente sazonadas con sal y pimienta.

Untar completamente la pierna con mantequilla y espolvorearla con sal y pimienta.

En una fuente refractaria, untada con mantequilla, poner la pierna en el horno, que debe estar a 250 grados C., y dejar unos minutos.

Quitarla y volverla a untar con mantequilla, introducir en el horno; operación que se repetirá varias veces cada vez volviendo a untar con mantequilla y echándole a la carne un poco de agua caliente.

Cuando la pierna esté bien cocida y dorada por todas partes, servir enseguida, cubriendo con crema de leche.

http://mexico.udg.mx/cocina/carnes/gif/piernavenado.gif

Bassmaster
05/06/2007, 16:41 PM
Suena MUY bien, aqui los venados nomas los usamos para el tamalaje y uno que otro pal cortadillo. Saludos!

El cuchillo
06/06/2007, 03:18 AM
AAAAAAHHHHH!!!!, me muero de hambre al leer esto.
El "ataud" es muy frecuente en USA, al menos hay muchisimos anuncios, algunos son carisimos.

carlosgc
06/06/2007, 12:17 PM
Se me abrio el apetito nada mas de ver las fotos

Kicke
08/06/2007, 07:29 AM
No lleva ninguna otra marinada que la aguasal? y a que porciones se prepara esta he? por´fa

COMANCHE 44-40
08/06/2007, 09:19 AM
Yo No Los Remojo Solo Los Preparo Con Sazonador, Mostaza, Ajo Y Naranja Agria Queda De Rechupete. Esto Tambien Aplica Para El Borrego Y Pollo.
Saludos

Bassmaster
08/06/2007, 10:20 AM
A qué porciones? a qué te refieres kicke?

GLOCKNEZA
08/06/2007, 17:01 PM
NADA MAS DE LEER Y VER PUES HASTA SE ME ANTOJO BUENO POR AQUI EN EL D.F NO HE VISTO UNO DE ESOS PERO YA ME ENTRO LA CURIOSIDAD Y ME GUSTARIA SABER QUE TAL SALE ESE DELITE EN EL ATAUD:cheers: :patriota:

HABRA QUE PROBAR

Bassmaster
08/06/2007, 17:13 PM
Yo No Los Remojo Solo Los Preparo Con Sazonador, Mostaza, Ajo Y Naranja Agria Queda De Rechupete. Esto Tambien Aplica Para El Borrego Y Pollo.
Saludos

Eso de la naranja agria ya lo había escuchado (también le dicen naranja cucha, no?), habrá que probarlo...La remojada es mas que nada para quitarle lo apestosillo a la carne, esto sobre todo en cabritos y borregos. Saludos!

Kicke
08/06/2007, 18:36 PM
Si Bassmaster, de grs. de sal por lts de agua? y otra cosa a que te refieres cundo nos dices que se "arrebate la carne"? es que se queme? Gracias.

LARA
11/06/2007, 10:21 AM
COMO CUANTO VALE UN ATAUD Y DONDE LO PUEDO COMPRAR, ESTAN PADRES PARA PROBARLOS?:patriota:

Bassmaster
11/06/2007, 10:29 AM
Si Bassmaster, de grs. de sal por lts de agua? y otra cosa a que te refieres cundo nos dices que se "arrebate la carne"? es que se queme? Gracias.

Puedes ponerlo a remojar y cubrirlo de agia, y ponerle un tercio de bote grande de sal. Saludos!

Bassmaster
11/06/2007, 10:30 AM
COMO CUANTO VALE UN ATAUD Y DONDE LO PUEDO COMPRAR, ESTAN PADRES PARA PROBARLOS?:patriota:

Puedes deben de andar alrededor de 2,000 pesos lo mas baratos (comerciales) y de ahi para arriba. Pero con unos angulos y tablas lo puedes mandar fabricar. Saludos!

NAILER
13/06/2007, 03:28 AM
El ataud es un método muy bueno para cocinar a fuego lento cabritos, borregos, chivos o lechones, y no es tan tardado como a la griega, además de que mientras sale el animalito puedes usar las brasas para asar carne. Normalmente te los venden con parrilla interior y exterior.

Básicamente es una hielera de madera con interior de lámina y una tapa de placa gruesa con bordes para que no se caiga el carbón o la leña. Una hielera vieja de esas de la carta blanca o de la coca cola funcionan muy bien. También se puede utilizar el cascarón de un viejo refrigerador.
Algunos que son todos metálicos se les ponen brasas arriba y abajo.

En E.U. se les conoce como cajas chinas y son de origen cubano.

Funcionan del mismo modo que un Dutch Oven, pero mucho más grandes.

En Monterrey venden unos chiquitos de la carta blanca como en mil pesos en las agencias, un poco menos si vas a una tienda que está atrás de cervecería para los trabajadores,con parrilla externa y una lámina elevada unas dos pulgadas con hoyos en el interior para que la pieza no nade en su propia grasa. Cabe un lechoncito o un cabrito no muy grande. Tambien sirven como hieleras.

NAILER
13/06/2007, 03:34 AM
Una pieza de carne muy buena para hacer en estos ataúdes es el pescuezo de puerco, que por no ser muy conocido se consigue a precios menores que la pierna de puerco y no le pide nada. Le pides al carnicero que te lo deshuece y le das la forma de un rollo, con naranja agria y orégano o con aguasal, o mechado con hierbas finas y nueces, etc.

Se los recomiendo ampliamente, varios amigos no creían que fuera muy sabroso, y después que lo probaron se hicieron adictos.

Bassmaster
13/06/2007, 10:23 AM
Gracias Nailer, eres muy conocedor de la técnica...habrá que probar el pescuzo. Un saludo!

COMANCHE 44-40
13/06/2007, 11:03 AM
en el ataud practicamente puedes cocinar todo costillas, piernas de pollo, codornices, guajolotes, venaditos, jabalies etc etc..
tambien queda excelente un costillar de res con moztasa, pides una pieza de short rib entera la marinas con mostaza y pimienta y al ataud en 2 horas veras como queda.....
puedes hacer brisquet tambien o costillas de rib eye, meter unos porter house de 1.5 pulgadas, ademas metes los complementos papas, zanahorias etc.
saludos.

Bassmaster
13/06/2007, 11:17 AM
que tal pescados? alguien los ha hecho?

Kicke
15/06/2007, 21:06 PM
Bassmaster: Una de estas me sirve?
O debe de llebar calor y/o Brasas arriba?

DOC.MOSS
20/06/2007, 22:06 PM
DE HECHO LO PREPARO A LA TALLA ....!! CON UN RELLENO DE MAYONEZA Y UNA COMBINACION DE CHILE GUAJILLO Y CHIPOTLE ,PIMIENTA AJO "GRANULADO"Y SAL .....PRIMERO SE DESTRIPA, ABREN LOS LOMOS POR EL VIENTRE ,PEGADO AL ESPINAZO ,SE RELLENA CON LO ANTERIOR ,Y SE "CIERRA " EN UNA "PARRILLA" DE ALAMBRON DELGADO QUE LO SOSTENGA CERRADO Y SE SARANDEA A FUEGO "LENTO" HASTA QUE QUEDE DE "PUNTO""..POR CIERTO SE CUECE CON TODO Y ESCAMA , POR SUPUESTO LA PIEL RESULTA QUEMADA Y NO ES COMIBLE..OK :nono:
EL PESCADO DE ELECCION ES EL PARGO ... O UN EQUIVALENTE QUE TENGA GRASA ...ALGUNAS CHELITAS Y CAMARONCITOS POR EN MEDIO Y MMMM.M.Mwoho: :above: :above: :above:
EN CUALQUIER PLAYA DE OAXACA ...LO ENCUENTRAN BARA.... SALUDOS DOC.MOSS:patriota: :patriota:

Bassmaster
21/06/2007, 10:25 AM

Kicke, no se qué tipo de asador/cajón sea ese, pero yo le veo cara de un asador de carbón convencional. Saludos!

Bassmaster
21/06/2007, 10:27 AM
DE HECHO LO PREPARO A LA TALLA ....!! CON UN RELLENO DE MAYONEZA Y UNA COMBINACION DE CHILE GUAJILLO Y CHIPOTLE ,PIMIENTA AJO "GRANULADO"Y SAL .....PRIMERO SE DESTRIPA, ABREN LOS LOMOS POR EL VIENTRE ,PEGADO AL ESPINAZO ,SE RELLENA CON LO ANTERIOR ,Y SE "CIERRA " EN UNA "PARRILLA" DE ALAMBRON DELGADO QUE LO SOSTENGA CERRADO Y SE SARANDEA A FUEGO "LENTO" HASTA QUE QUEDE DE "PUNTO""..POR CIERTO SE CUECE CON TODO Y ESCAMA , POR SUPUESTO LA PIEL RESULTA QUEMADA Y NO ES COMIBLE..OK :nono:
EL PESCADO DE ELECCION ES EL PARGO ... O UN EQUIVALENTE QUE TENGA GRASA ...ALGUNAS CHELITAS Y CAMARONCITOS POR EN MEDIO Y MMMM.M.Mwoho: :above: :above: :above:
EN CUALQUIER PLAYA DE OAXACA ...LO ENCUENTRAN BARA.... SALUDOS DOC.MOSS:patriota: :patriota:

IIIIIIIjuesu! No es al ataúd, pero se oye muy bien!!! con lo del guajillo y chipotle...por ahi he visto las parrillas de alambre que dices para sarandear...lo voy a intentar. Va a ser dificil encontrar pargos aquí, pero a ver con qué se me ocurre...alomejor con unos charales !!:crazy: jaja Saludos!

deprimido
21/06/2007, 12:04 PM

ese es un asador no es un ataud. el ataud, el mas sencillo seria una caja de madera triplay gruesa algo asi como una hielera de las de carta blanca, puede o no ser forrada por dentro con lamina o aluminio, tiene una tapa de placa de acero con bordes pa los 2 lados, (arriba y abajo) y agarraderas (imaginate una caja de zapatos pero grande) adentro debe llevar una parrilla como las de asar carne, un orificio de salida de liquidos. se mete la carne directamente sobre la parrilla esta debe ser bajita, y se prende sobre la placa de metal la leña o carbon.

deprimido
21/06/2007, 12:06 PM

ese es un asador no es un ataud. el ataud, el mas sencillo seria una caja de madera triplay gruesa algo asi como una hielera de las de carta blanca, puede o no ser forrada por dentro con lamina o aluminio, tiene una tapa de placa de acero con bordes pa los 2 lados, (arriba y abajo) y agarraderas (imaginate una caja de zapatos pero grande) adentro debe llevar una parrilla como las de asar carne, un orificio de salida de liquidos. se mete la carne directamente sobre la parrilla esta debe ser bajita, y se prende sobre la placa de metal la leña o carbon (fuera y encima del ataud)

Airgunner
21/06/2007, 12:28 PM
me intereso la idea del ataud y la receta

pero me queda na duda la caja de madera o ataud tiene respiradero?

la verdad las primeras fotos no se aprecia bien la idea y no se ven como debe de estar por dentro

aca en Sonora es mas comun las parrilla simple, no se si la idea es poner sobre esa parrilla una caja hecha por uno mismo

saludos

NAILER
21/06/2007, 12:35 PM

la verdad las primeras fotos no se aprecia bien la idea y no se ven como debe de estar por dentro

aca en Sonora es mas comun las parrilla simple, no se si la idea es poner sobre esa parrilla una caja hecha por uno mismo

saludos

El ataúd es en su forma más sencilla una caja de madera con paredes interiores de metal y si se puede algun aislante entre la madera y estas, cubierta con una tapa hecha de placa gruesa, con un borde hecho de una tira de metal soldada, arriba para que no se tiren las brasas y quemen la caja y abajo de modo que encaje la tapa por el lado de adentro. Adentro lleva una parrila para poner el animal y afuera se puede poner otra para aprovechar la lumbre y asar carne normalmente.

Airgunner
21/06/2007, 13:19 PM
gracias nailer

voy a probar que puedo armar en mi asador

saludos

Isidro Ojeda

Bassmaster
21/06/2007, 13:22 PM

saludos

Airgunner, no lleva ningún respiradero, sólamente como el compañero comentó, un pequeño orificio de 1/4 o 1/2 pulgada en la parte de abajo para que salgan los liquidos. Saludos!

miguel
21/06/2007, 14:50 PM
pues yo tambien me voy a aventar a fabricar uno y si queda bien le saco fotos y lo posteo, claro con el animal preparado (no es albur).

Bassmaster
21/06/2007, 15:35 PM
Enhorabuena Miguel, ojalá te quede muy bien...trata que la placa de acero donde va a ir la brasa selle lo mas ajustado posible con el cajón, para que guarde muy bien el calor. Te recomiendo que a la placa le pongas agarraderas, pero que cuelguen con unas 3 pulgadas de cadena, pa que no se caliente tanto. Saludos!

miguel
21/06/2007, 15:41 PM
muchas gracias por el consejo, lo seguire al pie de la letra ya que tu tienes mas experiencia en eso del ataud, espero y si quede suave y luego luego para probarlo a ver que tal quedan esas recetas que pasaron que nada mas se abre el apetito de leer lo bueno que ha de saber y acompañado de unas cervezas bien frias. ajuuuua. jejeje.

Bassmaster
26/06/2007, 11:31 AM
Que onda Miguel, como vas con el cajon?

Kicke
26/06/2007, 14:09 PM
Estoy haciendo uno pero el Cabron del herrero dice que la madera se va a "pandear" por el calor de la lamina... Que poca madre... Soy rewey pero si me lo pudieran explicar con lujo de detalles (y si se puede hasta con manzanas) porque ni a el ni a mi nos entra la letra.
Gracias.

Bassmaster
26/06/2007, 15:51 PM
Pos si ese es el pedo que le ponga unas soleras para que no se pandeen! Como si fuera un barril, me entiendes?

Kicke
27/06/2007, 22:46 PM
Si pero dice que se abomba... ya le pedi que sea de la mas gruesa, y si no cuando vaya me traigo uno el problema es que solo paso por la periferica haya en Monterrey. ¿allí hay algún lugar en que las vendan? Decian que en los depositos de cerveza no?

NAILER
27/06/2007, 23:49 PM
Si pero dice que se abomba... ya le pedi que sea de la mas gruesa, y si no cuando vaya me traigo uno el problema es que solo paso por la periferica haya en Monterrey. ¿allí hay algún lugar en que las vendan? Decian que en los depositos de cerveza no?

Así es, los venden en las AGENCIAS de la Carta Blanca, o un poquito más baras, en una tienda que está atras de cervecería Cuauhtémoc, creo que dándo vuelta en la esquina de Av. Universidad donde está la CFE como dos cuadras.

Eso de que se pandea nunca he sabido que le pase a nadie de los que conosco, no creo que sea tanto el calor, acuérdate que solo es por arriba, y para que no irradie tanto calor las paredes internas de lámina sobre la madera se le puede poner aislante como el que usan las hieleras de madera, creo que era de fibra de vidrio o poliuretano. Esto ayuda a que se conserve el calor interno.

Kicke
29/06/2007, 22:49 PM
Gracias Nailer. La proxima vez que pase por Monterrey me traeré uno. Haber si luego no es una bronca preparar el dichoso lechon pero bueno... ya que!!!:evil:
Saludos

JC
06/07/2007, 20:14 PM
Definitivamente es una excelente opción para una comida al aire libre, además de salir de la rutina de la típica carne asada a las brasas, o la tambien muy socorrida discada, que aunque muy recomendables, pueden llegar a aburrir si les pegas seguido.

El lechón a la ataúd que nos receta Bassmaster no tiene madre, tambien se los recomiendo ampliamente y para la raza que se anda animando a comprar uno solo les digo que vale la pena y cuando les digan en su casa ! ahora que fregados trajiste ! nomas digan perate tantito vieja: Te vas a chupar los dedos! :animrofl: :animrofl: :animrofl:

Un saludo a Nailer, gracias por tus tips, se ve que le sabes a esta onda de la cocina campirana. :cheers:

Por último, solo una pequeña recomendación adicional a todo lo dicho por los que saben: TENGAN A RAYA AL OCURRENTE QUE QUIERA ABRIRLO A CADA RATO PA VER SI YA ESTA O QUE LE FALTA, PORQUE LES DESMADRA SU AVENTURA GASTRONOMICA POR OBVIAS RAZONES.:guino1:

Saludos y buen provecho

Kicke
06/07/2007, 21:31 PM
si alguientiene una foto no saben como se los voy a agradecer. Ese lechon esta mas platicado que ya ha de pesar unos 80 kilos y en aumento:evil:

Bassmaster
09/07/2007, 10:25 AM
Por último, solo una pequeña recomendación adicional a todo lo dicho por los que saben: TENGAN A RAYA AL OCURRENTE QUE QUIERA ABRIRLO A CADA RATO PA VER SI YA ESTA O QUE LE FALTA, PORQUE LES DESMADRA SU AVENTURA GASTRONOMICA POR OBVIAS RAZONES.:guino1:

Saludos y buen provecho

:animlol: Soporto ampliamente la recomendación de nuestro amigo JC, lleven bastante cheve pa que los mirones y/o comensales no anden poniendo gorro.
Saludos!

JOSE ANTONIO GARCIA S.
09/07/2007, 13:40 PM
:patriota: Pues a mi tambien me entro eso del Chef...woho: Y solicito si no es mucha molestia me digan cuanto cuestan ($) hechos y pues si no es más molestia me lo envien pa' aca. Gracias de antemano y disculpen el atrevimiento. Ah, y si no es mucha molestia me dicen las instrucciones de Uso?.
Atte: Dr. Garcia Santelices.

Bassmaster
09/07/2007, 17:09 PM
Dr. Espero el dia de mañana poderme dar una vuelta a donde los venden y pregunutar su precio. Saludos!

Bassmaster
12/07/2007, 15:48 PM
Dr, y amigos. Acabo de darme la vuelta para ver los ataúdes. En la tienda que menciona el amigo Nailer, venden ataudes con el logo de la carta, valen 2,500 pesos, pero los acabados no son de lo mejor, se ven que no estan hechos con mucho cuidado y poco afinados en los detalles.
Viendo esto, partí a otro lugar donde encontré unos mucho mejores, mas caros también, claro. Son de 2 tipos: Uno tipo medio Barril con lamina de acero inoxidable muy bueno y resistente con rueditas y todo el pedo, este cuesta 4,000 pesotes y hay otro que es cuadrado con una ventanita al centro de la madera para ver al animal, muy bonito tambien de lamina de acero inox. en el mismo precio. Se me olvidó el celular para tomarles fotos. Yo me iría por uno de los de acero inox. Y preferiría el de barril, ya que no vaya a ser el diablo y por alguna razón se quiebre el vidrio de la ventana y se echa a perder la chingadera. Saludos y a sus ordenes.

miguel
18/07/2007, 16:51 PM
yo vi unos que venden aqui en juarez en walmart muy baratos cuestan 500 pesos, pero si se ven chafones, mejor voy a la herreria me va a costar mas pero vale la pena.

deprimido
13/08/2007, 05:22 AM
aqui les pongo un par de muestras de ataud comerciales. este tamaño pequeño/mediano, con forma de barril. con un borrego completo despiezado..
salio de chupete..

deprimido
13/08/2007, 05:25 AM
este mas grandecito con un puerco despiezado, se tardo mas.. ya no lo probe...

JOSE ANTONIO GARCIA S.
13/08/2007, 19:09 PM
:patriota: Dr. Le envio saludos, muy buenos Ataudes, pero mejor su contenido. Ya me imagino las comilonas que se han de dar. Le envio un fuerte abrazo.
Atte: Dr. Garcia Santelices.

el cora
16/08/2007, 19:04 PM
yo soy de la idea de que mejor el compañero de la receta nos invite comemos y bebemos y conocemos el ya famoso ataud jajajaj

Bassmaster
12/02/2008, 15:50 PM
Este quedó listo para el fin de seman apasado.
31520

LALO 54ms
12/02/2008, 15:53 PM
SE VE QUE QUEDO CON MADRE YA ASTA ME DIO AMBRE:cheers:
FELICIDADES

Bassmaster
12/02/2008, 15:58 PM
quedó muy bueno lalo...!! váyase a comer que ya se comió hasta las "h" jajaja! :evil:
Saludos cordiales!!

Mr. Channels
12/02/2008, 16:24 PM
a mi algo que me gusta mucho al ataud son los pollos violados que bruto que delicia en verdad, es de lo mejor que hay los ataudes

LIZARRAGA
12/02/2008, 16:37 PM
a mi algo que me gusta mucho al ataud son los pollos violados que bruto que delicia en verdad, es de lo mejor que hay los ataudes

Así es Mario salen muy buenos, Yo por lo general tambien cuando hago algún anialito (lechon, cabrito, borreo) al ataúd acostumbro poner unos dos o tres pollos a los lados de este, por aquello de las damitas que no les gusta la carne de borrego, cabrito, etc. 100% recomendable, mas tarde les subo fotos de mi ataud el cual no tiene madera y funciona muy bien, para que no se compliquen los compañeros que andan haciendolos, Saludos.

MARLBORO
12/02/2008, 17:20 PM
Saludos

Les muestro unas fotos de mi ataud, lo que mas hago es borrego y lechon, y pues para las mujeres ( casi no les gusta esa carne pues en la parrila su carnita asada )

aqui se esta calentando el ataud por que dicen que pirmero se tiene que calentar por si las dudas yo asi le hago.
http://img166.imageshack.us/img166/8961/img0206ct4.th.jpg (http://img166.imageshack.us/my.php?image=img0206ct4.jpg)

y en esta foto pues ya tenia unas horas el borrego, pero vale la pena la espera y la peda, ya que en 5 hrs, pues si se van avrios cartones

http://img166.imageshack.us/img166/1986/img0210ov3.th.jpg (http://img166.imageshack.us/my.php?image=img0210ov3.jpg)

LIZARRAGA
12/02/2008, 22:06 PM
Fotos del susodicho sin madera, funciona muy bien, y le cabe de todo hasta un cab. . . jajaja, ósea uno como pa 20-30 gentes, disculpen la tierrita pero es que desde enero que no lo uso, Saludos.:cheers:

juanalberto
13/02/2008, 22:47 PM
ES YA FUERA DE TIEMPO LA OBSERVACIÓN, AQUÍ VENDEN UNOS EN 1800 MÁS ENVÍO, TAMBIÉN VI UNA PÁGINA DONDE HABLAN NADA MÁS DE ASADORES, ESA LA BUSCO PARA QUE LA MIREN. LA DIRECCIÓN DONDE LOS VENDEN ES:
http://www.roastbox.com.mx/
PARA EL QUIEN NO QUIERA BRONCAS, PUES AHÍ ESTÁ ACCESIBLE Y EFECTIVAMENTE ESTE TAMPOCO LLEVA MADERA, TIENEN MANUALES DE ARMADO, RECETARIOS, ESTÁ BIEN LA PÁGINA.
COMO TENGO TODA LA HERRAMIENTA PARA HACERLO, PUES VOY A ARMAR UNO, A VER COMO QUEDA.
LIZÁRRAGA, SU ASADOR ESTÁ MUY PRÁCTICO, PORQUE COMBINA VARIAS IDEAS DE LO QUE HE ESTADO INVESTIGANDO SOBRE EL TEMA.
SALUDOS.

LIZARRAGA
14/02/2008, 11:57 AM
LIZÁRRAGA, SU ASADOR ESTÁ MUY PRÁCTICO, PORQUE COMBINA VARIAS IDEAS DE LO QUE HE ESTADO INVESTIGANDO SOBRE EL TEMA.
SALUDOS.

Muchas Gracias y a las ordenes pa cuando se de la vuelta por estos rumbos, Saludos.

juanalberto
14/02/2008, 19:49 PM
Por La Invitación Y Como Que Este Tema Ya Está Agotado Porque Ya Es Bastante Antiguo. De Cualquier Forma A Mí Me Sirvió Para Conocer E Intentar Algo Nuevo, Pues Por Estos Rumbos No Es Muy Común Ese Tipo De Asador. Despacio Pero Seguro Y De Esa Manera Tengo Bastante Información Como Para Fabricar Ese Asador Que Por Lo Que Platican, La Comida Queda De Pocas.
Saludos.

ROLANDO MTZ.
25/04/2008, 18:51 PM
El ataud es un método muy bueno para cocinar a fuego lento cabritos, borregos, chivos o lechones, y no es tan tardado como a la griega, además de que mientras sale el animalito puedes usar las brasas para asar carne. Normalmente te los venden con parrilla interior y exterior.

Básicamente es una hielera de madera con interior de lámina y una tapa de placa gruesa con bordes para que no se caiga el carbón o la leña. Una hielera vieja de esas de la carta blanca o de la coca cola funcionan muy bien. También se puede utilizar el cascarón de un viejo refrigerador.

En Monterrey venden unos chiquitos de la carta blanca como en mil pesos en las agencias, un poco menos si vas a una tienda que está atrás de cervecería para los trabajadores,con parrilla externa y una lámina elevada unas dos pulgadas con hoyos en el interior para que la pieza no nade en su propia grasa. Cabe un lechoncito o un cabrito no muy grande. Tambien sirven como hieleras.

ME PODRIAS DECIR EL DOMICILIO DE LA TIENDA QUE ESTA POR CERVESERIA??? PARA IRME POR UN ATAUD.
PORFA.

GRACIAS Y SALUDOS

ROLANDO MTZ.
25/04/2008, 18:53 PM
Debe De Llevar Brasas Arriba.

ROLANDO MTZ.
25/04/2008, 20:22 PM

CHECATE www.asadoresmonterrey.com

ahi los venden muy buena calidad y a buen precio.

saludos.

NAILER
29/04/2008, 22:23 PM
ME PODRIAS DECIR EL DOMICILIO DE LA TIENDA QUE ESTA POR CERVESERIA??? PARA IRME POR UN ATAUD.
PORFA.

GRACIAS Y SALUDOS

Esta por la calle que esta entre la cerveceria y la CFE antes de llegar a la diagonal donde estan los rieles.

ROLANDO MTZ.
29/05/2008, 17:09 PM
Una Piernita De Puerco Que Hicimos Al Ataud, Con Ajo, Manteca De Puerco, Limones Y Sazonador Del Pariente. Quedo Muy Sabrosa Tmb Hicimos Unas Sausages De Venado Con Puerco Picositas Muy Buenas. esta misma ves hicimos una discada que quedo muy buena tmb.

eljunior
29/05/2008, 17:51 PM
si ponen el cabrito y el pollo al mismo tiempo en el ataud se cocen igual ? o el poole estara cocido antes que el cabrito?

ROLANDO MTZ.
30/05/2008, 01:23 AM
si ponen el cabrito y el pollo al mismo tiempo en el ataud se cocen igual ? o el poole estara cocido antes que el cabrito?

EL POLLO SALE MUCHO ANTES QUE EL CABRITO.
SALUD.:cheers:

deprimido
09/08/2008, 12:30 PM
actualizo para jeresano..
saludos buena caza.

jerezano
11/08/2008, 11:20 AM
actualizo para jeresano..
Saludos buena caza.

muchas gracias deprimido.... A ver si en estos dias me fabrico el mio y les subo fotos...

Que buena onda se tranmite en este foro... Gracias de nuevo.

Un abrazo.

SAHIEL
28/10/2008, 19:09 PM
YA ME QUEDO MAS CLARO DE LOQUE ES UN ATAUD CON LA VISITA A LA PAGINA DE ASADORES MONTERREY GRACIAS...

AHORA A PREPARA UN LECHONCITO CON LAS RECETAS COMPARTIDAS QUE COMO LA PLATICAN A DE ESTAR DE CHUPARCE LOS DEDOS Y CON UNAS CHELITAS MEJOR...

SALUDOS DESDE SONORA ATODOS LOS PARTICIPANTES :cheers:

Yorch
31/10/2008, 01:29 AM
tengo una como esta, la voy a hacer ataud, servirá?

Mr. Channels
31/10/2008, 01:50 AM
Quien sabe wey, lo primordial del ataud es como sella y no deja salir el calor.

Yorch
31/10/2008, 01:56 AM
Quien sabe wey, lo primordial del ataud es como sella y no deja salir el calor.

Pero tengo una plancha de metal mas ancha que la hielera, parece que si queda bien y no deja salir el calor, es mas mañana la voy a medir, la hielera tiene galvanizado por dentro, es de la de los depositos de cheves!

ROLANDO MTZ.
31/10/2008, 12:00 PM
si te sirve, asi empezaron los ataudes por aca con hieleras de esas.
nadamas quitale la tapa de madera y le mandas hacer la base de metal para prender la lumbre y ahi mismo le puedes poner una parrilla y mientras sale lo del ataud puedes asar al mismo tiempo.
:cheers:

deprimido
31/10/2008, 13:11 PM

claro que jala,, solo pone el ribetito a la plancha de metal y las agarraderas que no se te olviden..
Saludos buena caza

Mr. Channels
31/10/2008, 13:21 PM
Pero tengo una plancha de metal mas ancha que la hielera, parece que si queda bien y no deja salir el calor, es mas mañana la voy a medir, la hielera tiene galvanizado por dentro, es de la de los depositos de cheves!

Ya estas wey solo ponle su parrilla y con esa tapa ya chingaste!!!

FAUSTO COURET
31/10/2008, 13:31 PM
Foreros, acá en el norte somos muy dados a preparar tanto lechones, cabrito, pollos, borregos, etc al ataúd. No se si en otras partes de México también se acostumbre. Espero podamos postear nuestras recetas y menjurjes que le untamos a dichos animalitos.

Pa poner el ejemplo, les pondré mi receta de lechón al ataúd, es muy sencillo, pero espero a alguien le sirva.

Se consigue el lechoncito y se pone en un baño con aguasal unas 3 o 4 hrs antes de cocinarlo.

Una vez que el ataúd está pre-calentado, se mete el marranito de menos de 6 kg (para mi gusto) totalmente destazado y limpio boca arriba, con el costillar abierto.
Previamente mezclo en un procesador un bote de margarina de 400 g y unos 15 o 20 dientes de ajo y un poco de sal.
Una vez que el marranito esta adentro del cajón boca arriba, lo unto con esta mantequilla, tratando de cubrir todas las partes de la piel y costillas. Se tapa el ataúd, se lepone un poco mas de brasa y se deja cocinar por 1.5 hrs. OJO, la brasa no debe de ser mucha, mas bien poca para vitar que se arrebate la carne, el cocimiento se dará a fuego muy lento por varias horas (ese es el secreto)

Una vez pasada la hora y media, se destapa el ataúd y se le da vuelta al lechón (ahora quedará boca abajo) y se unta de mantequilla con ajo por ese lado. Se tapa el ataúd y se deja cocinar por 2 hrs. o hasta que el cuero esté bien tostado y el cuchillo entre en la piernas y paletas de forma suave. (Para este punto, la carne se debe de estar deshaciendo).

Les recomiendo que cuando lo vayan a empezar a comer, corten por partes el lechón para que no se desperdicie mucha carne, pueden tomar una paleta, luego el costillas y después la pierna. Ir cortando carne conforme se vaya necesitando.

Espero que les guste, acá con la raza esta receta no falla y es considerada como "MATONA" :no1:

buen tema compadre, ya estoy tomando nota para fabricar mi ataud, jijiji, pero me faltan recetas, asi que hechenle todas las que se sepan, ademas pasenme la del POLLO VIOLADO, jejeje ya me hice de una cubeta pero no me se la receta aun, Saludos

Mr. Channels
31/10/2008, 13:35 PM
buen tema compadre, ya estoy tomando nota para fabricar mi ataud, jijiji, pero me faltan recetas, asi que hechenle todas las que se sepan, ademas pasenme la del POLLO VIOLADO, jejeje ya me hice de una cubeta pero no me se la receta aun, Saludos

Pollo violado

Un pollo entero lo cubre de mostaza y le hechas el sazonador de esos gringos para carne y le metes por el fundillo una lata de cerveza pero a la mitad (por eso es pollo violado) y se queda como sentado en la lata, es una cosa deliciosa.

Pero el otro día se me ocurrio a ver si esta temporada lo hago quiero hacer un pollo violado pero en lugar de ponerle mostaza usar salsa BBQ y en lugar de la cheve una coca a ver que tal sale.

FAUSTO COURET
31/10/2008, 13:44 PM
Pollo violado

Un pollo entero lo cubre de mostaza y le hechas el sazonador de esos gringos para carne y le metes por el fundillo una lata de cerveza pero a la mitad (por eso es pollo violado) y se queda como sentado en la lata, es una cosa deliciosa.

Pero el otro día se me ocurrio a ver si esta temporada lo hago quiero hacer un pollo violado pero en lugar de ponerle mostaza usar salsa BBQ y en lugar de la cheve una coca a ver que tal sale.

Excelente compadre ya tome nota. oye alguna vez que estube en MTY, me comentaron que ademas el pollo lo marinaban en una bolsa tipo ziplock con no se que ingredientes, lo que recuerdo es que el pollo entero lo metian a la bolasa con la solucion para marianar, y lo dejaban en el refri, volteando el pollo cada hora. una vez bien marinado, lo sentaban en una lata de coca, pero le sacabn medio liquido y vertian el jugo que sobro de la marinada osea media lata de coca y media del marinador por asi decirlo, y listo, lo sentaban en una parrillita hecha especialmente para ello y lo tapaban con la cubeta con pocas brasas arriba, segun el compa que me platico esto el tiempo que le daban era equibalente al peso del pollo, osea un kilo de pollo igual a una hora de coccion. tendran esta receta marinada??? Saludos

Mr. Channels
31/10/2008, 13:47 PM
Excelente compadre ya tome nota. oye alguna vez que estube en MTY, me comentaron que ademas el pollo lo marinaban en una bolsa tipo ziplock con no se que ingredientes, lo que recuerdo es que el pollo entero lo metian a la bolasa con la solucion para marianar, y lo dejaban en el refri, volteando el pollo cada hora. una vez bien marinado, lo sentaban en una lata de coca, pero le sacabn medio liquido y vertian el jugo que sobro de la marinada osea media lata de coca y media del marinador por asi decirlo, y listo, lo sentaban en una parrillita hecha especialmente para ello y lo tapaban con la cubeta con pocas brasas arriba, segun el compa que me platico esto el tiempo que le daban era equibalente al peso del pollo, osea un kilo de pollo igual a una hora de coccion. tendran esta receta marinada??? Saludos

No la verdad es que no compa solo he probado el de la mostaza y ya se me antojo jajajaja, y el del bbq ya lo hare el día que tenga oportunidad

FAUSTO COURET
31/10/2008, 13:51 PM
un camarada me hizo el favor de proporcionarme esta foto de una parrilla para preparar el pollo violado, misma que ya mande hacer y tengo la cubeta que me compre ahora que fui a la expo caza en MTY el pasado septiembre del presente, solo me faltaba la receta. espero les sirva la foto de la parrilla, Saludos

FAUSTO COURET
31/10/2008, 13:55 PM
No la verdad es que no compa solo he probado el de la mostaza y ya se me antojo jajajaja, y el del bbq ya lo hare el día que tenga oportunidad

Enterado compadre pues empesare con esa receta a la mostaza y BBQ, mientras nos pasan mas recetas pal pollo violado, tengo la idea de preparar un cocono la proxima temporada de esta forma a ver como sale, jejejej, hice una parrilla como la de la foto del pollo violado un poco mas grande y ando viendo lo da la cubeta mas grande tambien, a ver si sale bien, jejejeje, Saludos

Mr. Channels
31/10/2008, 16:02 PM
Enterado compadre pues empesare con esa receta a la mostaza y BBQ, mientras nos pasan mas recetas pal pollo violado, tengo la idea de preparar un cocono la proxima temporada de esta forma a ver como sale, jejejej, hice una parrilla como la de la foto del pollo violado un poco mas grande y ando viendo lo da la cubeta mas grande tambien, a ver si sale bien, jejejeje, Saludos

jajaja para un cocono le vas a tener que poner en lugar de media lata de chela una patona de bacardi!!!! jajaja

FAUSTO COURET
31/10/2008, 16:08 PM
jajaja para un cocono le vas a tener que poner en lugar de media lata de chela una patona de bacardi!!!! jajaja

buen tip compadre, jejejejeje va a ser un pavo envinado, jejejejeje, a poco no quedaria chingon un cocono violado??? el unico problema que le veo es que tendria que invitar a mucha raza por que es mucha carne, jajaja. Saludos

Mr. Channels
31/10/2008, 18:14 PM
buen tip compadre, jejejejeje va a ser un pavo envinado, jejejejeje, a poco no quedaria chingon un cocono violado??? el unico problema que le veo es que tendria que invitar a mucha raza por que es mucha carne, jajaja. Saludos

No soy fan del cocono la verdad, solo lo he probado en mole

Colt 44 Mag
05/11/2008, 10:54 AM

ta chida tu hielera solo ke vato te vas a kedar corto si no esta muy grande no vas a poder meter animalitos completos (yo vi una parecida solo ke era muy chica) aqui ahora traen el aujede ke los hacen con tambos de lamina los cortan a la mitad les soldan una sercha a modo de ceja, ls cubren de tablas y queda como una media luna de tablas, y les hacen la tapa con una placa gruesa y les hacen la parrilla y pues quedan muy chidos, ora que si no lo piensas mover osease traerlo pa todos lados y lo quieres pa tu rancho o quinta el que explica el compadre wankara esta muy chido y hasta como decoracion se ve bonito cheka este link

http://www.mexicoarmado.com/showthread.php?t=48279

saludos

BigBuck
01/12/2008, 13:00 PM
Jalará así la PALETA DEL VENADO??? de unos 6 kilos.. tal vez menos.. o tal vez más..

Pero jalara???

Como ves?

Mr. Channels
01/12/2008, 15:02 PM
Jalará así la PALETA DEL VENADO??? de unos 6 kilos.. tal vez menos.. o tal vez más..

Pero jalara???

Como ves?

Fijate que el venado no lo he probado al ataud pero yo creo que ha de quedar con madre otra cosa que quiero meter al ataud son un par de conejitos a ver que tal salen

WYATT E .
01/12/2008, 15:14 PM
Fijate que el venado no lo he probado al ataud pero yo creo que ha de quedar con madre otra cosa que quiero meter al ataud son un par de conejitos a ver que tal salen

NO SE TE HACEN POQUITOS MR. CHANNELS .
UN PAR , METELE MAS COMPRADE. :animrofl::animrofl:

:2gun:

Mr. Channels
01/12/2008, 15:20 PM
no se te hacen poquitos mr. Channels .
Un par , metele mas comprade. :animrofl::animrofl:

:2gun:

jajajaja es que soy bien envidioso uno es para mi el otro por si me gusta tambien jajaja si no siempre hay perros en los ranchos

Bassmaster
01/12/2008, 15:25 PM

Pero jalara???

Como ves?

No pues inténtale canijo, nunca he metido venado en el ataúd, pero no tiene porqué salir mal...inventate algo y nos cuentas...o mejor nos invitas, sirve que echamos tecates, no? jaja
Saludos!!

BigBuck
01/12/2008, 15:36 PM
Fijate q eso mero voy a hacer...

voy a meter la PALETA A MARINAR.. UNAS 3 HORAS ANTES, CON "FINAS HIERBAS" y como no es tan grasosa como la del marrano o borrego, la voy a inyectar de mantequilla con ajo, o de vino (A VER SI JALA) pa que no se reseque, y al ATAUD, a fuego lento.. VAMOS A VER Q TAL SALE.. si sale bien, SEGURO Q NOS ECHAMOS UNAAAS HELADAS MI AMIGO..

Mr. Channels
01/12/2008, 15:52 PM
Fijate q eso mero voy a hacer...

voy a meter la PALETA A MARINAR.. UNAS 3 HORAS ANTES, CON "FINAS HIERBAS" y como no es tan grasosa como la del marrano o borrego, la voy a inyectar de mantequilla con ajo, o de vino (A VER SI JALA) pa que no se reseque, y al ATAUD, a fuego lento.. VAMOS A VER Q TAL SALE.. si sale bien, SEGURO Q NOS ECHAMOS UNAAAS HELADAS MI AMIGO..

Y si no tambien para poderselo pasar jajajaja

tokarev
07/12/2008, 21:36 PM
mis estimados compañeros yo preparo solo el costillar de marranito marinado con salsa chicago A-1 la venden en los walmart o en los heb yno batallas nomas se lo embarras por los dos lados lodejas marinar unas dos horas le pònen sal de grano ylo dejan cocinar con poca brasa por ambos lados. esa es una manera rapida, pero ay muchas y todas salen con madre.....saludos desde saltillo coah.

Bassmaster
17/12/2008, 11:44 AM
alguien mas que tenga otra receta de marrano al ataúd??? el fin de semana voy a hacer otro, y quisiera probar otra forma...saludos!

Mr. Channels
17/12/2008, 18:49 PM
alguien ya metio codornices al ataud?

locuaz
22/12/2008, 10:19 AM
:cheers:alguien tiene idea de donde hallar un plano con las medidas y material requerido para un ataud?
gracias.
locuaz

kilroy
21/01/2009, 10:57 AM
se que este post ya es viejo solo queria agradecer la informacion, excelente foro, gracias por la bienvenida, en cuanto termine de armar el ataud ahi posteo fotos.

un saludo desde Cd. Juarez,

miguegg
31/01/2009, 23:07 PM
pues sin lugar a dudas este post esta de lujo, ya se me antojo el juguetito este para varias recetas, incluida la birria. con los datos aportados creo que va ha ser facil fabricar uno, gracias a todos por sus aportaciones.
por otro lado, en el foro se ha demostrado en inumerables ocaciones que es un foro con personas muy valiosas y simpre dispuestas a colaborar y coompartir conocimientos.
gracias y a seguir compartiendo

gerardov
17/03/2009, 11:08 AM
Buenos dias
alguien sabe si en monterrey se puede rentar un ataud para un evento o algo por el estilo?

Mr. Channels
17/03/2009, 11:37 AM
Yo creo que sale mejor comprar uno

Albertopad
19/03/2009, 12:54 PM
No cabe duda que siempre se aprende algo nuevo leyendo MEXICOARMADO, yo en lo personal no tenia ni idea de estas recetas (esta y otra que esta en el mismo foro) para preparar comidas al "ataud", por aca nunca habia escuchado eso, pero suena interesante.

LuMaDa
05/04/2009, 04:04 AM

Nailer... pasame las instrucciones para llegar y poder comprar un ataud... yo ando buscando uno chiquito y si es en mil pesos me canso que le entro...
Ampliame la info por fa...

Saludos

ARMALIDER
05/04/2009, 20:41 PM
aca en el centro se preparan en hornos de ladrillo o de barro, y los hacemos en birria, o si es lechon, o jabali en carnitas..

Ingredientes:

1 pierna de venado
1 taza de crema de leche
250 grs. De mantequilla
250 grs. De jamón crudo, en rebanadas
sal y pimienta molida
procedimiento:

Limpiar bien la pierna quitándole los pellejos.

Hacerle unos cortes con un cuchillo de punta, y mecharla con las rebanadas de jamón, previamente sazonadas con sal y pimienta.

Untar completamente la pierna con mantequilla y espolvorearla con sal y pimienta.

En una fuente refractaria, untada con mantequilla, poner la pierna en el horno, que debe estar a 250 grados c., y dejar unos minutos.

Quitarla y volverla a untar con mantequilla, introducir en el horno; operación que se repetirá varias veces cada vez volviendo a untar con mantequilla y echándole a la carne un poco de agua caliente.

Cuando la pierna esté bien cocida y dorada por todas partes, servir enseguida, cubriendo con crema de leche.

http://mexico.udg.mx/cocina/carnes/gif/piernavenado.gifgracias por la receta

NAILER
06/04/2009, 16:27 PM
Nailer... pasame las instrucciones para llegar y poder comprar un ataud... yo ando buscando uno chiquito y si es en mil pesos me canso que le entro...
Ampliame la info por fa...

Saludos

LuMaDa, se me hace que ya no los venden en la cartablanca, aunque hay muchos depositos donde los venden. Mi hermano CK estuvo vendiendo unos muy buenos de tamano compacto y tal vez pueda conseguirte uno, aunque son un poco mas caritos.

Ademas hay que tomar en cuenta que esos precios son de hace ya como dos anios.
Mndale un privado y a ver si te puede ayudar.

Saludos.

LuMaDa
24/04/2009, 23:02 PM
Hola Bassmaster...

Pues con la novedad de que despues de andar deambulando por todo Monterrey y con el apoyo de Tono Leal, encontré mi ataud (pa comer caones...no se me pongan contentos jajaja) y ya lo "merque"..

Yo no soy muy aficionado a andar haciendo de comer... pero me gusta tanto como queda la carne al ataud .. que por eso me lo compré... ahora necesito de su apoyo con recetas SENCILLAS para estrenar con Uds. mi ataud... haciendo la aclaracion de que es un atud CHICO ... yo no quiero meter Jabalines, vacas, puercos, mamuts, o jirafas... estimo que mide 90 cm x 60 cms de ancho. en la parte de dentro...

Pregunte en Wal mart y en HEB si tenian lechoncitos... NI MADRE... no hay no hay no hay...

Foreros denme tips y recetas... donde compran el cochinito ??? o que puedo hacer en mi nueva adquisición...

Saludos

LuMaDa
24/04/2009, 23:10 PM
Estoy haciendo uno pero el Cabron del herrero dice que la madera se va a "pandear" por el calor de la lamina... Que poca madre... Soy rewey pero si me lo pudieran explicar con lujo de detalles (y si se puede hasta con manzanas) porque ni a el ni a mi nos entra la letra.
Gracias.

Kicke don´t worry...

Yo acabo de comprar el mio... y aunque es chiquito ... le tomo unas fotos y las subo aqui... porque muchos foreros foraneos no entienden como opera ... solo dame dos dias... porque mañana me voy a un rancho en Cadereyta... pero el domingo subo fotos

slau :cheers:

LuMaDa
24/04/2009, 23:13 PM

En el HEB de la Estanzuela (a la entrada de Monterrey por la Nacional) y el el WalMart enfrente del parque Canoas sobre la av. Lazaro Cardenas los encuentras... valor promedio $ 3,500 o te esperas a que suba las fotos ...

LuMaDa
24/04/2009, 23:16 PM
Así es, los venden en las AGENCIAS de la Carta Blanca, o un poquito más baras, en una tienda que está atras de cervecería Cuauhtémoc, creo que dándo vuelta en la esquina de Av. Universidad donde está la CFE como dos cuadras.

Eso de que se pandea nunca he sabido que le pase a nadie de los que conosco, no creo que sea tanto el calor, acuérdate que solo es por arriba, y para que no irradie tanto calor las paredes internas de lámina sobre la madera se le puede poner aislante como el que usan las hieleras de madera, creo que era de fibra de vidrio o poliuretano. Esto ayuda a que se conserve el calor interno.

Nailer... esa distribuidora era la que vendia los ataudes, fui pero me encontr con la sorpresa de que ya la cerraron... hay un letrero que te dice vayas a otra agencia... fui, pero ellos ya no venden los ataudes... (como que no les interesó)

En el otro post puse donde encontrarlos

ROLANDO MTZ.
25/04/2009, 11:27 AM
Hola Bassmaster...

Pues con la novedad de que despues de andar deambulando por todo Monterrey y con el apoyo de Tono Leal, encontré mi ataud (pa comer caones...no se me pongan contentos jajaja) y ya lo "merque"..

Yo no soy muy aficionado a andar haciendo de comer... pero me gusta tanto como queda la carne al ataud .. que por eso me lo compré... ahora necesito de su apoyo con recetas SENCILLAS para estrenar con Uds. mi ataud... haciendo la aclaracion de que es un atud CHICO ... yo no quiero meter Jabalines, vacas, puercos, mamuts, o jirafas... estimo que mide 90 cm x 60 cms de ancho. en la parte de dentro...

Pregunte en Wal mart y en HEB si tenian lechoncitos... NI MADRE... no hay no hay no hay...

Foreros denme tips y recetas... donde compran el cochinito ??? o que puedo hacer en mi nueva adquisición...

Saludos

amigo lumada chequese la receta que postee, esta sencilla y deberas sale con madre funciona tanto para borrego o cabrito.

y unos buenos lechones y a buen precio chequese con el amigo tecate en linares, el tiene muy buenos lechoncitos.

saludos.

LuMaDa
25/04/2009, 23:41 PM
amigo lumada chequese la receta que postee, esta sencilla y deberas sale con madre funciona tanto para borrego o cabrito.

y unos buenos lechones y a buen precio chequese con el amigo tecate en linares, el tiene muy buenos lechoncitos.

saludos.

Gracias Rolando...

Pero no la encuentro... abusando me la puedes enlasar o copiar... gracias...

Salu :cheers:

LuMaDa
26/04/2009, 17:49 PM
Lo prometido es deuda...les pongo las fotos de un ataud chico...
este mide 56 cm de largo x 35 cm de ancho x 40 profundidad

Yo lo busque chico porque nosotros somos pocos en la casa... y algunos no son muy afectos a la carne...

Es un cajon de madera, con material aislante entre la madera y la lamina interna, hay unas soleras laterales que mantienen el aislante en posición y refuerzan el conjunto.

En la rejilla superior se asan los T bones, las arracheras, los New York y las costillitas cargadas.

En la charola negra se pone el carbon o leña... es un metal grueso para soportar la deformación del calor por carbon encendido.

Las paredes internas estan revestidas de lamina metalica, puede ser acero inoxidable o lamina de zinc.

Hay una charola donde se depositará la carne... puede ser cabrito, lechon, pollitos, borrego, jabali, venado (trozos), etc.

El fondo tambien tiene lamina y un escurridero para los jugos o la grasa ...

Espero sean explicitas las fotos y puedan mandar hacer el suyo.

ROLANDO MTZ.
26/04/2009, 18:03 PM
Gracias Rolando...

Pero no la encuentro... abusando me la puedes enlasar o copiar... gracias...

es muy sencilla.

1/2 lto. manteca de puerco, limones unos 15-20, ajo una cabeza, 1 bote de sazonador el pariente.

licuas todos los ingredientes y se los untas al animalito y listo pa dentro del ataud, sale muy sabrozo.

:cheers:

Bassmaster
27/04/2009, 10:35 AM
en Central de carnes venden lechones. habla y pregunta a ver si tienen lechoncitos de 6 kilos u 8, no sé...uno que le quepa...

saludos!

LuMaDa
27/04/2009, 11:07 AM
en Central de carnes venden lechones. habla y pregunta a ver si tienen lechoncitos de 6 kilos u 8, no sé...uno que le quepa...

saludos!

Gracias por el tip Bassmaster es la que esta cerca de la cervecería ??? por Pino Suarez ???

Fijate que ayer en la tarde me fui y compre unas piezas de purquito y carbon... (nomas pa probar) los puse bañados con Achiote (me gusta a madres) ... todo bien... pero la carne se me seco a madres... tambien lo deje como dos horas... pero es que los filetes eran de dos pulgadas de grueso... era como kilo y medio de carne... y no quise estar abriendo y cerrando para checar... entonces quedo suabe pero muy seca...

Agradecere tus comentarios...

Bassmaster
27/04/2009, 11:15 AM
si ahí por pino suárez.
Para evitar que se te sequen piezas como esa te recomiendo que los pongas en papel aluminio bien sellado. Yo he usado el ataúd para hacer animales enteros. nunca despiezado, Pero hace como 1 mes hice unas codornices empapeladas en el ataúd y quedaron de rechupete, bien jugosas (contrario a que si solamente las asas en el carbon (se resecan de a marde). Quizá esta sea una solución. Saludos!

LuMaDa
27/04/2009, 11:29 AM
si ahí por pino suárez.
Para evitar que se te sequen piezas como esa te recomiendo que los pongas en papel aluminio bien sellado. Yo he usado el ataúd para hacer animales enteros. nunca despiezado, Pero hace como 1 mes hice unas codornices empapeladas en el ataúd y quedaron de rechupete, bien jugosas (contrario a que si solamente las asas en el carbon (se resecan de a marde). Quizá esta sea una solución. Saludos!

Gracias Bassmaster... Fijate que lo pense al irlas a poner pero quedaba la duda de cuanto tiempo dejarla y como checar que ya estuvieran... pero pos ni modo .. no lo hice y se seco a madres... pero esa era la idea ... probar y tener una idea de como es esto del ataud...

Gracias por el tip donde encontrar el lechoncito... mmmmm.... tan rico que quedan...en una vuellta por ahi , voy a preguntar sobre tamaños y $$$, por que mi ataud es un mini ataud woho:

tono leal
27/04/2009, 12:47 PM
Amigo Lumada: a veces le ponemos lumbre de más. Es increible, pero en un ataúd se requiere poca brasa para preparar algo, por aqui tengo una receta para preparar pollos al horno que quedan muy suaves y de rechupete, nunca la he ensayado en el ataud, si quieres te la paso está bien sencilla... y yo creo que con una bolsita de carbón se hacen...

NAILER
27/04/2009, 15:03 PM
si ahí por pino suárez.

Que tal Bassmaster. Yo he visto en un recetario que tengo que las codornices asadas a la parrilla las envuelven primero en una hoja de repollo, amarrada con un cordel de cocina, o un cordel de cáñamo, las dejan cocerse y luego les quitan la envoltura y las vuelven a poner a las brasas un ratito nomás para que se doren.

Paco C.
27/04/2009, 15:25 PM
Don Luis, cuando es por piezas asi como lo puso usted con 1 hora o 1 hora y cuarto tendria, ademas hay que bajarle un poco al calor para que no se reseque, no necesita aluminio, solo menos tiempo, aunque con aluminio solo lo asegura que no se salga pero si le hecha lumbre igual se resecara

tono leal
27/04/2009, 16:38 PM
Hay algo que no se me había ocurrido. Me acuerdo que mi madre suele poner a hornear en la estufa pavos, piernas y chivitos metidos en una bolsa especial para horno. Qué tal si, don luis, para que no se reseque nada lo metemos en la bolsa, lo sellamos y ya para acabar digamos depués de una hora, lo abrimos y asi se dora y queda con madres. Mi Madre asi los hace, al final se saca de la bolsa y se deja dorar... el cabrito de mi madre ahora si que no tiene mamá...

LuMaDa
27/04/2009, 20:58 PM
Amigo Lumada: a veces le ponemos lumbre de más. Es increible, pero en un ataúd se requiere poca brasa para preparar algo, por aqui tengo una receta para preparar pollos al horno que quedan muy suaves y de rechupete, nunca la he ensayado en el ataud, si quieres te la paso está bien sencilla... y yo creo que con una bolsita de carbón se hacen...

Gracias mi Tono... a ver si nos podemos poner de acuerdo y ya sea nos juntemos con Cuervo o aca en esta que es tu casa... nos compramos dos que tres pollitos y unas arracheritas y le damos con fe a la comilona y platicamos de los fierros un rato... solo es ponerle fecha y hora...:cheers:

tono leal
28/04/2009, 14:35 PM
Ya esta, don luis, el día que quieran nos juntamos, yo pongo las aves...

roberth
12/05/2009, 17:05 PM
lo que dice comanche es 100% verdadero , puedes hacer lo que quieras , hasta cocer tamales y pan horneado, lo de las hieleras antiguas de madera forradas de lamina por dentro esta genial. , yo tengo una caja de madera de 1:30 x 90 cm y 50 cm de alto hechiza con pura madera y le pongop una placa de lamina gruesa arriva a modo de tapa y todo me sale delicioso, pruebenlo,.

saludos

Paco C.
13/05/2009, 17:27 PM
Muchas Gracias y a las ordenes pa cuando se de la vuelta por estos rumbos, Saludos.

nomas no le vayas a sacar la PLACOTA charoleando Charoleando

JCNP95
13/05/2009, 17:52 PM
Les digo como lo hago aca en Leon al ataud, este es una caja de madera y en su interior acero inoxidable con una rejilla antes del fondo como 5 cms, se pone el lechon o el borrego.
La tapa es de acero.
La Marinada que uso es la siguiente: En un molcajete se hace asi ajos como tres o cuatro con aceite de oliva bien machacados, despues los pones en un recinpiente y vuelves al molcajete y combinas sal de grano con aceite de oliva, lo pones en el recipiente, vuelves al molcajete y combinas hojas de laurel con aceite de oliva bien machacado pones en el recipiente, vuelves al molcajete y combinas pimienta negra y blnaca con aceite de oliva, lo pones en el recipiente. Revuelves todo y comienzas a ponerselo al lechon o al borrego, lo dejas reposar toda la noche y al dia siguiente lo metes al ataud.

Yo ahora le pongo al ataud leña y esta mas rapido, queda mejor, crujiente y con un sabor espectacular.

Eso si con unas cervezas bien frias

Todos invitados a Leon para que lo prueben. Pongan fecha

Saludos

Kicke
13/05/2009, 18:20 PM
Les digo como lo hago aca en Leon al ataud, este es una caja de madera y en su interior acero inoxidable con una rejilla antes del fondo como 5 cms, se pone el lechon o el borrego.
La tapa es de acero.
La Marinada que uso es la siguiente: En un molcajete se hace asi ajos como tres o cuatro con aceite de oliva bien machacados, despues los pones en un recinpiente y vuelves al molcajete y combinas sal de grano con aceite de oliva, lo pones en el recipiente, vuelves al molcajete y combinas hojas de laurel con aceite de oliva bien machacado pones en el recipiente, vuelves al molcajete y combinas pimienta negra y blnaca con aceite de oliva, lo pones en el recipiente. Revuelves todo y comienzas a ponerselo al lechon o al borrego, lo dejas reposar toda la noche y al dia siguiente lo metes al ataud.

Yo ahora le pongo al ataud leña y esta mas rapido, queda mejor, crujiente y con un sabor espectacular.

Eso si con unas cervezas bien frias

Todos invitados a Leon para que lo prueben. Pongan fecha

Saludos

Y para que nos terminemos de morir de la envidia -de la buena he- pon fotos no?

JCNP95
19/06/2009, 20:59 PM
Me he propuesto cocinar el dia del padre un borrego y un lechon al ataud, oportunidad para tomarle las fotos que subire de inmediato para que vean como queda, espero les gusten y lo hagan como lo he hecho, en verdad queda hipersuperdeliciosisisisimo. Gracias

miguegg
19/06/2009, 21:23 PM
estaremos esperando las fotos

LuMaDa
19/06/2009, 23:11 PM
Me he propuesto cocinar el dia del padre un borrego y un lechon al ataud, oportunidad para tomarle las fotos que subire de inmediato para que vean como queda, espero les gusten y lo hagan como lo he hecho, en verdad queda hipersuperdeliciosisisisimo. Gracias

Oye JCNP

Pos que compraste un ataud o un sarcofago egipcio ??? :animlol: como le vas a hacer para meter un borrego y un lechon ???

Pues como es para celebrar el día del padre... y yo soy papá ... sube fotos para acompañarte...

JCNP95
21/06/2009, 21:28 PM
Ahi estan las fotos de borrego y lechon al ataud, ni sarcofago ni nada, los cocine en dos ataudes, estas fotos son cocinados en la parte de abajo antes de darles vuelta.

JCNP95
21/06/2009, 21:33 PM
Fotos del borrego y del lechon ya listos para sacar

JCNP95
21/06/2009, 21:39 PM
Ultimas fotos del Borrego y del Lechon ya listos para partir y servir.
Quedaron muy buenos.
Gracias

miguegg
28/06/2009, 12:21 PM
pues si que se ven de lujo, y si como se ven saben, pues entonces son un manjar de reyes.
saludos.

COMANCHE 44-40
05/07/2009, 10:38 AM
se ven con madres pero.......cuando yo los preparo es imposible sacarlo asi siempre queda todo dehaciendose como barbacoa dorada ater hice pa la famili un costollar de cerdo preparado con especias tipo chicago style con semillas de cilantro y mostaza, costillas de rib eye y rib eyes...quedo de rechupete como 6 kilos de carne entre todo yh comimos bastante 12 personas.....y sobro medio costillar de cerdo.

JCNP95
05/07/2009, 22:27 PM
A lo mejor le pones a tu ataud Carbon y si es asi, pues la coccion dura mas tiempo y la carne se cuece mas lento, por lo que no queda dorado el animal, te recomiendo utilices leña, y es mas rapido la coccion pero es necesario que lo cuides y la leña debe de ser poca y no dejar que se acabe o quede poca sobre el ataud, porque la continuidad y calor le dara el toque de dorado al animal y veras que te queda muy delicioso, y por ultimo te recomiendo en verdad utilices aceite de oliva de preferencia te daras cuenta de la diferencia. Gracias

LuMaDa
05/07/2009, 23:22 PM
A veeer... si le pongo leña ... mi puerquito aparecerá dorado ??? pero si le pongo carbon... entonces no sale dorado ??? asi lo entendí yo...

Pensaba que lo dorado se lo daba lo que le embarra uno a la carne...

Te molesto ... pasame una receta para un costillar porfa... gracias

mateos_luis@hotmail.com

JCNP95
06/07/2009, 06:48 AM
De verdad si lo haces con leña te cambia, queda mas crujiente, la piel del animal se dora y queda de mejor color,.

COMANCHE 44-40
11/07/2009, 19:13 PM
de verdad si lo haces con leña te cambia, queda mas crujiente, la piel del animal se dora y queda de mejor color,.

he usado leña y carbon durante mucho tiempo, por lo general uso leña por que me la traigo del rancho y no me cuesta, en ambas situaciones dejo los animales dorados y deshaciendose ya que me gusta cocinarlo lento unas 2 horas y la ultima ya que esta perfectamente cocido es pa que se dore asi queda cocido por dento deshaciendose y jugoso y bien doradito por fuera, tengo muchos años usando ataudes muy variados y tambien muchos tipos de marinadas desde natural solo sal y pimienta hasta menjurges mas elaborados de mostaza, salsa agria inyectado con mantequilla ......pero al final es el mismo resultado todo se acaba....y los pollitos violados en el ataud la raza chupa hasta los huesos haber si puedo subir unas fotos.....

LuMaDa
11/07/2009, 20:24 PM
Ayudame Comanche...

Como puedo hacer unos pollitos al ataud ??? dame tooooda la receta por fa... desde que compre mi mini ataud he querido estrenarlo y ni maiz paloma... jajajaja :animlol: y mi mujer me trae en carrilla...

Mi ataud es igualito como el que pusiste en la foto del lado izquierdo

Gracias y saludos

LuMaDa
11/07/2009, 20:35 PM
Fotos del borrego y del lechon ya listos para sacar

Que gacho... y no invitaste... jajajaja se ve riquisimo... felicidades.

COMANCHE 44-40
13/07/2009, 18:54 PM
Uta compa ese ataudsito esta mas que probado para cosas pequeñas, pollos, costillarcito de cerdo o un lomito, costillas de rib eye etc....
Pero ahi va el bisnes

pollo violado 2 o 3 pollos los lavas muy bien le quitas algo de manteca que train y les pones la marinada de preferencia lo mas que puedas entre la piel y la carne y lo embarras todo perfectamente bien, lo pones 45 minutos y lo checas lo dejas que este cocido muy bien lo acuestas de espalda 20 minutos, a que se dore la piel, otros 20 minutos de el lado de la pechuga y listo.....cabe mencionar que sientas los pollitos en unas cervezas abiertas con mas menos media cheve yo les pongo adentro del bote lo que me encuentre la ultima vez les puse laurel y como en la casa hay una planta de hierbabuena tambien le puse una ramita adentro de cada bote y quedaron de poca madre.....ahora la marinada la puedes hacer de la siguiente manera....
Mostaza de preferencisa tipo dijon osea la que trae semillas y mostaza normal, a esto le agregas sal de ajo, pimienta, sazonador del primo o de el que tengas y todo lo que se te ocurra ponerle....al final siempre sale bueno perooooo hai te va el detalle como los pollos quedan muy cerquita de la tapa los primeros 45 minutos o una hora en lo que se cuece el pollo perfectamente ponles un papel aluminio en la parte de arriba para evitar que se quemen....y listo no necesitas mucha leña o mucho carbon....te dire que una vez hicimos un lomo de cerdo solo con 4 leños de huzache que recoji en el campo de tiro jejeje....y solo ocupa media bolsa de carbon....
Un costillarcito de cerdo es lo mismo marinada con mostaza y laurel sal de ajo y pimienta lo pones y en 2 horas se esta deshaciendo pero eso de el tiempo lo vas a ver con empezar a usar la hielerita jejejejeje......
Un saludo y si tienes dudas hechame un mp y te paso mi telefono......

pd los pollos chicos y medianos 1 kilito o kilo y medio.....salen mejor que los pollos grandotes ha y compra los pollos enteros pa que queden sentaditos a todas margaras en la cheve.....

PuroMexicano
21/12/2009, 11:40 AM
ahí les van un par de fotos del lechoncito que hice ayer con la receta de BASSMASTER, quedó de RECHUPETE!!!!

MERAUDER
09/01/2010, 19:29 PM
[B]Buen Dia, como veo que les gusta hacer mucha carne, aprovecho para ofrecerles mis asadores, estan hechos con la mejor calidad, tengo de elevador de lamina cal 14, ptr, madera de pino, tipo elevador con cadena de motocicleta, o de ataud de lamina galvanizada y cenizero de placa de 1/8. escribeme a asadoresarevalo@gmail.com para mandarte la galeria de fotos. detalle de los materiales, flete gratis en monterrey y su area metropilitana.
Saludos:patriota:

treinta-treinta
09/01/2010, 20:12 PM
claro k si compañero el pescado en la plancha del asador sale muy sabroso, comenten como son los famosos ataúdes? o mas bien como fi¡uncionan aca en sur no se ven de estas cosas yo hice un asador con el k se puede nivelar la temperatura pero k¡jamas abia oido hablar de los ataúdes, saludos y espero sus comentarios.

MERAUDER
09/01/2010, 20:20 PM
el ataud tiene la funcion de un horno, como el de la estufa, es una cajon de lamina, puede ser galvanizada o acero inoxidable, el recubrimiento de madera es mera artesania, paro si le pones madera deberas ponerle un aislante para que la madera no se haga fea, negra, etc, unos le ponen poliuletano o algo asi o calchoneta de fibra de vidrio, para que el calor se concentre dentro del cajon, el carbon o leña se le pone en la parte de arriba del cajon solamen:cheers::patriota:te, asi el calor cocera al aninal. ta parrilla de arriba es nadamas para que tenga doble funcion en asador, por si un dia quieres hacer unos pedazos de carnita, el tiempo de estara el animal dentro del cajon ya depende del tipo de animal que metas, cerdo, cabrito, muchos pollos, etc. el animal se cocera uniforme, y luego con una tortilla le pellizcas al animal y toda la carnita se desprendera como si fuera algodon con un sabor delicioso.

treinta-treinta
09/01/2010, 20:41 PM
gracias por el aporte y aremos todo lo posible por tener uno de estos, gracias.

elayeaye
15/01/2010, 21:58 PM
Hola foreros.
Les cuento que un dia de estos tengo pensado en cocinarme un cabrito al ataud. Si alguien tiene una receta por ahi se le agradeceria si la compartieran, ojala y alguien me pase una receta matona, algo picosita.

El Poder del Norte
15/01/2010, 22:38 PM
ahí les van un par de fotos del lechoncito que hice ayer con la receta de BASSMASTER, quedó de RECHUPETE!!!!

Ijole que delisia. A de saber con ganas. Ya me imajino un cabrito. Mmmmmmmm. Que rico. Saludos.

goitia
15/01/2010, 23:54 PM
esta de super lujo ya encargue mi ataud estamosen contacto

khan
19/01/2010, 11:24 AM
este metodo del ataud es como barbacoa??

Bassmaster
19/01/2010, 11:31 AM
No khan, la barbacoa se hace en pozo, es totalmente diferente.
Saludos!

NAILER
20/01/2010, 14:05 PM
Es mas bien como un horno.

goitia
20/01/2010, 17:19 PM
Pues yo he probado el borrego al ataud y sabe a barbacoa

NAILER
21/01/2010, 00:45 AM
Pues sí, el sabor es parecido, pero tal vez sea por lo fuerte y característico del sabor del borrego. La barbacoa cuando se hace en pozo lleva hojas de maguey o se hace en un bote cerrado, y el fuego de las brazas encendidas se apaga por la falta de aire, así que la carne se coce conservando el jugo, mientras que si se hace en una vaporera u olla de presión se utiliza agua y el mismo jugo de la carne para el vapor, y también se mantiene húmeda la carne. En ambos casos no se tuesta la carne del borrego.

En el ataúd se usa calor seco, como se haría en un horno, y los jugos del borrego caen a una charola y no hierven, es muy poco el vapor que se crea en comparación, y la carne queda tostada por fuera.

cetera06
12/02/2011, 11:16 AM
Hola Amigos, estoy viendo el tema que abrieron y me permito enviarles algo de información de nuestros asadores tipo ataúd y parrillas/ahumadores/vaporizadores para preparar sabrosas parrilladas y platillos a la fúnebre. Les mando las ligas par que vean los diferentes modelos y los precios:

http://monterrey.olx.com.mx/asador-parrilla-tipo-ataud-grande-de-acero-con-madera-gran-oportunidad-iid-165342198

http://monterrey.olx.com.mx/asador-tipo-ataud-portatil-acero-inoxidable-parrilla-con-ajuste-de-nivel-iid-165505223

http://monterrey.olx.com.mx/asador-tipo-ataud-horno-en-acero-inoxidable-puerta-lateral-parrilla-de-nivel-iid-165508143

http://monterrey.olx.com.mx/asador-ahumador-parrilla-vertical-acero-porcelanizado-4-en-1-iid-165508862

http://monterrey.olx.com.mx/item_page.php?Id=166455727&g=6

http://monterrey.olx.com.mx/asador-tipo-ataud-cilindrico-artesanal-acero-inoxidable-carbitero-parrilla-nivel-iid-166455727

Tenemos un video:

http://www.youtube.com/watch?v=azoKQqCve3s"]http://www.youtube.com/watch?v=azoKQqCve3s

Estamos cerca de Monterrey, en Villa Juárez a tus órdenes, enviamos a Monterrey.

RECIBAN UN CORDIAL SALUDO Y ESTAMOS A SUS ÓRDENES.

MISTER GRILL ASADORES Y PARRILLAS
ING. QUINTANILLA
TELCEL 8115538201
mistergrillmx@yahoo.com

Estamos cerca de Monterrey, en Villa Juárez a tus órdenes, enviamos a Monterrey.

Saludos!

cetera06
12/02/2011, 11:45 AM
http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://sp4.fotolog.com/photo/4/37/58/perlaballeza/1250904153614_f.jpg&imgrefurl=http://www.fotolog.com/perlaballeza/59643246&usg=__PC08ifgPFX5XO_8QjjSqH-o5a8g=&h=375&w=500&sz=82&hl=es&start=12&zoom=1&tbnid=S3g0XTYNSNsA8M:&tbnh=128&tbnw=178&ei=9sZWTanWNJSosAPSu9idDA&prev=/images%3Fq%3DPOLLOS%2BA%2BLA%2BFUNEBRE%2BFOTOS%26h l%3Des%26sa%3DX%26biw%3D1345%26bih%3D560%26tbs%3Di sch:10%2C400&itbs=1&iact=hc&vpx=490&vpy=152&dur=1482&hovh=194&hovw=259&tx=81&ty=215&oei=68VWTc7FEo22sAP1nqCzBQ&page=2&ndsp=21&ved=1t:429,r:2,s:12&biw=1345&bih=560